martes, 30 de noviembre de 2010

Sardina, Iphones, Manzanas e Investigaciones Peregrinas

Creo firmemente que los científicos vuelcan sus gustos y nueras en las investigaciones que realizan, sino, de donde surge la idea de investigar temas como el de las sardinas ¿eh?..., 
...pues de algún listo que las aborrecía fijo. De esta forma, hace un estudio donde demuestra lo malísimas son para el corazón y, ¡¡bingo!!, desterradas de nuestra dieta.
Entonces, se generaba una conciencia de culpabilidad tan masiva  que si osábamos paladear alguna, el efecto culpa conseguían apuntar al mas contumaz sedentario al gimnasio. Así hasta que, años más tarde llega otro,(científico claro, tus teorías o las mías no valen), hartito de no poder zamparse unos buenos espetones malagueños sin tener que hacer unas cuantas flexiones, decide demostrar que estaban equivocados y que son lo mejor que la naturaleza nos ha dado para la salud de nuestros corazoncitos y ¡Voilà! , dejamos el gim.
Mi teoría es que a esto hay que añadir una corriente del absurdo que domina el mundo académico últimamente  y a cuanto más peregrina la idea más repercusión/ subvención suscitará.
Si no que se lo pregunten a Matthew Killngsworth y Daniel Gilbert psicólogos de la Universidad de Harvard dedicados al campo de la neurociencia. Estos señores han realizado un estudio sobre una de mis actividades favorita, esa a la que recurro de tanto en tanto, bueno a quien voy a engañar, la utilizo a diario, en todos aquellos momento en realizo una tarea aburrida. Sigo que me pierdo.
Estos eruditos mantienen que la actividad mental dispersa, el pensamiento errático, ese que dejamos suelto para experimentar nuevas ideas, que nos proporcionan momentos de evasión a situaciones terriblemente tediosas y germen de descubrimientos importantísimos para la humanidad, es el responsable de la infelicidad.
¿Ya lo has digerido?, como lo lees, han llegado a la conclusión que, a más tiempo divagando más adversidad en nuestras vidas; pero ahí no se queda la cosa, lo más disparatado del asunto ha sido el método empleado para desarrollar la investigación, te cuento:
Partieron de la premisa, "Estar aquí Ahora", deducida según ellos de las enseñanzas de un gurú en meditación de los años 70 llamado Ram Das, que digo yo que si se dedicaba a meditar….
El disparate del asunto se centra en que el estudio esta realizado a través de una aplicación de Iphone, desarrollada por ellos mismos, (permíteme aquí un inciso para un ¡jJEJE!).
Continuo, con esa utilidad preguntaron a 2.250 individuos cosas tales como: "¿Que haces, en que piensas, eres feliz?", siempre en diferentes momentos del día.
El gran descubrimiento, es que las mentes de los interrogados divagaban un 46,9% del tiempo y aunque pensaran en positivo no eran más felices que cuando se centraban en la labor a realizar.
Tras la lectura un descubrimiento de tal magnitud, heme aquí divagando e imaginando a Newton sentado bajo el manzano chateando con su "IPhone modelo s. XVII":
- ¿Que haces?
- Nada aquí agustino bajo un manzano esperando que caiga una para papear algo.
- ¿Y en que piensas?
- En porque no caerá la condenada y si cae, ¿porque lo hará que fuerza la impulsará a precipitarse hacia mi?.
- Y ¿te sientes feliz divagando de esa manera?
- Pues va ser que no porque tengo hambre que ni te cuento ya que la puritana de mi madre me ha castigado sin almuerzo y ahora estoy aquí cabreado, hambriento y la puñetera manzana no cae.
- Isaac, ¡¡Céntrate, si no serás Infeliz!!
Y este, se levanta, pilla la manzana y adiós a la ley de gravedad.

Eah! ser malos que es más divertido

82 comentarios:

  1. Muy, muy bueno. Estoy contigo en lo de las investigaciones absurdas y poco serias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ANDO DIVAGANDO Y DISPERSA, PERO PROMETO VISITA A TODOS Y PIDO MIL PERDONES POR MIS AUSENCIAS

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón. ¿Tu has visto alguna vez una oveja con un iPhone?
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... qué razón tienes con lo de las investigaciones absurdas... Por cierto, yo también ando algo dispersa últimamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas vueltas absurdas le damos a las cosas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, buenísimo!
    Lo del aquí y ahora reconozco que ayuda, yo lo estoy poniendo en práctica pero de ahí a que lo consiga va un trecho.
    Viva los espetos de Málaga!
    VIVA!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El responsable de la infelicidad es el pensamiento disperso? JJAA Cúánta infelicidad que hay entonces :/
    A mi me encanta divagar y creo que hace bien. Buen post 40añera
    Salutes!

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo digo. ¡Buenísimo! Estoy de estas investigaciones hasta el gorro.Y yo me pregunto: ¿que intereses habrá detrás?
    Ya de paso aprovecho para decir que estoy del culto a la salud hasta el mismísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Divagan el 46,9% del tiempo??????

    Que nos queda a los pobres esclavos de la vida que apenas logramos divagar una media hora por semana y encima lo volcamos a un blog para no olvidarnos lo que divagamos????

    NO PIENSO ALEJARME DE LAS SARDINAS!!!!! Que quede claro...

    Beso

    ResponderEliminar
  10. He leído una cantidad de absurdas investigaciones, para justificar la cantidad de recursos que les llegan...Te dejo dos disparates de investigación: Los patos pueden ser necrófilos homosexuales...Las pulgas de perro saltan más alto que las pulgas de gato...Como ves el mundo está más loco de lo que pensamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a creer, por nuestro bien, que valen para algo estos estudios. Ahora comprendo mi pavor cuando veo sardinas en una mesa 40añera, no me gustan nada. Muy buen post wapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Dicen que con la edad volvemos a la niñez. De niño manducaba unos bocadillos de sardinas escabechadas que quitaban el hipo. Ahora de cuando en cuando, si estoy vago, cosa que sucede a menudo y como son tan fáciles de abrir, las mezclo con tomate y hago unas ensaladas riquísimas.
    En cuanto a los estudios, ni caso. Primero el aceite de oliva era cancerígeno, ahora es medicina; que si esto, antes engordaba, ahora es estupendo para la salud..La iglesia decía que masturbarse enceguecía, ahora resulta que es estupendo para el stres. Ni caso, tu a lo tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que todos de vez en cuando estamos un poco dispersos, pero estos un poco más jaja.
    Con la mantequilla paso lo mismo, un día es buena para el cuerpo otro día no, a ver si se aclaran.
    Un besote de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  14. jajaja. Lo peor de todo es que mantener a estos mandriles pensantes cuesta su pasta. Yo no soy científico, pero estoy convencido que evadir la mente para no pensar en nada o divagar sobre memeces es la mejor terapia para perder de vista por unos instantes los problemas diarios y así ¿ser más feliz?
    Yo me imaginaba a Newton un poco más o menos como lo describes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Fíjate tu... yo pienso que estos eruditos sesudos llegaron a esa conclusión porque estaban tan aburidos divagando como podían conseguir que se hablara de ellos... y se hicieron la picha un lio entre el gurú.. el iphone y los encuestados... en el fondo no sería que los infelices eran ellos y tenían que buscarse una excusa?... Besin

    ResponderEliminar
  16. Estoy contigo en que la comunidad científica se saca cada premisa de la chistera que es para echarse a temblar.
    Establecer un coeficiente de Pearson con r=1 al considerar dos variables como la actividad mental deliberada y la felicidad es el no va más de lo desocupado que anda quien se puso a cavilar en que tesis doctoral les endosaba a los de su facultad.
    Besos siendo regular, malo me cuesta.

    ResponderEliminar
  17. Jaja, no tiene sentido, estos tios son idiotas. Todos los artistas, se pasan épocas obsesionados, sin distraerse, pensando en cosas concretas y siendo infelices porque no consigues la perfección, porque son incapaces de relacionarse si no es de forma neurótica, etc, etc. Qué tendrá que ver. Yo me siento feliz divagando... ¿se nota?

    ¡Muy bueno 40añera!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ingeniosa, graciosa y suspicaz. Divago tanto que no me queda tiempo ni para planteármelo. Je je.

    buena entrada. Disfruté leyéndote un ratito.

    Que tengas buena noche.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola linda 40añera!
    En este punto estoy de acuerdo con los cientificos. Para mí somos mas felices cuando estamos ocupados y concentrados en una sola tarea.
    Concentremonos, om, om, om... ;D
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Cuánta razón tenés! Esas investigaciones me tienen harto, son un fiasco! Antes el chocolate era malo, hoy comer chocolate es lo mejor que te puede pasar!

    Te enteraste del censo que van a hacer en Inglaterra? Les van a preguntar si son felices...sin comentarios.

    BESOTES GUAPA!!

    ResponderEliminar
  21. jajajjajajajaj,
    Que bueno! has hecho de algo serio un verdadero monólogo cómico, todavía me estoy riendo con lo de Newton.
    Eres ingeniosa total y graciosa al más no poder.
    un besazo resalá

    ResponderEliminar
  22. ¡Cierto!

    Ademas, diria Asterix: -Los americanos estan todos locos.

    Yo no... los locos son los otros.

    ResponderEliminar
  23. Yo siempre he dicho que el que menos piensa es más feliz (lo he dicho un poco más fino a como lo suelo decir, tú ya me entiendes...)

    Yo me pierdo en divagaciones y pensamientos constantemente, así que...

    Las sardinas me encantan!!!

    ResponderEliminar
  24. Reina si es que hay cada uno suelto que es para darle de comer a parte.
    Besotes guapa



    Si es que las ovejas no necesitan chatear Javier ellas a lo suyo balar y pastar.
    Besotes



    Laura es que yo no se de donde sacan el dinero con la cantidad de cosas importantes y necesarias.
    Lo de la dispersión va ser el previo navideño fijo.
    Un besote guapa



    Eso es la divagación, Montse dar vueltas y más vueltas y más vueltas.
    Besotes



    Si Maria, si a mi también me gusta el "carpe diem" que diría Horacio, pero no me digas tu que no es más interesante pensar el modelito que te pondrá tu estilista mientras escuchas un sermón superaburridísimo de tu jefe.
    Ah! y donde se ponga una buena sardina VIVA!!! , bueno mejor muerta ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Caro eso mismamente pensé yo.
    Gracias cielo
    Besotes



    Mercedes si es que estos chicos para mi que andan fuamos porque si no no se entiende, pero lo peor es quien lo subvencionan esos si que están para encerrar
    Yo estoy contigo estoy hartita
    Besos guapa



    Asi que tu eres de las que enfocan en la tarea concreta novia, venga divaga un rato no sabes lo que te pierdes, jeje
    Yo tampoco con lo que me gustan
    Besotes



    Taty si es que puestos a estudiar si sueltan pasta se puede estudiar cualquier" chuminá" que dirían por aquí
    Besos



    Rosalia intentándolo estoy pero chica que quieres que te diga yo esta no le encuentro más función que la de pasar el rato.
    Siento tu pavor, en cambio yo odio el olor que dejan en la casa pero me encantan como los gatos hasta la cabeza.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Caballero, yo quiero un bocata ahora mismo, qué hambre me ha entrado al leer su receta.
    Si le hacemos caso a estos chicos vamos aviados la de cegatos, confesos que existirían
    Mis saludos



    Magamerlin si que andaban dispersos, aunque por las preguntitas más bien andaban chismosos ¿no?
    Un besote



    Josep si es que como tu dices a los que hay que encerrar es a los que han soltado la pasta para semejante chorrada.
    Si es que evadirse es muy pero que muy sano
    He podido hacer un retrato porque es coleguita en facebook jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ojazos pos si, pos si, que diría una amiga.
    Besines



    Nómada estan toitos fumaos.
    Bueno se travieso que esa es mi maldad
    Besotes



    Y tanto que lo son Antonio. Para mi es un estado en el que paso grandes periodos así que nos veremos por allí
    Vesos



    David eso es ¡A divagar!!!
    Me alegra que te diviertas
    Besitos



    Carol niña guapa así que tu eres de las centradas, bien, pero ahora confiesa, ¿seguro que cuando alguien te está soltando algún tostón a ti se te ha ido la mente a otra parte?,
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Stan exactamente como a mi, si es que no valen para nada.
    Lo del censo eso tengo yo que verlo jajaja
    Besotes



    No sabes como me gusta leer tu risa guapetona.
    Muchas gracias Pury
    Besotes



    Cierto, estan todos dos pueblos más allá de la locura, Deseo
    Besos



    CreatiBea, si no es cuestión de pensar lo hay es que divagar un buen rato y si lo hacemos comiendo sardinas pues mejor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Guapísima, volveré mañana a difrutar de tus letras. Me encantó el comentario que dejaste en mi blog y he pasado hoy a agradecerte.

    Un abrazo enorme,

    Andri

    ResponderEliminar
  30. Querida mía, con tanto mal en el mundo, me da pena leer que se gastan recursos preciosos para investigar estas barbaridades, bien dicen que somos nosotros responsables de nuestro mal; pero me alegra que por uno de estos, habemos muchos más preocupados por lo que realmente vale la pena.

    Mil besos, feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  31. Tienes toda la razón viven haciendo investigaciones sin sentido que no ayudan ni colaboran en lo más mínimo. Lo pero es que todos les creen. te mando un beso

    ResponderEliminar
  32. Estoy divagando 40añera...porque se ve que reflexionar te hace infeliz. Por desgracia el ser humano ha sido dotado de la capacidad de reflexión, meditación, comprensión etcétera y creo que por eso somos los mamíferos más infelices de la tierra. ¡Vamos, que nos rompemos la cabeza! Las sardinitas ni fu ni fa pero los demás pescaditos mmmmm...
    Feliz día maja.

    ResponderEliminar
  33. Es desternillante ese Newton que has reinventado, Cuaren,jaja. Como siempre, una verdadera delicia tu humor fino e inteligente... Un lujo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Pero qué mala eres! ¡Mira que dudar de los sesudos y divagadores científicos! Si ellos sólo quieren nuestro bien... y si de paso se embolsan alguna subvención investigando por ejemplo sobre el efecto del calentamiento global en la pulga común ... pues mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. paseando por aca, devolviendo la vista,besos

    ResponderEliminar
  36. Yo no sé si ser malos será más divertido, pero que divertido y agudo es tu post, eso ni lo dudes. Me encantó. Muy bueno. Es realmente interesante venir a leerte. Muchas gracias por pasarte y comentar. Un abrazote.

    Andri

    ResponderEliminar
  37. Y bueno, que divago que no veas, ahora mismo estoy en ello, jeje. :)

    ResponderEliminar
  38. divagar, pensar, filosofar, todo lo que tenga que ver con reflexionar está muy mal visto hoy en día.. mira por donde no saber que era infeliz a base de darle a la imaginación..

    ResponderEliminar
  39. Nunca quedó claro que ocurrió con esa manzana. ¿Se la comió? ¿la regaló? ¿se la llevó a alguna maestra?

    ResponderEliminar
  40. Hola 40añera:

    Investigan cosas absurdas y lo que tienen que investigar relamente lo dejan de lado.....una pena.
    Muy bueno el post Cielo.

    Dulces Besos Reina.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  41. Excelente blog, mi querida amiga, te voy a seguir.
    Te invito a mi espacio, si quieres pasar.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. jajajaja que punto de vista mas divertido y absurdo!!! GENIALL!

    Besooos!^^

    ResponderEliminar
  43. Eso de las sardinas me ha motivado... no al gym sino a comerlas.
    Algunos estudios, muy, pero muy serios, no hay que tomarselos en serio.... mira que decir eso de la divagacion... si es divagando que se nutre la mente creativa, o que creen... ¿que uno se la pasa concentrado hasta que una idea ordenadita y bien peinada surge bellamente construida en base a pensamientos estructurados y planificados de antemano?
    Esta entrada es particularmente divertida... es motivo de profundos estudios.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. cachis, con lo que me gusta a mi divagar y estar dispersa, eso quiere decir que no soy feliz?? :O:O no jodas??? y yo que pensaba que era happy de la muerte... en fin me tendre que hacer a la idea jajajajaja

    ResponderEliminar
  45. Hola 40ñera, de nuevo por tus divertidos lares.
    Perdona que no te sea tan asiduo pero poquito a poco me voy recuperando de tgan tediosos menesteres que me han mantenido alejado de mis diversos hobbys, como el visitarte y alegrarme un rato con tus divertidas entradas, que hasta a lo más serio le das tu toque "Bridget Jones" como yo lo llamo. Un besito muñeca, hasta pronto

    ResponderEliminar
  46. Hacer dinero gracias a estudios de lo más gilip...sesudos, parece haberse convertido en una costumbre. Así nos va. Menos mal que ese par de gilip...sesudos científicos no se dedican a buscar una cura al cáncer, porque lo más probable es que crearan alguna nueva enfermedad con la que lucrarse, y de paso eliminar a parte de la población, a ser posible de ese llamado tercer mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Tanto científico entregado a la obligada tarea de publicar y no tienen tiempo ni para descubrir que la felicidad está en ese sitio a donde se lleva al cerebro para darle marcha al cuerpo. Tapita, copichuela, bailoteo, amigos y risas.

    Y que para hablar de felicidad con autoridad primero uno tiene que haber conocido de cerca a una mujer de Triana, en las azoteas entre el Altozano y Pagés del Corro.

    Y después sí, ya te quedas “ensimismao” para el resto de tus días. Y feliz.

    Un sonriente abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Querida Niña del Sur...
    Vengo de leer a Antonio y traigo un no se qué en el alma, qué cosas.

    Será el frío, será que se acerca la Navidad y bah... qué importa.

    Gracias como siempre, por hacerme reir, sonreir. En una tarde tan gris como esta, se agradece doblemente.

    Besazos, Reina de los Mares del Sur (y si no hay mar no importa, tú eres reina lo mismo, que lo sepas)

    ResponderEliminar
  49. Hola

    Vaya, y yo que hasta ahora mismo creía que era feliz con mi mente... Y eso que no tengo Iphone... Mmmm ya no se que estaba pensando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Adri estas en tu casa ya sabes vuelve cuando quieras
    Besotes



    A mi también me apena Aglaia si es que con todo lo que podrían investigar para el bien de la hmanidad y pierden el tiempo en esta tonteria.
    Besotes de Jueves ya Viernes


    Si es que estos investigadores Bohemio estan todos un poco "pa'lla" que dirían por aqui y es cierto lo peor es que lo crean y les pagen por ello
    Te dejo besos

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Norma tu divaga mi niña, tu divaga y a estos sabiondos ni zorra.
    Cuando vengaís por estos lares tu y la rubia comeremos pescaito frito que está muy pero que muy bueno
    Besos guapa



    Marisa me alegra que te rias con el colega Newton y su chat
    Besotes



    Si que soy un poco mala si Congui, es que yo no le veo sesos a estos pero si una cartera grande muy pero que muy grande
    Besos



    Gracias Ross guapa
    Besos



    Adri gracias a ti por tus visitas.
    Lo dicho te dejo en tu casa
    Me alegra que divagues, eso es muy divertido
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Ico yo tampoco necesito a nadie para que me diga tonterias ya que perderse en tareas como las que tu enumeras son realmente tareas placenteras para mi
    Besos



    Raul ¡Ay las vueltas que dio esa manzana!
    Besoes



    Yesi terriblemente absurdas.
    Gracias cielo
    Besotes



    Humberto muchas gracias, bien venido en cuanto tenga tiempo te visito
    BESOS


    Brian es que asi soy yo un poco absurda jeje
    Gracias cielo
    Besote

    ResponderEliminar
  54. Como siempre, estoy totalmente de acuerdo contigo y es toda una diversión y un entretenimiento leerte. Si lo piensas, cada vez se van reduciendo y agotando las excelentes y buenas ideas, la humanidad lleva muchos siglos pensando, por tanto, se han dado cuenta que analizando pequeños detalles o contraestudios pueden seguir en el candelero o candelabro... es broma. Sí es cierto que cada vez hay más investigaciones, públicas o privadas, las cuales algunas tienen buen término y otras se quedan en el camino.

    Un abrazo.
    Ex-lemaki.

    ResponderEliminar
  55. ¿Una latita o frescas?, da igual Essaldir estan igual de buenas.
    Si estos piensan que las ideas llegan con manual y llegan pero de Ikea y en sueco, luego hay que ordenarlas
    Gracias y Besos con igual medida



    Amparo y a mi mi niña es una de mis actividades favoritas.
    No lo dudes yo sigo de un happy
    Besos y bien venida



    Enelmar guapo, estas liadillo con la vida?, pues nada divaga un poquito y ya esta a estos listos ni caso.
    Gracias y muchos besos



    ¿Zarzal?, que ¿has matado a Antón?. ha vuelto al armario?, se ha perdido en la realidad? o... ya lo se ...Vas de incognito.
    Comparto tus palabras amigo
    Besos



    Javier a mi me gusta mucho ese rincon felicidad que describes.
    Coñe!! muy bien callejeado andas tu de Sevilla
    Besotes KIllo!!!

    ResponderEliminar
  56. Elena ¡Niña Bruma!, es que Antonio este post deja sabor amargo a navidad. Pero yo sin ser una fan de los renos y los villancicos te he hcho sonreir y eso me alegra mucho.
    Besos y recibo con alegría mi corona de conchas



    Mandalas un secreto, a estos señores ni caso que nos amargan el turrón.
    Lo de Iphone a Santa o Reyes Magos el que mejo te cuadre, pero siempre que seas por lo menos traviesa



    ¿Oliva qué le has hecho a mi a miga Lemaki?,jejeje, Asi que andas de bautizo cielo, me gusta tu nuevo nombre mucho, en casa tengo dos centenarios.
    Si los pequeños detalles que ellos analizan son en muchos casos absurdos pero seamos buenas y démosles el beneficio de la duda...
    Va a ser que no jajaja
    Besotes aceituna, jeje, noooo, mi niña oliva

    ResponderEliminar
  57. Hola amiga40, que sí que siii, que cada uno busca la felicidad como puede y en el momento que quiere, tanto estudio, tanto estudio, si al final todo se basa en lo que uno desea. Cuidate mucho niña y que nadie te quite tu felicidad. besos enormes.

    ResponderEliminar
  58. Pasé a desearte buen finde, guapísima.

    Andri

    ResponderEliminar
  59. Que digo yo, que muy ociosa anda la gente y unos divagan y otros investigan...

    ResponderEliminar
  60. Tengo tres grandes teorías:
    Yo pienso, Cuaren, que los responsables de poner este "experimento" a la luz, son los gobiernos y grandes empresarios, para que no se piense tanto y se trabaje más, pero claro, también hay un paro considerable, por lo que esto hace qué pensar. También tengo otra teoría, y es que los científicos no quieren que pensemos tanto, para así, llevarse todo el mérito ellos. Por último puede ser una estrategia de "marketing" de ése, para hincharse a vender teléfonos de ésos.

    Interensante y divertido tu reflexorelatoestudiohistórico. Besos

    ResponderEliminar
  61. A mi el tema de las investigaciones me pone mala, ¿porque no hacen mas investigaciones para poder curar de una vez algo que llevan tantisimos años como enfermedades, y cosas y causas utiles?, sino en bobadas que no nos son de ninguna utilidad, cuando veo en la tv que siguen empeñaados en la luna o en marte, ¿pero para que queremos seguir gastando billones en algo que no nos sirve de nada?como si pudiesemos irnos de luna de miel a martes o comprarnos un pisito alli para las vacaciones, de verdad y aun les extraña que haya crisis economica en todo el mundo, cuando escucho o leo de muchas de las investigaciones que se hacen ya me rio porque o te ries o te hechas a llorar

    En fin, besotes

    Adis

    ResponderEliminar
  62. Jajaja muy bueno, quédesparrame!
    Te dejo mis caricias

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. JA.JA.JA....que bueno ¡¡¡
    ya sabes que la ironía es un plato reservado a pocas mesas.
    Y que a menudo está nublado...como consecuencia de la vulgaridad alada que a menudo nos rodea....

    Es obvio que descendemos de algún simio...
    cada día ...más obvio que algunos mejor..emparentan...
    eran tantos..que crearon normas...
    eran tontos..tantos..que la cosa degeneró en epidemia......
    se miraban..contentaban..unos,otros
    entre ellos intercambiaban recetas
    frito,pelado o ensalado..el plátano
    rebuscaron tanto..tanto..tonto...
    que cuando la encontraron,no reconocían...la inteligencia

    Me encanta tu pensamiento...al que la " Gravedad No Le Afecta "
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Que chiste, estudian a los que divagan y son ellos los que se pierden en divagues, que bueno tu blog 40añera, te sigo, estoy empezando

    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Amiga con lo buenas que están los espetos de sardinas en verano en los chiringuitos de la playa .
    Se dicen tantas cosas, unas con fundamento y otras sin fundamento , y luego las desmienten.

    Abrazos de MA.
    Gracias amiga por tu huella.

    ResponderEliminar
  67. A esas divagaciones llego yo practicamente cuando me aburro..también cuando conduzco o me estoy duchando que estoy yo conmigo misma y se me va la pinza...me temo que de ahí, sacaron la divagación de investigar las divagaciones..

    Besos y buen finde;)

    ResponderEliminar
  68. ¿Pero era divagar, lo que nos hace infelices, o reflexionar? Porque no es lo mismo. Divagar es vagar la mente de un pensamiento a otro sin rumbo fijo. Para reflexionar, en cambio, es necesaria cierta concentración.
    En cualquier caso, no creo que divagar ni reflexionar un poco le haga daño a nadie, pero tal como expresé en el post en el que tú comentaste, reflexionar mucho sobre algo, hasta el punto de obsesionarte con ello, en vez de actuar, sí que puede hacerte infeliz. Totalmente.
    ¿Es necesario hacer un estudio sobre eso? No sé, pero supongo que cuando a alguien se le ocurre una idea hay que demostrarla científicamente para poder decir que eso es cierto en general. ¿Que habría otros estudios quizá más necesarios?, pues sí, eso también :-P
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  69. Cuenta Conmigo...
    Cuando el sol pierda su calor
    Y el arco iris su color

    Cuenta conmigo
    Cuando los mares arropen tus sueños
    Y las olas te lleven con empeño.

    Cuenta conmigo
    Cuando estés llena de problemas y ansiedad
    Y mires al cielo buscando alivio a tu soledad.

    Cuenta conmigo
    Cuando pienses que no queda razón para vivir
    Y no tengas fuerzas para seguir.

    Cuenta conmigo
    Yo te cuidaré cuando te sientas deprimid
    y en tu corazón habite un cruel vacío.
    Descuida...ahí estaré porque para eso
    Son los amigos...

    Que Dios te bendiga

    Besos con cariño, de ésta amiga que
    no te olvida.

    San♥

    ResponderEliminar
  70. Como siempre,no esperaba menos de ti.Divertida,original y ocurrente.
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  71. Muy reflexivo el post.
    es un gusto pasar a leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Un post en el que no dejas nada al azar. demuestras que los investigadores están como chotas además se ser unos imbéciles redomados jajajaja
    Buen trabajo y excelente post.
    encantado de visitarte.
    UN abrazo: josef.

    ResponderEliminar
  73. Niña.....lo que hacen los estudiosos creo que se puede entender como una forma de divagar, al fin y al cabo. Pues a mi me encantan las sardinas, los espetos y las de mi Barrio Pesquero de Santander.....y las que yo me hago en casa aunque luego huela toda ella.
    En todo caso, con ese gracejo tuyo, me estoy imaginando el Iphone S.XII y a su sabio poseedor devorando mil manzanas pero arrancadas.
    Una estrella de luz
    Sherezade

    ResponderEliminar
  74. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    ...¿Quizás divagando?...
    Pero si es hermoso hacerlo.Claro ,no todo el tiempo...
    Vivir y dejar vivir.
    Todo a su justa medida y tiempo.
    ¡Ser feliz!,y dejar que los demás lo sean.


    Me has impresionado con las miradas,he frenado para seguir tu ritmo en la música que elegiste con James Blunt.
    Sufrí con los 300 euros que tuviste que pagar,por culpa de los bichos.
    Llego a la conclusión que debes tener una sangre dulce,pasional,alegremente embriagante para que todos ellos quieran llevarse algo de ti.
    A todos estos logras espantarlos,pero ¿qué haces con los bichos grandes que se te acercan ante tanta dulzura?...
    He reído,sonreído y también reflexionado y asentido en cada entrada, como en el cado de la pornografía infantil.
    Ojalá escuchen cuando gritamos unidos todos juntos.
    Me atrapaste de manera fascinante hablando de tu viaje a Melilla,y me has permitido conocer a García Francés .
    Y si,la tristeza,melancolía y depresión,cuando no hay AMOR puede llevar a un final como el que tan bien describes en compañía de Goya.
    Me pareció muy buena la recomendación ,porque si las afiliadas impulsivas, se descontrolan y los sistemas de comunicación fallan,solo nos queda - ¡REZAR !-
    Audrey Hepburn,Anita Ekberg,Peck,Mastroianni,el frío en tu cuerpo.Aunados presente y pasado,ficción y realidad ,en un viaje exquisitamente contado .Relatos de ahora recuerdos de mi adolescencia.
    Buena forma de escribir,humor,realidad,viajes,sueños,cuentos,divagaciones,verdades,enlazadas perfectamente para tener un muy momento de lectura.
    Me gustó pasar por aquí.

    Cariños y la mejor sonrisa de un hombre puramente sentimental.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  75. Jejejeje, gran entrada, pues yo no voy a dejar de comer sardinas y menos mal que newton esperó a que le callera la manzana, como esos científicos que se entretienen en estas sandeces. Te cuento otra: uno que decía que el asma se va montándose en la montaña rusa, es que se me quedó grabada esa tontería, que tendrá que ver la velocidad con el tocino???

    un saludo

    ResponderEliminar
  76. No te pierdas la sexta parte de la novela negra del tropic club, que esta protagonizada como no por el entrañable policia Figueroa

    http://eneltropico.blogspot.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  77. Ja, ja, ja. me encanta, 40añera.
    Besos

    ResponderEliminar
  78. Saber..., señores-señoras, que el pescado azul, ejemplo; las sardinas son buenísimas para combatir el colesterol-malo, ¿nos lo creemos?. De momento no tomaremos más de una cada veinte días, por si acaso.

    Ojalá, que la cantidad de tiempo que le dedican a estas absurdideces lo emplearan en investigaciones más útiles.

    Ah! me encanta divagar, sólo que me falta tiempo...

    Besos. Buen trabajo 40añera.

    ResponderEliminar
  79. Hola Ross me cuidaré y seguiré divagando que eso no afecta mi felicidad
    Besitos


    Gracias Adri lo está siendo que seguimos de fiesta.



    Si Cia, es lo que hay, divagando, divagando se llega a...
    Un beso


    Juanjo pues vas a tener razón, si es que está todo pensado,
    ...o casi...
    Besotes



    Adis a ti y a muchos por lo que veo, si eso también nos preocupa, pero llegados al punto de la curación de enfermedades tengo otras teorias relacionadas con los beneficios de la empresa farmacéuticas...
    Besotes guapetona


    Muchas gracias Caricias, si es que cuando me pongo... jejeje



    Jose Francisco en mi dieta es ingrediente diario.
    Si los simios son más que primos hermanos.
    Muchísimas gracias
    Besotes



    Enigma, en principio bien venido, segundo: eso mismo pensé yo.
    Saludos



    Ma buenísimas, ya las echo de menos.
    Besotes y gracias a ti


    Simone y yo jajaja,
    Besotes y gracias



    Divagar Rouge, eso lo has expresado a la perfección, que esto de reflexionar tiene un trabajo.
    Si se ponen seguro que lo hacen
    Besotes y bien venida

    ResponderEliminar
  80. Reina pero que poeta eres cielo, gracias por tus bellas palabras
    Besotes


    Rosi mi niña gracias cielo
    Me alegra mucho verte
    Besos


    Ricardo muchas gracias es un placer divertirte con mis letras.
    Un abrazo



    Moderato como chotas tu lo has dicho
    Me alegra y bien venido a esta tu casa
    Besos


    Sherezade niña guapa y a mi asaitas y las de Santander mucho que estan muy lejos y así no me atufan la casa jajaja
    Besos y gracias por tu hermosa visita


    Don Armando un placer recibirlo en esta su casa, veo que ha tenido un recorrido largo.
    Cariños para usted que es todo sentimiento
    Gracias


    Hey muchacha! me alegra verte nuevamente.
    Si menos mal que Newton no tenía tanta hambre y leñe si que es cierto lo que tu dices si es mezclar velocidad y tocino
    Un beso guapa



    Acida no lo haré.
    Un beso


    Alamut me alegro
    Muchos Beos



    Isaura mi niña me alegra verte nuevamente
    A mi también me gusta lo hago mientras realizo tereas de esas que no requieren mucho mi cerebro
    Gracias y un besote enorme

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias por pasarte guapísima. Eres un sol.

    Yo

    ResponderEliminar
  82. jajaj parece dedicado a mi, soy más dispersa que la arena, movida por las olas.
    Gran post
    Besos

    ResponderEliminar

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails