Soy un Orco en el gimnasio


Levanté la vista y aunque algo nublada pude ver mi reflejo en el espejo, si, ahí estaba yo reencarnada en una gamba, sudando como una tormenta monzónica en pleno apogeo.... 
...¿Has visto que fina? ni como un pollo pues su femenino sonaría fatal: ni como una cerda que la verdad, no entiendo muy bien esta expresión popular ya que los pobres animalitos carecen de glándulas sudoríparas, mejor usar una pata que aunque tampoco sudan mucho que digamos, bueno, quizás una pata de cerdo ibérico curado si suda, ¡ea ya estoy pensando en comida! y me desvío...
Como te decía ahí estaba yo, sudando a chorros con el pelo pegado como el de una muñeca de guardería y a punto de echar el hígado por la boca, si las gambas tuvieran hígado claro. La verdad es que no tuve tiempo de preocuparme mucho por mi aspecto cuasi agónico ya que cuando mi vista se aclaró un poco y pude enfocar mejor vi que justo delante de mi estaban “Ellas” con sus colas de caballo sin despeinar, sus “eye liner” en perfecto estado; sus camisetas, siempre a juego con las mayas y calcetines; impecables; sonrientes y pedaleando como Afroditas por el Olimpo en una tarde de primavera. 
¡Peroperoperoperopeeero!, ¿Como lo hacen?, acabando una clase de Spinning, yo con el aspecto de un Hobbit perseguido por Sauron por toda la Tierra Media y “Ellas” como Elfas etéreas en el bosque. 
Definitivamente no lo comprendo, o mi cerebro se ha aguado con el sudor o a mi me pasa algo raro, raro, raro no se, quizás mi gen "encanto/sexy/femenino está averiado. 
Siempre he practicado deporte, normalmente lo hago en solitario exceptuando cuando practicaba el balonmano, la verdad, no soy yo mucho de ir al gimnasio lo mío es el aire libre pero cuando lo hago, suelo ir a mi bola, entro oteo las máquinas me subo, una hora después estoy empapada en sudor y cansada camino de la ducha, no iba a clases colectivas ni me fijaba en nada ni nadie. 
Habitualmente duro un mes, el de la matrícula pero esta vez ha sido diferente, he durado más quizás porque necesitaba ayuda para el combate contra la sólida alianza entre mi endémica vagancia y mi apetito sibarita que ya amenazaban con perpetuarse y hacerse con el poder o, tal vez, porque me apunté con una amiga y su compañía no solo ha sido un aliciente fantástico sino también una ayuda inestimable para despegarme del sofá que me tenía obnubilada. 
Lo cierto es que, aquí estoy bajándome de la bici y preguntándome anonadada que me pasa, porque cuando hago deporte, no tengo ese glamour que contemplo a mi alrededor últimamente. Tanto las chicas como en chicos con las que me cruzo en los parques o en el gym van muy arregladas, yo juraría que hasta maquilladas destilando atractivo, sin embargo yo, si salgo a correr me pillo la camiseta y la maya más cochambrosa, ni me planteo arreglarme ¿para que? en cuanto la transpiración surja se escurrirá de mi cuerpo cualquier micro átomo sexy que pudiera tener.
Si practico abdominales parezco una cucaracha despatarrada; si hago pilates resoplo tanto que termino por desconcentrar hasta la monitora; mi falta de equilibrio y coordinación unida a la dislexia me convierte en una inepta para la práctica de Zumba, Step y demás actividades coreografiadas porque en estas me transformo en "la bola loca", si esa va al contrario tirando a todo Dios, ¡¡¡Esa!!!. 
Por eso me sorprendo tanto cuando veo ese nivel de emperifollo rodeándome, pensé que esto de la bicicleta iba a ser diferente que aquí estaría entre iguales ósea:deportistas despreocupados y sudorosos, ¡vaaaale! también algo patosos. Haberlos haylos, aunque me temo que somos una especie en peligro de extinción porque cada vez proliferan más especímenes del tipo “Ellas” 
"Ellas" que se bajan de las bicis divinas de la muerte, flirtean y hasta se fotografían para el Facebook mientras yo, yo casi me tiro con cara de Orco desencajado comunicándome con gruñidos  y con la certeza que cuando consiga articular alguna frase inteligible ten por seguro que ésta será: 
¡Ponme una tostada con jamón!

Eah! ser malos que es más divertido

Comentarios

  1. JAJAJAJA... TÚ SIGUE CON EL EMPEÑO DE HACER EJERCICIO.
    QUIZÁS TU PROBLEMA SEA LA RESPIRACIÓN,,, SI LA CONTROLAS TE CANSARÁS MENOS Y NO PARECERÁS UN ORCO,,, ESTARÁS DIVINA DE LA MUERTE,,, :)
    UN BESAZO 40AÑERA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea la respiración, es mas bien la endémica vagancia de mi cuerpo que se resiste y no quiere se niega hacer este tipo de esfuerzos pero yo sigo en el empeño algún día lo conseguiré
      jejeje
      Otro para ti caballero

      Eliminar
  2. Soy un orco como tú, querida amiga, y muy orgullosa de ello, ¿eh? Creo que así una le pone más ganas, y libera esas tensiones que los orcos tenemos tan profundas ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos legión amiga y eso me ayuda mucho

      Un besote y como siempre:
      ¡gracias por estar siempre!

      Eliminar
  3. La infalible necesidad de aparentar y volver despues a casa

    ResponderEliminar
  4. 40añera como te echaba de menos. Me encanta leerte y te necesito.

    Como ya habrás leído en mi blog anteriormente yo también estaba, no, estoy apuntada al gym. Yo no soy de ELLAS porque soy perezosa no, lo siguiente. Cojo la primera camiseta que encuentro de propaganda de casa, mi pantalón de chándal (para no tener que depilarme) y allí que me zambullo en mi zumba.

    Yo soy descoordinada y descoordinadora...pues no solo me pasa a mí sino que hago a los demás que también se pierdan.

    En mi gimnasio no hay ELLAS, o por lo menos, yo no las veo, pero es verdad que las que veo corriendo por el paseo detrás de mi casa si que van como si fueran de romería...les falta la rosa colgando del recogio.

    Ahh!!Yo cuando salgo del gym no soy un orco, sino más bien un tomate a punto de pudrirse pues estoy roja como una gamba, sudada como un ruso en su sauna y con telas asquerosamente definidas llamadas ropas. Lo peor....pero, eso si, me río de mí misma en cuanto me veo por un espejo...un calamar rojo andante....jajaja

    Ahh!! La compañía imprescindible, mi amiga Zumba-top, sino no iría nunca.
    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña mil gracias.
      Me encanta saber que la mayoría son de mi especie me estaba empezando a asustar no fueran a aducirme y terminara buscando un carmín a juego con mis calcetines jajajaja

      Eliminar
  5. Disfruta con cada ejercicio que hagas, piensa que sudando estás eliminando toxinas y calorías y cuanto más se te pegue el pelo a la cara, más estás perdiendo.
    Luego puedes comer, yo te invito a mis costillas asadas, para esas otras que están divinas de la muerte, siento no poder compartirlas con ellas, no las apreciarían.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago amiga, lo hago pero si te digo la verdad lo que más me motiva es que pueda hincarle el diente a las delicatessen que preparas

      Muchas gracia corazon y mil gracias

      Eliminar
  6. Jajajaja, no sé si lo has hecho con esta intención pero has conseguido hacerme reir. Me he sentido bastante identificada con lo que has contado. También suelo parecer un orco cuando hago (hacía) deporte. Llevo meses diciendo que tengo que volver a hacer algo pero... me da una pereza!! jeje.

    Tú sigue como hasta ahora y olvidate de ELLAS. Lo importante es que todas disfruteis con lo que hacéis ;-)

    Besitos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes: me encanta la risa y si consigo que sonrías eso me hace muy feliz

      Gracias por pasarte cielo
      Un besote

      Eliminar
  7. Cuaren, ya estás haciendo de las tuyas, jajaja. Menuda película, te encanta filmar la vida con alegría y sobretodo con ironía, exagerar como nadie hasta hacerlo cómico. Es estupendo ese post, jaja. Lo he visto todo y a todas. Nunca te olvides del sex-appeal, a los tíos nos gusta.
    Besos guapa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si es que la vida son 4 días y tres tienes... en fin que hay que tomarla con sentido del humor
      Gracias eres un sol
      Un besote enorme

      Eliminar
  8. Si te sirve de consuelo a mí me pone una chica sudadísima, jiji

    Yo tampoco voy a gimnasios, esa rutina la detesto
    me gusta variar y hacer cosas distintas
    y sobre todo competir
    por eso hago deportes que me den eso.

    Un placer la visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno siempre es bueno saber que eso pone
      Mira un competitivo hacer deporte contigo debe ser estupendo competirías por estar más sudado y claro te dejaría ganar jejeje

      Muchas gracias
      Un besote

      Eliminar
  9. Jajajaja.... Eres única para contar las cosas cotidianas... le pones un punto cañero que mola mucho!!!
    Si hay que confesarse, ni soy orco ni "Ellas", soy un espécimen a parte, digamos que no me pongo lo que pillo pero tampoco me quedo mirando al espejo como si fuese a salir de fiesta... Y sobre el sudar, por el amor de dios después de una hora o más de ejercicio quien no suda???... Todo el mundo suda, quien no lo haga tiene un problema con sus glándulas sudoríparas... jajaja...
    Y estoy con Lord, para no acabar muerta controla esa respiración... jajajaja...

    Muchos besinos y me ha encantado leerte... :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja o resulta que no ha hecho más que paripé

      Muchas gracias y más besos para ti

      Eliminar
  10. Nena, como me identifico y eso que sólo hago pilates, que sudas mucho menos, eso sí la coleta, esta en cualquier sitio menos donde yo la hago por las mañanas.
    Se te ha olvidado hablar de ellas, las que no tienen casa y vayas a la hora que vayas están allí dandolo todo como si llevarán pilas duracell, a mi me impresionan, no te digo más.

    Un beso y ánimo que somos más de las que parecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaa!!!!! que bien volverte a ver...

      Es que tu y yo de la misma especie jejeje si esas también están pero yo como casi no veo y me fijo poco de no ser por el espejo no me habría dado cuenta de esta clase de alinígena

      Besos mil

      Eliminar
  11. ¡Que razón tienes!
    Recuerdo cuando iba a pilates que tenía una compañera que cuando entraba en la clase yo siempre decía que parecía que la acababan de sacar de la caja.
    Era igualita que la Barbie deportista. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que están por todas partes tenemos que tener cuidado de que no nos seduzcan y nos transformen jajajaja

      Un besote

      Eliminar
  12. No soy de gimnasio. De hecho, me apunté una temporada y lo dejé, prefiero el aire libre, pero me identifico contigo, porque hay gente que parece que va al gimnasio a exhibir su cuerpo y sigo sin explicarme como es posible que no suden, cuando yo al tecer pedaleo en una bicicleta sudo por todos los poros.
    Ánimo, que si sigues así te podrás permitir comer una tostada con jamón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que casi todos preferimos ese aire y no el viciado de estos locales de culto al cuerpo pero cuando hace frío y llueve y no tienes espacio en casa para tener aparataje y además eres vaga de narices pues que necesitas una ayuda
      Lo que si te digo es que la tostada vaya o no vaya esa cae siempre
      UN BESOTE

      Eliminar
  13. Me parto con tu entrada. Es real como la vida misma, yo me pillo lo más vivido y arrastrado para hacer deporte, y otras van de Barbie en California. Mis círculos sudorosos decorando mi camiseta no es ningún truco de magia, me los he ganado a pulso, jejejee.
    Besos y a seguir sudando la camiseta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJE cierto es muy, real como nuestro sudor que para eso hacemos deporte

      Un besote

      Eliminar
  14. las conocí en aquel mes (no me preguntes cuanto hace, que eso no te lo voy a contar) en que estuve apuntada a un gimnasio... las del mío llevaban conjuntado hasta el pintauñas, así que imagínate...
    a mí es que lo de hacer deporte... no sé... no me acaba de acabar... por no correr no corro ni cuando veo el autobús en la parada... total, en un rato llegará otro... jajaja...
    (pero te confesaré que de pequeña jugaba a balonmano... era mala de coj****, pero me lo pasaba bien yendo y viniendo a los partidos...)
    el caso, que me lío, es que lo que venía a decirte es que las raras son ellas... no se puede hacer deporte y estar divina, así que yo llego a la conclusión de que ellas en realidad no hacen deporte: solo hacen como que lo hacen... tú ya me entiendes...
    al gimnasio no, pero a la tostada con jamón me apunto!!
    besotes!!!

    y que una alegría leerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pregunto indiscreciones corazón jajaja pero a la tostada te invito

      Un besote cielo

      Eliminar
  15. Bueno... es que a un gimnasio se puede ir a hacer gimnasia, o... a ver si pillas algo. No voy, pero lo imagino :)

    Es bueno ir, no lo dejes, y es bueno ir con compañía, frenan la vagancia ;)

    No me gusta la gente que parece que no se rompe nunca...

    Si me gustarán las mujeres, me gustarían así, como tú cuentas.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso parece yo lo acabo de descubrir, ¡que ilusa!
      Jajaja vale ya me has subido la autoestima

      Un besote mi niña

      Eliminar
  16. Me a recordado a una amiga que estaba a dieta pero luego se metia una palmeras de chocolate enorme jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hombre de chocolate no pero de huevo....

      Un beso

      Eliminar
  17. Con tu belleza natural te sobra la necesidad de hacer deporte, otra cosa es que te divierta. Glamour te sobra, con bicicleta, maquillaje o lavada y recién peiná.
    Un beso, maciza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me encanta que sepas apreciarla, es algo que solo los inteligentes pueden captar...

      Un beso cielo

      Eliminar
  18. MUY cierto, hay gente que trabaja 12 horas y las ves con el cabello y la ropa como recién puestos, no sé cómo hacen, pero yo con apenas 4 horas de trabajo parezco un espárrago marchito... con perdón de los espárragos.
    En fin... siempre me diviertes.
    Un beso muy grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que amigo Humberto los perfectos existen pero dan un asquito que ni te cuento jajajajaj

      Gracias
      Un beso

      Eliminar
  19. Chiquilla, lo que tienes que hacer es pasar de "Ellas" y ser tú misma, orco o gamba, qué más da. El caso es que estás requetebién y eres la senviadia de tus amigas. A lo mejor a ellas no les aguantan ni sus novios, vete a saber.
    Un beso, malucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago corazón lo hago, ni te imaginas lo que suelo pasar de la gente tóxica jejejeje

      Besitos

      Eliminar
  20. Ainss, tú eres de las mías! necesitamos fundar ONG,ya!
    Primer día de "espinin": rotura fibrilar, ( ¡cómo duele la jodía!)
    Segundo día de "espinin": cancelación de la suscripción... (¡atomarpor!)
    ¡Besos y quedamos pa unas cañas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer jajajajaja
      Somos legión mi niña así que...

      Un besito

      Eliminar
  21. La ultima vez que fui a una clase de gym... fue hace varios años... me vi frente al espejo todos yendo para el lado contrario que yo.. siendo la recarnacion de la hija no reconocida de cuasimodo.... y ahi dije... y pago por esto??? No volvi nunca mas.. salvo para aparatos.. es decir objetos como uno (aparato)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja si es que somos muchos por eso llaman la atención este tipo de espécimen extra planetario

      Un besote

      Eliminar
  22. Hermoso... me encantó leerte.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  23. Bueno Cuarent, yo no piso un gimnasio. Hoy por hoy. Y no me atrae en absoluto, las personas que conozco que si que van, no las veo felices, sino como esclavas y ansiosas a la vez, eso trasmiten. Prefiero el aire libre, andar o correr entre los árboles de los parques, o hacer unos ejercicios de Tai Chi.
    El texto muy ingenioso y divertido.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se la verdad es que a mi me divierte, me río mucho con las amigas comentando jugadas y exagerando actitudes en fin que me río mucho de mi misma y eso es una buena terapia

      Gracias y muchos besos

      Eliminar
  24. Tengo una teoría, que puede parecer descabellada, pero es la siguiente: ellas no son de verdad, son hologramas a modo de anuncios aspiracionales, como si a fuerza de perseverar y sudar una mañana te fueses a convertir en una de ellas.
    O eso o sinceramente hay otra raza, y no pertenezco a ella.

    Besos de orca ;( (a elegir si de El señor de los anillos o de la mar océana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no lo había pensado pero ahora que me lo dices tiene sentido

      Jajajaja por ahora del Señor oscuro
      Un besote

      Eliminar
  25. jajajaja me ha gustado mucho y ¿sabes por qué? Porque yo fui una temporada al gimnasio y me ocurría lo mismo. Acababa reventado, sudando por los cuatro costados; desfigurado. En cambio "Ellos" que además hacían halterofilia, luciendo musculitos y tan panchos...
    Un día, desencantado, lo dejé...

    UN abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si es que estos especímenes no tienen sexo amigo

      Un besote y muchas gracias

      Eliminar
  26. encantada de leerte...eres una crak !! besossss

    ResponderEliminar
  27. Jjajaj me río porque a mí me da la misma impresión.. también voy a spinnig, a los diez minutos digo qué carajo hago aquí voy a echar el hígado por la boca a la medio hora quiero morirme y bajarme de la bicicleta pero al final, sudorosa, roja como una gamba y extenuada se me sube la autoestima.. he podido aguantar junto a niñas de veinte años..jajja quien no se conforma es porque no quiere..jajaj besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? es una gozada cuando te miras y dices soy un orco, estoy hecha una mierda, no puedo ni respirar, me quiero morir y además pago por esta tortura jajajaja

      Besitos

      Eliminar
  28. Estas chicas tan divinas le quitan el tocino al jamón, qué quieres....

    Un beso, orco precioso!

    ResponderEliminar
  29. Oh sweety! This post is great!!
    Your blog is amazing! so I'll be happy if we could follow each other. Just let me know in my blog if you do it and I will follow back inmediatly!
    have a great looong weekend!
    xoxo from Spain

    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo ven siempre que quieras yo me pasaré
      Un beso

      Eliminar
  30. El ejercicio es vida... o era solo esfuerzo a veces...'' pa ná''...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no se yo si es vida o si cuando te bajas de esa bici te estás muriendo jajajaja

      Besos

      Eliminar
  31. Así vamos todos... Por cierto una imagen estupenda... Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  32. no sabes lo identificada que me sentí!!! jajajajajaa
    sigues tan genial como siempre!!
    feliz semana Myriam!! <3

    Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia saber que hay muchas como yo es un gran consuelo mil besotes

      Eliminar
  33. JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJA De la clase de personas que pisan el gimnasio se puede escribir un libro!!! yo tampoco comprendo eso del maquillaje... si cuando yo estoy en un dia normal con calor se me corre el rimel me imagino haciendo ejercicio... yo creo que se compran pinturas resistentes al agua o algo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que una enciclopedia por lo que voy viendo jejeje
      A mi como a ti no me dura el maquillaje ná pero me han chivado que hay unos de esos que llaman "Waterproof" que va de maravilla pero te aseguro que yo terminaría tuerta o algo peor así que ni me lo planteo
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol