lunes, 23 de mayo de 2011

Cuernos de cristal

¡Como que los has roto! ¿Que le has hecho, o dicho? ¿Como ha sido? 
¡No me lo puedo creer hacerme esto a mi, precisamente ahora! un día antes de la reunión. 
Pero si en cuanto descubrí que me los habías puesto fui de los más condescendiente, incluso te di las instrucciones adecuadas para conservarlos. 
Mira que te lo dije: ¡trátalos con esmero!. Solo tenías que mimar, halagar consentir, no era tan difícil hombre...
¡Pero tu, tu!...
No si esto tenía que pasar, lo supe en cuanto me enteré porque desde el principio lo hiciste mal, es que ¿no encontraste un material más resistente?. Yo que se, algo así como marfil, una buena aleación de aluminio, o mejor aún, algún compuesto nuevo tipo Nitruro Bórico de Wurtzita o lonsdaleíta, seguro que con ellos esto no hubiera pasado. 
Pero tu nada, a por lo más frágil, así no me han durado ni un asalto, no he tenido tiempo ni de presumir. 
Yo que aspiraba a tener unos como los de Micaela, esos si que tienen clase, oro de 24 quilates, o ya puestos, podías haberte estirado un poco y copiar a Manuel que le ha regalado a Amanda unos de diamantes, ¡esos si son para toda la vida!
Tu  no, estos, ¡ale y encima rotos!, seguro que eran los más baratos, que te conozco Mariano eres muy tacaño, de la hermandad de puño. Si ya e lo decía mi madre: “Nena no te cases con Marianito que es muy agarrado y se gastas menos que Portugal en espías.
Ahora  dime: ¿que hago yo?, ¿como me presento ante mis amigas sin mis cuernos de cristal?
Eah! ser malos que es más divertido

miércoles, 18 de mayo de 2011

Adulterio bloguero


Vale, vale lo reconozco públicamente: soy un poco, sólo un poco adúltera, ¡que le vamos a hacer!, a una chica sarcástica y algo canalla como yo, aunque sea de cuando en cuando, también le gusta que la mimen, la galanteen y la cortejen, que nos conviertan por unos momentos en la protagonista de una novela de J. Austen. Pero solo un ratito que más puede ser peligrosos y me puede llevar a diseñar chupas de cuero color rosa. 
Lo admito, estos días he estado tonteando con Wordpress, ha sido un lapsus momentáneo. La culpa no es del todo mía, blogger  se ha empeñado en ponérmelo difícil,  ¡con lo que a mi me gusta darle a lengua cibernética con los colegas blogueros y nada, ni modo!. No le debió sentar bien la crítica y me ha castigado teniéndome inhabilitada, muda, desconectada. Me ha hecho pasar de incógnito por vuestras moradas, relegada al más alevoso anonimato sin poder teclear ni una coma para manifestarme, ¡¡vamos!!, convertida en un fantasma errante por las redes, y claro de tanto deambula que deambula, tenía que suceder, no quedaba más remedio, terminé tropezando con él. 
Ya nos habíamos visto en alguna ocasión pero no nos prestamos mucha atención, a mi no terminaba de gustarme su frialdad pero, en cuanto me vió se percató de mi tristeza y me puso ojitos, me colmó de galanterías y casi termina por seducirme cuando me enseñó su “The Magic Button”,  cuidado con esto es un arma de seducción masiva y te puede cautivar como un canto de  sirena. Yo me resistí, pese a que mis comentarios no se hacían visibles y abandoné el ciberespacio por unos días.
He tenido tiempo para leerme libro y medio, ver florecer la jacarandá de mi jardín asilvestrado y dedicarle mucho tiempo al grumete, él sin lugar a dudas ha sido el mayor beneficiado.
El chico anda últimamente algo asirocado, nada tiene que ver con aquel cachorro algodónete, tímido y apocado que llegó a la tripulación hace casi 5 meses con credenciales de aristócrata. Ahora tiene 6 meses y medio de vida y en tan poco tiempo ha puesto la mía patas arriba. Desechó su sangre azul en cuanto sus pequeños ojos negros descubrieron un jardín embarrado y su blanco impoluto tornó a marrón, chocolate, canelo. 
Se ha ido convirtiendo en un golfo sinvergüenza, amante del churrete, experto en camuflar fechorías, seductor implacable que con un simple parpadeo de sus áureas pestañas te roba el corazón y si lo dejas hasta el alma.
Así que lo confieso, si que os he sido infiel, pero no ha sido con Wordpress sino con el grumete.
Eah! ser malos que es más divertido

viernes, 13 de mayo de 2011

...Y zas, todo a tomar por...

Te lo dije alto y claro antes de irme a por el café: ¡¡¡Currito no les des al botoncito!!!
Y... 

Eah! ser malos que estos,
 nos lo han puesto a huevo

jueves, 12 de mayo de 2011

El verde no es esperanza...

Hoy no, que no puedo. Calla despertador maldito no hagas que me enfrente al día. No lo recuerdes tan temprano, déjame seguir soñando, así acostadita no duelen tanto.
¡No me obligues por favor...
...qué no quiero, no me quiero levantar!.
Duele cada músculo de mi cuerpo y el latido de mi corazón ha perdido su armonía.
¡Que no puedo de verdad...!
Mi horrilla no está hundida, ahora mismo, sepultada y abatida.
Ya lo se, era una derrota cantada, hace tiempo proclamada, divulgada o esperada, aún así, ¡me duele...!
...sigue siendo dolorosa.
¡Vale, vale, esta bien, ya me muevo, encaro tan aciago día!.
Hago acopio de valor, hizo mi cuerpo, lamo mis heridas, sacudo pelusilla y me desinfecto, porque hoy, ¡ay como duele!, mi sangre merengona se ha teñido de verde envidia.
¡Enhorabuena campeones!, que a mi por lo menos me queda el Betis.
Eah! ser malos y hoy...
...hoy divertiros.

domingo, 8 de mayo de 2011

16 Dias por delante, ¡¡¡¡No puedo!!!



16 días por delante cargados de falacias y mentiras. 
Inagotables retahílas henchidas de promesas huecas... 
...insustanciales.
Iniciativas irreales afiliadas a propuestas inviables; 
aderezos electorales. 
Desfile de sonrisas ensayadas, 
deslumbrantemente blanqueadas.
Las sombras...
...en armarios escondidas. 
Libertad para la ofensa,
sin censura.
Repetición mil veces cansina de modelos muertos,
caducados.
Nada importa,  
todo vale, 
porque señores, han llegado 
Ya están están aquí,
las electorales. 
Eah! ser malos que más divertido 
y esto es lo de siempre.

domingo, 1 de mayo de 2011

Quiero llegar a ser como tu..

A mi madre
Yo quiero llegar a ser como tu, una 70añera valiente y decidida a quien no le pesan los años que tu, has llenado de vida.
Día a día aspiro a mirarme al espejo del mañana y ver tu reflejo en mi misma, tus ganas, esa voluntad y tu alegría. 
Quiero llegar a tener tu osadía, la misma que te dio el coraje para hacer de un calabrazo tu mapa guía, una carta de navegación hacia un futuro incierto que hoy es tu pasado y el germen de mi vida.
Yo quiero ser como tu, vivir ilusionada con la luz de un nuevo día que terminarán en noches que tu decoras con estrelladas. Tener miles de sueños y proyectos alimentando ilusiones venideras.
Quiero perder el vértigo,subirme a tus tacones, levantarme tras una buena caída, como tu, dolorida pero entera.
Yo quiero llegar a ser como tu, hija, hermana, madre dueña de una larga parentela que te abriga, mima y cela con amor y algo de cautela. No será fácil imitarte pero me avala la genéticamente, mis probabilidades de ser como tu,  madre, aumentan. 
Eah! ser buenos que madre está mirando

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails