lunes, 31 de enero de 2011

¡¡300, toma ya, soy Leónidas!!


 ¡¡300, no me lo puedo “decreer”, somos 300!!
Como aquellos valientes hoplitas griegos de Leónidas en la batalla de las Termópilas. Aunque no tengo muy claro si he elegido una buena analogía. 
Por un lado está claro que debieron ser algo más de 300, aunque los historiadores en este punto no se ponen muy de acuerdo, unos dicen que si 4000, otros que 6000, así que no nos pongamos tiquismiquis con quítame allí un hoplita y redondeemos en 300. 
Por otra parte, no termino de aclararme muy bien si el rey de Esparta, el Leónidas este, era un lumbreras, estratega militar, valiente y combativo que con sus 300 aguerridos espartanos, defendió su tierra allá por el 480 a. C. de la invasión de los persas, o más bien, un arrogante, bocazas, fanfarrón y garrulo al que le gustaba salir en la foto y no sabia quedarse calladito. 
Expongamos hechos: 
Según cuentan los historiadores del siglo V el muchachote iba acompañado por tan pocos soldados ya que cuando el oráculo o correveidile de los dioses, profetizó a los estados griegos una guerra solo superable con la muerte de un rey, el cacareador;(léase Leónidas)   no se estuvo callandito, ¡noo!, salto con chulería bravucona: “Pues yo mismo” y para allá que se fue.
Pero para mi que erró en el cálculo, porque seguro que pensaba contar con todo el ejercito de la alianza de poleis griegas y ¡tururú!, se quedo con unos pocos de nada ya que el grueso de las tropas estaban de juerga. Tal y como te lo cuento, resulta que se habían ido a la celebración de las fiestas de carneas que tenían lugar entre el 7 y el 17 del mes de carneo, o sea, principios de Atico de Metagitnion, para entendernos, finales de agosto, principios de septiembre, luna arriba, luna abajo. 
Este guateque debían durar 9 día con sus resacas correspondientes y eran de obligado cumplimiento. Además durante este periodo no se podía realizar ninguna campaña militar ya que Apolo, aunque lo tenía muy escondido para que su padre Zeus no se mosqueara, era un hippie, tipo “Flower power” de esos de haz el amor y no la guerra, y claro el postinero rey se quedo más tirado que una colilla en la puerta de un bar. 
Cuentan que no se callaba ni bajo el agua y entre nosotros, era un poquito toca narices, fíjate que cuando las huestes de Jerjes, lo sitiaron exigiéndoles que entregasen sus armas y ni corto ni perezoso le dijo: “Ven a buscarlas” y claro, el otro emberenchinado, fue. 
Cinco días tuvo aquellos pobres 300 dale que te pego bregando en aquel paso. Se dice que era tan estrecho que los persas se ponían en fila para atacar y los espartanos claro, los pasaban a cuchillo, que digo yo, ¡así cualquiera!
 A todas estas, el Bocazas/Leónidas, a estas alturas ya se ha ganado el apelativo, cuando llevaba tres días de batalla no se sabe muy bien si envalentonado o cabreado por no estar soplando hidromiel en las carneas, le dio por mandar a parte de sus chicos a casa a desayunar bien ya que la cena se esperaba calentita. 
Fijo que tuvo un antojo, que la nobleza es estas fechas era algo caprichosa, seguro que se levantó con ganas de churros con chocolate, dicen que en Esparta los hacían muy buenos. Como te decía, mando a casa a desayunar al grueso de sus tropas y dejo de reten a unos pocos en la retaguardia. Las malas lenguas cuentan que cuando vieron a los persas estos salieron por patas. En realidad lo sucedido fue que se pillaron un rebote importante por que a ellos los dejaron sin churros. 
Resumiendo lo sucedido fue: les entraron por detrás y les dieron, jeje...
...¡mal pensados!, iba a decir muerte, les dieron muerte o sea, se los cargaron a toditos. 
Ya dije al principio que este ejemplo no iba ser el más apropiado para celebrar lo 300 seguidores del blog, aunque si lo pensamos y alguno se le ocurre darse de baja entonces el prototipo de Leónidas me viene como anillo al dedo, seré tan bocazas y me darán “pal pelo".
Eah! ser malos que es más divertido.

jueves, 27 de enero de 2011

Saldando deudas, de gratitud


Adeudo gratitud aplazada e impagada pero me pilló la cuesta de enero cargada de despiste a la que sumo, me culpa, el rubor, sofoco y turbación que provoca enarbolar premios otorgados a esta menda despistada.


En enero una profe bien hablada me regaló una flor Anaranjada, aunque agradecí tímidamente hoy lo hago nuevamente. Ha salido en verso, lo siento no era mi intención, sólo buscaba Airama amiga, agradecer tu detalle con este gesto.




Un caballero llegado de la Mancha decoró con oro esta casa, de nombre Javier Peralta a el no sólo le debo agradecer premio, también adeudo el descubrir en su blog Fotografías de Albacete y 
el encanto de una ciudad, pero visto desde sus ojos. Gracias amigo por eso. Ahora toca repartir la fortuna con 6 compañeros blogueros no me lo pienso y y empiezo:
Allende los mares llegó una peruana con El mundo Alrededor pensando que tengo Estilo pero es que Aglaia Callia es un sol, yo se lo agradezco con mil besos y luzco este premio con honor.
Comparto alegría con diez blogs muy estilosos:

- Anónimo de la piedra                                                                 
Y como sigo siendo mala no voy a cumplir todas las normas, así que la flor no se las daré a unos pocos sino a todos aquellos que venís a esta vuestras casa que para algo me aguantáis.
Gracias por los honores y Felicidades a los premiados ahora os toca celebrar.
Eah! ser malos que es más divertido.

viernes, 21 de enero de 2011

Pirata Patachula


Para mi pirata que hoy cumple muchos años



Mi pirata Patachula es de tierra adentro pero el salitre se instaló en su piel convirtiéndolo en bucanero. Con su vida en un petate y velamen al viento navegó 7 mares con sus respectivos océanos. 
Fue capitán de argonautas, trotamundo aventurero, director de abordajes, corsario y bucanero.
Mi pirata Patachula con su rosa de los vientos, puso rumbo al firmamento para observar estrellas en sextantes, trazar derivas con compases, surcar olas capeando temporales.
Fue lobo solitario saqueador de fragatas y goletas, navegante parrandero y calavera.
Mi pirata Patachula atacó mis naves, abarloando su barco salto al abordaje. Comenzamos la batalla midiendo nuestras fuerzas y cruzamos espadas a lo largo de cubierta.
Dio certeros estoques con su locuaz verborrea y consiguió capitulación de esta pésima marinera.
Mi pirata Patachula no necesita grilletes para hacerme su prisionera, recalar en mis naves, plantar sus tibias ondear su calavera.
Leva anclas, suelta lastre bogaremos popa el viento mi buque y tu bandera mientras, al socaire de tu cuerpo, recorreré las estelas de tus besos.



Eah! ser malo que es mas divertido

martes, 18 de enero de 2011

Ceguera Emocional


Buscó una coraza que le permitiera enfrentarse a la vida sin sufrir nuevamente y descubrió que mirar el mundo a través del visor de su cámara fotográfica le permitía captar fracciones de segundos de ella sin que esta pudiera dañarle. 
Parapetado tras su escudo fue capaz de captar las lágrimas sin que su sal le salpicara y así añoranza, tristezas o nostalgias no tuvieron refugio en sus instantáneas. Capturaba paisajes en fracciones de segundos y pudo detener el tiempo. Congeló sonrisas en bocas ajenas sin escuchar su sonoridad ni percibir el sabor que dejan prendido a los labios al producirse. De esta forma fue encadenando días, con semanas y años que llenó con láminas inconexas dibujadas con luz, enterrando sentimientos, concentrado en técnicas y procedimientos para mejorar su trabajo. 
La casualidad lo llevó aquel lugar en medio de la nada, un páramo perdido y cuando la noche comenzó a morder el día y convertir sus luces en sombras, decidió parar el coche. Se bajo para estirar las piernas, caminó hasta un tronco cercano desentumeciendo músculos dormidos, encendió un cigarro y al el exhalar el humo observo como la brisa lo elevaba hacia el cielo, en ese momento sus ojos toparon con centenares de estrellas. 
Con la última calada reanudó viaje dejando atrás la función nocturna sin sacar siquiera de su estuche a su compañera.



TimeScapes: Rapture from http://vimeo.com/timescapes on Vimeo.
Eah! ser malos que es más divertido

miércoles, 12 de enero de 2011

Haití


Hace un año un hálito gélido de desolación estrujó el corazón del mundo. 40 segundos en los que Destrucción decidió pasear por las calles de Puerto Príncipe. Tristemente no lo hizo sola, iba de la manos de funestos compañeros: Devastación, Ruina y Muerte.
365 días después Caos sigue jugando entre sus bulevares y avenidas decorados con veinte millones de metros cúbicos de escombros y aferrándose a las ajadas lonas convertidas en techos de aquellos que perdieron su hogar. La vileza humana asomó por estos lares y se instaló en bandas criminales que violan, matan y amenazan.
La desdicha nunca viaja sola y a las 220.000 muertes oficiales de ayer se le suman las que el cólera produce hoy.
¿Dónde están las lágrimas derramadas por el mundo, qué sol las evaporó?…
…Nuestros hombros, nuestras manos, todo el impulso precipitado, se han perdido entre los senderos del fraude. Timo, engaño,  gobiernos inoperantes o simplemente, miles intereses, con trasfondos económicos creados.
Ay hermano!, padre, madre hijo haitiano, mi cuerpo aún se estremece, mis entrañas se revelan ante el destello de tus penas.


Eah! ser malos que lo nuestro es travesura,
no vileza o crueldad.

sábado, 8 de enero de 2011

Sigo viva y hoy cumplo años, ¡otra vez a celebrar!



No, no me he muerto, aunque aún me estoy recuperando. Confieso que la noche vieja del 2010 sigue pasando factura a este cuerpo, isleño sazonado con albero sevillano. 
Las secuelas de recuerdo, nada grave o duradero, una voz de camionera, ojeras y unos kilos abrazados a mi cuerpo, rastros, pistas o señales  que demuestran los excesos.
Cuando aún me hallaba varada en los lodos de la recuperación, tres vetustos   ancianos venidos de oriente me liaron, yo diría que embaucaron con promesas y oropeles para hacerme su ayudante. Me convertí en agregada, adjunta, secretaría personal o colaboradora,(eso dice mi tarjeta), mi cometido principal: darle de beber a los camellos. Un puesto de tal responsabilidad se presupone bien remunerado,  pero ya os digo yo que no, nanai, o lo que es lo mismo “na de ná”, no ha habido ni el más mínimo gesto. A la mañana siguiente he encontrado en mis zapatos un saquito de carbón y una nota que decía: ¡POR INSTIGADORA!, no entiendo muy bien la razón...
Lo que ellos no saben es que me viene de perlas para la última comilona familiar, esta se presenta en forma de asadero. 
Aprovecho el momento para convocar a reunión a los miembros del consejo familiar y celebrar  "Claustro extraordinario Cumpleañero". La junta directiva compuesta por el decano y la vicedecana  estará tutelada por la presidenta emérita, matriarca familiar y parturienta 45 años a; ponen en conocimiento de los miembros y miembras que diría la ministra de igualdad,  el orden de puntos a tratar:
1.- Apertura con copita refresca gargantas que estarán sequitas, aquí podéis aprovechar para felicitar.
2.- Quema del carbón dejado por los míseros reyes de oriente.
3.- Palique diverso y confraternizacion de los miembros.
4.- Manduqueo a libre elección.
5.- Pastel de cumpleaños elaborado por la adjunta del decano para la miembra que suscribe, sin velitas que son más que muchas, ¡muchísimas! y no caben.
6.- Cafelitos e infusiones; licorsito si se tercia.
7.- Ruegos y preguntas.
8.- Despedida y cierre hasta el próximo sesión.
Siento mucho que no podáis asistir esto os pilla algo lejos pero prometo mostrar algunas fotos del evento. 
Quiero agradecer desde ya unas flores que me ha dado Airama desde su blog Donde habite el olvido y un regalo con el que cuento, para mi inmenso y colosal ¡VUESTRA AMISTAD!.
P.D: Ah! sigo en Gran Canaria acurrucada entre los brazos de mi mami pero todo lo bueno se acaba y esta semana vuelvo a casa, prometo ponerme al día con vuestras letras que se han enredado a mi vida y que echo mucho de menos .
Eah! ser malos que es más divertido y los reyes te premian con carbón

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails