martes, 22 de abril de 2014

Soy un Orco en el gimnasio


Levanté la vista y aunque algo nublada pude ver mi reflejo en el espejo, si, ahí estaba yo reencarnada en una gamba, sudando como una tormenta monzónica en pleno apogeo.... 
...¿Has visto que fina? ni como un pollo pues su femenino sonaría fatal: ni como una cerda que la verdad, no entiendo muy bien esta expresión popular ya que los pobres animalitos carecen de glándulas sudoríparas, mejor usar una pata que aunque tampoco sudan mucho que digamos, bueno, quizás una pata de cerdo ibérico curado si suda, ¡ea ya estoy pensando en comida! y me desvío...
Como te decía ahí estaba yo, sudando a chorros con el pelo pegado como el de una muñeca de guardería y a punto de echar el hígado por la boca, si las gambas tuvieran hígado claro. La verdad es que no tuve tiempo de preocuparme mucho por mi aspecto cuasi agónico ya que cuando mi vista se aclaró un poco y pude enfocar mejor vi que justo delante de mi estaban “Ellas” con sus colas de caballo sin despeinar, sus “eye liner” en perfecto estado; sus camisetas, siempre a juego con las mayas y calcetines; impecables; sonrientes y pedaleando como Afroditas por el Olimpo en una tarde de primavera. 
¡Peroperoperoperopeeero!, ¿Como lo hacen?, acabando una clase de Spinning, yo con el aspecto de un Hobbit perseguido por Sauron por toda la Tierra Media y “Ellas” como Elfas etéreas en el bosque. 
Definitivamente no lo comprendo, o mi cerebro se ha aguado con el sudor o a mi me pasa algo raro, raro, raro no se, quizás mi gen "encanto/sexy/femenino está averiado. 
Siempre he practicado deporte, normalmente lo hago en solitario exceptuando cuando practicaba el balonmano, la verdad, no soy yo mucho de ir al gimnasio lo mío es el aire libre pero cuando lo hago, suelo ir a mi bola, entro oteo las máquinas me subo, una hora después estoy empapada en sudor y cansada camino de la ducha, no iba a clases colectivas ni me fijaba en nada ni nadie. 
Habitualmente duro un mes, el de la matrícula pero esta vez ha sido diferente, he durado más quizás porque necesitaba ayuda para el combate contra la sólida alianza entre mi endémica vagancia y mi apetito sibarita que ya amenazaban con perpetuarse y hacerse con el poder o, tal vez, porque me apunté con una amiga y su compañía no solo ha sido un aliciente fantástico sino también una ayuda inestimable para despegarme del sofá que me tenía obnubilada. 
Lo cierto es que, aquí estoy bajándome de la bici y preguntándome anonadada que me pasa, porque cuando hago deporte, no tengo ese glamour que contemplo a mi alrededor últimamente. Tanto las chicas como en chicos con las que me cruzo en los parques o en el gym van muy arregladas, yo juraría que hasta maquilladas destilando atractivo, sin embargo yo, si salgo a correr me pillo la camiseta y la maya más cochambrosa, ni me planteo arreglarme ¿para que? en cuanto la transpiración surja se escurrirá de mi cuerpo cualquier micro átomo sexy que pudiera tener.
Si practico abdominales parezco una cucaracha despatarrada; si hago pilates resoplo tanto que termino por desconcentrar hasta la monitora; mi falta de equilibrio y coordinación unida a la dislexia me convierte en una inepta para la práctica de Zumba, Step y demás actividades coreografiadas porque en estas me transformo en "la bola loca", si esa va al contrario tirando a todo Dios, ¡¡¡Esa!!!. 
Por eso me sorprendo tanto cuando veo ese nivel de emperifollo rodeándome, pensé que esto de la bicicleta iba a ser diferente que aquí estaría entre iguales ósea:deportistas despreocupados y sudorosos, ¡vaaaale! también algo patosos. Haberlos haylos, aunque me temo que somos una especie en peligro de extinción porque cada vez proliferan más especímenes del tipo “Ellas” 
"Ellas" que se bajan de las bicis divinas de la muerte, flirtean y hasta se fotografían para el Facebook mientras yo, yo casi me tiro con cara de Orco desencajado comunicándome con gruñidos  y con la certeza que cuando consiga articular alguna frase inteligible ten por seguro que ésta será: 
¡Ponme una tostada con jamón!

Eah! ser malos que es más divertido

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails