domingo, 28 de agosto de 2011

El ataque de los Coleccionables

Ha sucedido de repente, como suceden siempre los acontecimientos inesperados esos que llegan golpean y te dejan K.O haciéndote besar la lona. A mi que ando despistada y atolondrada, aunque no es culpa mía, ha sido mi cerebro, ¡el muy zángano! no quiere volver de su periodo “vaga-cional”. Como te decía, me han pillado totalmente desprevenida en las inmediaciones del kiosco de prensa esta mañana, cuando bostezando discretamente, me dirigía a pagar.
Entonces un ovillo de crochet coordinado con  la primera pieza de un Panzer y me atacaron por el flanco izquierdo, yo adormilada y pasmada caí en la trampa y unos abanicos de diseño casi me capturan.
Pero entonces, mi haragán cerebro decidió socorrerme y conectó con mi cuerpo, puso en funcionamiento algunas neuronas que aún tenía de guardia y se percato de lo que sucedía. Me atacaban los fascículos, los sempiternos, e incansables coleccionables que marcan el fin de  todo verano que se precie. 
¿Pero como..., cuando..., donde estaba yo?, ¡Ya es septiembre, no puede ser si no me he enterado! Busco como loca la fecha en la portada del diario mientras los conjuntos de bisutería de Hello Kitty se enredan en mi pie derecho y el izquierdo lo pillan unos moldes de delicias al horno, 28 de Agosto, ¡pero si aun no han terminado las vacaciones!, ¿o si?...
Esto no es posible, ¡¡Conspiración!!, nos quieren robar días, horas, minutos a nuestro descanso. Sacudo con ímpetu mis pies y presta me abro paso entre príncipes valientes, terapias naturales y un peón del ajedrez del señor de los anillos. 
El quiosquero, rehén del curso de alemán, el capó de un coche de leyenda y la primera pieza de un buque del siglo XVIII que no se yo muy bien si es un perno o una escota, me pregunta:“¿Señora no se lleva un coleccionable? Mi cara, la muy chivata me delata, pero mi sesera ha comenzado a funcionar y da orden a mi lengua que contesta: “Pues claro ahorita mismo voy a por una nueva entrega, a ver si cuando termine el verano termino con la colección de kilitos que he recopilado a modo de desayunos, tapas, tapitas, almuerzos, parrilladas y cenas, así que voy lanzada no vaya a perder la última entrega”
Eah! ser malos que es más divertido

lunes, 15 de agosto de 2011

Lo que no fue, pero pudo haber sido.

En un día de modorra deambulando sin sentido 
por las sendas de mi mente, 
tropiezo con cajones empolvados, olvidados.
Tiempos pasados inacabados, 
enterrados entre pliegues del destino, 
desechos desterrados...
...todo lo que no fue, pero pudo haber sido.


Descubro:
miles de sonrisas huérfanas de boca
besos de mis labios, no natos, 
mariposas muertas antes de revolotear mi tripa,
proyectos inacabados. 
Sueños entre bolas de naftalina, 
paginas no escritas, 
destinos desechados, 
pasaportes caducados a esas vidas,
las otras...
...que hubieran sido y hoy, carecen de sentido.


Recuerdos mortinatos incapaces de ver la luz del días. 


Eah! ya estoy aquí, aunque en realidad...
 ...nunca me he ido.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails