miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡Uvas, bragas,cava y algo más, un Feliz 2011 nos darán!

Pero quien me mandaría a mi ser tan curiosa, con lo agustino que estaba, aquí ganduleando al cobijo de los veintitantos grados, cebando mis adipocitos a base de cuchipandas, en un relax absoluto de mente y cuerpo dándole únicamente trabajo extra a mi hígado ya que el pobre lleva en paro mucho tiempo y tenia que alegrarlo un poco. Pero claro, como soy una culichichi incorregible hoy mientras sesteaba a la espera de la próxima comilona familiar me he puesto a fisgonear en lo esotérico. 
En ello estaba cuando me ha entrado un agobio con sudores al leer los rituales a realizar en la noche del 31 si queremos entrar con buen pie en la nueva década. Nada nuevo, según parece, ya todos los años hacemos alguno, venga confiesa que seguro que tu tienes alguno. Yo al comerme las uvas quemo el calendario del año que se acaba junto a una lista de las cosas negativas pasadas para que el viento se las lleve y no repitan como el ajo, pero este año..., ¡ay que estrés yo no puedo!.
Lo primero a realizar una maleta y luego sacarla a pasear con aquel que  deseemos viajar. Me entran la dudas, elucubro y me pierdo. La persona, ¿va dentro, entera o a pedacitos?, pero quien escribe esto, Hannibal Lecter. Si realizo tal ritual pasaré el nuevo año en un hotelito en tierras de trena donde dan pensión completa de por vida, mejor dejarlo pasaremos a lo segundo. ¡Vaya, con esto fijo que muero atragantada!, cuando las 12 doce uvas aún estén enrolladas a mi campanilla debo añadirles como aderezo una cucharada de lentejas, ¡si es que así no puedo!.
Capitulo la ropa interior, aquí estoy algo perdida, si me pongo bragas rojas pido guerra, ¡¡nooo que es pasión!!, si me la pongo amarilla felicidad y buenos momentos,con las azules llegará la paz, ¡que bonito!, las naranjas aumentarán mi inteligencia, blancas claridad, ¿...? 
...y las ¡negras!, las necesito que mi falda transparenta, ¿yo que pido con las negras?...
Y seguimos pidiendo ahora dinerito, se nota que hay crisis pues dan mil formas; descartado el conocido “dame argo” callejero, recomiendan la moneda en el zapato, que digo yo , un billetito señores,será algo más cómodo. Aunque también podemos sisar el incienso y mirra a los reyes magos del portal y quemarlos que dice que da muy buen resultado.
Si no queremos llorar o tener penas en el año venidero a las 12 en punto ni un minuto más ni uno menos hay que tirar por la ventana un vaso con agua cuidaito por lo menos que no sea de cristal.
Con tres hojas de laurel en el zapato y cambiaremos de trabajo aunque en estos tiempos esto habrá que pensarlo,pero si queremos ascender a una silla hay que subirse. Para añorados embarazos beber leche a las doce y un bañito de champan, con esto además la suerte atraerás .Yo  personalmente recomiendo cava y bebido que lo otro es derrochar, luego pilla cacho con tu chico el ansiado bombo seguro llegará. 
Ya no sigo aunque falta, y si no muero atragantada, desnucada, quemada o embriagada el 2011 aquí estaré dando nuevamente la matraca.
Eah! a ser malos y divertíos que entramos en un año nuevo 

lunes, 20 de diciembre de 2010

Feliz Navidad os desea la Cuarent desde Canarias

Si lo se, lo se, dije que no me gustaba, que todo esto no iba conmigo. 
Que si, que si lo recuerdo, arbolitos, espumillones, renos y camellos me producen urticaria y juro, poniendo a ese gordinflón rojiblanco por testigo, que no se que me ha pasado pero ha sido llegar a casita de mami, acurrucarme entre sus brazos y ¡voila! me han entrado un yo que se, un que se yo que hasta he decorado un árbol.
...Y además he dejado de ser mala durante unos minutos para compraros un regalo, bueno vale lo confieso, lo he pillado en “internete” que la economía no me da para más. 
Feliz Navidad os desea la Cuarent y que el año Nuevo llegue cargado de éxito, fortuna, suerte, muchas letras y claro....
             ...¡¡FELICIDAD!!.

Christmas from Xavi Calvo on Vimeo.
Eah! vamos se buenos, será una pequetregua navideña.

lunes, 13 de diciembre de 2010

John Lennon

Cuando John ya sabía el sabor de la vida gritándole a la cara su postura e imaginado un mundo mejor, ella había respirado tan sólo el aroma de las flores producidas durante 14 primaveras y como toda preadolescente vivía en su mundo, ajena a eventos que resultaban lejanos a su horizonte. De este modo ignoraba viajes de la Voyager a lunas saturninas, masacres en represalias coreanas, comienzos de guerras Irano-Iraquies, victorias políticas de exactores americanos, erupciones volcánicas o terremotos destructores. Ni siquiera prestaba atención a sucesos más cercanos como asesinatos a marqueses, nacimientos de autonomías o movidas capitalinas que marcarían su vida, la magnitud de tales hechos llegarían a su conocimiento muchos años después.
Su universo se centraba únicamente en descubrir experiencias que convertiría en cimientos de su futuro ser adulto. Sus sentidos aderezados con cócteles hormonales magnificaban cualquier sensación y la subían a una montaña rusa diaria con visitas repentinas de lágrimas y carcajadas sin sentido.
Una etapa rebosante de días poblados con miedos, inseguridades y un futuro por venir semejante a campos vírgenes donde plantar simientes de sueños que abonaría con rebeldías aún en pañales, experimentación en mundología y sueños. Las amistades y el amor serían la argamasa con que sellar recuerdos.
Pero un día escuchó el llanto del mundo y titulares bañados en luto gritaron: ¡Muerte!.
Asistió a su primera manifestación, portó velas para iluminar oscuras ausencias y descubrió el amor.
30 años después los noticiarios recuerdan tan aciago día, ella escucha con melancólica tristeza aunque sus labios dibujan una tímida, quizás culpable sonrisa. No puede olvidar aquella tarde y el sabor en su  de boca de aquel primer beso.


Eah! ser malos que es más divertido

lunes, 6 de diciembre de 2010

A Estepa voy, de Estepa vengo

 Ha llegado cuan epidemia que se extiende rápidamente, implacable mancha de aceite.
No encuentro un resquicio,una grieta o hendidura, para escabullirme y refugiarme, busco un sitio en el que pueda librarme. No lo encuentro, ni una zona acotada o seguras en las que mis sentidos se resguarden del ataque, no quiero que el ambiente me contagie.
Huyo despavorida, en mi alocada carrera choco con un reno, estornudo compulsiva. El primer signo de la alergia ya me hace compañía, y me froto los ojos que me lloran ante la invasión de pinos y abetos escarchados portadores de bolas de múltiples colores. Mi histamina se incrementa cuando un grupo de hombres orondos, barbados y canos se acercan.
Van de rojo…
…el Osasuna, nooo, en todo caso, el Sevilla.
¡Oh cielos!, son ellos, Papas Noeles simulados, impostores adelantados que se esparcen concienzudos, organizados. Es la hora de fugarse, pero los villancicos se hacen eco de mi huida y los peces me delatan mientras beben y beben, brindan. Con una burra que a parado en su camino, rodeada de pastores. Superávit de luciérnagas, bombillas y velas que se abrazan a árboles, ciñen calles enteras.
Ya no hay crisis, los camellos se atiborran, colman alforjas enteras de felicidades forzosas, treguas aparentes de guerra, armonías y concordias en careta.
El galope desacelera, mi nariz traiciona la fuga, busca nuevos aliados y entabla negociaciones con paladar y estomago. Han sido sobornados por turrones, dulces y viandas.
Estoy perdida…
…el contagio ha hecho acto de presencia y la fiebre lotera me apodera, ¡mi cartera!, queda tiesa tras el asalto de amistades, compromisos,hermandades cobraderas.
Malograda, infectada y resignada, pasaré por la farmacia y me abasteceré de medicina preventiva que me ayuden a pasar la dolencia de las fechas. Me hará falta: antiácidos, analgésicos o sedantes de elefantes, un purgante, ¡ah! un cargamento de pañuelos, porque no creo que hayan inventado inhibidores de recuerdos, de esos que provocan llantos.
Eah! ser malos que es más divertido...
...y a Papa Noel ni agua hasta que se haga del Betis.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails