Theo Sarapo: un Oso De Trapo Enamorado

Inspirado en Theophanis Lamboukas más conocido por Theo Sarapo.

Suspiro profundamente todo había terminado, acababa de hacer el último pago y a la salida del banco la brisa fría del Sena le acarició la cara. Levantó el cuello de su abrigo y encaminó sus pasos a la Île de la Cité, tenía que comprar las flores no podía llegar sin ellas. Cuando entró en la plaza Louis Lépin el aroma embriagador lo envolvió y acarició podía elegir mil colores y perfumes pero él buscaba mimosas, sus preferidas. Selecciono con cuidadoso esmero el ramo más bonito y puso rumbo a su coche.
Saco la llave del bolsillo de su abrigo y levantó la vista, al otro lado de río, Notre Dame lo contemplaba en un estampa de invierno parisino típica de una película americana. La saludo con una inclinación de cabeza como quien se despide de un viejo amigo y se introdujo en el coche.
Dio al contacto y puso la música, la voz que broto del los altavoces le taladró el alma, era ella, su gorrión. Su mente se traslado a una tarde de septiembre en la Provenza, volvió a acariciar su rostro y sentir sus manos frías contra sus labios cuando beso sus dedos inertes. Luego sintió el ahogo de funeral, 40.000 llantos a coro no permitieron que se escuchara la melodía de su dolor desolado.
Un sabor a bilis inundó su boca mientras sus ojos sudaban la amargura de los insultos soportados en soledad. No lloro por los agravios, tampoco le importó que la historia la escribieran plumas cargadas con tinta de injuriosas humillaciones, siete años leyó sus crónicas y las sorteó mudo, con recuerdos acumulados en uno tan sólo. Ese corto periodo fue el motor de su estimulo hasta ahora, en que todo terminaba la última deuda saldada.
Pisó el acelerador a fondo, se entretenía enredado en recuerdos y tenía una cita. Miró las flores en el asiento y subió el volumen, la melodía rasgo el ambiente y beso su espíritu, cerro los ojos y voló a sus brazos entre cristales, aceros retorcidos y los acordes de sus voces unidas en un último suspiro. Sonreía mientras perdía la vida y en el aire quedó la letra de aquella cancioncilla:
No, no lamento nada
No! nada de nada,
No! no lamento nada
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!...

Eah ! ser malos que es más divertido

Comentarios

  1. Theophanis Lamboukas tenía 27 años cuando case casó con una Edith Piaff de 47 y enferma de cancer, que lo llamaba Thei Sarapo, "te quiero en griego. Cuando ella muere un año después y le deja como único heredero fue tachado de todo y más sin saber que la herencia recibida fueron deudass que tardo 7 años en pagar para en el momento de saldar la última suicidarse.

    ResponderEliminar
  2. Suicidarse para encontrarse con ella y llevarle mimosas. Muy emocionante tu relato.
    Enhorabuena.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy aquí sentada a unos 25º y, sin embargo, tengo la piel erizada. Hay amores que mata.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que historia 40añera. Era la cantante favorita de mis padres y aún deben andar los discos de vinilo por ahí...
    Un saludo maja.

    ResponderEliminar
  5. Una historia increible, adoro a la Piaf, ya conocia todo lo que tuvo que pasar él...hay veces que para vivir el verdadero amor es mejor traspasar las fronteras de la muerte.
    Una historia conmovedora.
    Buenas noches y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola 40añera, que triste, las vidas de todas estas personas y qué tema tan hermoso hoy nos regalas! Edith Piaf, el gorrion de Paris! es una historia conmovedora, parecía que estaban signados por la tragedia. Un gran talento pero tambien una gran desdicha. Pobrecita. Pero gracias a este muchacho pudo conocer el amor.

    Te mando un abrazo y que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Airama, la vida real nos presenta personas dignas de tragedias griegas yo sólo immagine un instante.
    Besos



    Conguito el amor es pasión, algunos lo llevan a sus extremos.
    Besotes



    Otra vez y a mi que me encontraras

    ResponderEliminar
  8. Era la cantante de una generación Norma. Tienes vinilos suyos, pues tienes un tesoro cuidalos.
    Besotes


    Azahara me gusta tus reacción, igual a la mia cuando leí la biografía de ella.
    Besasos




    Eurice a que es increible que el verdadero amor llegue por caminos tan dispares a la cotidianidad
    Gracias cielo
    Buenas noches y un besaso

    ResponderEliminar
  9. Reina bienvenida a esta casa gracias por aportar tus letras
    Besos



    Carolina esta señora tuvo una vida dura, dificil y tragica pero en su ultimo año de vida alguien la amo para siempre...
    Besotes y que tengas un finde estupendo

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, el libro se llama Detrás de las sonrisas, y en España lo publico la editorial La fragua del trovador, de Zaragoza, te dejo el enlace; http://www.lafraguadeltrovador.com/

    ResponderEliminar
  11. Los padres de Norma, fallecidos esta primavera pasada, conservaban una colección completa de vinilos de la cantante. Mi padre, fan de esta cantante, hubiese dado cualquier cosa por un disco de ella. Mis padres vivieron cinco años en París y mis abuelos paternos son de allí. Pues mira 40añera, allí están los disco, nadie los quiere y le dije a Norma que se los quedara ella. Has contado una historia muy bonita con todos los ingredientes.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  12. Me moriré en París con aguacero,
    un día del cual tengo ya el recuerdo.
    Me moriré en París -y no me corro-
    talvez un jueves, como es hoy de otoño.

    César Vallejo.

    No sabía que esta mujer era la cantante de La vie en rose o La Foule, entre otras. Llevó una vida totalmente anarquica, sin importarle las normas, el arzobispo de París le negó su funeral...

    Muy bien tu escrito, me ha gustado. Morir de amor es muy romántico, supongo que ésa época pasó a otra dimensión.

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Llego a tu blog por accidente, bueno, no, por azar, no sé, la cosa es que me ha parecido muy interesante. esta entrada me ha hecho pensar en el rompimiento de los apegos.

    Saludos desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  14. Otra vez gracias por el nombre es que soy tan curiosa con la lectura que no puedo dejarlo pasar.



    Rosalia que pena, dile a Norma que los guarde porque son un tesorito cari. Asi que eres media "gabacha" que bien para mi Paris es una ciudad fetiche a la que me escapo cada vez que puedo.
    Gracias y besitos
    Buen finde



    Lemaki que wuapo.
    La vida de Edith Piaff es una historia digna de ser contada, ya lo han hecho varios libos y la pelicula es muy buena.
    Gracias por tu comentario y es verdad este tipo de personas ya no existen.
    Buen finde wuapa



    Raul bienvenido.
    ¿Como rompemos los lazos que se han tegido en nuestra alma? Puede ser amor, o tal vez sean otras cosas que se nos enredan al alma y nos hacen imposible vivir sin el ser al que nos ligamos.
    Saludos caballero

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu relato con una protagonista de excepción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muy bella recreación de esta intensa historia de amor, Cuarentañera. Esto sí que es un amor "más allá de la muerte".

    Tu historia desde los ojos y el alma de Theophanis es realmente conmovedora. Muy bien escrita y medida su intensidad lírica. Me ha gustado mucho.
    Mi enhorabuena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Una historia muy conmovedora y bien contada. Uno se hace suya la soledad de ese hombre sumido en sus pensamientos, sopesando lo que iba a hacer. Vista tu aclaración en los comentarios, uno se pregunta si se suicidó por amor o por que la asfíxia de las deudas lo llevó al precipicio.
    Un beso monada

    ResponderEliminar
  18. Buena historia 40añera, muy triste, si, es una pena desde el principio, el de ya no querer vivir.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el trozo de lectura, que nos ha dejado: pensando.
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Imposible no sentirse sentimental, romántica, y de alguna manera querer un poquito ser la protagonista de esta triste historia.
    Es preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Historia increible! triste!
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Bonita y casual historia, ahora mismo estoy en París.

    Saludos,


    VD

    ResponderEliminar
  23. Gracias por esta lectura ,tan emotiva y melancolica, me emocioné !Que amor tan grande!
    Besitos !Guapetona!

    ResponderEliminar
  24. Tristeza infinita luego de leerlo.

    Te dejo mi cariño.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Marta es muy agradable saber que os gusta lo que escribo.
    Besos y buen finde



    Marisa es una gran historia real me he limitado a imainar ese último momento; ¿qué le pasaría por la mente?, no lo sabemos pero si podemos imaginar.
    Muchas gracias eres un cielo
    Besasos




    Gracias Josep. ¿Cuanta soledad se puede sorportar?, ¿Es el amor el causante de su suicidio?. Preguntas sin respuestas que dejan una buena puerta a nuestra imainación y al nacimiento de los mitos.
    Muchos besos para ti

    ResponderEliminar
  26. Antonio un placer volver a leerte.
    Es triste pensar que alguien no quiera seguir viviendo con lo wuapa que es esta vida de "mierda" jajaja
    Besoste mi niño



    Jose me alegra que mis letras estimulen tu mente es un piropo para mi
    Un saludo amigo



    Isaura wuapa si que es dificil no contagiarse cuando leemos historis de este estlo, pero yo prefiero ser protagonista de una comedia es más divertido que sufrir lo se por experiencia
    Me encanta que te gustara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Merry la vida nos aporta tantos momentos tristes a novelar que sólo tenemos que levantar la vista
    Un besito



    Vanity ¡Que envidiaaaaaa!!!!! yo quiero volver una y mil veces a Paris
    Disfruta y gracias por parar a leerme
    Saludos




    Luz mi niña ya de vuelta de esas vacaciones?
    Es realmente emtiva la historia de este hombre, cuando lo descubrí pensé que la historia le debía algo y aqui está mi granito pequeño pero granito.
    Un besote



    Abuela si es muy triste
    Recojo su cariño y le embio el mío con aderezo de besos

    ResponderEliminar
  28. Triste historia 40añera, todo por Amor. No ver más que estar juntos, sea de la forma que sea, el Amor te lleva a la locura, a la locura de morir por Amor.
    Besos y abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  29. Hola. que bello conocer tu blog con una historia increible, adoro escuchar a Edith iaf de vez en cuando, tienes un blog que guarda cosas hermosas, un beso, y te sigo desde ya...

    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  30. Muy triste Ross, la perdida de la realidad es una mennte enamorada es muy triste, no lo comparto el amor para mi es vida asi que...
    Besotes gordos, gordos para ti también



    Mina muchas gracias y bienvenida a tu casa me alegra que te gusten mis letras, a mi me encantaron las tuyas
    Nos veremos a menudo
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. 40Añera
    Conmovedor, pega fuerte el relato, por cierto muy bien logrado.
    Quien, no sufrió esa congoja que oprime el pecho y saca el aliento, no pasó por esta vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Deseandote una semana amable , te dejo cariños.
    .
    .
    El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable.
    Plutarco
    .

    ResponderEliminar
  33. Casper hay que senti es lla mejor manera de estar vivo y la vida no siempre son sabores agradables tiene un sinfín de sabores que no son nada placenteros pero que hay que probar.
    Gracias y un besaso




    Abu gracias por los cariños y la sabiduria de su huella en esta casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola, vengo a disculparme por la demora en visitarte,
    agradecerte tus visitas y desearte una óptima semana!

    "Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo"

    Un beso y una flor...

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  35. Mi niña........gracias por compartir esta historia aunque me recuerde la crueldad humana que de forma tan gratuita juzga el interior de las personas sin estar dentro, quizás por eso, porque es gratis.
    Aún siendo triste, es hermosa. Sería bueno si aprendemos a no juzgar a los demás.
    Mil estrellitas de esperanza, luz y alegría cielo.
    Sherezade

    ResponderEliminar
  36. nos dejas a Edith Piaf y una historia triste y amarga... como los atardeceres con lluvias de noviembre frio en notre dame, como el malsabor que dejan los fracasos. nos dejas sobretodo, y a pesar de todo, con una historia de vida vivida.

    ResponderEliminar
  37. ayy 40añera hacer que me emocione a mí!!! xDDD simplemente fantastico como tu!

    Besoooss^^

    ResponderEliminar
  38. Un placer 40añera haber caido por aqui, tu preciosa casa.
    Me encantó leerte, saborearte y sentir la historia de Edit Piaf, contada por tí.
    París, me encanta; fuí mucho de niña los veranos, partiendo de la base que mi primer amor fué un francés, un primo mio. Un amor totalmente platonico y tan intenso...como tu bello escrito.
    Me quedo en tu casa en un huequecito.
    Felicitaciones y abrazos,
    Ara

    ResponderEliminar
  39. Sed malos... sin maldad, por favor. :)

    ResponderEliminar
  40. Alex no lo necesitas puedes llegar a la hora que quieras esta es tu casa.
    Gracias por las flores y el beso



    Sherezade los humanos tenemos ese punto cruel que debemos de enterrar o ponerle un alto pecio para dejar de usarlo
    Gracias por las estrellas para mi noche de luna



    Carlos la vida son historias que merecen la pena contarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Brian bienvenido de tus vacaciones.
    Si ya lo sabía yo que todos tenemos nuestro puntito ;))
    Besotesss



    Ara me alegra que te quedes con nosotros y una amante de Paris es una colega, mi casa tu casa
    besos



    Ser malos Angel es una forma de decir ser traviesos, pero la maldad profunda esa está desterrada.
    Bienvenido

    ResponderEliminar
  42. Bien hallado! :) Y gracias por sumarte a la iniciativa del 8 de octubre. Para los que me lean y tengan blog se trata de movilizar a la blogosfera para que ese día se escriba simultáneamente sobre un mismo tema: la convivencia.

    Y además, si nos ayudan a difundir la propuesta... ¡un millón de gracias!

    ResponderEliminar
  43. Hola amiga 40añera me quedo un ratito por tu casa para leer tus post nuevos y mil gracias por ser y estar en mi blog comentando los post.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  44. 40añera:
    Conocía la historia, me encanta la Piaff, su vida fue de dulce y agraz, de tormento y contadas alegrías, de amores y pérdidas...Theo la amó en su madurez, y ella encontró en él la juventud, belleza, pasión, ternura, un gran amor. Ésto nos hace ver que el amor, se vive a toda edad con igual o mayor intensidad emocional...El amor nos lleva a la locura, y ella no tan sólo fue una mujer que amó, era la Piaff, era una voz maravillosa que provocaba emoción, y él la idolatraba...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. En palabras del maestro Sabina...

    "El amor cuando no muere mata, y amores que matan nunca mueren".

    La historia hace justicia al AMOR, y este ajusticia a todo aquel que mancha nombres, porque esos que endiablaron y llenaron columnas, espacios de tiempo, durante siete años a este hombre, hoy nadie los recuerda, sin embargo todo aquel que conoce a Édiht Piaf, conoce su adoración por las mimosas y el amor atemporal de Theophanis Lamboukas.

    Y tu una vez más limpias, dignificas a estos seres que han dado su vida, por la vida de amor que merece la pena no manchar con la rutina...

    ResponderEliminar
  46. Me pongo como seguidor, me gusta lo que escribies, muy tuyo..
    ah y ya que estoy te digo que mi blog mar de sensaciones tienes un regalo.

    Abrazos del Angel Rojo.

    ResponderEliminar
  47. ¡KE BUENA ESCENA!
    ¡Y CON MUCHO ESTILO!
    ¡SI HAY UNA FORMA MUY BOHEMIA Y POÉTICA DE MORIR, SERÍA ESTA!
    ;)

    TA MUY BUENO, BONITA.

    ResponderEliminar
  48. He venido a visitarte,agradecer tu visita por mi blog,en mi post sobre Lola Mora.De tu título de blog,no tienes nada..."Eres mucho más que una más", 40añera de Sevilla.Ya que soy aprendiz de blog, aunque no de vida,me sumo desde ya a tus seguidores. Muy bueno este post que hace referencia a Edith Piaf "El gorrión de Paris" inolvidable mujer, que daba y da gusto escuchar.

    Te regalo un beso,pidiendo me permitas ser tu amigo. "No lo hago de rodillas,ya que no te pido la mano para desposarte".Disculpa mis toques de humor en este comentario,"es que si no le ponemos humor,la vida nos derrota"

    Un saludo de este argentino.

    ResponderEliminar
  49. Angen voy a ver como lo hago pero lo haré.
    Un millon denadas



    Ma es un placer ir a tu casa y recibirte en la mía
    Un besote



    Taty la vida de esta mujer estuvo marcada por la desgracia es terrible, Theo fue su regalo de despedida lo que ella nunca penso es que el no podría vivir sin ella.
    Ese amor tan intenso y dificil de encontrar.
    Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  50. Alex me paso ahora cuando termine.



    Carmeloti si me nombras a Sabina ya soy tuya es mi debilidad.
    Para que el amor no muera ha de matarte...
    si siempre he dicho que la el tiempo pone a todo el mundo en su lugar lo malo es que en ocasiones tarda mucho sino que se lo digan a Maria Madalena....

    Gracias la verdad es que este señor merece que lo conozcanan
    Un beso



    Angel bienvenido estas en tu casa.
    Gracias he pasado es un detalle
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Jose me alegra que te guste es que Paris se presta para ser Bohemio y romantico y sensual y....
    Bueno para todo
    Gracias



    Miguel bienvenido es usted muy amable.
    Recojo su beso y acepto ser su amiga pero por dios no se ponga de rodillas que no lo veo jajaja el humosr es algo que me gusta mucho porque en esta vida hay que reir a carcajadas si es posible.
    Buena y hermosa tierra la suya
    Un beso



    Su muchas gracias, eres un cielo
    Otro para ti

    ResponderEliminar
  52. No lograré ponerme al día después de diez días de ausencia... Me gusta mucho Edith Piaf y preciosa tu entrada... ummm... el amorrrrr
    Abrazo grandeeee

    ResponderEliminar
  53. Lo harás Laura tranquila, que esto tiene que ser un placer no un estres
    Gracias y besitos grandes

    ResponderEliminar
  54. Jajaja... es cierto, como digo yo siempre un PLACER PLACENTERO...
    Bsss

    ResponderEliminar
  55. Hola.

    Tus letra inspiran sentimientos vividos.
    La duda es ¿suicidio ó accidente?

    Salu2

    ResponderEliminar
  56. Quizás porque hoy me he levantado con la necesidad de una dosis de melancolía, de añorar y por supuesto de CREER.

    Que bueno releerte, después de un tiempo.

    Te dejo mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol