¡Yo no quiero ser gilipollas, quiero ser princesa!
Llevo unos días sintiéndome extraña, es algo que me ronda desde hace semanas. Empezó como una leve percepción, un pensamiento evolutivo que surgió sin que me percatara de ello, no se exactamente cuando pero ha terminado por instalarse en mi cerebro pasando a convertirse en un sentimiento tangible y palpable. Me tiene preocupada, porque si en principio no sabía muy bien que era, tras un análisis pormenorizado de la sintomatología solo se me ocurre que lo que me sucede es un ataque de gilipollez puro y duro.
Si, si, soy una auténtica gilipollas y lo peor es la cara que se me ha puesto al descubrir que no es reciente, viene de largo; así que me he dicho, necesito terapia de grupo, como en Alcohólicos Anónimos, esa en la que te levantas le dices a todo el mundo aquello de ¡Hola me llamo fulanita y soy alcohólica!, que digo yo que ellos ¡fíjate que curiosos! no lo sabían, seguro que pensaban que eras una vendedora de enciclopedias que habías pasado por allí, no te...; me desvío y yo he venido a declararme oficial y públicamente gilipollas así que amigos: aquí La Cuarent, una autentica gilipollas, les saluda.
Creo que todo empezó con mi educación, a mi no me instruyeron para ser princesa, no no, yo he sido orientada a ser una mujer liberada, independiente, autosuficiente y autónoma. Eso de tener un príncipe pituso a mi vera, como que no; así que nunca tuve la necesidad de un infante para que me eligiera los zapatos, que por otro lado si los elige bien di tu que muy azul no es.
A lo que iba, yo he sido una chica moderna pero como fémina, extraña. Cuando mis amigas practicaban morritos franceses, caídas de pestañas seductoras y sabían que maquillaje le sentaba mejor a sus tonalidad y tipo de piel, aspectos tremendamente femeninos a los que por desgracia he llegado muy, muy tarde yo en cambio, sabía de otras cosas, cosas como marcas de coches y motos, motores, bricolaje, mecánica y herramientas así que me gustaba y me gusta más visitar la sección de ferretería que la de cosmética de cualquier establecimiento. De esta manera, siempre me he encargado de ese tipo de labores que mis amigas, sabiamente por cierto, delegaban en sus camaradas o parejas mientras yo tontamente perdía más de una uña cambiando alguna rueda o tragaba polvo del taladro.
Cuando llegó a mi vida un jardín no tardé en aprender de sierras, hachas, podadoras y máquinas corta césped. Las uso, las engraso, las desmonto y las vuelvo a montar consiguiendo ese extraño milagro de que no me sobren piezas y esto hasta hace poco, me hacía extrañamente feliz.
Pero desde hace un tiempo, no se, no se, me estoy replanteando este papel mío de Juan Palomo. Quizá sea culpa de los calores veraniegos o que veo a más de una de mis amigas princesas ya hechas unas autenticas reinas; o simplemente porque la edad no perdona y me pesa mucho esto de trabajar; aunque estoy totalmente segura que en este cambio mucho tiene que ver mi bocazas subconsciente al que le ha dado por repetirme una y otra vez: ¡mira que eres gilipollas!, tu aquí trabajando con lo agustito que podrías estar ahí con un refresquito viendo como lo hace algún maromo, preferiblemente macizorro que te alegre la vista, ¡pedazo de idiota!
De esta manera creo que ha conseguido colar en mi esa sensación, esa percepción de que definitivamente he estado equivocada toda mi vida y tendría que haber estudiado para princesita, porque ellas si que lo han tenido claro, han sabido entender que eso de la liberación femenina no era otra cosa que: Dejar que otros curren por ti y no hacerlo tu pedazo de...
...lo dicho:¡Gilipollas!
Eah! ser malos que yo
estoy muy ocupada y no puedo.
¡Ah! y ¡Feliz verano!
para los que estén por estas latitudes claro
Nunca es tarde. No hay mal que por bien no venga.
ResponderEliminarYo aprendí eso a los 38. Hay tiempo para todo.
Te faltan otros 40.
Besoss y a comprar maquillaje!!!
Jajaja si es cierto, nunca es tarde pero es que no me sala
EliminarUn besote
Pues a mi me parece más digno de admiración que otra cosa.
ResponderEliminarMi mujer, por ejemplo, es una manitas del bricolaje y de la mecánica...yo para estos casos soy su "pinchi".
Así que de "jilipollas"...Nada de Nada.
Abrazos.
Si la verdad es mejor ser como se es, esto ha sido un momento de debilidad
EliminarUn besote y gracias por pasarte
Bueno, te diré que estoy completamente de acuerdo con Pedro, me parece que eres una mujer admirable y eso hay que festejarlo, que nada como sentirse satisfecha con una misma y nuestros actos, y estoy segura de que tú tienes por qué estarlo.
ResponderEliminarMil besos.
Muchas gracias mi niña tu es que me ves con buenos ojos
EliminarUn besote y gracias
Hola 40añera, muy buenas noches,
ResponderEliminarhoy me he dado cuenta que las frases hechas no tienen frontera.
Por otra lado, aqui no se utiliza la palabra gilipollas, asi que no sé si es muy malo, pero bueno, para mi eres la gilipollas mas chida del mundo!
no he parado de reir...
Un beso y un abrazo
(ese cerebrito está a full,
cada día mejor)
Te explico, por aquí se dice gilipollas a ser tonta perdida, pero puede tener un montón de matices e interpretaciones
EliminarMe alegra hacerte reir
Un besote
Déjate de princesitas, que bastantes tenemos con las que ya hay por el mundo. El calor te ha trastornado algo...
ResponderEliminarUn abrazo
Si tras pensarlo prefiero ser como soy porque el calor me ha trastornado totalmente
EliminarUn besote
Estoy de acuerdo con Antorelo. Además tu eres "princesa" de las rebeldes, y eso es MAGNÍFICO.
ResponderEliminarUn abrazo.
jajaja gracias mi cielo si es que eres un sol
EliminarUn besote
Cuando trabajaba casi todos los días pensaba eso (más o menos), pero estoy satisfecha conmigo misma.
ResponderEliminarMe ha gustado (como siempre) y me he reído mucho.
Un beso
Eso es lo mejor reina mora sentirse satisfecho con uno mismo , lo que sucede es que de cuando en cuando me da por pensar que estoy haciendo el idiota
EliminarMe gusta hacerte reír es un placer
Besotes
Hola...
ResponderEliminarCarai...me siento identificada...
Yo nunca quise aprender para princesa...y ahora llego tarde...bastante...
Pero prefiero ser una rana a princesa...eso seguro.
Muy buenos tus posts!!!! Geniales.
Un beso!!
Si es que somos muchas a las que esto del feminismo nos dio más trabajo que placer y claro ya llegams tarde jajaja
EliminarMuchas gracias
Un besote
Yo creo que a pesar de los pesares has sabido ser feliz aunque siempre se quedará la duda de haber sido distintos , solo tienes que recordar los momentos de felicidad de saber realizar algo más que pintarte los labios.
ResponderEliminarAdemás de gustarme tu entrada me has hecho sonreír
¡Gracias por ello!
Besos.
Mucho amigo eso si que es cierto he sido feliz
EliminarMe alegro mucho saber que he puesto alguna sonrisa en sus labios es un placer inmenso
Un beso caballero
pues que se sepas que me acabas de abrir los ojos, y me acabo de dar cuenta de que sí... que yo también... que soy una gilipollas...
ResponderEliminarays... tendré que asumirlo, porque me da a mí que lo mío, no tiene remedio de momento...
feliz verano... yo mira si soy tonta (por cambiar el adjetivo) que te escribo desde el despacho... y aún me quedan días de agosto para seguir currando...
en fin... besotes!!
¡¡Otra que llega tarde y que no tiene remedio!! jaja
EliminarESpero hayas tenido unas vacaciones estupendas
Un besote cielo
Jaja, me he reído un montón y eso que tu estás en una etapa de reflexión pura y dura...tranquila, yo sigo sin saber ponerme el eye liner...cada cual tiene sus aficiones y no por eso eres lo que dices, de eso nada...
ResponderEliminarUn besito!!!
http://quedateenminube.blogspot.com.es/
Me alegra mucho, las reflexiones tienen que ser divertidas sin que nos lleven a caminos oscuros.
EliminarAh!!, si te sirve de consuelo, yo con eye liner sigo siendo un desastre
Un besote
ALA,,, A ESTUDIAR PARA SER PRINCESA,,, :)
ResponderEliminarUN BESAZO PRINCESA 40AÑERA!!!
Me da amigo mío que he suspendido jajaja
EliminarOtro para ti
Son naturales las crisis de la mediana edad -fijate qué amable, mediana edad!-. Y uno se replantea todo y falsamente cree que podría haber sido distinto, todo un engaño. Nadie puede haber sido totalmente distinto, de eso estoy seguro, menos seguro si la vida si podría haber sido distinta, si en lugar de gustarte Juan, te hubiese gustado Pedro. ¿Quién hubiese dicho que Pedro llegaría a ser director de esa poderosa Empresa? Pero te gustó Juan y la vida es la es.
ResponderEliminarLa pregunta es ¿es posible cambiar ahora? ¿ser otra?
Un beso grande
No me digas que tengo la crisis de la mediana edad que me da un yuyu importante
EliminarUn besote
jajjaja..permítame decirle, señorita, que creo sinceramente que escogió Vd. el camino adecuado..hoy puede solita dirigir su vida..al tiempo que si le hace feliz..pintarse el ojo..como dice ..me gustan más las guerreras que las princesas..por si no se nota. Un besazo.
ResponderEliminarSi verdad después de estar tirada a la bartola durante este mes he decidido que soy mejor gili que prince jajaja
EliminarGracias cielo un besote
No hace demasiado pensaba algo parecido: si tuviera que volver el tiempo atrás, me buscaría una señora con dinero y solo me dedicaría a escribir, pero creo que ya es tarde, no sé cuántas puedan aceptar a un galán maduro un poco 'usado'.
ResponderEliminar¿Será una epidemia esto de andar pensando en estas cosas?
Un beso grande, querida amiga.
HD
Si llegamos tarde, tendremos que hacernos budistas para reencarnarnos y esto no me termina de convencer porque, ¿y si nos toca cucaracha, o rata? quita, quita...
EliminarOtro besote para ti corazón
¡¡Parece que me estabas describiendo!!
ResponderEliminarNo te preocupes que eso se pasa. A medida que pasen los años, cada día serás mas "tonta" y sabrás menos cosas.
Pero una cosa es cierta, nos engañaron.
Ahora ni estamos liberadas y estamos puteadas.
¡Si es que somos tontas! :D
Besazo
Jajaja ¿ósea tengo que esperar a hacerme vieja? entonces seré, ¡¡¡una princesa senil!! Ays que tarde mare mía
EliminarUn besote!
Saber hacer las cosas más diversas, puede resultar divertido, además de que ahorras mucho dinero. Pero llega un momento que el saber cansa, salvo que lo uses para dirigir a otro que haga el trabajo duro.De gilipollas nada mujer, las demás no pueden hacer lo que tu haces, pero tú si puedes ser la princesa o lo que quieras ser.
ResponderEliminarHace tiempo no te visitaba, un beso amiga.
Si ahorro, pero amigo trabajo como una condenada :(
EliminarAhora que mirarlo desde tu perspectiva me gusta
Un besote
No creo que seas gilipollas, válgame Dios, yo prefiero ser completamente independiente a quedarme con cara de tonta esperando al príncipe pitufo. Un beso guapo y vivan las gilis del mundo ;)
ResponderEliminarYe confieso algo: yo también lo prefiero jajaja
EliminarUn besote
Joder Cuaren, yo siempre he pensado en ti como en una princesa. Una princesa util y diestra en todas las artes, independiente y con dos ovarios, a la que le gusta enredar y sobretodo el cine. Ese es tu sexapil.
ResponderEliminarEres la pareja-princesa perfecta.
¡Besos guapa!
¡¡¡Ays gracias Antonio si es que eres un encanto!!!
Eliminarun besote, no mejor dos, que te lo has ganado
Si, querida estas en esa edad en la que las mujeres descubrimos que es mejor hacerse un poquito las tontas y ser en realidad muy, pero que muy listas, cuando yo tenia 30 años cambiaba la rueda del coche cuando se pinchaba, ahora, con cincuenta y..., llamo al seguro y espero media hora si hace falta, pero ni me mancho, ni me canso y además pongo de gilipollas a mi pareja por romperse los riñones cambiando la dichosa rueda ¡cosas de la edad!. Besitos.
ResponderEliminarJajaja yo también llamo al seguro para descubrir que al llegar tienen que llamar una grúa porque son incapaces de cambiarme la rueda, en fin...
EliminarUn besote
Pue no porque una auténtica princesita se verá necesitada de pagar a un hombre cuando su maromo se vaya a por tabaco y no vuelva y tú en cambio ahorras para las vacaciones que están cercan.. a mi las chicas así me ponen..jajaj besos
ResponderEliminarJajajaja y ami...
EliminarUn besote cielo
El sol hace estragos en las mentes haciendo que pensemos más o que estemos prácticamente todo el día kao... En tu caso yo me tomaría las cosas de manera más relajada. Haría lo que quisiera y con gusto; lo demás es tontería.
ResponderEliminarUn beso
Si esto de los calores me ha derretido el cerebro y las ideas amiga
EliminarUN beso
Bueeeeeeno, yo pienso que si se tienen las dos habilidades mejor que mejor, así no nos pillan por sorpresa... jajajaja. Se puede ser un poco princesa en unas facetas de la vida y por supuesto ser una manitas en otros aspectos. Lo cortés no quita lo valiente... A mí me gusta ser princesa y también ser capaz de desenvolverme ante cualquier contratiempo sin esperar a que un príncipe azul me solucione. Me gusta tu espacio y por aquí me quedo. Un abrazo
ResponderEliminarSi a esa conclusión he llegado y ahora estoy aprendiendo para princesa pero no termina de salirme a mi esto...
EliminarUn besote
Se puede ser princesa y no depender de ningún maromo. El mío se asusta cuando me ve demasiado autosuficiente ¿por qué será?
ResponderEliminarUn saludo y feliz verano para ti también, bricowoman.
Jajajaja es que damos miedo al género masculino
EliminarUn besote
De gilipollas nada. Durante el tiempo que has hecho lo que has hecho has sido feliz haciéndolo. Si ahora te has dado cuenta de que te gutaría más hacer otras cosas, adelante! Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso dicen, no? :-)
ResponderEliminarEah a seguir siendo mala que siempre hay tiempo para eso (y también hay princesas malas) ;-)
Si la verdad es que no me puedo quejar pero no me veo yo cambiando a estas alturas de mi vida
EliminarMuchas
Un besote
el tèrmino jilipollas, creo
ResponderEliminarque sobra, las princesas no
creo que sean motivo de envidia,
por su condiciòn, se puede llegar
a ser una mujer realizada y llena
en todos los conceptos, siendo
simplemente como se es en realidad
sin pretender ser distinta...
yo, Mirian, sin conocerte de mucho
tengo un gran concepto acerca de ti
creo que eres una mujer maravillosa, llenita de
encanto y otras muchas cualidades...
disfruta de este veranmito y de todo lo
que te rodea...besos guapisima..
Contenta, colorada y muy halagada me han dejado tus palabras amigo así que ¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
EliminarUn besote muy grande
Sabes? yo creo que me aburriría sin hacer nada. no tengo costumbre... aunque mirar un macizo no estaría nada mal
ResponderEliminarbesos
Después de intentarlo durante este mes de agosto amiga te puedo asegurar que es ¡ABURRIDÍSIMO! y que yo no valgo, definitivamente no valgo para PRINCE
EliminarUn besote
que bueno es querer ser aquello que uno se propone aunque a veces las malas vibraciones nos hacen ser personas obsoletas, personas que sin querer somos aquello que uno no desearia.
ResponderEliminarBueno la verdad es que yo soy lo que he querido ser, por suerte para mi
EliminarUn besote
Vamos por partes (como decía Jack el destripador):
ResponderEliminarQuiero que sepas que estoy "muy cabreada" por lo de llamarte Gilipollas. La próxima vez que te vuelva escuchar decirte eso, tu y yo, tendremos un gran problema.
Tienes que estar orgullosa de saber hacer "cosas" que nadie imagina. Para que quieres ser una princesa pija insoportable??? Por los clavos de Cristo!!! si eso no hay quién lo aguante!!!.
En la vida hay que ser "especial y diferente" y tu lo eres. El que diga lo contrario, me lo mandas a mi, que yo se lo explicaré.
Si te sirve de consuelo yo también soy así de rarita como dices, ja ja ja, qué te crees que eres única en la especie?? pues no, ya somos dos. Yo también cambio ruedas y he montado en tractores, hasta trabajé (sin cobrar) en un taller mecánico, y no veas los tíos como se les quedaba la cara cuando me veían salir del foso de cambiarles el aceite al coche, ja ja ja, eso no tiene precio!!!.
Amiga mía, eres especial, y que nadie te diga lo contrario.
Un fuerte abrazooooooooo.
jajaja a ver...
EliminarLa verdad es que tienes razón esto de ser prince lo he estado probando este mes pero no, definitivamente no va conmigo
Me alegra descubrir que hay muchas de nuestro gremio así que no volveré a sentirme gilipollas por esto, aunque no te aseguro no sentirlo por otras causas
Un besote corazón
Sí, realmente eres gilipollas, pero como muchas, no creas, y me estoy incluyendo.
ResponderEliminarY bien, ya tienes un bagaje y sabes colgar una estantería de la pared, ahora sólo te queda practicar un poco el rol de mujer florero y dejar que un macho Alfa te haga los trabajos manuales. A ellos les encanta pensar que los necesitas y a ti te vendrá de perlas un año sabático, por lo menos. Siempre hay alguno dispuesto a solucionarte la vida.(ríome).
Hay mucha verdad en esa ironía tuya y además resulta gratificante y divertido.
Un abrazo, locuela.
Namasté.
No mira eso de florero como que no va conmigo, yo prefiero ser Maléfica o algo así que se pinta el eye liner de muerte y hacer que piensen que necesito al príncipe pero que en realidad no, tu sabes jijijiji
EliminarUn besote
Mi abuela te diría "para saber mandarlo, hay que saber hacerlo". Así que... ¡tú manda!, mientras te tomas un refresco con aceitunitas.
ResponderEliminar:*
Eso decía la mía también, "Hay que saber hacer para saber mandar" y llevan razón
EliminarUn besote cielo
No tengo muy claro qué es gilipollas pero es preferible a ser princesa según tu particular punto de vista je.
ResponderEliminarUn saludo
Si mucho jajajaja
EliminarUn besote
Sabes que desde Saturno la tierra se ve como un punto azul en la inmensidad del espacio. ¿Eso nos hace insignificantes verdad?
ResponderEliminar"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota." Madre teresa de calcuta. 1910- 1997.
Me gustas tu tal y como eres Preciosa. :)
Muchas gracias amigo
EliminarUn besote
ResponderEliminarVentidos de Agosto Dos Mil Trece,
Vas a leer "todas los COMENtarios, si llegas al mio dime algo como Como esta Mi SUNSHINE!
Besos que es lo bueno!!
Los leo todos, los contesto y suelo pasarme por las casas virtuales de todos los que, como tu, se han tomado la molestia de parar para decir algo y les doy las gracias. Como contigo esto último no será posible te dejaré mi sonrisa y un beso
EliminarNo, creo que no es así.
ResponderEliminarTe pondré un ejemplo: Fulanito tiene un buen trabajo y un buen sueldo, se enamora locamente y se casa por todo lo alto para darle gusto a ella. Al año ella se queda embarazada y al siguiente se separa. Ella se lleva al niño, el coche, la casa, dos sueldazos y se va con otro. Él a dos velas. Sus amigos se lo habían advertido. Acude a la justicia y le quitan la patria potestad y le suben la compensatoria. Ella piensa que es jilipollas, sus amigos también, el juez le pone como referente de lo mismo y él busca un antídoto para soportarlo. Pues bien, yo creo que no es jilipollas, aunque la cara le ha quedado aparente. Sólo un buen hombre en un mundo de sinvergüenzas.
Un abrazo veraniego.
Sabes Javier, yo estoy casada con Fulanito así que comprendo tu ejemplo perfectamente...
EliminarUn besote
¡¡¡Hola Cuarentañera!!! Hacía tiempo que no pasa por aquí, ¿a qué sí? Ya sabes, el calor del verano me tiene alobada hasta el punto de que no he podido escribir nada bueno en mi blog estos últimos tres meses, Diario de una chica positiva ha estado algo abandonado, pero solo un poco.
ResponderEliminarEn cuanto a esta "nueva entrada" (que veo que no escribes desde hace un mes...), decirte que no eres gilipollas (es con "g" que veo que lo has escrito cinco veces con "j"), eres un ejemplo a seguir para muchas mujeres; demuestras ser autosuficiente, una chica versátil que lo mismo te cocina que te monta un mueble de ikea con las instrucciones en rumano. Para mí ese ha sido el modelo a seguir, es decir, mujeres fuertes que no necesitaban de nadie para defenderse y sobrevivir, vamos, al estilo Lara Croft.
Yo, al igual que usted, también he sido desde pequeña la típica niña que jugaba al fútbol, se tiraba con la bicicleta por las cuestas más vertiginosas habidas y por haber y se cortaba con la segueta cuando construía decenas de manualidades. Era el bicho raro de la familia y de la clase, pero eso me hacía ser única y especial. Con el paso de los años he sabido unir todas las facetas y habilidades que presenta mi personalidad; fútbol, ama de casa, trabajadora, estudiante, coches, motos, barbies, tacones, faldas, cotilleos, pasotismo, vamos, un remix de todo. Así que te comprendo a la perfección y te digo que "no eres gilipollas, eres un ejemplo a seguir".
Ah, antes de marchar tengo que decirte que me sorprende haber contabilizado en tu post más de 14 erratas, eso no es propio de ti...
Un saludito y feliz últimos días de verano jeje
¡¡¡¡Oh My Good!!!! muchas gracias corazón esta entrada la hice desde el móvil y bueno que el corrector hizo de las suyas y yo estaba un poco vaga y ni la corregí repito muchas gracias
EliminarAh y me encanta encontrar a tantas del gremio
Un besote
Bueno bueno, no te hagas la martir. Yo creo que las "gilipollas" son las que solo tienen un camino a seguir, tu elegiste poder optar y tambien si quieres puedes ser "princesita", otras no.
ResponderEliminarUn beso
Pues si, no te lo voy a negar jajaja
EliminarOtro para ti
Muchas gracias
Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.
ResponderEliminarCuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.
ResponderEliminarAhora voy para allá
EliminarUn besote
Me meo contigo... que real! A veces es mas interesante ser gilipollas!!!
ResponderEliminarCreo que casi siempre jejeje
EliminarGracias por tu tiempo cielo
Un beso