¡Y Zas!, ¡deseo concedido!
Erase que se era hace mucho, mucho tiempo, (así como dos meses no vamos a exagerar tampoco). En una lejana tierra situada en la zona meridional de la península ibérica concretamente en la antigua, digna y bella Hispalis, anteriormente conocida como Isbiliya; vivía una princesa malvada junto a un pirata bueno y un grumete bribón en un modesto palacete hipotecado como mandaba la tradición.
A la infanta, que era un poco vaga, le gustaba la llegada del invierno, fundamentalmente para holgazanear en el sofá frente a la chimenea saboreando buenos libros.
Solía disfrutar del los pocos días de lluvia que este territorio le brindaba, con regocijo y algarabía; así que no fue de extrañar que al llegar las primeras aguas en febrero exclamara aquello que decía Eliza Doolittle en Pigmalión : “¡La lluvia en Sevilla es una pura maravilla!”.
Los días fueron pasando mientras las borrascas se sucedían día si, día también. En marzo el alborozo, dejó paso a la melancólica tristeza que colonizó su alma burbujeante. A finales de dicho mes la pena fue dejando su lugar a una mala leche concentrada que no se podía aguantar y fue justamente ahí cuando llego el deseo.
Deseó y deseo que saliera el sol y cada mañana antes de ponerse las aletas y el neopreno para salir bajo los aguaceros continuos imploraba que Lorenzo, (nombre de pila sureño del astro rey), se dignara a visitar nuestros cielos.
Su anhelo fue tan grande que bailó danzas ceremoniales indígenas, se lo pidió a todos los dioses conocidos y a los desconocidos también, por si las moscas e incluso, llegó a frotar todas y cada una de las lámparas con las que tropezaba.
De esta manera una mañana de abril, (que este año como todos, esta mas tieso que la mojama), al abrir los ojos se encontró con el rubio astro esquivo en lo alto de un maravilloso cielo azul.
El alborozo sustituyo a la mala baba y todos se regocijaron por ello, sobre todo el pirata y su tripulación ya que aguantar a la “princesa malas pulgas” no era tarea fácil.
Fueron pasando los días y claro la princesita contempló el panorama que la luz le brindaba y descubrió que se había producido un extrañísimo fenómeno en su humilde morada.
La nefasta combinación del plomizo y húmedo ambiente con su holgazanería y apatía, más la convivencia con un bisoño peludo y guarrindongo habían desatado la hecatombe, el panorama era aterrador.
Descubrió que el refrán, si, el refrán, era cierto: “Cuidado con lo que deseas porque el destino puede concedértelo”...
...y, claro, la princesa "mala uva" no le quedo otra que exclamar aquella frase digna de las reinas ya consagradas y con soleras:
¡¡¡OH MY GOD, MY GOD DEL AMOR HERMOSO!!!
¡Lo que me queda por limpiar!
Eah! ser malos que es mas divertido
Es tan difícil opinar cuando se trata de un país que no es el propio... pero digamos que en este territorio de fantasía que mencionas, los deseos se conceden.
ResponderEliminarUn beso, amiga.
HD
Si es difícil esto de las diferencias culturales intercontinentales jeje
EliminarUn besote y gracias compañero
Yo solo comento por que no quiero que maten al pato.
ResponderEliminarEn referencia al cuento real. Solo voy a decir sin comentarios.
El pato de lo agradece amigo
EliminarUn besote
No todo puede ser holgazanería, algo más habrá que hacer, por ejemplo limpiar la casa...
ResponderEliminarUn abrazo.
No caballero hay que limpiar de eso estoy muy convencida
EliminarUn beso
Las lluvias pueden ser encantadoras, sobre todo las primeras, el olor a tierra mojada, la fertilidad que le confieren,invita al reposo con lecturas y otros menesteres.Pero cuando la lluvia se hace diluvio universal, bien vale frotar lámparas, danzar a los dioses para que cese y salga padre sol, Osiris para otras culturas...
ResponderEliminarNo se si lo que digo tiene algo que ver con lo que cuentas jajaja, Espero que si
Un abrazo amiga.
Si es verdad son muy agradables eso debió pensar Noe cuando cayeron las primeras gotas pero luego...
EliminarJajaja
Un besote caballero
A abrir los ventanales!! -para que entre el sol y mate las bacterias- como decía mi abuela.
ResponderEliminarBesoss
Eso en ello andamos cielo
EliminarUn besote
Me pasa como a Humberto, es muy complicado comentar de un país que no es el nuestro, pero es una gran verdad que los problemas y la justa indignación es universal y a ver si no he entendido todo mal ;)
ResponderEliminarComo sea, de cualquier modo, una buena limpieza nunca, pero nunca viene mal.
Besos.
No, si mal no viene pero cansa una barbaridad jajaja
EliminarUn besote cielo
Princesa y de la feria no dices nada? parece que se suspendieron procesiones, pero la feria... continúa? Fuiste al Rocío?
ResponderEliminarbssosss
No soy muy ferianta yo la verdad debe ser por aquello de ser forastera, el Rocío aún no ha sido pero adelanto que a mi eso del polvo del camino como que tampoco
EliminarUn besote
40añera:
ResponderEliminarSi bien es cierto aquello de: "siempre que llovió, paró"; conviene aclarar que: a grandes lluvias, grandes barriales.
Se sabe que piratas y grumetes viven con sus botas embarradas...
¡Pobre princesa!
Un gran abrazo.
Si esta tripulación no me lo pone fácilla verdad
EliminarUn besote
Y mira que todo lo que cuentas me suena tela tela, cambiando princesa por príncipe...
ResponderEliminarHasta pensaba comprar una zodiac para ir a trabajar. Menos mal que pasó la mala leche. Y ahora a limpiar las humedades. Abrazos.
No si somos muchos los que hemos vivido el diluvio universal...
EliminarUn besote
Ayyyy, la lluvia es muy bonita un rato... pero por allí abajo ha sido brutal, pensaba que para ir a Andalucía tendría que coger un barco en vez del AVE, jeje! Y encima cuando sale el sol te das cuenta de que está todo hecho un asco... Ánimo!!
ResponderEliminarSi que lo ha sido pero a por suerte ya ha parado y ya puedes volver a coger el AVE jeje
EliminarGracias cielo
Un beso
my god del amor hermoso es una sublime expresión que la infanta malas pultas debería patentar pero ya, antes de que otra infanta, la mongola, por ejemplo o la larga, que tiene más costumbre se la robe by the face :P
ResponderEliminarEstán locos estos sevillanos, cuatro gotas han caído, cuatro gotas, si sólo ha estado lloviendo dos veces por semana, coño, la primera llovía tres días y la segunda cuatro :D
Un abrazo grande, lianta.
Me he ido a la casa esa de las patentes y me han dicho que una tal Isabel ya la tenía patentada, jejej
Eliminar4 gotas, si si, yo a la 3 perdí la cuenta
jajaja
Un besito
El problema de que venga de pronto el sol Primaveral es que se ve todo sucio :)), otro el tema Bermudas que hablo en mi blog....
ResponderEliminarUn beso
Me voy ahora mismo a ver eso de las Bermudas
EliminarUn besote reina mora
40añrea, bien es cierto el tópico de que nunca llueve a gusto de todos y que cuando escampa el sol indicreto señala lo que la lluvia ocultó y silenció.
ResponderEliminarPero ahora tengo entendido que en la antigua Hispalis es tiempo de faralaes y farolitos luminosos, de manzanillas y de casetas. A cerrar la casa y a pasear en calesa o a caballo que otras lluvias vendrán.
Abrazos
No la lluvia nunca cae a gusto del consumidor
EliminarYo no soy ferianta, ¿será por aquello de los carnavales que no termino de entender esta fiesta amiga
Un besote y muchas gracias
No hay que desesperar, ahora tenemos un calor sofocante.
ResponderEliminarUn abrazo
Que torno a frío para volver a resfriarnos un poco más si se puede
EliminarUn besote
me ha encantado el cuento!!!
ResponderEliminarte cuento mi última locura!?
es que me la has recordado con el final del cuento...
como el año pasado solo me pude coger la mitad de las vacaciones (he dicho el año pasado, pero en realidad, desde que tengo un contrato, nunca he podido coger los treinta días esos que se supone que tengo), pues como te decía, como sólo me cogí medias vacaciones, y me pagaron el resto, con el dinero, decidí darme un capricho y me he comprado un robot (yo lo llamo esclavo) muy majo, que dándole a un botón me aspira la casa...
es un encanto...
imaginate si lo quiero, que he pensado que si este año no me cojo todas las vacaciones, le voy a comprar un hermano que he visto por ahí, que dicen que friega el suelo...
jajajajaja!!
menudo rollo te he contado, total, para decirte que me ha encantado el cuento!!!
besos!!!
Oye ese esclavo lo quiero yo pero no se si en esta casa con la manta de pelos que el Grumete va dejando se declararía en huelga al segundo día
EliminarUn besote cielo y deja deja de esclavos y pillate unas buenas vacaciones de esas que te dejan como nueva
Tu pon unas lasquitas de jamoncito y una doble malta para empujarlos, y verás que, hasta los cristales, parecerán el mismo cielo azul.
ResponderEliminarUn abrazo de 2000 Km.
Tienes el jamón y la cervecita puesta así que la lejía te espera compañero
EliminarUn besote muy largo
Eso dice siempre una amiga mía: ten cuidado de lo que deseas porque se puede hacer realidad :-)
ResponderEliminarBuena historia.
Un beso!
Si hay que pensárselo muy mucho jeje
EliminarUn besote me alegra volver a verte
La lluvia, muy abundante en este país real, me transporta cada vez que cae, a mi cercana infancia. Repiquetea en mi inconsciente tal como hacía en las tejas de la vieja casa, hoy deshabitada desde hace apenas siete meses.
ResponderEliminarAys que penita ¿no?
EliminarUn besote
La Verdad es que llevamos un Tiempo pasado por Agua y, como siga esto así, nos van a salir palmípedas para desplazarnos por el húmedo asfalto...¡¡¡Que barbaridad!!!
ResponderEliminarVa un chiste pá sacarnos la mala uva.
Estaban Manolo y Pedro charlando en la sala de la casa.
- Oye Manolo ¿por qué no vas a regar el jardín?
- Porque está lloviendo a cántaros, Pedro.
- Vamos no seas vago Manolo, aquí tienes un paraguas...
Abrazos y besos.
Jajaja eso siempre ayuda
EliminarUn beso
Y menos mal que se le cumplió el deseo, porque yo, reina absoluta de mi castillo, estaba hasta la mísmisima punta de la trenza de los aguaceros, nevadas y aguas varias. :P
ResponderEliminarBesazo
Bueno pues me alegra que alguien se alegre jejeje
EliminarUn besote y muchas gracias cielo por pasarte
Pues que se joda por gilipollas!
ResponderEliminarUn beso enorme, Guapa
Eso!!!
EliminarUn beso
Qué jartá de reír. Un cuento real como la vida misma con ese toque irónico que nos saca la sonrisa.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias me alegra tu risa
EliminarUn besote
Ya lo dijo Bruce Springsteen hace tiempo, cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir. Me alegro que se haya ido la princesa imposible :)
ResponderEliminarBesos.
Si es que el Boss era clarividente jejeje
EliminarUn besote compañero
Jajajaj, qué gracioso!!! Me hiciste reír un montón!!
ResponderEliminarAcá en Madrid también cayó la de Dios en marzo, y ahora llegó Lorenzo con tó, pero a mí me gusta, y mucho. El sol tiene un no sé qué, a mí me pone de buen humor.
Un besito
Tu risa es una alegría corazón porque no estábamos en muy diferentes condiciones con Madrid
EliminarUn besote
Uyy y si no tienes humedades!!! Date con un canto en los dientes, je je... Bss y feliz Primavera no solo en El Corte Inglés, ja ja...
ResponderEliminarNo la verdad es que esta vez no, voy a buscar un canto blandito que los dentistas están mu, pero que mu caros XD
EliminarUn besote
Si es que ya se sabe...nunca llueve a gusto de todos y en este `país que tu te has inventado (o no) la cosa es para buscarse un buen paraguas o un buen parasol Jejeje. Un besazo.
ResponderEliminarNi con los paraguas!!!, te lo digo yo
EliminarUn besote
jajajajajajja , nos pasa a todas!!! y no termina nunca ! invierno o verano...y en cualquier cambio !!
ResponderEliminarmiles de besos , amorrr-
Si no termina nunca porque cuando acabas por un lado...
EliminarMiles de ellos para ti también cielo
Al final, la princesa seguro que un día tomó un desayuno energético, limpió y a disfrutar de los días soleados, a estas alturas seguro que ya ni se acuerda...o no? jeje...saludos!!!
ResponderEliminarSi con un buen desayuno se puso los guantes de faena y ala a currar, pero se acuerda jeje
EliminarUn besote
bueno, pues tanto neopreno ya tenemos todos sol, aunque yo sólo a dias alternos. Así que limpio un día si y otro no, porque me voy a dar un baño en las frías aguas que rejuvenecen poniendo todo en el digno lugar que estaba antes de la grave-edad.
ResponderEliminarBesos y feliz... limpieza de primavera?
Bueno así no se te acumula corazón que a mi...
EliminarY yo para poner todo en su lugar prefiero otros métodos es que soy de un friolero
Un besote
Pues si vienes por estos lares vente preparada porque llevamos una semana de calima de morirse, de 35 a 40 grados, cosa de morirse, sobre todo porque no estamos acosutmbrados en estas fechas a estos calores, y de la tierra en las casas ni contarte.. el desierto del Sahara en casa..
ResponderEliminarbesos
Voy, voy unos días la semana que viene he estado esperando que rotara el tiempo y los moros dejaran de soplar XD
EliminarUn besote
Pufff con lo mal que me va a mi la lluvia para mi alergía, ja ja ja. Un abrazo.
ResponderEliminarPues ahora que ha salido Lorenzo con tanta agua los alérgicos lo van a pasar muy mal
EliminarUn besote
Me ha gustado :) Y un buen consejo final.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias
EliminarUn beso
Nunca llueve a gusto de todos, yo maldigo en arameo cuando la lluvia se pone delante de las dos ruedas. También toca reparar humedades.
ResponderEliminarUn besote.
Eso es cierto, pero para los moteros es lo peor
EliminarUn beso
Hola
ResponderEliminarSi un rollo, ahora mismo miro por la ventana y que veo lluvia.
Que envidia la gente que escribe así de bien.
Por cierto también soy cuaren......... ya sabes jjjjj
Un beso
Pilar
Muchísimas gracias es un placer tenerte entre nosotros que sepas que estás en tu casa
EliminarUn beso
Por cierto no había visto lo del pato jjjjjjj
ResponderEliminarDoblemente besos
Y por supuesto que seguiré manteniendo vivo al pato.
Er pato te lo agradece, doblemente!!! jejeje
EliminarMás besos
Estimada amiga, tienes el don de arrancarme una sonrisa cada vez que te visito. Por favor, no dejes de escribir tus "historias".
ResponderEliminarPor cierto, como hombre del sur, reconozco que este año no ha podido llover más por estas tierras. De bien nacido es ser agradecido pero por favor... yo quiero ver a mi "Lorenzo".
Un besazo.
Gracias esa sonrisa es un pago muy gordo
EliminarUn besote
Como vuelve el invierno otra vez supongo que tendrás que empezar el ciclo, y como sea así vas entrar en barrena.
ResponderEliminarBesos Cuaren
Si es mi Karma amigo
EliminarUn besote