Día de cine.


Ya me encuentro mejor y como hace tanto frío me he ido al cine. He visto una de esas pelis difíciles de catalogar, (excepto para los intelectuales) y también de digerir. La cinta blanca, nominada al oscar como mejor película extranjera, a los globos y palma de oro en Cannes es una de esas pelis que te dejan con un pellizco en el alma.
Si, no es que yo sea una intelectual y me vuelva loca por el cine de autor, pero veo de todo y había oído, y cito no textual mente, "era la representación en imagenes del germen de la sociedad nazi posterior". Yo sin embargo la vi como la representación de una sociedad opresiva y axfisiante que crean generaciones de intolerancia, fanatismo, crueldad y la maldad que es todavía peor si la vemos ejercida por un niño.
La verdad es que el blanco y negro, el paisaje y las ropas de los personajes ya te hacen entrar en ese mundo y lo que a mi más me impresionó fueron las caras de los niños esos que son victimas y verdugos.
La salida cuando la peli termina se nos quedó un ánimo por los suelos y dio lugar a un interesante debate de la situación actual infantil, donde hemos pasado de una educación opresiva, cruel y abusiva, (como se retrata el la película), a una abierta permisiva y donde los abusos son cometidos por los niños, siendo si cabe más crueles en la actualidad que antes. Amparándose en leyes que los protegen de situaciones como las que se relatan en el cine pero que no los protegen de ellos mismos.
Y yo me pregunto: si esa sociedad generó el nazismo, que tipo de futuras generaciones estamos criando; si ya se que no tengo hijos y muchos creen que no tengo derecho a opinar ni a meterme en el saco, pero lo tengo como miembro de esta sociedad y sigo; ¿por donde iba? ah eso, qué futuras generaciones estamos creando, con las libertades de niños que prefieren la ignorancia al saber, donde los valores han cambiada tanto que ahora es más importante ser famoso por salir en le tele con méritos tan poco loables como ser la/el ex de fulanito o el concursante de no se que programa, y nadie sabe quien es el último novel de medicina o ciencia y donde nos resulta más importante e interesante si la Belén Esteban se le cae la nariz que las ultimas investigaciones contra el cancer.
Y la verdad es que la noche terminó con unas cervecita y una profunda discursión entre los partidarios del gran hermano Kiko y los que apoyaban a Mercedes Mila. Así que yo os pregunto ¿estoy o no preparada para opinar sobre educación ehhh?
Bay¡ ser malas que es más divertido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alas Podridas

Alambres de Espinos

Una nueva vuelta al sol