Tengo ADN viajero
Si me pongo a pensar llevo toda mi vida trasladándome de un lado a otro y haciendo maletas, creo que los cromosomas de mi ADN tienen el viajar como una de las instrucciones genéticas primordiales, no me extraña, si tenemos en cuenta que a mis padres se les ocurrió engendrarme en una paradisiaca playa caribeña a cientos de kilómetros de casa y tras un largo viaje en coche.
Así que no es una sorpresa que siempre me hayan gustado las historias cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje y que viajar sea una de mis pasiones, pero entendiéndolo no como el simple hecho de desplazarme de un lugar a otro, no, no, así no, porque de verdad, nunca he querido ser Phileas Foog; pasar por Calcuta, Honk-Kong, Nueva York, Burdeos o Liverpool, ósea dar la vuelta al mundo en 80 día a toda leche para cumplir un horario me da escalofríos. Se me cierra el estómago y me produce una angustia tal que antes de salir acabaría con la producción de antiácido y “Tranquimanices” para los nervios que tuviera la farmacia de mi pueblo.
Lo mío ha sido ser un viajero más del tipo Marco Polo, este si que sabía hacer las cosas fíjate: veinticuatro años de viaje y mas de 24.000 km; eso amigo mío, es viajar a mi ritmo, menos de 3 km al día, ¡así se hace!, sin prisas, con la pachorra adecuada para conocer los lugares que visitas a conciencia...
...¡y tanto!, no sólo llegas a comprender el sitio sino que te sabrás hasta el nombre de cada guijarro del camino, no me extraña que llegara a inventar tropecientas recetas de pasta.
Bromas a parte, viajar al estilo japonés es un asco, llegar buscar lo más pintoresco y hacerte la foto para salir corriendo a un nuevo destino donde volver a tomar otra con la que presumir en tu Facebook no es viajar, tal vez ese tipo de viajero ha hecho que los destinos turísticos míticos esos con los que todos soñamos hayan perdido su personalidad convirtíendose en parques temáticos para “guiris” que ofertan esas instantáneas pintorescas vacías de todo aquello que nos atrajo y eso, eso me entristece.
Unamuno decía que se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte, no estoy de acuerdo, nunca me ha gustado huir, no creo que los héroes de Julio Verne y J. R. Tolkien huyeran tampoco personajes como Jasón, Eneas, Odiseo o el mismo Dante cuando viajo a los infiernos. No, ellos se enfrentaron a los mayores peligros, miedos y desafíos en sus viajes en busca de algo mucho más profundo, una experiencia vital que los cambia, los hace evolucionar crecer y trasformarse en las personas que terminan siendo en definitivas, es una metáfora de la vida.
No se porque me ha dado por elucubrar sobre este tema, tal vez porque los dos últimos meses he estado viajando y comprobando sobre el terreno como lugares legendarios se han masificado perdiendo autenticidad, o porque acabo de cumplir años, me hago vieja y todo lo voy percibiendo de otra manera. Cada momento cuenta de forma diferente en la vida y me hace percibir que es ella el viaje más importante que he realizado, ese que me ha llevado a ser la que he sido, la que soy...
Así que si, tengo un ADN viajero porque aún me quedan muchos destinos por visitar para concluir la persona que llegaré a ser.
Eah! ser malos que es más divertido
LO HE DICHO EN LA ENTRADA ANTERIOR OS AGRADEZCO VUESTRO TIEMPO Y QUE ME SIGÁIS AGUANTANDO PESE A MIS AUSENCIAS
ResponderEliminarDESDE YA PROMETO COMO PROPÓSITO DE AÑO NUEVO INTENTAR DEDICAR ALGO MÁS DE TIEMPO
Me emociona ser una pequeña estación de tu viaje. Nos imagino dentro de un tren, de los de antes...al lado de la ventana; con una agradable tertulia delante de un café. Mientras el mundo ajeno a nosotras, intenta escaparse a golpe de kilómetros de nuestra curiosa mirada.
ResponderEliminarEs bueno cumplir años y seguir con el empeño de conocerse.
Un beso, mi Killa linda.
No sabes cielo como me gusta saber que eres una de mis estaciones esas a las que siempre vuelvo porque es de las importantes...
EliminarUn besote mi killa linda
PUES TE QUEDA MUCHO QUE VIAJAR.
ResponderEliminarME ALEGRA VOLVER A VERTE.
UN BESAZO 40AÑERA!!!
Si eso espero amigo
EliminarOtro para usted My Lord
No me gusta nada viajar. Lo confieso. Y yo Viaje, si, pero, si fue para huir hasta que me di cuenta de que tan solo huía de mi y eso era perder soberanamente el tiempo porque ella se fue y yo no me quede. Peri si lo hice.
ResponderEliminarAhora ya de nuevo no me gusta viajar, y así estoy mas contento que un tonto con un caramelo.
Beso!!
Bueno lo mejor de esta vida está en la variedad y sabes a mi me gusta la gente que sabe disfrutar del lugar en el que está del sitio que hace particular y especial que hace de ese lugar un lugar al que yo quiero viajar
EliminarBesos
Seamos pues malos todos aquellos que nos gus¡te viajar y mejor aún ser malos cruzando mares.
ResponderEliminarMe has hecho sonreír con tus "bellas cosas"
Besos.
Eso traviesos, seamos muy traviesos amigo André...
EliminarGracias y un beso enorme
Me encanta viajar y también tengo ADN viajero, anduve en barco, avión, casa rodante, automóvil, carpa, hotel... y lo ideal es visitar para conocer, un lugar por vez, pero a veces no se puede sobre todo si las distancias son de muchos km. como por ej cruzar el gran charco y allí sí o sí hay que visitar varias ciudades a la vez.
ResponderEliminarBesoss y buen año para ti
Si viajar es lo mejor que nos puede suceder...
EliminarUn besote y muchas gracias
Independientemente de que a veces viaje como dices, deprisa y corriendo, no entiendo un viaje que se precie sin la interrelación con la gente de los lugares que visito, sin conocer a fondo su cultura, sus costumbres, su gastronomía y por supuesto, si lo tienen, su vino. No concibo un viaje en tren sin la oportuna charla con los vecinos de vagón (aquí se admiten risas) tal como dice una comentarista, al estilo de aquellos trenes de madera y lentos como parar a comprar almendrados y retomar la máquina. Pero no nos engañemos, ya nadie habla en los trenes, ya nadie extrae de su mochila la petaca e invita a beber a los compañeros de viaje. Y, señoras, no os engañéis, si se nos ocurre entablar cualquier conversación volvéis la cabeza molestas con ese aire de pensar: "Ya tenemos aquí al ligón pesado.." A pesar de todo ello, qué bello es viajar!
ResponderEliminarEs cierto, hemos perdido esa maravillosa tradición de interactuar entre nosotros, hemos perdido las buenas costumbres y es triste porque eso nos encamina directamente hacia los japoneses...
EliminarUn beso caballero
Tengo también ese ADN viajero, aunque confieso que a veces me rebelo, no por falta de ganas hacerle caso y hacer lo que más me gusta, sino por muchos motivos que no vienen a cuento. Pero luego de leer tu entrada, me replantearé algunas cosas ;)
ResponderEliminarMe alegra leerte, amiga querida, espero que todo vaya súper bien.
Besos.
Gracias cielo siempre es un placer tenerte
EliminarUn besote
Ojala tuviera yo un ADN tan viajero como el tuyo yo jamas he salido de Europa. Mi sueño es vajar a Japón "Tu ya sabes" mi alma ya esta alli jejeje Me motiva las frase de Vicente ferrer Menos planear y mas actuar. Asi que es posible que este un poco dormido mi ADN viajero. pero yo lo despertare te lo prometo. Tambien la frese de Maria Belón: Hay que vivir la vida com si fuera el ultimo día de tu vida. Cuantos vivimos realmente una vida. Un beso.
ResponderEliminarBueno no puedo más que desearte:
Eliminar¡Cumple tu sueño!
Un besote
Me ha gustado mucho esta entrada. Viajar es una experiencia vital, sí, una pequeña aventura.
ResponderEliminarPor cierto, que el viaje de Marco Polo ahora sería una auténtica huida, imposible justificar esos años de viaje en estos tiempos, aunque tampoco me importaría.
Besos.
¡¡¡Gracias!!!
EliminarSi Con lo de Marco me he pasado un poquito creo jejeje
Un besito
yo tengo ese adn
ResponderEliminary un cáncer, la rutina y la falta de recursos económicos
¡¡¡Joder!!!, perdón es que caballero ha sido mucha información en tan pocas palabras...
EliminarMuchas veces viajamos deprisa y corriendo porque, es verdad, que el tiempo se nos agota y nos gustaría probar o ver muchas cosas de un destino que de seguro no volveremos a tener. Yo cuando planifico un viaje lo hago con mucho tiempo porque me gusta ver las cosas con tranquilidad, soy de las que les gusta tomarse su tiempo viendo aunque sea caer el agua de una fuente.
ResponderEliminarAdemás tengo memoria Dori, y si no me tiro el suficiente tiempo no recordaré nada al cabo del tiempo.
Me encanta ese ADN Viajero. Yo no se si lo tengo, pero si se que me encanta viajar, moverme, aunque sea haciendo senderismo...ahí es donde descubro muchas maravillas que dejamos de lado por estar en el campo.
kiss
Me gusta eso de memoria Dori yo lo llamaba de pez pero es cierto yo también la tengo de cuando en cuando pero no cuando la necesito entonces se convierte en Elefante
EliminarUn besote
yo tuve una época viajera (a mis amigas les dio por desperdigarse por ahí, y claro, había que ir a verlas...) pero con la edad (ay mare) cada vez me hago más casera...
ResponderEliminarserá que estoy perdiendo lo que tenía de viajera en el adn o que no tengo tiempo!?...
en fin... que me ha encantado leerte!!!!
muchos besos!!!
Es bueno tener amigos desperdigados por el mundo...
EliminarSi, la edad, sabes, a mi me está pasando lo contrario, con la edad me gusta cada día más y se que no tiene sentido
Muchos besotes
Coincido contigo en que viajar es descubrir lugares, tomarse el tiempo necesario y no poner los ojos donde te indican sino donde tú quieres ponerlos. Hay lugares que parecen puestos como un escenario para verlos pero vacíos de vida. Lo importante es el camino y no el destino, la ilusión de lo que te vas a encontrar. Me usta viajar por mi cuenta, escoger los lugares aunque sean poco frecuentados y, como tú, me gusta viajar.
ResponderEliminarSi te ausentas, aquí estaremos esperando tu regreso.
Un abrazo.
Cierto lo importante es el camino y como queramos realizarlo.
EliminarY gracias porque si he vuelto a salir y he estado por su tierra, maravillosa como siempre
Un beso
Viajar el modo más rápido de comprender que las grandes penas a veces no lo son tanto y que nuestro mundo es mucho más amplio que el patio trasero de casa. No creo que se escape al viajar, pero en ocasiones, hace falta tomar distancia.
ResponderEliminarEn cualquier caso, viajar despacio, siempre despacio.
Besos de maletas deshechas.
Si el viajar nos hace abrir los ojos mucho amiga
EliminarUn besote
Yo se ve que tengo también ese ADN y doy gracias por ello. No hay cosa más bonita que viajar. Cuando trabajaba lo hacía muy a menudo, ahora hace mucho que no puedo. Esperemos que vengas aquellos buenos tiempos. Un abrazooooooooo y Feliz Año.
ResponderEliminarEres de las mías, me gusta...
EliminarUn besote para ti cielo
Me encanta viajar, no lo hago mucho, es cierto. Pero tengo una imaginación... ya sé que no es lo mismo, jejjejeje. Cierto es que con la edad las cosas las vemos con otro prisma.
ResponderEliminarUn abrazo, viajera.
Es una forma estupenda de viajar amiga yo la uso mucho también
EliminarUN besote
Siempre que puedo intento viajar, conocer a nuevas gentes, paisajes, aromas, monumentos, gastronomia...Es un intercambio de culturas y sensaciones.
ResponderEliminarComo dijo el estadista Inglés Benjamin Disraeli:
"Como todos los grandes viajeros -dijo Essper- yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto".
¡¡¡Gracias por Tu Presencia en mi blog que,sabes, valoro y estimo mucho!!!
Abrazos y Besos.
Gracias a ti por estos lares
EliminarUn besote
Hermoso paseo por tus pasos y avanti con tu ADN, un beso
ResponderEliminarGracias caballero
EliminarUn placer volver a sentir su huella
Un beso
Coincido contigo. Por eso yo siempre he preferido viajar casi siempre por mi cuenta. Es más caro y más arriesgado también. Pero tiene su recompensa. Conoces de verdad a la gente de cada lugar al que vas, y vas a lugares a los que no va la masa...por lo general.
ResponderEliminarAdemás viajas a tu aire, sin fechas ni horarios.
Besos!
A mi me pasa alguien me dijo es que así pierdes otras cosas bueno, siempre nos estaremos perdiendo algo pero es la mejor manera de viajar
EliminarUn besote
Hay, al menos dos formas de viajar, y las has descrito perfectamente: la del turista, cámara en ristre –esto no es un factor negativo en sí cuando el fin del viaje no es sólo acumular un montón de fotos, que luego no se recuerda donde fueron hechas-, y la del viajero que trata de aprender lo que otros hombres en otros lugares distintos al suyo han hecho en el pasado y hacen en el presente. Ya suponía que tú serías miembro de este segundo grupo. Besos.
ResponderEliminarNo no creo que ninguna manera de viajar sea negativa lo que sucede es que todos tenemos que descubrir cual es la nuestra
EliminarGracias
Un besote
Viajar es un asunto muy personal, a veces dos personas que han estado en el mismo sitio, se llevan experiencias distintas, según lo que hagan y como lo hagan,, según donde coman,, según con quien hablen ... uffff lo que importa son las piedras.
ResponderEliminarUna vez más; que bien cuentas las cosas.
Saludos
Cierto yo no he encontrado aún a nadie que perciba la realidad de un lugar de la misma manera y eso es lo más maravilloso del momento
EliminarUn besote
Qué pena me dan esos viajes a la japonesa... también a la americana dejan mucho que desear. Yo soy de tu club, despacito y con buena letra, y disfrutando, siempre disfrutando. Viviendo el momento, sea fugaz o denso.
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado de esos trayectos.
Besotes.
Si son penosos pero como dicen por aquí abajo "Hay gente pa'too"
EliminarMe alegra volver a sentir tu huella por estos lares amiga
Un besote
El ADN de mi padre era viajero, pero el mío ha salido sedentario... por oblogación. Las pelas no dan para ir a Nueva York o Boston, a donde me muero por ir y no tengo otro modo de hacerlo que mediante la lectura o los vídeos que cuelgan por ahí.
ResponderEliminarUn b eso
Pero es que killa tu vives en una tierra, por la que estuve la semana pasada, maravillosa y se entiende que no quieras separarte de ella
EliminarUn besote
Totalmente de acuerdo contigo. He vuelto a sitios que eran paraísos y el turismo los ha convertido en insoportables parque de atracciones.
ResponderEliminarYo sin embargo opino lo que Unamuno. Sí creo que el viajero huye de algo.
Besazo
Si es que el mundo se está convirtiendo en un parque de atracciones...
EliminarTriste
Un besote
¡Ese es el viaje de la vida Cuaren! lo malo es que llegar a ser la persona que llegaremos a ser es una incógnita del viaje, al final del camino siempre nos quedarán dudas, es una meta imposible, mejor, nos entretenemos en el camino.
ResponderEliminarHas salido muy guapa en la foto,
Besos
Si eso es lo mejor no crees, no saber el destino jeje
EliminarBesotes
Ah y gracias
Supongo que podría ser acertado considerarnos a nosotros mismos una forma de viaje, un tipo de sendero, un destino y un punto de partida. El tiempo parece querer reconducirnos a cada momento por nuevos y renovados espacios y tomar conciencia de tal movimiento quizá sea lo que nos permita definir a la vida precisamente así.
ResponderEliminarMagnífica, como siempre.
Un cariñoso abrazo.
Gracias, pero lo que es magnífico aquí es la audiencia
EliminarUn besote
Yo soy igual, soy muy inquieta (tanto que vivo a diez mil kilómetros de donde nací). Cuando tenía 23 años hice un viaje de un año, desde Buenos Aires hasta Méjico, casi todo por tierra. Y me cambió la vida esa experiencia.
ResponderEliminarPienso que también hay que vivir los lugares, que no sirve de mucho el ir a un sitio solo para hacerse la foto. A mí me suele interesar mucho la gente, la cultura, y para eso se necesita tiempo.
Un beso
Después de leer vuestros comentarios aquí me doy cuenta que os iguales en vez de repelerse se atraen porque somos muchos los que tenemos ese ADN y lo hemos experimentado
EliminarGracias por pasarte
Ay niña, que me cuentas de hacerte vieja! ni hablar de la peluca, corre y dale al pedal por esos mundos, qué envidia me das...yo que este año he viajado lo mismito que un hámster en su rueda de plástico, te reto a que te quedes paralizada y no te de el jamacuco... si tu cuerpo te lo pide por algo será, dale viaje sin tregua!
ResponderEliminarUn abrazo guapa!
No me lo creo, me da a mi que tu eres de las que eso cambiará este año venga a viajar
EliminarUn besote cielo
Porque los isleños somos barcos siempre dispuestas a zambullirnos en la mar y que los vientos nos lleven a puertos lejanos y que las corrientes nos saquen mar afuera.
ResponderEliminarViajar siempre para ir llenando las maletas de cuanto vayamos encontrando por esos caminos.
Besos y feliz año.
Si amiga siempre he pensado que ese carácter isleño nos marca mucho en este tema y tu lo has planteado muy bien
EliminarUn besote cielo
Si querida,ahora todo el mundo viaja y cuantos mas destinos recorra mejor, mi ADN también es viajero he tenido tra embarazos y cada uno de un sitio distinto, he realizado mas de quince mudanzas y sé que no ha llegado la última, me encanta viajar por placer !POR PLACER! lo que quiere decir que cuando voisito una ciudad termino conociendola como la palma de la mano, tengo suerte porque mi compañero es igual, nada de viajes organizados y rutas maratonianas...¡jo como me he enrrollado!.Un besazo, tal vez nos encontremos en algún recodo del camino.
ResponderEliminarBueno entonces somos legión, lo que me alegra un montón
EliminarBesote y mil gracias
Cuanta razón en tus palabras, a mi me gustaría viajar más, coger la mochila y no tener un destino concreto, pero no tengo ADN viajero y siempre hay algo que me tira para atrás.
ResponderEliminarBesos
Hola cielo cuanto tiempo... jo no tengo perdón te debo muchos besos gracias por pasarte y eso que no tienes ADN viajero no se yo, creo recordar leer alguno de tus viajes...
EliminarUn besote
A mi me encanta viajar también. Estoy totalmente de acuerdo contigo, con el tema de las redes sociales. Es tremendo!, parece que yo vivo en otro planeta porque no uso la mas famosa que empieza con F. Yo viajo lo que puedo y disfruto de lo que puedo.
ResponderEliminarAcabo de estrenar un año más así que creo que compartimos Enero como mes de nacimiento. Felicidades y a seguir viajando.
Saludos
Gracias y Felicidades a ti también compañera de mes onomástico
EliminarUn besote
Si es que está claro que aquí lo tenemos más de uno...
ResponderEliminarUn besote cielo