martes, 31 de agosto de 2010

Día internacional del Blog

Hoy es el día internacional del blog, es una jornada para que nos conozcamos los unos a los otros.
De esta manera posteamos para recomendar otros blog, cinco en concreto.
Yo he tenido la suerte de aparecer en la lista de una amiga virtual, Montse en su personal blog El Mundo tras mi cámara.
Es un honor y una suerte así que me uno a esta iniciativa de recomendaros 5 blog para que os deleitéis con su lectura y aquí esta mi selección:

Aprovecho  la fecha para dar a conocer otra iniciativa a la que me he unido.

Desde el blog.artecar24.com  se convoca a todos los blogueros que deseen escribir sobre un tema común el próximo 8 de Octubre del 2010. La materia este año sera la convivencia.
Si queréis uniros y participar en el proyecto pincha en el enlace de artecar allí encontraréis todos los datos.
Hoy hay que celebrar el día así que vamos a tomarnos unas copas y...
Eah! ser malos que es más divertido 



jueves, 26 de agosto de 2010

Granada y La Alhambra, se saborean despacio.




A cualquier viajero no le hace falta que venga un presidente americano, su consorte o los traidores de Verona: Romeo y Julieta, a publicitarnos un icono de los trotamundos como es la Alhambra. 
No podemos morir sin respirar su embrujo. Mis ojos se posaron en ella por primera vez como regalo de cumpleaños a través de una espectacular ventana de un carmen del Albaicín con mucha historia llamado "El Carmen de Moraima". No sé si la conocéis. Si hombre, la esposa de un tal Boabdill, ese que lloró tanto y perdió más.
Cuentan que fue allí donde ella se refugió tras el cautiverio de su marido. Dicen también que perdida de amor y dolor se sentaba a suspirar mirando desde mi misma ventana al palacio, aunque también hablan las malas lenguas, que el amor no era por su esposo sino por un jefe abencerraje con el que se lo pasó muy bien a la sombra de un ciprés de palacio, antes de que su marido se cepillara a su guardia buscando al autor de tal ilustre cornamenta. Me desvío y esto es turismo no prensa rosa.
Como decía, una vez digerido suspiros hay que pasear hasta el monumento bien para bajar tripa o para escuchar versos los más románticos, yo pertenezco al primer grupo. 
En aquella época fui por un camino que hoy no he logrado encontrar, sería el vino. Terminé no sé muy bien como, a las puertas de otro carmen, el de los Mártires, que quise olfatear y así oyendo el trino de pájaros fuimos dejando pasar el tiempo y al querer salir descubrimos que nos habían encerrado dentro y que ese canto de aves tan romántico era el timbre que nos avisaba del cierre.
Perdidos en su interior nos dio tiempo a memorizar un jardín precioso en nuestra búsqueda de salida, se echaba la noche y lo que hoy resulta muy romántico en una fría tarde de invierno era una pesadilla. 
La suerte no hizo encontrar un muro medio derruido, del carmen aledaña y dar con una amabilísima señora que tuvo la cortesía de invitarnos a café calentito, enseñarnos su casa y la salida.
Como ven, la Alhambra no se ve en un día, es parte de un conjunto, Granada hay que estar algo más para empaparse de paisajes, gentes, aromas, sabores… 
...y que nos deje una cicatriz en el alma para así poder soñar con ella de por vida.

Ale! Viaje que el placer está en contarlo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Quiero ser Angelina Jolie a Nietzsche no le importará.

Ando últimamente de un místico y existencialista que ni te cuento, tomando el cafelito de la tarde en compañía de Santa Teresa y Unamuno y por las noches con tertulias muy animadas entre Nietzsche, Schopenhauer y yo alrededor de una copa de vino. Así que esta mañana ante el espejo mirando la profundidad de mis ojos mientras lavaba mis aperlados dientes he decretado día superficial y le he dado al botón del modo trivial, de esta manera he acabado sentada ante una mega pantalla de cine y pidiendo a gritos que alguien me diga ¡por Dios como lo hace!, necesito saber con urgencia como puedo ser Angelina Jolie.
Es que no lo entiendo, ¿como puedes correr como una posesa con unos tacones de vértigo y no partirse una pierna?, o, ¿sudar como una cerda?; no no, ella cuan diosa divina ni se despeina. En cambio yo, si corro con tacones seguro que termino en la primera alcantarilla y si son más 20 metros, me pongo color gamba y resoplo como una condenada. Pero ella no señores, ella pone morritos franceses tras dar un paliza de muerte al enemigo, poner 50 bombas y huir en una moto perseguida por todo el cuartel de la CIA americana.
Si roba una cazadora le queda perfecta y es último modelo a juego con sus ojasos, esos que resalta con el tinte de los chinos que se ha puesto con las manos en 10 segundos y le ha quedado impecable, tal cual si se lo hubiera dado LLONGUERAS en persona. Si yo hubiera pillado la primera chupa que encontrara me quedaría chica seguro. ¡Cielos si tengo problemas incluso cuando voy a una tienda a comprarla y pido mi talla, por favor!, (es que tengo mucho corazón, tu me entiendes). Y no hablemos si me doy un tinte con mis manitas perseguida por la angustia de la escasez del tiempo, termino dejándome alguna zona rara, rarita, de esas que cuando vas a la pelu la muchacha te pregunta con sorna; tu aquí no has venido antes ¿no?...
Por no hablar de que un cambio tan radical me sentaría como senda patada. Ella nada, sexi de la muerte rubia, morena o berenjena.
La miro en la pantalla y me tiene alucinada, como se puede estar impecable, sensual y erótica en las situaciones más desesperadas, y no soy la única, todo ente con alto o bajo, da igual, contenido en testosterona de mi alrededor babea. Ilusa de mi pregunto al de mi derecha, es sexi esta chica aunque este vestida de hombre ¿no?.... ¡Ya lo creo!, me responden. ¡¡¡Por favor!!!, pero si el pantalón tiene unas pinzas horrorosas, si ya sabes de esas que cuando te las pones te haces dueña ipso facto de barriga cervecera admiración de cualquier asiduo al bar de Moe. No a ella como a medida y además le permite dar unas patadas karatekas sin que se le rompan un pespunte por detrás cosa que seguro que a mi me pasaría.
Yo quiero tener ese halo de misterio en la mirada, con un rimel que no se corre ni cuando la torturan y la dejan magullada. Si es que los cardenales le quedan como un tatuaje estudiado, una obra de arte que le otorga más aire seductor si cabe. En cambio a mi si me doy contra la esquina de la puerta, la zona aporreada se hincha en cuestión de segundos y el morado que me sale me dura la friolera de dos o tres semanas en las cuales irá cambiando de color, de un intenso desagradable a un desagradable clarito.
Si lo se, se que es una película y esto es superficial pero, yo hoy quiero conocer rápidamente esa formula dorada, esa que te convierta en sexi, guapa y deseada en las situaciones más desafortunadas.

Eah! ser malos que es más dvertido

jueves, 19 de agosto de 2010

Theo Sarapo: un Oso De Trapo Enamorado

Inspirado en Theophanis Lamboukas más conocido por Theo Sarapo.

Suspiro profundamente todo había terminado, acababa de hacer el último pago y a la salida del banco la brisa fría del Sena le acarició la cara. Levantó el cuello de su abrigo y encaminó sus pasos a la Île de la Cité, tenía que comprar las flores no podía llegar sin ellas. Cuando entró en la plaza Louis Lépin el aroma embriagador lo envolvió y acarició podía elegir mil colores y perfumes pero él buscaba mimosas, sus preferidas. Selecciono con cuidadoso esmero el ramo más bonito y puso rumbo a su coche.
Saco la llave del bolsillo de su abrigo y levantó la vista, al otro lado de río, Notre Dame lo contemplaba en un estampa de invierno parisino típica de una película americana. La saludo con una inclinación de cabeza como quien se despide de un viejo amigo y se introdujo en el coche.
Dio al contacto y puso la música, la voz que broto del los altavoces le taladró el alma, era ella, su gorrión. Su mente se traslado a una tarde de septiembre en la Provenza, volvió a acariciar su rostro y sentir sus manos frías contra sus labios cuando beso sus dedos inertes. Luego sintió el ahogo de funeral, 40.000 llantos a coro no permitieron que se escuchara la melodía de su dolor desolado.
Un sabor a bilis inundó su boca mientras sus ojos sudaban la amargura de los insultos soportados en soledad. No lloro por los agravios, tampoco le importó que la historia la escribieran plumas cargadas con tinta de injuriosas humillaciones, siete años leyó sus crónicas y las sorteó mudo, con recuerdos acumulados en uno tan sólo. Ese corto periodo fue el motor de su estimulo hasta ahora, en que todo terminaba la última deuda saldada.
Pisó el acelerador a fondo, se entretenía enredado en recuerdos y tenía una cita. Miró las flores en el asiento y subió el volumen, la melodía rasgo el ambiente y beso su espíritu, cerro los ojos y voló a sus brazos entre cristales, aceros retorcidos y los acordes de sus voces unidas en un último suspiro. Sonreía mientras perdía la vida y en el aire quedó la letra de aquella cancioncilla:
No, no lamento nada
No! nada de nada,
No! no lamento nada
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!...

Eah ! ser malos que es más divertido

miércoles, 18 de agosto de 2010

Alfombra Roja para un Nuevo Premio Beatifull Blogger

 
Hoy me he subido a los tacones y me he puesto guapa para recibir un nuevo premio.
Nuestra amiga Su y su bonito blog "Mirando atrás"
ha querido compartir su éxito con esta casa.
Ahora me toca a mi echarlo a volar para que se pose en vuestras casas.
Poner la alfombra roja para el desfile de los premiados:
La fiesta se traslada a vuestras casas.
Si pinchas sobre los nombres podrás llegar a sus blogs aunque muchos andan de vacaciones
Eah! ser malos que es más divertido

viernes, 13 de agosto de 2010

Siestas Interruptas

A la hora de esa costumbre española exportada al mundo, suena el teléfono. En un sobresalto mi mente despierta pero no mi cuerpo y así, en plena desincronización entre ellos comienza la búsqueda del "aparatejo". Cuando consigo encontrarlo se me cae, y claro, pierdo la llamada ya bifurcada para entonces al contestador, intento todavía sin la agilidad necesaria en mis pies, llegar hasta él pero el trayecto que nos separa rechaza mis aspiraciones. El llamante, al oír la respuesta automática cuelga sin decir aquí estoy yo, pero mi boca si suelta una cuantas perlas acompañadas de improperios varios. Mientras, el teléfono, al que estrujan mis manos como si quisieran ahogarlo, se hace oír con agudos pitidos pidiendo, no se muy bien si aire o alimento para su batería, lo miro con enojo como si pudiera leer en mis pupilas algo y lo deposito con desden sobre su base. Me vuelvo al sofá para dejarme acariciar nuevamente por el sopor y cuando Morfeo coquetea conmigo y decidimos que es hora de pasar a mayores, siento el molesto timbre del desairado nuevamente.
Salto, tropiezo con la maldita mesita, cardenal, me enredo en cable de auriculares olvidados de mi chico y caigo de bruces, me rehago y como si de una final de los cien metros se tratase consigo contestar, casi haciendo el símbolo de la victoria y…
- ¿Digaaaa?...
- Buenas tardes, ¿es usted el titular de la línea?
- Buenas, ¿titular? ¿línea?,¿¿..??,.. a si , si soy
- Bien señora, me dice usted su nombre…
- ¿Para que?...
- ...Para dirigirme a usted.
- Ah! Vale, dirígete, dirígete.
- Le llamo de la compañía menganita porque vemos que usted no está con nosotros y queremos hacerle una oferta para su línea telefónica que incluiría Adsl+llamadas+café+pastas, ¿le interesa?...
Semidormida pienso: “no voy a ser borde, no voy a ser borde” y contesto:
- Vaaale cuéntame…
- ¿Cuánto paga usted por su servicio?
Mal empezamos, no voy a ser borde me repito y con mi mejor voz le digo…
- ¿Qué me ofreces? .
- Es que me gustaría saber cuanto paga usted...
Me cuestiono: ¿empiezo a ser borde ya o espero otra pregunta?
- Perdona dime la oferta y si me interesa…
- Bueno…, algo desconcertado ofrece…, la línea sería X+ el Adsl Y + las llamadas Z que suman en total XYZ, ¿Qué le parece?…
¿Cómo?, sin café, ¿y las pastas?, ¿qué pasó, ya se las ha comido alguien antes de llegar?. Ser buena, borde no, me repito y respondo educadamente:
- A esto le tengo que sumar el IVA ¿no?,
- Si claro
Cálculos mentales…
- Bueno pues lo siento, no me interesa, es más caro de lo que tengo contratado adiós y gracias.
- Pero… ¿cuanto paga?
Eah! ya estamos en el principio y mi lado borde se impacienta por salir.
- Menos de lo que me ofreces
- Pero es que aquí nuestra oferta le beneficia a la larga…
- ¿A la larga de quien? De su compañía, ya que si me captan cobraran más.
He sido un poquito borde.
- No gracias
- Pero…
Al tercer pero mi bordería se ha escapado y no la puedo contener...
- Me ofrezcas lo que me ofrezcas no me interesa vale, déjalo ya que me vas a dar la tarde.
- Pero…
Ni peros ni ná, te he dicho educadamente que no me interesa, pero ahora que lo pienso, ya no quiero ser educada y me vas hacer el favor de borrar mi número de teléfono de esa lista que tienes y a la que te aferras todas las semanas para dar la lata a la misma hora. Ah! y no se te olvide tacharme también de la tu compañero y la del ordenador central ya que estamos, para que así, no sigáis “dando por saco” día si, día también, que no se desde donde lo haces, pero esto para que te enteres es Sevilla y en verano a las tres y media de la tarde se duerme la siesta si te lo puedes permitir y yo si no fuera por ti, podría, ¿estamos?.
Dios el monstruo ha salido.
- Pero y la oferta le ¿interesa?..., el a su bola.
- ¿Quéee? No me has escuchado “mi arma“?,  (debo haberme quedado en monstruito tengo que practicar)
- Es que usted está con otra compañía.
- Y seguiré, adiós.
Cuelgo y corro en busca de los brazos de mi amante pero..., Morfeo se ha ido con una rubia despampanante que veranea en la urbanización y yo me quedo abandonada, con un cardenal en la espinilla, y pensando si apuntarme a clases particulares donde fomenten mi lado borde, si, ese que debemos poner para cuando me escuchen al otro lado de la línea digan: aquí no vamos a llamar más.
Eah! Ser malos que es más divertido

lunes, 9 de agosto de 2010

Sueña mis Sueños

Me gusta saber que sobre el colchón de tu cama, cuando mueres entre tus manos pronuncias mi nombre. Que en esos momentos lleno tu boca y las letras que lo forman colman tu aliento dejando regusto en tu lengua.
 El vello de tu cuerpo eriza mi memoria sensitiva produciendo escalofríos, que salvan distancias y tienden puentes voluptuosos a transgresiones, insubordinando placeres. 
Cierro los ojos, comparto tu abismo y trazo mapas que me guíen rumbo a tus besos. Esos que busco como arqueóloga incansable de tesoros enterrados en epidermis ajenas. 
Se que sueñas conmigo, la Luna traicionera me ha lo ha contado en una noche de borrachera.
Le he pedido que te lleve a un billete directo a mis besos y esta noche me escapo de mi misma para soñar contigo.
Si nuestra celestina ha hecho bien su trabajo allí nos encontraremos, te esperaré nerviosa, paseando descalza entre mis quimeras, soñando que te soñaba y que tu, soñabas mis sueños.

Eah! ser malos que es más divertido

Imagenes de Leonid Afremov

martes, 3 de agosto de 2010

Descubrimentos y Redescubrimientos

Como Francisco Hernández de Córdoba yo en mi viaje a México también he descubierto cosas en diferentes ámbitos que me han llamado mi atención.  En lo sociocultural nos dimos cuenta que un minuto allí no son 60 segundos, no no, pueden multiplicarse y variar según las conveniencias. Esto dio pie a sesudas discusiones entre mis compañeros de viaje, la más convincente de todas fue la de Luis, superviviente a la criba de cuñados que asoló mi familia hace unos años, pero este es otro tema.
Él, desarrolló una complicada fórmula teórica mientras lo escuchaba con un mojito entre las manos, así que no soy capaz de ponerla en pie y me da vergüenza llamarlo para pedirle una nueva explicación, no sería lo mismo.
Por otro lado está el “tantito” es un poquito pero también un muchito, porque adoran los diminutivos y de esta manera mi Fernando se convirtió a sus 64 añitos en..., no lo digo, no le gusta.
El “Mayasutra” que es como el Kamasutra pero con hamaca y sin cojines.
Ah! muy importante, el mundo no termina en el 2012, para este apartado existen dos corrientes, se quedaron sin espacio en la piedra del calendario para más, o comienza una nueva era donde nos devolverán dos sentidos que nos robaron los dioses, los muy ladrones, estos son la telepatía y la telequinesia, así que será conveniente practicar antes para que nadie se cuele en nuestros cerebros o nos redecore el hogar sin esfuerzos físicos.
En el capitulo de sabores hay que comentar un coctel de color rosa que aunque refrescante y con nombre prometedor, “Sex on the Beach”, no es buen compañero del sol caribeño y si de las tasas del Waters.
Lo picante en España es casi un dulce para el paladar Mexicano y un abono importante para, bueno ya me entendéis.
Los bombones de Kalua y de tequila, dulce pecado para mi cuerpo y tentación para mi boca que ya los añora.
En el capitulo diversión descubrí el placer de gritar gol al oído de un holandés, ¡Dios eso si que me supo a Gloria!.
También pude comprobar que las discotecas de los hoteles siguen ancladas a los mismos puertos que las atracó mi memoria cuando mis pies abandonaron las pistas de baile, así que pensé: ¡todo sigue igual!, hasta…
… “ El Coco Bongo” eso si que me lo había perdido pero ya es capitulo resuelto.


En el apartado personal he redescubierto que cuando viajamos todos, absolutamente todos tenemos un “momento cateto”, ríete si quieres pero has memoria… estoy esperando….
Ves, ahí lo tienes; el mío fue con un jacuzzi y la espuma y hasta aquí puedo leer…
He vuelto a encontrarme con mi “oído de loro” , ese que cuando llega a cualquier parte al día siguiente imita el acento del lugar y me conduce a situaciones algo complicadas.
Y el más importantes de mis redescubrimientos, el placer de veranear en la playa con la familia, ese que había dejado olvidado entre arenas negra en los balcones de mi adolescencia.
Eah! ser malos que es más divertido.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails