No soy sevillana... ¿o si?

Yo no soy sevillana pero conozco el olor del azahar, siento como su aroma se cuela por mi olfato y transporta mis sentidos a recuerdos evocadores. Contemplo esa luz primaveral que resalta los colores y da al cielo una tonalidad de azul inolvidable y no soy sevillana .
Mi piel recibe como un erizo la suave brisa del Guadalquivir que surca las calles de la ciudad cargadas de cornetas y tambores. Me estremezco al rastrear olores a incienso, a ceras de cirio fresco y no soy sevillana .
Observo el ajetreo de capirotes nuevos sin sus trajes de promesa que esperan almidonados en casas de cofrades y capillitas, doctorados en bullas vespertinas y madrugás eternas.
El tintineo de bambalinas, incienciarios y ciriales se unen al rachear de alpargatas en un último ensayo. Tiemblo, no soy sevillana y aún así tiemblo.
Ya mi pupilas añoran recoger nuevas instantáneas con sabor añejo. La espera ha sido larga, el deseo, eterno.
Miro al cielo, interrogando a las nubes por futuros comportamientos.
Ya se calientan gargantas que interpretarán saetas que aun no siendo sevillana cortan mi aliento. Ya se siente en el aire, ya lo notan mis huesos, ya se acerca el momento en con tres golpes, un llamador nos marque el inicio del trance.
Yo no soy Sevillana y sin embargo barrunto que ya están aquí, pasos y misterios, alegorías de un sentir que yo,  siento…

                  Eah! a ser malos que es más diverido

Comentarios

  1. Si te digo la verdad, me quedo con la flor de azahar y su aroma. Las procesiones de semana santa, paso de ellas, 10 años interna, me las trague todas, ya tengo el cupo hasta que me muera, jejeje.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mi practicante, religiosa claro, pero me encanta salir a pasear por estas calles, sigo comportándome como una auténtica guiri asi que disfruto mucho descubriendo algo nuevo cada año

    ResponderEliminar
  3. hola , interesante relato, muy bello, gracias por tus bellas palbras en mi blogg, quedo a tu disposición, buen día, gracias, besos

    ResponderEliminar
  4. Don vito aqui estamos, gracias a ti por pasarte por esta tu casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol