domingo, 30 de septiembre de 2012

Retorno a la Cotidianidad


Vuelvo a casa para retomar mi vida y esta me recibe con la habitual cotidianidad colgada en la percha de la entrada, justo donde la dejé aparcada con la nostalgia familiar que comúnmente me engalana.  
En mi ausencia el otoño se ha colado en la panorámica de mis ventanas adornando sus cristales con gotas de primeras lluvias. 
No me importa, he recargado las alforjas de mi alma para afrontar el nuevo ciclo que coloreará paisajes de ocres rojos, sil tostado, amarillento; volará las hojas y enfriará el tiempo.
Traigo de reserva: 
Achuchones de cariño; mimos maternales en conserva; botes de besos tiernos, cariñosos, efusivos y mimosos. Latas con lágrimas de llanto nuevo; un puñado de carcajadas; montones de sonrisas; tres racimos de caricias y un manojo de suspiros. 
Una talega con recuerdos frescos y otra de añejos para degustar en tardes de añoranza cuando mi corazón palpite al son que le marca la morriña... 
...de una horita menos.

Eah! ser malos que es mas divertido

Me pongo lentamente al día.
Se que os debo muchas visitas 
pido disculpas.

lunes, 17 de septiembre de 2012

La tacaña que habita en mi no vuela con Ryanair


He pasado mucho tiempo de mi vida viajando. Me he desplazado en coches, trenes, barcos, aviones, globo, (si en singular, “¡una y no mas Santo Tomás!”). 
Creo que he probado todos los medios de locomoción existentes, bueno casi todos, aún me faltan los transbordadores espaciales y los submarinos atómicos, pero conociéndome todo se andará.
No se exactamente a que es debido esta movilidad mía, tal vez sea que tiendo a huir y reinventarme muy a menudo, o simplemente que soy lo que llaman “un culo de mal asiento”, no lo sé. 
Desde pequeña he vivido haciendo el equipaje y eso me ha convertido en una experta estibadora. Se hacer maletas grandes y pequeñas; para desplazamientos laborales o vacacionales, para mudanzas, incluso para cambios de vida y aún así me sigo poniendo nerviosa. 
La llegada de las compañías aéreas de bajo costo han provocado que mi estrés aumente hasta niveles de ulcera gástrica y el placer implícito de un viaje se ha metamorfoseado en tortura, martirio, suplicio y tormento y no, ¡no te exagero! 
Todo aquel que haya tenido el placer de volar con Ryanair sabe perfectamente de lo que hablo, y todos aquellos que no, solo les puedo decir: ¡¡Menuda suerte habéis tenido!!, 
La primera experiencia con ellos fue tan traumática que pasó a encabezar mi ranking de pesadillas. Nunca he escrito sobre ella porque no he querido entrar en el juego de un impresentable directivo llamado Michael O’Leary cuyas técnicas publicitarias deben basarse en la frase: "que hablen de mi aunque sea para criticarme". Así que no perdamos el tiempo enumerando los sufrimientos que te hacen pasar desde el momento en que uno ilusionado le das al botón del ordenador y compras un billete que te hace saltar y bailar la danza de la victoria porque te ha salido tan, tan, barato... 
Je, je, ¡iluso! No sabes que justo en ese instante, ese dedito tuyo travieso ha abierto La Caja de Pandora y a partir de ahora, tu vida ¡nunca! escúchame bien, ¡jamás de los jamases!, volverá a ser la de antes. 
Yo he debido ser un bicho terrible en mi vida anterior porque mi chuchurrido karma, me lo está haciendo pagar volando en esta compañía una y otra vez así que, para que quede por escrito, en la próxima reencarnación me pido ser un fotón, lo que oyes, un fotón que he oído que estos pueden teletransportarse y ya andan realizando viajecitos entre La Palma y Tenerife; ¿LO HAS ENTENDIDO DESTINO?
Mañana vuelvo a Gran Canaria y llevo más de una semana temblando, porque a las tácticas de tortura de la susodicha empresa le sumamos una ristra de incidentes acumulados en nuestros aeropuertos. Fíjate que en lo que llevamos del mes de septiembre han tenido: despresurización de cabinas varias, aterrizajes de emergencia diversos, plagas de chinches, múltiples averías... ¡AAAARRRR! 
No, no sigo porque me están entrando unos sudores menopáusicos aderezados con tembleques incontrolables propios de una peli de terror, pero si eres aficionado a las emociones fuerte sírvete a gusto AQUÍ
Como me estaba poniendo realmente mala he atado en corto a la tacaña que habita en mi y he buscado un billete, que si bien me ha salido más caro, no hará que sufra un infarto, aunque con mi historial reciente en temas aéreos tendré que poner mil alarmas y cruzar los dedos para que no vuelva a perder el vuelo. 
Eah! ser malos que es más divertido

martes, 11 de septiembre de 2012

11S


Contemplo horizontes 
blanco y negro 
futuros caducados 
y te alejas de mi mente 
convertido ya en pasado.

Has prescrito 
en la memoria de los hombres
utilizado, consumido, 
remplazado. 

En tu nombre 
estandarte devengado
elixir de miedos,
paroxismo arrebatado.

Enterrados en el vientre
eternamente 
la memoria y el desgaste, 
pare olvidos 

...

Eah! ser malos que es mas divertido

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails