lunes, 31 de mayo de 2010

Maldición Gitana

Ha debido de ser ella, si aquella que llevaba el pelo recogido con una moña de azahar, la del delantal con lunares, si hombre, la del ramito de romero que me perseguía diciendo “cógelo mi arma que es gratis” . Esa mismamente a la que le dije que no, que yo era de aquí, que tenía prisa. Seguro que fue esa, la que me miro con los ojos bizcos y me lanzo sus maldiciones y todos sabemos que las condenaciones de esta raza tienen que superar el deseo y alcanzar el umbral de la codicia, si si, desear algo malo que te cagas para el oyente, y yo, la oí: “Ojalás que entre arbañilies te veas”.

Un sudor frío recorrió mi cuerpo, me entraron tiritonas, mis dientes castañetearon y casi entro en cagaleras. Hay estaba un “ojalases” que es el tipo más común de maldiciones.
También tenemos los “asines, marditos y caguen” tales como:
- “asin se te cages patasabajo como zumo de aguacate”
-“mardito tu y tu generación”, aquí hacen referencia a la familia.
- “me caguen en tó lo que te rodea”, pudiendo permutar la expresión “me caguen” por “me jiño”.
Como soy atea en creencias gitanas por mi condición de paya transatlántica, las sensaciones producidas me incitaron a informarme y corrí a la Frikipedia, hogar de dogmas modernos.
Dicen que la fuerza de las expresiones gitanas se consolidad con la creencia y produce momentos de concentración grandes masas de energía negativa que arrojar en “jipios” .
¡Para “jipios” estoy yo después de tanto desastre!; así que decidí ignorarlas, hasta que hoy por la mañana a las 7:00, en punto, ni un minuto más, ni uno menos, cuando tocaron a mi timbre tan nobles obreros.
¡Que el cielo nos proteja este ojalaes ha sido certero!...
Eah! ser malos que es más divertido.

sábado, 29 de mayo de 2010

Premio

Hay un blog que canta a infinidades cargadas de sensualidad, cuya autora tiene el nombre del color del cielo después de una tormenta, tal vez por eso está plagado de electricidad. No se muy bien cual fue el camino que me llevó a descubrirlo pero al leer sus versos me quedé en su regazo. Ella generosa me a otorgado el placer de sus historias y el honor de su amistad y como es así de dadivosa ahora también ha querido dar un premio a este blog.
Gracias Gris lo acepto con humildad, modestia, timidez y algo de vergüenza.
Premio: por un Mundo Mejor.


Blog de oro


Ahora me toca a mi pasar el testigo a otros y es difícil elegir entre amigos. No voy a seguir criterios que favorezcan o desamparen porque es difícil optar entre diferentes realidades. Ves! Ya está aquí la versolaris, esa que aparece cuando me pongo nerviosa, dubitativa, titubeante, vacilante y termino siendo algo asi como Rocinante.
Bueno a lo que vamos, me gustaría compartir este premio con:
- Marisa cuyos relatos me transportan al El Espejo de de la Luna y dejan sabores con olor a sensaciones.
- Luz de colores que en una pausa creativa estudia y me tiene esperando nuevos matices a contemplar En el Atardecer.
- A un corazón indomable de indio sureño llamado Hoka hey, que un día encendió una fogata para meditar con sus amigos con la pipa de la paz
- A Carolina que desde Argentina me enseña cosas entre Cisnes y Rosas.
- Y por último, que para mi es como el primero, a mi amigo Antonio, quien con su sempiterno cigarro humeante me ha enseñado que La Prisa y la Palabra no están reñidas siempre y cuando salgan de su pluma. Amigo has con esto lo que quieras pero a mi me pedía el cuerpo compartir contigo y esos momentos delirantes y cabreantes que vivo en tus sentidos.
No son todos los que estan ni estan todos los que son...
Eah! ya esta el trago pasado y como siempre….
Ser malos que es más divertido

lunes, 24 de mayo de 2010

Huida al horizonte


Una vez hecha una pequeña maleta con lo necesario cerré tras de mi la puerta de casa queriendo abandonar todo lo que nos estaba agobiando y nos impedía respirar. Un ligero beso en los labios fue el comienzo de nuestra huida hacia delante. La llave en el contacto, un giro y arranco, el motor rompe el silencio de la mañana, algunos pájaros protestan pero no con mucha intensidad. Acaricio el volante y comienzo el camino sin saber exactamente donde nos llevara esta vez.
Teníamos que huir, apartarnos de una etapa que se empeñaba en sabotear nuestra vida; el día anterior había llenado el vaso de nuestra paciencia cuando todo explotó a nuestro alrededor. Las bombillas, los motores, electrodomésticos rotos se convirtieron en soldados de una guerra que nos acorraló y atrapó en remolinos burocrático, papeleos, denuncias de averías, seguros, deterioros, inconvenientes...
Nervios e impotencia; desazón y desesperanza; rompieron nuestra paciencia; el temple y equilibrio en tu armonía, mi calma y consuelo. Aliados y compañeros de siempre, convertidos en enemigos, guerreros de dos bandos que vierten desahogos, arrojan reproches que transitan en ambas direcciones. Anclados a encrucijadas sin salida, alojados en acalorada dialéctica de banales discusiones. En ese instante, tu mirada encontró la mía, me lanzaste la llave del coche, ¿carretera y manta?...
…Huída al horizonte.
La música acompaña el trayecto, conduzco mientras mis ojos se alimentan de paisaje, alfombras de colores se prolongan ante mi con olor a lavanda y amapola. El aire enreda en mi pelo y me susurra sensaciones, tu mano sobre mi piel dibuja conmociones. Se dilatan sentidos y me estremezco, oleadas energéticas nos envuelven, nos conectan. Se estabilizan equilibrios perdidos, afinamos armonías en el fluir del movimiento, el agobio de un invierno eterno y una primavera accidentada se disuelve en los kilómetros dejando atrás humedades, electricidad, angustias y miedos.
Tu, yo, asfalto, cielo, carretera, panorama y mañana ya veremos…

Eah! ser malos que es más divertido

lunes, 17 de mayo de 2010

Siempre nos quedará Paris

En cuestión de amor siempre habíamos contado con el destino o la suerte para conseguir nuestra media naranja de entre los miles de millones que existen en el mundo. Factores que nos la proporcionarían  y luego, con nuestra amistad, complicidad, pasión y miles de juegos malabares, nos acloplaríamos y lo mantendríamos vivo.

Pues va ser que no, que para la segunda parte, también hemos de estar puestos en termodinámica, matemáticas e ingeniería, según el departamento de análisis económico de Universidad Complutense de Madrid con Don José María Rey al frente. Este señor ha desarrollado un modelo, con ecuación incluida y lo ha publicado en la prestigiosísima y popularísima revista “plos one”. No, no; no la busquéis en los kioscos españoles entre los ejemplares de revistas de ciencia e investigación tales como “Hola”, “10 minutos”, "Semana” y muchas otras, más instructivas y científicas si nos ponemos a comparar.

Pues Don José, ha aplicado la segunda ley de la termodinámica y la teoría del control óptimo para calcular la durabilidad del amor y con ello demuestra que toda relación de pareja está condenada al fracaso. ¡Estamos jeringaos!, "el amor eterno", dice , "es casi una quimera" y fijaros que dice casi, porque deja la puerta abierta a raras excepciones, será para que no se enfade su pareja.
Lo que nos viene a decir, sin necesidad de bucear a través de entropías energéticas ni técnicas matemáticas válidas tanto para un roto como para un descosido, es que el amor no es eterno, se gasta de tanto usarlo que diría la Jurado. Y si nuestra intención es hacerlo duradero las parejas han de esforzarse en encontrar la forma de cuidarlo mediante la cotidianida;  y se queda tan ancho.

¡Manda huevos! que diría Federico Trillo; después de tanto estudiar ,van y nos cuentan lo que todos si no sabíamos por lo menos lo intuíamos desde años a, ¡eso es ciencia y lo demás tonterías!. A todas estas yo perdiendo el tiempo buscando respuesta en la astrología, los sentimientos y cosas parecidas. 
Lo peor, si puede haber algo peor, es la conclusión final a la que ha llegado: "ni esforzándonos muchísimos podemos mantener el amor". Eso se lo hubiera dicho cualquier hijo de vecino sin tanta formula y ecuación de por medio.

Las relaciones en general y de pareja en particular son tan difíciles y complejas de mantener que si nos ponemos a pensar en los obstáculos e inconvenientes por los que vamos a pasar en la convivencia y el tiempo que durará la misma, ni siquiera lo intentaríamos. El conocimiento del fracaso, nos dejaría paralizados en la casilla de salida sin ganas de tirar los dados.
Es en el misterio donde radica su atractivo, ese que nos impulsa a correr el riesgo, conocer el final nos haría perder el disfrute del viaje, viaje que emprenderemos con la ilusión de haber encontrado un por siempre jamás, pero... si se acaba...
                                                      ...como decían en Casa Blanca:  “Siempre nos quedará Paris”

= PARÍS

Eah! ser malos que es más divertido

jueves, 13 de mayo de 2010

Basium = Beso

Fraternales, filiales, maternos, paternos. Amistosos, cordiales, afables, familiares, tiernos. Amantes, sinceros, apasionados, interesantes, insinuantes, apretados, absorbentes, húmedos, ardientes, franceses, eternos. De mariposas o burbujas, de esquimal, de Judas...
El beso… , gusto tacto y olfato, combinados en esplendor; 34 músculos faciales en movimientos armoniosos consumiendo calorías y acelerándonos el pulso para liberar adrenalina y oxitocina en el flujo sanguíneo. Estimulador neuronal e intercambiador de colonias bacterianas, hacedor de bienestar
Instinto de nuestro afecto, de origen paleolítico, maternal y alimenticio, “mordiscos amorosos”. Transitado a sentimientos, emociones y pasiones, germen sensual y sexual.
Lo podemos llamar como queramos, repartir o escatimar, donar o custodiar, pero siempre son alegría y disfrute de nuestros cuerpos.
Yo los tengo de todos los colores y diferentes sabores y me proclamo donante zalamera del fruto de mis labios. No es que vaya besando las farolas, tampoco es eso, pero la gente que quiero, que me gusta los recibe de mis boca con esmero.
 Adoro ese momento mágico, en que con tu beso puedes trasmitir al beneficiario todo y nada, cuando cargas los mejores sentimientos y energía y los traspasas en un ¡eah ahí va eso!,  fundiendose con su piel y entonces… magia.
Si magia, porque un niño, sonríe al recibirlo, un amigo, se alegra al cobrarlo y en un amante acelera su corazón; el tuyo…
… y como a partir de aquí entro en la disyuntiva entre, el romanticismo profundo y acérrimo con versos de Becquer recitados o el rojo fuego que me encauzarían a páginas merecedoras del premio “sonrisa vertical”,os dejo.
Eso si, con mis besos, tus besos nuestros besos; tu imaginación desbordante y…



 
Eah! Ser malos que es más divertido

sábado, 8 de mayo de 2010

Preposiciones

Para matar versos mediocres recito preposiciones

A      brújula del destino
ANTE  la puerta del abismo
BAJO  influencias sensoriales
CABE  todo en mi ser.
CON  amor pasión y locura
CONTRA muros y paredes, suelos y colchones
DE     posesiones de lujuria
DESDE  el principio de los tiempos.
DURANTE segundos, minutos y horas
EN  armonía sensorial
ENTRE seres sexuados y asexuados
HACIA paraísos prometidos
HASTA éxtasis soñados
MEDIANTE caricias prohibidas
PARA catarsis paroxísticas.
POR tus huesos muero
SEGÚN sabores deseados
SIN paradas intermedias
SOBRE filos de navajas
TRAS deseos enterrados, encontrados...

Eah!  ser malos que es má divertido

lunes, 3 de mayo de 2010

Lost Property Office


Todo el mundo anda encontrando cosas, algunos las han estado buscado con ahínco durante años, incluso siglos, pues recogieron el testigo de quienes lo hacían con anterioridad ya perdidos en el tiempo; otros simplemente se han tropezado con ellas.
A la primera categoría pertenecen hallazgos como el del Ejercito perdido de Cambises II.
Cambises II, fue un rey persa de allá por el 530 A. de C. Su reinado fue efímero, pero se permitió conquistar Menfis y ser faraón,. Entonces envió un ejercito de 50.000 hombres a someter al oráculo de Amón que le estaba haciendo la puñeta con sus predicciones y, para resumir, se perdieron por el camino. ¡Puff! como si se los hubiera tragado la tierra, convirtiéndose así en uno de esos enigmas de las historia que luego, un Dan Brow cualquiera lo transforma en best sellers.
El pobre Cambise II, parece que tras buscar y buscar y no localizar por ninguna parte a su tropa, se suicido.
En esta misma línea se ubica el hallazgo del Arca de Noé, justo, justo, donde él había atracado, allí en el monte Ararat, en el 4.800 A. de C.
Otros sesudos buscadores, han identificado a Elisa, esa a la que un tal Beethoven le compuso una bagatela de nada, que digo yo que, menos mal que ha muerto ella y su marido porque no les iba a gustar mucho estar en boca de todos.
Pero, los descubrimientos más interesantes son aquellos que llegan sin esperarlos, esos que simplemente te tropiezas con ellos. A este momento mágico han asistido un grupo de científicos de la Universidad de California dedicados a buscar "Desviaciones de la teoría de la relatividad de Einstein". Para ello, tengo entendido, que se dedican a medir con suma precisión la órbita lunar.
En ello andaban cuando, ¡zas! toparon con un reflector que los rusos llevan 40 años buscando como locos sin resultado alguno. Al parecer los soviéticos en el ocaso de su carrera espacial, mandaron una sonda que transportaba dicho, “cacharro” a pasearse por la Luna y enviar datos, pero con el tiempo dejo de emitir. Entonces pusieron en su búsqueda a su sucesor “cacharro 2” , pero este tampoco funcionaba muy bien que digamos, dados los resultados.
El objeto en cuestión no era del tamaño de una pelota de golf, que en la superficie lunar pues ya sabes, pasaría totalmente desapercibida, no, no, el muchachito medía  2´3 metros de largo por 1´5 de alto, vamos como un Mini. El problema, según los américanos, es que no habían mirado donde debían, tan simple como eso. Y yo me pregunto, ¿habrán estado empleando dinero público en mirar para otros lares?.
Los pobres, tu imagínate la vergüenza cuando reciben la llamada de teléfono tal que así:
-“¡Rim, Rim: -Dígame, (en ruso claro)
- Aquí la universidad de California, (en ingles, of course) y con cierta sorna, ustedes... ¿no andaba buscando un cacharro hace 40 añitos?
- Si pero ya lo hemos desestimado debe haberse caido a un crater y "escacharao".
- Pues mire usted, que aquí los becarios lo han encontrado.
- ¡NIEF, NO POSIBLE!
- Que si, que los nenes les mandan las coordenadas EXACTAS, (esto último en un tonillo de cachondeo), a vuestros ordenadores por si lo quereis recuperar.
- ¡CARAJOBIK!;  Spaasiba, Då svidaniya!
   ¡¡¡¡¡Ivanooov estupidovif, te he dicho que dejaras ya el Sminorf!!!!!.

                                     ¡Uh!!!….
                                                 Eah! Ser malos que es más divertido

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails