lunes, 19 de octubre de 2015

El rosa no es ¡ñoñería!, el rosa es: apetito de vida


Nunca fui una chica rosa, desterré este color de mi vida desde muy temprana edad; si paseas por los recuerdos fotográficos de mi infancia no me encontrarás en casi ninguna vestida de este color, digo “casi” porque las que hay en blanco y negro no me dan la seguridad para ser rotunda, pero si tengo claro que en todos mis recuerdos de infancia no está presente este tinte.
Durante mi pubertad no podía con el, la causa quizás fuera esa simiente indomable que ya había brotado en mi carácter y me encausaba a rebelarme contra lo convencional. Es que no podía con él, era el color que la sociedad le asignaba a “las chicas”desde su nacimiento; la bandera de las Barbie, de la ternura, de la inocencia; era el pigmento con el que se identificaba lo infantil, manso, cándido y yo, siempre fui más bien un “chicazo” insurrecto, proyecto de “Rebelde sin causa” que como buena adolescente, quería ser mayor, salvaje, misteriosa... 
Esta fue la razón por la que llené mi armario de negros y morados y toda la gama que fuera lo mas opuesto posible. Pasaron muchos años para que el tinte rarito “ni chicha ni limonada” desterrado de mi vida entrara en mi armario de la mano de una falda pero eso si, decorada con sendas calaveras negras.
Con el transcurso del tiempo el rosa se fue colando en mi cotidianidad de forma sosegada sin sobresaltos expulsando aversiones absurdas. 

Ahora que miro a mi alrededor pienso: ¡he tenido suerte!, el pigmento sonrosado no irrumpió en mi existencia como un terremoto destructor, demoledor e incierto llamado cáncer de mama, que ha golpeado a muchas de nuestras madres, hermanas, hijas, amigas, primas, compañeras; féminas que me han hecho cambiar mi percepción y cariño ante el tinte, ahora el ROSA se ha convertido en sinónimo de lucha, de coraje, de valentía, arrojo, valor, entereza, fortaleza y todas las analogías a estos términos que califican a MUJERES que día a día nos enseñan y me llevan a aplaudirles por sus ¡ganas de vida!...
¡Gracias por vuestro ejemplo chicas!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails