miércoles, 28 de julio de 2010

VINCERE

Sus palabras la envolvieron como un traje hecho a medida y quedó cautiva, prisionera de un discurso, atada un hombre al cual su cuerpo llamaba a gritos, con atronadores deseos asaltándola entre almohadas.
Planificó tropiezos para conquistar sueños que convirtió en dulces realidades, sus verdades. Transformada en compañera, camarada, admiradora devota, amante, concubina, mecenas, esposa, quiso compartir la eternidad, su vida.
Eligió un camino al destino, marcado por el deseo, la pasión, pero sobretodo ambición del y su amor. Por él abandonó, vendió o cedió todo aquello que era suyo.
Lo amó mientras era odiado y cuando el odio trocó en amor la apartaron, desecharon y aislaron, convirtiendo lo dulce en hiel. 
Entonces escribió mil cartas que quiso convertir en pájaros a través de los barrotes de su celda de locura impuesta y obligada pero irreal.
Soñaba en volver a percibir sus labios tomando la medida de su cuerpo y saborear sus besos. Gemir mientras sentía  fundirse su piel como el metal en la fragua de sus manos y que viajaban nuevamente al el infinito del Universo en cada pequeña muerte que visitaban juntos.
Lo observó cambiar en la pantalla y contaba al público entre abucheos como su pasión dio fruto. Consiguió un sucedáneo de aquel quien los repudió un día.
Pero ella seguía escribiendo cartas y proyectando huidas, su espíritu indomable la arrojaba en brazos de una lucha perdida.
La Historia no la conoció, en ella no tuvo cabida, diluyeron su figura hasta convertirla en sombra de lo que fue un día, borraron su nombre, su existencia y su vida…
Hoy he tropezado con ella y os la quiero presentar se llamaba Ida Dalser y Benito Mussolini su muerte, pero también su vida.
Eah! ser malos que es más divertido

Inspirado en "Vincere" de Marco Bellochio

domingo, 25 de julio de 2010

Premio Dardo

Mi mente ha estado y creo que sigue, en un letargo vacacional y en aquellos momentos que despierta y toca tierra descubre que ha descuidado algunos cometidos.
Antes de irme de vacaciones este chico y su blog “El escaparate de mis pensamientos” (pincha sobre el nombre para ir a su casa), regaló un Premio Dardo a este casa. En mi estado de vagancia donde mi mente sólo se centraba en playas con sabor a tequila, olvidé agradecer públicamente el obsequio.
Por ello aquí le dejo mi gratitud, reconocimiento, mi homenaje, en fin…
       ...mis besos…

La misión de los Premios Dardos es difundir valores literarios, éticos, culturales y creativos de todos nosotros los que nos hemos lanzado al ciber espacio para contar, escribir, fomentar todo tipo de vivencias, emociones, gustos, aficiones, costumbres, hábitos, experiencias, peripecias, maestrías, en fin, nuestros mundos a través de las palabras.
Esta casa ha tenido el honor de recibirlo en dos ocasiones y transmitirlo a otros, esta vez no quiero seleccionar estoy vaga que le vamos hacer, por ello voy a copiar, si, si, como lo lees voy a plagiar la idea de otros compañeros, (digo yo que si es brillante y está inventado porque no utilizarlo ¿no?, siempre con vuestro permiso, claro).
Pues eso que quiero que todos, absolutamente todos, vosotros tengáis este premio ya que han sido vuestras letras las que me han traído hasta aquí. Así que os recomiendo pasar a visitar las casas de mis amigos todas ellas llenas de talento, ingenio y capacidad que merecen esto y mucho más.
Lo dicho, Gracias Alfonso.
Al resto divertiros con el tour cibernético y...
                                                                   Ser malos que es más divertido.

martes, 20 de julio de 2010

Eah! A retomar mi vida

Adiós…
arena, sol y playa,
mar, bronceador, toalla,
mojito, margaritas, piña colada,
tequila, limón, sal,
tormentas, calor, mosquitos.
Agridulce sabor a despedida…
…despedida.
Bien venidas…
Maletas, aeropuertos, esperas,
retrasos, mosqueos, ¡respira!...
Jetlag, cerebro hecho papilla.
ritmo circadiano trastornado,
fatiga, cansancio, llegada.
Mi casa, mi cama, mi vida…
He vuelto,
he de ponerme al día.
Aunque como he aprendido…
¡Espérame un tantito!
a que vaya recobrando el día a día.

Eah! ser malos que es más divertido

viernes, 9 de julio de 2010

En la maleta... ¿Bikini o Motosierra?

Me asaltan las dudas sobre los artículos que debo incluir en mi maleta no se si una motosierra  o el bikini, una radio de esas antiguas con pilas de repuesto o mi iPhone, chanclas, protector solar y sombrero o tal vez martillos y clavos, no pensándolo mejor tal vez un kit de supervivencia anti-catástrofes naturales que seguro que en Internet lo venden, porque señores, me voy de vacaciones al Caribe y con esto de los huracanes, terremotos, mareas negras y demás desgracias, no se que objetos exactamente me serán necesarios. Si a esto le sumo mis consultas en Internet sobre las precauciones y medidas a tomar ante catástrofes de dicha índole la confusión esta servida ya que las listas de recomendaciones que encuentro reza así.
Medidas ante un Huracán o/y Terremoto:
1.- Comprobar la estabilidad de la casa, asegurando puertas y ventanas.
Mi casa es estable pero claro esta en Sevilla y donde voy no puedo hacerlo, desechada.
2.- Localizar hospitales ,comisarías de policía y lugares de otras fuerza de seguridad.
Si en eso estaba pensando, serán los principales lugares que visitaré, ¡no te jode!
3.- Comprobar las instalación de agua luz y… ¿¿¿¿sanitarios????
Esto último me preocupa, será que en momentos de tensión a todo el mundo se le suelta la tripa y hay que tener preparado el asunto, digo yo.
4.- Podar los árboles.
Debo de pensar seriamente lo de la moto sierra.
5.- Limpiar las tuberías.
¡¡Si hombre!! Para trabajar estoy yo en vacaciones.
6.- Estar atentos a las noticias.
¡Para eso era la radio!, claro que si el viento sopla a mala leche, se habrá llevado las antenas y se convertirá en un trasto inútil.
7.- Planificar una ruta de evacuación.
¡¡Ah lo del sanitario, of course!!.
8.- Tener una buena provisión de alimentos cerca.
Bueno mientras haya tequila, ron, cachaça y limón más hielo yo estaré más que bien y sin enterarme del “momentazo sanitario” del personal.
9.- Hacer una lista de teléfonos de emergencia y ponerlos en un sitio visibles.
Se los pegaré a la frente de cualquier trabajador del hotel, ¡sin problemas!
10.- Buscar los triángulos de vida. ¿…?
Pero esto no estaba para el otro lado, Ah! que no, que eso es el de la Bermudas, no prefiero los pantalones cortos que me hacen menos culona.
11.- Mantener la calma y no llevar objetos de valor tipo joyas para que te muevas con rapidez.
Vale, entonces lo del sanitario ¿para que era nene?. Y tranqui lo de las joyas no es problema.
12.- Unirse a un cuerpo de voluntarios.
¡¡¡Si por su puesto!!! para eso hubiera elegido una ONG para veranear no una playa en el Caribe.
13.- Súmate a Twiter para seguir los canales de búsqueda. ¿¿¿¿…????
Esto si que no lo entiendo o la lista la ha hecho Jack Dorsey y pretenden tener la exclusividad en eso de colgar las fotos de la desgracia, debe proporcionar una gran avalancha de visitas importantes y beneficios , o, quizás, se han enterado que soy de Facebook y quieren ofrecerme una contra oferta…
En resumen, que tras leer este tipo de información me decido por mi ropa de playa, libros varios, musiquita para las orejas y humor para afrontar la leyes de Murphy que se darán en el camino y señores pongo rumbo al Caribe. Estaré ausente pero aquí dejo retazos de mi para aquel que no haya tenido suficiente. Os extrañaré, pero desde una tumbona y con un margarita entre mis manos brindaré por vuestra amistad "ciber náutica".
Espero encontraros a mi vuelta y así contaros si he necesitado la sierra o tal vez, sólo tal vez, mucho papel higiénicos.
En mi ausencia no os olvidéis de mi, ni de lo que llevo 6 meses recomendando…
…Eah! ser malos que es más divertido!!!!!!!

miércoles, 7 de julio de 2010

Un Premio algo Cotilla

Me ruborizo hasta las orejas y el sonrojo me lleva derechita a mi timidez, esa que escondo en los rincones de mi alma 40añera con retales de niña entusiasmada. Paris que tiene no uno sino tres blogs, desde el llamado “La vida es dura pero siempre Bella” fue de las primeras en seguir mis pasos y recomendar mi casa, creyó en mi al instante. Ahora en un alarde de generosidad ha querido compartir conmigo un premio y me da un premio de esos que lleva deberes incorporados con cierto “tufillo” a cotilleo. debo contaros 7 cosas que me gusten y pasar el testigo a 7 compañeros blogueros así que al ajo.
Cosas que me gustan:
1.- Las gominotas me pirro por ellas, tanto que es como una adicción hasta el punto que cuando paso por uno de esos puestos multicolores cierros los ojos para no asaltarlos, lo que me ha metido en más de una escenas de películas cómicas donde tropiezas y se producen desastres en cadena.
2.- La fruta con queso porque la combinación sabe a beso.
3.- Las caricias regaladas y las que regalo.
4.- La montaña todo lo que me ha dado en mis periodos en ella como alpinista, escaladora, montañera y ahora senderista sedentaria contempladora de paisajes que acarician mi espíritu.
5.- Los zapatos soy como Imelda Marcos me da igual si vas en pantalones vaqueros rotos y camiseta pero con unos pedazo de zapatos, eso siempre.
6.- Conducir, el coche y los motores los que me leéis ya sabéis de mi afición por las ruedas.
7.- Una charla en buena compañía y con un buen vino.
Ahora que ya hemos “culichicheado” o como dirían por mi tierra lo que es lo mismo cotillear ahora toca compartir premio:
1.- A un compañero de letras que cuenta historias sexys y llenas de sueños con sabores picantes aunque también saben a nubes suaves. "Mi ventana al Exterior"
2.- A una gaditana soñadora, amante de las letras que riega a diario para hacerlas crecer "Donde Habite el Olvido"
3.- A Gonzalo Arrollo que tiene "Miradas Huecas"  un blog donde expone sus maravillosas fotos que me hace sentir a través de sus imágenes.
4.- a una mujer indomable cargada de sabiduría y que con "El arte de vivir bien para bien morir", me lleva a senderos de luz y energía.
5.- A alguien a quien acabo de conocer y me tiene enganchada a su amor y a sus anécdotas de trabajo "La Subinspectora", con la que comparto década de nacimiento y casi fechas de creación de blog, aunque soy algo más vieja compañera.
6.- A quien procede de un lugar que adoro y donde acostumbro a sentarme a los pies de su catedral a escuchar los cantos de las cigüeñas mientras leo o a pasearme a la vera de su río ese que siempre ha pasado a mi lado susurrándome historias, tal vez por eso él tiene un blog con ese sabor a conocido llamado “El escaparate de mis pensamientos”.
7.- Y para finalizar alguien que "Día a Día" aporta una cita o reflexión que me deja cavilando y para ver que nuevo autor traerá al otro día.
Bueno Felicidades a todos y ahora esto ya no es mío ahora el premio es suyo.
Eah! ser malos que es más divertido

domingo, 4 de julio de 2010

Cien, Ciento, Centena, Centenar, en fin,100.

A vosotros que me habeís seguido

Según Piero di Cascia , no se muy bien si el pintor o el clero, beber un vaso lleno con 100 gotas de agua asegura longevidad .
El 100 simboliza buena suerte, es un número compuesto por dos dígitos uno de ellos repetido.
El 1 significa el principio de la dualidad, de la diversidad, es la voluntad lo que insta a la existencia de las cosas. El 0 es lo previo a todo, alude a la eternidad, es lo que aun no es pero puede ser, esto último hay que doblarlo y tenemos:

100 miradas cómplices con mi mirada a la vida
100 sonrisas arrancadas de vuestros labios con los míos
100 corazones que se han unido al mió
100 caricias a mi alma que estremecieron mis sentidos
100 gestos de cariño que ya he hecho míos
100 mentes generosas donde me cuelo y husmeo
100 distintas reflexiones que me obligan a cavilar
100 sentimientos compartidos
100 compañeros de viaje de palabras,
peregrinos a de ternura, afecto, cariño.
Y así yo os digo:

100 millones de gracias, cientos de besos y un video.

jueves, 1 de julio de 2010

El café, el Armagedon y la Revancha de los rusos

Leer el periódico por la mañana en una cafetería debería ser declarado deporte de alto riesgo. Piénsalo, llegas al establecimiento en cuestión, medio dormido porque aún no te has inyectado tu dosis de cafeína, te acercas a la barra si está libre sabes que llegas tarde y si no, sabes que llegarás tarde porque toca esperar, así que tus niveles de adrenalina comienzan a subir y claro el azúcar todavía anda por los suelos. Pides a gritos casi para hacerte oír e intentas pillar el periódico, aquí comienza una cacería en la que tienes que estar atento a las jugadas de los distintos participantes para no perder las pistas o rastros del objeto en cuestión. Cuando por fin consigues atraparlo te conviertes en Gollum y no lo sueltas como si de tu tesoro se tratase.
Inicias la lectura de los titulares y tu corazón sufre como en una maratón, como sólo ojeas los encabezamientos de las noticias por falta de tiempo, claro, la embolia te ronda en determinados momentos ya que el sensacionalismo se ha apoderado de los rotativos.
En ello andaba hace unos días y mientras sorbía ese maravilloso primer café me atraganto al leer : “7.000 Asteroides de gran tamaño se dirigen a la tierra”, mi lado catastrofista entra en escena, casi me levanto chillando “¡Que llamen rápidamente a Bruce Willis y Ben Affeck para que arreglen esto!, pero la cafeína ha comenzado a despertar parte de mi cerebro y mi lado racional pone algo de freno y…
… Ah! Que no, que aquello sólo era una peli. Profundizo en la lectura y la parte apocalíptica de mi ser, esa que le encantan el calendario maya, las profecías de Nostradamus y algunas más, se vuelve apoderar de mi sesera y clama porque mi cuerpo salga corriendo ahora mismo en busca de esos albañiles que han estado trabajando en casa para mandarles a construir un bunker o algo similar. Más cafeína y…
…Ah! Que tampoco, que el acontecimiento será mundial y tardarán un poquito en llegar, más serena pero sin ser del todo racional pienso en preparativos a realizar tales como, plastificar mis radiografías dentales e introducir los datos en el chic del DNI electrónico para identificaciones necesarias y luego buscar tranquilamente un lugar privilegiado, algo así como un balconcito con vistas al espectáculo, ese que la madre naturaleza nos tiene preparado para sorprendernos y de paso exterminar a unos pocos de nosotros o a todos, que ya puestos. Más cafeína……Ah! Que tampoco. Coñe!!! a ver si nos aclaramos, que a estas alturas mi corazón esta a punto de una arritmia y no veo el final de la pista de carrera.
Pido el segundo café que aunque llegue tarde, esto lo entiendo yo si o si. ¡Con leche!, aclaro, para no matarme de sobredosis matutina ya bastante tengo con el canguelo que me ha entrado.
Leo detenidamente, resulta que el 7 de julio se reúnen los funcionarios y miembros de la Comisión Europea con científicos e ingenieros de la agencia espacial rusa para aunar esfuerzos y poner en marcha un proyecto centrado en los dichosos asteroides.
Aquí ya dejaron de ser 7.000 para convertirse en 6.690, valeeee!; de ellos un 87% tienen un diámetro entre 100 y 1000 metros; 806, o lo que es lo mismo, un 11,6% tienen un diámetro superior a 1.000 metros y el resto son cometas y restos de cuerpos espaciales sin definir. De todo el conjunto, sólo un 17% son “potencialmente peligrosos” y de estos amenazantes, tal sólo un 2% tienen un diámetro de importancia para preocupar a la tierra.
Ósea, hemos pasado de la extinción de la raza humana a un simple aviso de posible coalición de algunos, y todo según las trayectorias de las orbitas, Ok, ya he debido de recuperar el juicio a base de una cuota extra de café, busco la fuente: el investigador ruso Boris Sústhov.
AAhhhhhhhh claro!!!!! los rusos tenían que ser…, ¿os acordáis del asuntillo del reflector?. Se debieron quedar con un resquemorcillo por aquello y se han puesto las pilas en esto de investigar.
Sústhov, después de muchas sumas, restas y ecuaciones ha sonreído para si, jeje!, mientras cogía el teléfono y llamaba a la Nasa. Y en tonillo de revancha les a dicho algo así como: ¿ que prefieres trato o Sústhov? y los americanos pensando que debía ser Halloween en Rusia, han elegido susto y a mi, casi me provocan un infarto con la traducción simultanea…
Ale ya llego tarde! y encima cabreada con el que escribió el articulito de marra…
…¡si yo sólo quería ver el tiempo!.

Eah! ser malos que es más divertido

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails