sábado, 23 de abril de 2011

Me gusta leer

Desde que el sonido tornó forma articulada y se hizo gráfica para expresar ideas,  las palabras, eran respetadas, veneradas y mimadas. Nunca antes habían sido convocas para este tipo de actos, su rango les otorgaba prerrogativas para no tener que rebajarse a la asistencia a tales eventos. 
Las asambleas implicaban desde su nacimiento, luchas de poder, claramente palpables desde que se alcanzó al primer gran acuerdo. En él, tomos, volúmenes y libros impreso se hicieron con el mando y se las ingeniaron para dejar fuera a folletos, revistas y hojas sueltas. Desde entonces, no estaban dispuestos a perder su hegemonía. El argumento en el que se basaban para mantenerse a tal nivel era su presencia constante en la lucha por la defensa de las ideas escritas. 
Pero llegaron nuevos tiempos y con ellos, modernos formatos que insolentes, pretendían tener una participación activa en el mundo de las letras. Ellos no habían vivido los años duros, desconocían el sufrimiento y las represiones por la que se había pasado, no parecían respetar a los caídos durante las duras batallas del ayer. 
Los de Gutenberg pensaban y exponían que estos jamás serían capaces de ofrecer el placer de igual manera y no podían hacer sentir al lector el tacto del papel al pasar unas páginas o su olor, todo ello era algo imposible para estos novatos. Aún así solicitaban, los muy descarados voz y voto en el conclave para formar parte de las decisiones importantes. 
Llegados a ese punto, se desató una autentica guerra y fueron incapaces de llegar a un acuerdo, por ello se solicitaba la presencia   de las palabras, como árbitros o si llegara el momento, inclinar la balanza tomando partido por alguna de las partes.
El requerimiento oficial fue recibido en el Lexicón y causó un revuelo monumental.
Los monemas alterados no llegaron a un acuerdo con los los morfemas y decidieron pasar el comunicado a los lexemas y fonemas. Estos debatieron y los primeros declinaron responsabilidad alegando ser unidades mínimas de significado dentro de la jerarquía; los fonemas por su parte creyeron que al pertenecer al departamento fonético nada tenía que ver con el asunto así que enviaron el tema a los grafemas. 
Los grafemas concienzudos,  estudiaron letra a letra, caracteres, signos  y puntos. Lo tuvieron claro de inmediato, aquello era competencia del Diccionario, allí sabrían que hacer con tan absurda  petición, la cual se recibió en el departamento de ordenación alfabética, donde una vez descartada la competencia de etimología se remitió  a léxico. Aquí  andaban muy desbordados de trabajo con el estudio de tanto cambio evolutivo,  ahora mismo se encontraban enfrascados realizando un importante balance entra lo arcaico y lo nuevo, no podían dedicarse a perder el tiempo en aquel tema, “los idiomas nunca duermen” repetían. De esta manera la circular llego a las manos de ortografía. 
Fue allí donde  se realizó un análisis minucioso de los aspectos caligráficos, la correcta gramática, la perfección en el uso de las normas, la acentuación y puntuación. Una vez terminado el estudio de todo ello, decidieron descartar interjecciones, pronombres, determinantes, conjunciones y preposiciones ya que individualmente no serían capaces expresar la postura adecuada para tales circunstancias. Pero no se decidían a elegir entre los sustantivo, adjetivos, o verbos. 
Fue entonces cuando surgió la idea, ¿porque no enviar a la asamblea un conjunto de palabras con el sentido adecuado?, si, era una decisión brillante, sería una frase la encargada de explicar sus pensamientos, su posición ante ante aquel acontecimiento. 
Se ofrecieron voluntarias: “yo no quiero elegir”, “leer es maravilloso”, “podemos convivir”, pero en ese momento se fijaron en aquella que se formaba al fondo y les pareció la más adecuada para expresar postura ante una asamblea que planteaba esta guerra absurda de intereses entre formatos condenados al entendimiento.
Otorgados poderes de representación cuando llego el día en la sala ambas partes se quedaron mudas, las palabras se pronunciaron de esta forma: “ME GUSTA LEER” y una vez dicho se sentaron y esperaron.


¡Feliz día del Libro!
Eah! ser malos que es más divertido

lunes, 18 de abril de 2011

Yo me confieso calavera...

...Negligente, descuidada, abandonada, algo perezosa y muy vaga. Remolona, despistada, distraída, una pizca alocada y miagita atolondrada. Pero nunca ingrata, desagradecida o descastada, ¡válgame el cielos!, yo soy muy educada.
Hace meces que atesoro como Gollum y he olvidado, nunca desdeñado o despreciado, agradecer como se merece los premios que a este blog se le han otorgado.
Por mi olvido y distracción hoy vengo en busca de vuestro indulto y absolución.
Comienzo pidiendo gracia a María, que en sus Thoughts in words me regaló un Stilish Blogger 7 secretos, si se los sumados a los que Adry me cedía en sus Historias Luceras, 14 nada menos serían.
Pero ¡niñas!, no sabéis que los secretos no se revelan, perderían el misterio enigmático se convertirúian en evidencia,notoria y palpable. Es por ello que os cuento, soy golosa y culo inquieto,si sumamos estas dos características a lo anteriormente expuesto y he saldado deuda por el momento.
Asimismo he de agradecer a un diablillo que en su Blog de las tentaciones me ha premiado con Talento y Sentimiento gracias amigo por haberte acordado.

Gracias a mis amigas  Aglaia y Martina:
Quedan expuestos en vitrina para fardar, presumir y alardear, ¡me tenéis muy consentida!.
Ahora me toca a mi premiar, mientras decidía a quien se los iba a otorgar me he percatado que esta es mi entrada 100 así que he resuelto aglutinar, pienso que todos os merecéis esto y mucho más, por ello he creado con todo mi cariño el Premio Clavera, lucidlo con orgullo es un humilde regalo de esta 
Eah! ser malos que es más divertido

lunes, 11 de abril de 2011

Mi pirata tiene Facebook


La verdad es que no se muy bien como he podido soportarlo tanto tiempo, con el asquito que le tengo yo a las palomas, ¡tanta pluma!. Lo peor, los excrementos por todas partes,  no tienen reparo, son unas auténticas desvergonzadas. Pero esto me pasa porque puestos a elegir un método acorde con mi pirata para intercambiar mensajes, entre el morse, código banderil y palomas mensajeras, opté por estas últimas después de probar anteriores. Es que con los puntos y las rayas yo no puedo, siempre acabo liándola  por un quítame allá un puntito o una rayita de mas. Las banderas, ni te cuento, un engorro, primero necesitas un buen mástil donde colgarlas, muy alto para que la conversación no esté cuajada de monosílabos. Yo, que soy muy limpia, las lavaba a diario, y terminaron destiñendo con lo cual aquello acabó siendo algo complicado, así que finalmente las palomas se hicieron con el poder.
Cansada de perder fluidez en la comunicación he reunido a la tripulación y he expuesto mis quejas. El nuevo grumete me miraba fijamente, no se muy bien si seguía con interés mis argumentos o el bocata de chorizo. Terminada la arenga y el bocadillo enviamos comunicado al capitán vía palomita. La respuesta se hizo esperar, pero el jueves otro alado llega a mis manos con promesa de estudiarlas. Ahora se iba a la reunión mensual, (más bien juerga bucanera), a la que está citado, alega años de inasistencia y ganas de ver antiguos colegas corsarios.  
Pienso: algo es algo.
Sábado 13:00 hora zulú, lugar cocina del barco pirata: 
Notificación facebookera suena en mi Iphone 3G tuneado, si, es que una, aunque pirata es también muy moderna, un poco friki y bastante culichichi no lo voy a negar, me gusta estar informada. 
Como te decía, suena la notificación y para una vez que la escucho salgo disparada a verla. 
Solicitud de amistad, ¡vaya por Dios!, ¿quien me habrá descubierto?, cuando leo el nombre no me lo puedo “decreer”, mi pirata tiene Facebook. Rauda la acepto para husmear en su muro y me digo: ¡Manda huevos!.
13: 05 hora zulú, lugar sala de juegos, ósea, a dos metros de la cocina:
-¿Cari te he mandado una solicitud de amistad me has aceptado?
13:05 y 1/2  hora zulú, nuevamente en la cocina:
-Si cielo te mandé un mensaje de bienvenida. ¡Que ilusión!, vamos a ser los Demi Moore y Ashton Kutcher  de Sevilla.
13:06 escribo: .- ----- .-. (tantos años de morse digo yo que servirán de algo)
Espero,
espero,
espero,
me impaciento...
...desespero y salgo disparada para el salón. Allí me encuentro al pirata navegando en compañía del grumete que le mordisquea los zapatos distraídamente.
- ¿Y eso?, pregunto
- Bueno es que los compis bucaneros han abierto una página y para ver las fotos de antiguas calaveradas tengo que ser miembro, tu me explicas de que va esto.
-¿Has apuntado la contraseña?
-Si, pero te la digo por si las “flies”, no la recuerdo, ¡vale!
-¿me la tengo que aprender?.  Pienso: más trabajo, tanto número no debe ser bueno.
El me mira dulcemente y me dice:
Ahora también nos comunicaremos por aquí cielo y por cierto, ¿como se hace eso?.
¡Tiembla internete!, un pirata de solera y rancio abolengo, navega por tus mares, por fin ha claudicado y se ha sumado a las a las redes sociales.
Eah! ser malos que es más divertido

lunes, 4 de abril de 2011

Tú preguntas yo...

Estoy ¡¡¡chof!!, no termino de adaptarme, el cambio horario, la primavera, con su astenia impertinente, fin de semana sin una buena dosis de descanso y ¡eah!, ya está aquí el Lunes, si darle tiempo a mi cerebro a reaccionar, es que este es un poco, ¿cómo te diría?… …¡Sosegado!, que pensabas.
Así que no se si estará para contestar, no le podemos pedir mucho. ¡Venga, soy valiente y lo intento!, esto va por ti María, no se si conoceís el blog de esta chica: “Pasaba por aquí,”, a mi me tiene cautivada, además soy facilona y NO SE DECIR NO, (si se, en varios idiomas y me sale de un fácil que ni te cuento pero siempre he querido decir esa frase). Lo que decía, María me ha pasado el testigo de un juego llamado Tu preguntas yo respondo y no me lío más, ¿empezamos?:

¿Cuantas preguntas puedes contestar inteligentemente?
Empezamos bien, pues digo yo que sólo las inteligentes.
¿Una duda?
¿¿¿¿Una sola????
¿Una certeza?
Tengo fecha de caducidad, no escrita pero por desgracia soy como los yogures, perecedera.
¿Un color?
Violeta, dicen que tienen un profundo efecto sobre la mente y los utilizan los psiquiatras para calmar y tranquilizar a los pacientes que sufren problemas mentales y nerviosos, aunque también la equilibra ayudando a transformar las obsesiones y los miedos, quizás es que estoy como un cencerro, quien sabe.
¿Un deseo?
Un mundo mejor, (que conste que no llevo banda de mis y mis medidas no son perfectas).
¿Una virtud?
La lealtad, en mi otra vida debí ser perro y se me quedó profundamente enganchada.
¿Una frase?
¡Live and let live! , en ingles que se note que soy internacional.
Un sueño
Darte lo que necesitas, es que soy así de desprendida, no tengo nada mío.
Un defecto
Mira que me lo pones difícil, a ver, cual elijo...
¿Que significado tiene para ti una hoja en blanco?
Una golosina y soy una golosa…
¿Escribes por necesidad o por afición?
Pero de verdad, ¿tu crees que escribo?, ¡que ilusión! Con lo que me gusta.
¿Pones música en tu blog?
Solo cuando me inspira, que si no molesta.
¿Eres una persona sentimental ?
Dicen que bajo esta fachada algo hay.
Si tuvieras que tener un solo sentimiento ¿Cuál sería?
Vaya, que manía tenemos en limitar, a ver..., El amor, es que con este los puedes tener todos...
¿Una Pregunta?
Pero porque una si soy muy preguntona.
¿Si desearas algo que pedirías?
Puestos a pedir...;¿ me puedo convertir nuevamente en mis?, ya sabes por aquello de la paz mundial, comida para los hambrientos, cura de enfermedades, ganar este concurso, ¡ay perdón! Es que me he metido tanto en el papel
¿Cuándo escribes que sientes?
De todo, literalmente.
¿Eres creyente?
Podríamos concretar un poquito…
¿Si no fueras creyente en que creerías?
Bueno me siguen dando bofetadas, ahora ya no a diario sino semanal o cada quince días, creer en las personas tiene esfectos secundarios.
¿Que esperas de la vida?
Vivir sintiendo intensa y suavemente, ya sabes como si fuera un buen río.
Tienes un blog ¿Por qué?
Porque llovía, esto ya lo he contado, no es cuestión de aburrir
Crees que eres una persona que se reconoce tu valía
Sinceramente no me lo he planteado, los reconocimientos me provocan sonrojo, aunque interiormente, me encantan, ¿a que a ti también?.
¿Qué esperas del amor?
Esta me la se: cariño, afecto, apego, ternura, pasión, adoración, afición, predilección, QUERER
¿Qué le pedirías a la vida?
Y esta es fácil: VIVIRLA
Tarea cumplida , el ritual consiste en elegir 5 ilusos a quien les paso el marrón jeje, Pues allá vamos:
Aglaia y su blog El Mundo alrededor, te ha tocado
A Bea con su blog El placer de divagar
A Nuria y su blog Fragmentos de vida
A Vanesa y su blog Ha llegado mi momento
Y a Odri y Sus historias Luceras
¡¡¡¡Venga chicas!!!!
Eah! ser malos que es más divertido

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails