jueves, 29 de noviembre de 2012

De Cadenas, Whassap averiados y escarnios públicos


No me gusta la palabra cadena, no tengo muy claro cual es la razón pero no me gusta, ni sus significados más dulces terminan de entrar en mi.Así que cuando se comenzaron a popularizar la sucesión de mensajes en los correos electrónicos huí de ellos como alma que lleva el diablo en dirección contraria. 
Jamás de los jamases he entrado a participar y las he considerado muy propias de una ignorancia digital en la que solemos caer con mucha facilidad ya que son muy listas. Recurren a un abanico variado de estrategias para atraparnos que van desde el sentimentalismo, los miedos atávicos a la muerte propios de la raza, las supersticiones y como no, el arma más potente, nuestra economía y eso, eso amigos míos, es lo mas sagrado tal y como esta el panorama. 
Así que tras renegar de ellas durante años, explicar y razonar con muchos sobre el tema, ayer una extraña fuerza maligna y sigilosa se apoderó de mi como un veneno inoculado que me transformo en otra. Si, si lo confieso públicamente como flagelo y escarnio: ¡HE CAÍDO! 
Yo adalid de la resistencia, bastión, trinchera y abanderada de la lucha contra ellas al final he sido arrastrada al lado del enemigo y engrosado las listas de incautos que le dan a la tecla de reenviar.
Os cuento lo sucedido: 
Tras unas horas de crueldad insoportable para la humanidad y para el universo según algunos periódicos digitales. Lo que explicaría porque Jupiter se dejo ver ayer al lado de la Luna, no fue un fenómeno astrológico, no, no. Los jupiterianos al comprobar que sus contactos del Whassap habían cambiado su frase personal de estado por un «Error: status unavailable» pusieron rumbo a la tierra para saber que estaba sucediendo. 
Para mi desgraciada debo confesar que yo no me había ni enterado de la caída de este sistema de comunicación hasta que me sonó la campanita de aviso y uno de mis contactos me comunicó lo sucedido. Fue entonces cuando se desencadenó la desgracia me entraron tres mensajes de distintos contactos en los que amenazaban mi ajado bolsillo. 
No se exactamente cual fue la causa, si los sudores fríos que recorrieron mi cuerpo al imaginar otra compañía colocando una vía intravenosa para exprimirme por su servicio; el tembleque de mis dedos producidos por el trauma, o tal vez simplemente la torpe que habita en mi; pero, al querer eliminar dicho mesajito lo que sucedió fue que se lo reenvíe a todos y cada unos de los contactos de mi “Ipone” y pensé: ¡Tierra trágame!
Desde entonces y hasta ahora mi teléfono no ha parado, unos se han apiadado de mi y me han enviado sustitutos interesantes creyéndome una adicta al Whassapeo, otros, ¡piadosos ellos!, me han comunicando educadamente mi ignorancia recalcándome que es un bulo. Pero los mejores, los mejores han sido esos que me estaban esperando desde hace tiempo, esos con los que pasado un rato muy divertido con el choteo y cachondeito que ha montado mi costa. 
Así que a todos ellos, ¡GRACIAS! por la información y por las risas y que sepáis que hasta a las más finas siempre hay un día en que se les escapa un pedo. 
Eah! ser malos que es más divertido
...y yo lo acepto

sábado, 17 de noviembre de 2012

Ahora


Ahora, 

Que mi selvática melena comienza a tornar en landas espetarías 
Que mis ojos se engalanan con perniles de gallo tras las risas 
Que mis labios perseveran en su empeño por convertirse en pasas 
Que mi cuello camufla y desdibuja el camino lujurioso hacia mi escote
ahora...

Ahora
Que mis muslos son los frutos de antiguos azahares 
Que mis caderas danzan invisibles a ciertas miradas 
Que mi cintura acumula sobremesas de vino y viandas 
Que mi estomago se disfraza y abandona antiguas voluptuosidades 
ahora... 

Ahora
Que mis manos acumulan caricias avezadas 
Que mi piel almacena sensaciones saboreadas
Que mis pasos destilan experiencias trompicadas 
Que soy consciente de mi obsolescencia programada 
es ahora si,
ahora
cuando más ganas tengo de ti...

...Vida.

Eah! ser malos que es más divertido

viernes, 2 de noviembre de 2012

Noche de difuntos, en Nuestros cementerios


 -¡Mira que te lo dije! y eso que no me gusta repetirlo pero: ¡TE LO DIJE! y tu, erre que erre. ¡Pero si nosotros somos muertos españoles!, que lo nuestro es salir el día dos de noviembre para oír rezos y ver procesiones. Si me pones, como mucho, algún susto a los despistados nocturnos que se acercan a la tapia y claro, la Santa Compaña esa, aunque por aquí no se estila mucho será que nos da mucha pereza eso de ir anunciando.

Yo no te obligue a que salieras a buscarme!, te dije que me iba solo para que no te quedaras intranquilo al no verme esta noche en la partida de póquer.

 -¿Pero que se te ha perdido a ti en esas fiestas? 

 -Es que llevo años escuchando a la Mary esa y ya me moría de envidia. 

-¿Que Mary?

-La del nicho 25 en la zona de los guiris, esa que va contando como en los “Hollowenes” esos se lo pasa tan bien en las fiestas porque nadie se da cuenta de que está muerta.

-Pero si apesta y ya no le queda carne ¿como no se van a dar cuenta? 
  
-Es que a esas fiestas van disfrazados para dar miedo.

-Pues yo esta noche no he visto eso

- !Que vas a ver, si no has querido alejarte de los alrededores!, así, no hemos podido llegar a ningún sitio con marcha. Fíjate que hasta la seña Engracia la de la tumba en el suelo...

- ¿Quien?...

- Chocheas ya pierdes hasta la memoria... 
La señá Engracia, si hombre, esa que no se sabe ni el tiempo que lleva aquí, la de la tumba en el suelo, a la que le faltan unos cuantos huesos que se han llevado los perros...

-¡No chocheo llevo muchos años muerto nada más!; y no me grites que habré perdido las orejas pero no el oído. 
Ya se a quien te refieres.

- Pues fíjate que hasta ella se lo ha pasado en grande bailando hasta el amanecer con un chaval de 20 años. Pero tu con tu manía de no alejarte y llamarme a gritos no me has dejado catar vivo alguno; ¡con las ganas que yo tenía!.

- Y, ¿para que quieres catar vivos tu?

- No se, por ampliar el paladar.

- Pues al final yo llevaba razón; ¡fíjate, fíjate lo que me ha pasado!, ha sido salir unos minutos del cementerio y ¡Zas!, me han embargado el nicho.

-Pero eso no ha sido culpa de mi salida por Halllowen, eso ha sido culpa de tu adorada viuda que no paga y claro...

-¡A mi Clara ni mentarla eh!, que en todos los años que llevo aquí no me ha faltado una roza para mi aniversario, o un clavel para el de nuestra boda y en Todos Los Santos, siempre he sido el nicho más envidiado. Esto es culpa de la crisis esa de la que tanto se habla en los corrillos de los nichos del periódico.

-Si claro, será la crisis.

-Lo que no se es que voy hacer ahora.

-¡Venga tonto! no te preocupes que ya que no cate vivo, ¡tráete tus huesos a mi tumba! que Clara no se va enterar y luego si te apetece nos unimos al grupo de zombies de “Stop Desahucios en los cementerios".

Eah! ser malos que es más divertido

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails