martes, 30 de noviembre de 2010

Sardina, Iphones, Manzanas e Investigaciones Peregrinas

Creo firmemente que los científicos vuelcan sus gustos y nueras en las investigaciones que realizan, sino, de donde surge la idea de investigar temas como el de las sardinas ¿eh?..., 
...pues de algún listo que las aborrecía fijo. De esta forma, hace un estudio donde demuestra lo malísimas son para el corazón y, ¡¡bingo!!, desterradas de nuestra dieta.
Entonces, se generaba una conciencia de culpabilidad tan masiva  que si osábamos paladear alguna, el efecto culpa conseguían apuntar al mas contumaz sedentario al gimnasio. Así hasta que, años más tarde llega otro,(científico claro, tus teorías o las mías no valen), hartito de no poder zamparse unos buenos espetones malagueños sin tener que hacer unas cuantas flexiones, decide demostrar que estaban equivocados y que son lo mejor que la naturaleza nos ha dado para la salud de nuestros corazoncitos y ¡Voilà! , dejamos el gim.
Mi teoría es que a esto hay que añadir una corriente del absurdo que domina el mundo académico últimamente  y a cuanto más peregrina la idea más repercusión/ subvención suscitará.
Si no que se lo pregunten a Matthew Killngsworth y Daniel Gilbert psicólogos de la Universidad de Harvard dedicados al campo de la neurociencia. Estos señores han realizado un estudio sobre una de mis actividades favorita, esa a la que recurro de tanto en tanto, bueno a quien voy a engañar, la utilizo a diario, en todos aquellos momento en realizo una tarea aburrida. Sigo que me pierdo.
Estos eruditos mantienen que la actividad mental dispersa, el pensamiento errático, ese que dejamos suelto para experimentar nuevas ideas, que nos proporcionan momentos de evasión a situaciones terriblemente tediosas y germen de descubrimientos importantísimos para la humanidad, es el responsable de la infelicidad.
¿Ya lo has digerido?, como lo lees, han llegado a la conclusión que, a más tiempo divagando más adversidad en nuestras vidas; pero ahí no se queda la cosa, lo más disparatado del asunto ha sido el método empleado para desarrollar la investigación, te cuento:
Partieron de la premisa, "Estar aquí Ahora", deducida según ellos de las enseñanzas de un gurú en meditación de los años 70 llamado Ram Das, que digo yo que si se dedicaba a meditar….
El disparate del asunto se centra en que el estudio esta realizado a través de una aplicación de Iphone, desarrollada por ellos mismos, (permíteme aquí un inciso para un ¡jJEJE!).
Continuo, con esa utilidad preguntaron a 2.250 individuos cosas tales como: "¿Que haces, en que piensas, eres feliz?", siempre en diferentes momentos del día.
El gran descubrimiento, es que las mentes de los interrogados divagaban un 46,9% del tiempo y aunque pensaran en positivo no eran más felices que cuando se centraban en la labor a realizar.
Tras la lectura un descubrimiento de tal magnitud, heme aquí divagando e imaginando a Newton sentado bajo el manzano chateando con su "IPhone modelo s. XVII":
- ¿Que haces?
- Nada aquí agustino bajo un manzano esperando que caiga una para papear algo.
- ¿Y en que piensas?
- En porque no caerá la condenada y si cae, ¿porque lo hará que fuerza la impulsará a precipitarse hacia mi?.
- Y ¿te sientes feliz divagando de esa manera?
- Pues va ser que no porque tengo hambre que ni te cuento ya que la puritana de mi madre me ha castigado sin almuerzo y ahora estoy aquí cabreado, hambriento y la puñetera manzana no cae.
- Isaac, ¡¡Céntrate, si no serás Infeliz!!
Y este, se levanta, pilla la manzana y adiós a la ley de gravedad.

Eah! ser malos que es más divertido

jueves, 25 de noviembre de 2010

No a la Violencia de Género


En sus pupilas se reflejaban las luces de la ambulancia, la sirena ya no aullaba pero el sonido se le había instalado en los oídos de tal forma que no percibía las voces de los médicos que intentaban salvar su vida, tampoco sentía las manos sobre su cuerpo, ahora insensible. El dolor, tan intenso hace sólo unos minutos, se estaba convirtiendo en un recuerdo con regusto a malos momentos. Le sorprendió sentir una oleada de frío calando su cuerpo, no podía respirar y supo que el fin estaba cerca.
Su mente se perdió en divagaciones sin sentido. ¿Sería una nueva víctima a sumar  en las estadísticas de violencia de genero, los telediarios vespertinos hablarían de su óbito y el barrio mantendría un minuto de silencio, plasmarán su nombre en cartel para la manifestación correspondiente?… 
…Sonrió de forma ligera mientras la vida abandonaba su cuerpo, su muerte era el epílogo de una historia que por corriente ya no sorprendía a nadie.  

A las 11: 45 la ambulancia llega al hospital e ingresa un cadáver, causa de la muerte: parada cardiorespiratoria. 
La autopsia de ese corazón nunca reflejará las denuncias falsas, el abandono, la marginación social, el maltrato psicológico al que fue sometido o el síndrome de alienación parental que vivieron sus hijos. 

La violencia no tiene género, bondad y maldad en la raza humana se reparten equitativamente, luchemos contra ella y no contra los sexos.

Eah! ser malos que es más divertido

martes, 23 de noviembre de 2010

Don't stop the music

Redondas, blancas, negras combinadas con corcheas, fusas o semifusas, se cimbrean...
Mientras vibran en frecuencias  agudas, intensas o graves, germinan como hiedra trepadora y se enredan a mi cuerpo provocando, estimulando sentimientos, sensaciones, que palpitan organizan, silencios y sonidos entrelazados en estrías paralelas, horizontales, donde prendes marcas, signos, notas, atributos con la clave necesaria.
Armonía, métrica, ritmo, sonidos en cadencia con acordes afinados, procrean melodías manuscritas en pentágramas pautados.
Tus los lees e interpretas, los trascribes al teclado de ese piano que espera sosegado la caricia de tus manos, entonces te responde y la música hace acto de presencia, se libera se desata y ya nada la retiene cabalga libremente atrapando a todo ser viviente que cautiva, seduce o enamora en un baile sugerente.

Don't stop the music, , don’t stop the life,
because life is music and music is life



Eah! ser malos que es más divertido

sábado, 20 de noviembre de 2010

Pornografía Infantil - No

No me busques por lo soy.
No soy tu
"angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover",
"pedoboy","boyboy", "fetishboy" o "feet boy".
Soy un niño, un bebe, un crío, un peque, un churumbel.
Un chiquillo, un rapaz, hijo, hermano, un mocoso tal vez.
No me busques por lo que no soy,
no soy tu
"angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover",
"pedoboy","boyboy","fetishboy" o "feet boy".
No asesines la inocencia de mis ojos,
no borres con lujuria el candor de mis mofletes,
no extermines la pureza de mi risa.
No ejecutes mi ingenuidad, quiero disfrutarla
No asfixies mi infancia y guillotines con tu lacra
corrupta y depravada mi futuro,
porque es mío y no tuyo.
No me busques por lo que no soy.
No soy tu
"angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover",
"pedoboy","boyboy", "fetishboy" o "feet boy".
Y si este es el camino que te ha guiado
No me busques
que envileces el genero al que perteneces.

Eah! esto no es divertido.

jueves, 18 de noviembre de 2010

De Audrey Hepburn a Fabricia de Roma

La primera vez que visité Roma me veía como Audrey Hepburn paseando en Vespa con Gregory Peck, pero eso no iba a ser posible, por aquella época era más del estilo de Anita Ekberg en La Dolce Vita.
Hacía tanto frío que meterme en la Fotana habría sido un atentado contra mi cuerpo y mi Marcelo se negó en redondo a convertirse en un cubito para rescatarme.

Con este panorama, mis sueños de películas en blanco y negro terminaron refugiados en una trattoria perdida entre callejuelas de las que no recuerdo ni el nombre. 
La comida trascurrió tranquilamente, pasta, vino, lo típico de unos "guiris" con muchos tópicos en la cabeza. Lo mejor, la clientela, fauna autóctona, entra las que sobresalía una enorme mesa familiar presidida por una bella señora, rodeada por cinco hombres que dedujimos eran sus hijos y el yerno, éste estaba más alejado y hablaba menos.
La algarabía de dicha la mesa subió en decibelios cuando el camarero trajo “il conto”. Los comensales masculinos comenzaron uno tras otros a sacar carteras al grito de “pago Io”; muy a la italiana por supuesto. 
Aquello era una pelea de billeteros en toda regla para abonar la factura sin que nadie llegara a sacar el dinero o la tarjeta, hasta que, una voz profunda y dominante que no habíamos escuchado en todo el almuerzo retumbó en la sala y dijo: “¡non, pago Io!”. 
Un silencio sepulcral se apoderó de los comensales y nos dejó a todos con los pelos de la nuca erizados. Cuando la buena señora se dispuso a pagar se oye otra voz esta, profunda también pero bastante mas embriagada que dice:
 “¡¡Mamma, posti di lavoro con il seno e pagare anche questo, per favore!!
Mi Marcelo esponjado en Chianti y aderezado de andaluz se había puesto en pie y le pedía a la matrona madre del padrino que nos sufragara el almuerzo, ya puestos. 

Yo dejé de respirar y a mi apnea se unieron el resto de comensales. La Mamma y mi chalado consorte se miraron a los ojos durante unos segundos que para mi fueron eternos hasta que la buena mujer estalló con una risotada que relajó el ambiente. Terminamos unidos a su mesa bebiendo Grappa e intentando entendernos por medio de ese lenguaje universal que son los gestos.
Al final sí que tuve mi película, se llamó “Almuerzo en Roma con la bella Mamma Fabricia y Grappa para todos.” 
Ale! Viaja que el placer está en contarlo.


viernes, 12 de noviembre de 2010

Cerebro, neuronas y sindicato del sistema nervioso



He pedido audiencia a mi cerebro, por escrito mediante una instancia por triplicado  y certificada, no vaya a perderse  en los canales burocráticos  y luego me salga con aquello de : ¡no la hemos recibido!, que hay un diplomático alemán de visita no oficial y con esta compañía pierde la memoria con facilidad. 
Me como las uñas esperando respuesta. Ya se que que es un órgano sumamente ocupado, ser el centro del sistema nervioso de mi cuerpo implica estar muy solicitado y con una agenda tan cargada como la de Barack Obama, bueno espero que no tanto porque yo no estoy para demoras. Mi situación va camino de lo insostenible, pues estoy perdiendo el control y necesito presentarle una series de quejas con urgencia. 
La primera es que los pensamientos ya no fluyen a mi mente como antes cuando estaba siempre en continua ebullición, ahora no calienta y claro, no hay efervescencia. No encuentro explicación a esta pausa y su desidia me provoca desazón. 
Mi sistema cognitivo ha roto relaciones diplomáticas con los distritos de memoria, atención y comprensión. Anda enfrascado en un intento de autodeterminación, alegando: "trivialidad de presencia física para autoexistencia" , ¡filosofando  vamos! y claro, no razona.
 Esto ha sumido en una crisis al departamento de creatividad, el cual no ha generado ni una mísera idea en lo que va de mes y suspira por las esquinas de imaginaciones ajenas, se de buena tinta que no son celos es envidia y cochina.
Me huelo que tras toda esta anarquía andan mis neuronas, no quiero decirlo muy alto porque primero no tengo pruebas y segundo aunque pequeñas dan un miedo..
Dominan el sindicato del sistema nervioso con más de un millón de afiliados. Estas tiparracas celulares han tomado el control del cerebro y poseen un sistema de comunicación sofisticado a cargo del axon con delegaciones dirigidas por las dendritas. Se han organizado en grupos neuronales dentro del cerebro y se han repartido  los trabajos especiales, aunque por desgracias, se mueven por impulsos.
Me he enterado que no son autosuficientes, que anda sujetas a procesos conjuntos sin ellos no funcionan, de este modo y por mi bien, espero que sigan coordinando esfuerzos con los sistemas de comunicación, metabólicos y de mantenimiento.
No recibo respuesta a mi solicitud y esto pinta fatal, barrunto que mis acciones en este cuerpo están a punto de recibir una opa hostil y que mi sillón en la junta directiva de esta sociedad está expuesto a fluctuaciones con consecuencias directas en el trabajo desempeñado.
Sólo me queda aguantar este lapso neuronal transitorio aunque me han recomendado también usar un método antiquísimo y con fama de infalible: ¡Rezar!.
Eah! se malos que es más divertidos

domingo, 7 de noviembre de 2010

Tristeza, Melancolía, Depresión

Miro el cielo a través del ventanal, el azul mortecino de la tarde se reflejo en su mirada vacía, los sonoros trompeteos de los de ánsares sobrevolando su pequeño paisaje camino de las áreas de invernadas no fueron capaces de alentar una chispa de emoción en ella. Fuera, el otoño coloreaba los árboles que añoraban su presencia, el frío no acababa de llegar, pero ella, lo sentía profundamente en su interior cabalgado por su sangre, recorriendo los rincones mas pequeños de su cuerpo, instalándose sin consentimiento, arraigando la insensibilidad y propagando la desidia a cada célula de su cuerpo.
No recordaba el detonante, cuando, como o porque, quien sabe. Tal vez, una pequeña nube en un día soleado, el sabor a melancólica morriña en el café del desayuno, la nostalgia haciéndole arrumacos en sus mañanas, la apatía ante el espejo y la astenia ante días venideros o pendientes, no lo rememoraba, pero ya había pasado mucho tiempo y empeoraba.
Cuando insistieron en que pidiera ayuda, médico tras medico dictaminaban lo mismo, un diagnóstico tajante, rotundo e indiscutible: Depresión, trastorno en su estado de ánimo de origen multifactorial asociado a un estrés sentimental que la llevaba a un estado de intensa tristeza.
Ella sabía que estaban equivocados, conocía la huella de la pena en su alma, la había sentido otras veces, era una vieja compañera con la que negociaba treguas y arreglos. Juntas compartieron buenas sesiones de llanto para dejar al descubierto el origen de la conmoción, pero ahora…
Las lágrimas no fluían en sus ojos, no encontraban hueco por el que brotar pudriéndose en su interior. Se percataba de un inmenso hueco interno que cada vez se hacía mayor. El mal se extendía por su espiritu.  “La nada” se atrevió a bautizarlo en recuerdo de aquel libro leído en su nubilidad, quiso sonreír al pensar si existiría un Atreyu que montado en un dragón blanco vendrían a parar esa Nada, pero no pudo, sus labios no obedecieron al aislado indicio de gesto.

Volvió a mirar por los cristales hacia fuera, la tarde había caído, la penumbra del crepúsculo vestía de sombras el exterior mostrándole su reflejo en el vidrio, allí estaba, no era ella la imagen reflejada, un espectro devoraba lentamente su figura semejante a aquella pintura que tanto le gustaba, cuando sus ojos se encontraron, La Nada terminó su trabajo.
Las primeras luces del alba acariciaron su piel helada sobre el sofá donde la noche anterior trenzaron sus ojos, con un libro de Goya entre sus manos y unos cuantos botes de somníferos vacíos en el baño.

Eah! ser malos que es más divertido

viernes, 5 de noviembre de 2010

Melilla, 35º 17´40´´Norte, 2º 56´30´´ Oeste y aún estas en casa


Para que nuestro espíritu viajero tire de nuestro cuerpo hacia un lugar concreto, algo de allí tiene que captar nuestra atención, ya sea  
su historia, el paisaje, las gentes. El gusano de la curiosidad se debe colar en nosotros sin darnos cuenta y empujarnos en su dirección.
Cuando me sugirieron viaje mi primera pregunta fue: ¿pero que hago yo en Melilla? Y, señores melillenses, disculpen a esta pobre ignorante que ahora entona “mea culpa”. Con la picadura de curiosidad extendiéndose por mi cuerpo y la vanidad de viajera tocada en lo más hondo comencé a indagar. Llamé a un colega melillense residente en Canarias, respuesta: “tiene muchas cosas”, eso a mi, no me vale, quiero más. Busco algo que me atrape que se enrolle en mi y me obligue a planificar viaje, así que no me quedó más remedio que acudir a él, “San Google”, patrón del desconocimiento, entre otras cosas.

RUSARDIR apareció ante mis ojos, esto promete, Melilla tiene nombre de cuento exótico con fenicios, púnicos y romanos en sus orígenes. Fue parte del Califato de Córdoba o al ducado de Medina Sidonia. Vaya esto se pone más interesante. Bla, bla y más bla… Muchos bla,blas después encontré mi cebo, la mosca perfecta en el anzuelo para mi paladar, mi talón de Aquiles, ese que me hace caer rendida a sus pies y me pregunto, ¿pero como no sabía yo esto?



Melilla es uno de los mejores exponentes del Modernismo en España, destacando en segundo lugar tras Barcelona entre el resto de ciudades españolas. ¡Cielos y yo en la completa ignorancia! El señor Enrique Nieto, permítame presentárselos: discípulo de Gaudí, quien hartito de que su maestro ensombreciera su trabajo y buscando el prestigio que en compañía de tan ilustre no tendría, cogió un mapa y buscó el sitio más alejado de su instructor para dar rienda suelta a su creatividad y a fe que lo hizo pues dejo la ciudad cargadita de sus obras.

Así que atrapada ya en las redes de su embrujo, aquí me tienen buscando un puente apañado para darme una escapadita a esa ciudad mediterránea mezcla de culturas donde mi paladar dará rienda suelta a su amalgama de sabores, me perderé en mercados con sabor exótico, veré puestas de sol desde sus playas y saciaré uno de mis mayores vicios, contemplar arquitectura modernista.
Ale! Viaja que el placer está en contarlo

martes, 2 de noviembre de 2010

Si todos Gritamos seguro que nos Oyen

Llevo unos días desconectada y para enterarme que se cuece me he ido a mi portera preferida Nela, ella me ha mandado a darme una vueltecita por La huella digital y una iniciativa a la cual no puedo resistirme y que estoy segura que vosotros tampoco, os cuento.
El Sábado 20 de Noviembre, coincidiendo con Día Universal del Niño se celebrará la:
           III CIBERCAMPAÑA 2010 CONTRA LA PORNOGRAFÍA INFANTIL


El objetivo es que ese día escribamos textos con el título «Pornografía Infantil NO» y de esta manera inundar los buscadores de Internet de opiniones que censuren una vergonzosa lacra social que nos hiere profundamente. De esta forma se consigue que las ciberbúsquedas de las palabras Pornografía + Infantil al menos zumbe un zurriagazo, que si no les afecta en la conciencia moral ya que son entes sin escrúpulos,  si frene la búsqueda de tanto depravado.
Es sencillo, sólo hace falta colar en los textos los términos empleados por pederastas y pedófilos en este tipo de búsqueda y que yo desconocía así que copio y pego:
 "angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy" o "feet boy"
De esta manera, cada vez que se utilicen en google seguirán rutas a otros caminos, los nuestros, y no directos a los que ellos pretendían llegar, o por lo  menos ese recorrido se les volverá algo más tortuoso.
Os dejo el vídeo de la cibercampaña, más información en La Huella Digital



Eah! hay que ser malos, pero siempre con valores éticos, eso si que es divertido.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails