Una nueva vuelta al sol

Una nueva vuelta al sol



 Dicen los  entendidos que cuando completas tu vuelta al sol, este, ilumina el universo de la misma manera en que lo hizo en el momento en que abriste los ojos por primera vez a la vida, quizás con pequeñas variaciones, pero en esencia es igual. Es como si el cosmos se volviera ordenar para ti creando “tu momento”, ese que te recibió el primer día de tu vida y que tus pequeños ojos no pudieron contemplar.

Cuando somos niños celebramos nuestras rotaciones solares con alegría de la infancia pero sin ser realmente conscientes de este momento mágico. No será hasta hasta que hayan pasados unos cuantos giros cuando podamos comprender cuan extraordinario es este acontecimiento.

Cada vez que completamos nuestra circunvalación solar cerramos un ciclo de vida para abrir otro, es una ocasión para reflexionar, mirar las huellas que has dejado y a vez, vislumbras la nueva travesía. 

Desde hace años ya no analizo como fue el rastro que he abandonado en el sendero, porque intento transitarlo con la felicidad adecuada que no permita entrar en él rencores y resentimientos; trato de no dañar a mi paso, destierro toxicidades y todos aquellos sentimientos malignos que me envíen; en definitivas quiero perdonar y que me perdonen claro está, por si durante alguna de las jornadas de esa anualidad se me fue la pinza y dañé a alguien.

Ahora comienzo el nuevo periplo sin planificar el camino, no me agobio intentando cumplir sueños y metas imposibles, simplemente dejo fluir las realidades que van viniendo sin las tribulaciones de buscarle el sentido a mi vida o a cada segundo vivido.

Ya no cuento cuantas canas han teñido mi pelo, no me angustian la cantidad de kilos que he sumado a mi cuerpo, los centímetros que han ganado mis michelines, las  arrugas que decoran mi cara; los sofocos que produce mi climaterio.

Actualmente me da por contar carcajadas y  momentos hilarantes, alguna tristezas también computo, pero sólo las que me ayudaron a evolucionar. Paso lista a los abrazos, (desgraciadamente este año han sido escasos); catalogo ósculos, carantoñas y mimos. 

Como vez, me he vuelto selectiva y un poco acaparadora, eso sí: solo de de cosas valiosas que no caras. 

Por fin cada día me gusta más mi reflejo en el espejo y finalmente me he vuelto tremendamente agradecida a cualquier cosa o persona buena que llega a mi vida…

!No me despido¡

esto sea un reencuentro


Comentarios

  1. Me alegra volver a leerte, estimada amiga. Te deseo un muy feliz año 2021 y que tu cumpleaños sea el comienzo de un nuevo ciclo colmado de gratas sorpresas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no sabes como me alegra descubrir que queda gente por aquí
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Amiga , feliz año nuevo, gracias por volver por tu casa virtual y dejar grata huella corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, me alegra mucho volver y saber que hay todavía gente por aquí

      Eliminar
  3. Feliz cumpleaños, mi profe.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOOhhhh gracias Emi me gusta saber que sigues con tu evolución de español
      Un beso

      Eliminar
  4. Pues a mi me ha encantado tu vuelta y me imagino que tu "chispa" seguirá como de costumbre así es que por una vez empezamos bien el año, o la vuelta como dices, y si es con Nikon. Mejor ya sabes lo de ... Hay cámaras de fotos... y hay Nikon.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho volver, la chispa algo desgastada, pero tendré que entrenarla
      En cuanto a Niko, que le voy a hacer es mi debilidad
      Un beso Erik

      Eliminar
  5. No hay nada como reconocerse y aceptarse en cada ciclo... Feliz Cumpleaños, bonita.

    Mil besitos sonoros y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un placer volver a recibirte en esta tu casa
      Dos besotes y un abrazo

      Eliminar
  6. Felicidades en tu día y en este nuevo
    2021, a seguir disfrutando cada dia
    que respiramos.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS,
      Perdona por tardar pero es que estoy muy ausente
      Un besote

      Eliminar
  7. qué alegría leerte!! y que bonito lo que has escrito!!
    muchas felicidades!! y que ojalá esta nueva vuelta al sol te traiga precisamente eso: felicidad!!
    lo dicho, una alegría leerte!!
    y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaa!!! Feliz año nuevo!!! Me alegra leerte de nuevo y espero estés muy, muy bien. Una estupenda entrada.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  9. Un regreso con una espléndida foto. Por cierto, mi cámara es de esta marca también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Te envío un saludo y un abrazo , luego de mil años de no haberte escrito aquí vengo a visitarte luego de tanto tiempo.

    Pablo

    ResponderEliminar
  11. Hola, encantado de leerte... otra vez. Hacía tiempo que no recorría estos caminos. Lo hago con el propósito de pasear por aquí de vez en cuando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo voy a tener que hacer el mismo propósito
      Un saludo

      Eliminar
  12. " Echar de menos el pasado es como correr detrás del viento"
    Es bonito volver al lugar donde te sentistes querida, identificada y cómoda, la vida te da infinidad de razones para hacerlo. Un reencuentro es sinónimo de perseverancia.
    Por si no lo sabías, aquí tienes un fiel seguidor y amigo tuyo!🙏🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un pedazo de sol amigo y siempre te estaré agradecida
      Un besote

      Eliminar
  13. Interesante analogia de la vuelta al sol, pero siempre he pensado que la Tierra gira entorno al sol, y el sol gira a un punto central de toda la galaxia

    Somos tan mínimo...
    En fin

    Espero que no sea tan tarde, feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para desear felicidad nunca es tarde
      Gracias por leer
      Un beso

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste mi estilo de vida y el reflejo de ella en mi trabajo

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas