¿Bipolar?


El mundo de la bioquímica y electroquímica con sus neuronas, biomolécula y demás componentes son para mi un camino tenebroso y desconocido al que si me tengo que enfrentar me provoca sudores fríos. Pero los que de verdad me tienen hablando sola por las esquinas son los neurotransmisores y sus desequilibrios electroquímicos porque ¡como no!, son los causantes de una enfermedad donde la tristeza y la alegría van de la mano denominada trastorno afectivo bipolar. Este es un desorden del estado de ánimo que nos hace oscilar entre la euforia desbordante y la depresión abismal.
Cuando mi curiosidad me lleva a investigar los síntomas, me entra un canguelo que ni te cuento ya que punteando uno tras otro me voy reconociendo en ellos y perdiendo el suelo bajo mis pies. Yo no soy muy aprensiva que digamos pero te juro que aquel psiquiatra que hablaba me estaba haciendo un retrato y no nos habían ni presentado. ¡No es posible!, así que para terminar de arreglarlo, me encamino a la persona que mejor me conoce no en vano, lleva casi 20 años aguantándome.
“Cari: ¿tu crees que soy bipolar?, soltando el mando de la playstation me mira como si acabara de descubrir la cuadratura del circulo y me dice: pues ahora que lo dices yo diría que…
No lo deje terminar, ¡ni de coña!.
Van Gogh, Miguel Angel, Leonardo da Vinci, Mozart, Virginia Woolf, Hemingway, Edgar Allan Poe, Tchaikovsky, Tim Burton, Francis Ford Coppola, Herman Hesse, Ted Turner, Sting, Peter Gabriel.
Esta claro que yo no pertenezco a este conjunto de génios que han padecido y padecen esta enfermedad, ¡ni hablar!. Pero entonces emergen en la lista nombre como Jim Carrey, Ben Stiller, Britney Spears y…
… ¡Oh cielos!...                               



                                          Eah! Ser malos que es más divertido.

Comentarios

  1. Bipolar. Qué mania tienen los científicos de ponerle nombre a todo... Todos, de alguna manera somos un poco bipolarcitos, es lo que le pone sal a la vida, es la montaña rusa que acaba con el tedio, asique...¿bipolar? sí, sin caer en hipocondrias, en su justa medida.
    Siempre interesantes tus post, Cuarentañera.
    Un besito bipolar.

    ResponderEliminar
  2. UFFF¡¡¡¡ ,yo ya no se lo que soy, ¿bipolar?,... un dia estoy arriba, otro abajo, mis neurosas van por donde quieren, segun como me levante ,asi me va el dia.No soy hipocondriaca, si así fuese estaria en el medico cada dia, al contrario, peco de no cuidarme como tendria que ser,en fin cada uno es como es,y siempre digo, que quien no me acepte, tal como soy no saben lo que se pierden , jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Las etiquetas que nos marcan a diario como ofertas del carrefour, Marisa son un autentico incordio. Yo como tuu pienso que todos estamos dentro del vagon de la bipolaridad muchísimos aspectos de nuestra vida es como el yin y el yang y ese concepto de dualidad de todo lo que existe.
    Bezazos para ti también cielo!

    ___________________________________


    Montse el viaje arriba y abajo es agotador pero divertido, y tienes toda la razón no conocerte es haber perdido algo.
    Ah! pero no olvides cuidarte las rosas se secansi no las cidamos.

    ResponderEliminar
  4. Mandeeee?????? me he perdido cari.... pero a pesar de estar muy espeso hoy.... yo diría que debo ser "Tripolar" existe eso? me lo explique please.... besis

    ResponderEliminar
  5. En su día estuve cotilleando sobre enfermedades mentales, y yuyu me daba con el trastorno bipolar como con tantos otros trastornos... ¿quién no tiene altibajos? no sé yo si es más peligrosa la "enfermedad mental" en sí o caer en las manos del sistema de salud mental, una lastima que se quiera solucionar todo con etiquetas y pastillas.

    Como siempre mucho arte en tu entrada. Un beso y cuidaito con los "bata blanca".

    ResponderEliminar
  6. Cuando estudiaba leíamos mucho a Spitz, yo creía verme en casi todas las patologías allí contenidas. En realidad creemos la mayoría somos borderline, estamos ahí de cruzar la barrera, es muy pobre el limite que nos queda. Sigue portándote mal y no pienses en eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. _ ¡Va! ¿Y que más da? bipolar, triplano..La cuestión es poder volar..Jajajajajaja.
    _ ¡Que jodido el tío!, como tú no te aguantas.
    _ ¡Tururú! colega.



    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Pobre hombre!! con lo bien que se lo pasaba con la Play...

    En fin ¿es el cielo azul? ¿la mar serena? ¿los gatos pardos?

    pues eso que la respuesta está ahí fuera le decía Mulder a Sucully y yo te digo contento.... ¡Qué buena estás Carolina! (mucho libro gordo de petete veía yo!!!)

    Seré bipolar o sólo un poco loco?

    bibesos polares

    ResponderEliminar
  9. Agradecido por el Post sobre BIPOLARIDAD.


    Saludos
    Vitriolum

    ResponderEliminar
  10. Hola cuarentañera!!!
    Pues tenías razón que andaba perdida últimamente,pero como ves,hoy que entreé a contestar mis coments en mis blogs y no pude evitar pasar un momento para leerte, aquí estoy ya.

    Antes de nada, la canción del video Bipolar, me ha encantado!!!! es muy pegadiza, pero no los conocía...interesante descubrimiento,gracias. La letra también tiene mucha razón...es muy triste.

    Y el tema de la bipolaridad es algo muy muy delicado, entrar en esos temas sin saber bien que es en realidad es peligroso...yo , por desgracia, lo conozco bien y el concepto de verlo de lejos a verlo de cerca,cambia mucho, te lo puedo asegurar.
    Cierto es que la mayoría seriamos Bipolares, pero si sacamos nombre a todo, te aseguro que todos entrariamos en algún género, y por desgracia...más las mujeres, va en nuestros genes, en nuestra evolución, en nuestra historia...es muy duro, y a los bipolares no se les comprende,hasta que te toca de cerca, y lo vives,y lo sufres...es duro,como cualquier otra enfermedad mental, y si no se trata bien, tiene muy mal pronóstico, así que no se puede jugar con estos temas,son muy delicados, un bipolar es una persona con grandes problemas de adapactación mentales y necesita ser atendido cuanto antes, y tomar un tratamineto y sobre todo...estar muy pendientes de ellos.
    En principio no quería debatir sobre esto, me tocó un familiar muy de cerca, y desgraciadamente...lo perdí por culpa de esta mierda de enfermedad mal tratada...es horrible, ver como poco a poco te consumes y casi siempre es sin motivos reales, es tragar y enterrarte en tu propias miserias y también las de los demás...muy xungo.
    no quería entrar, por eso, pero ya ves...aquí estoy.

    A mi en su día me lo diagnosticaron también...y se equivocaron, fui de un médico especialista a otro...me negaba a que me dijeran que era bipolar,y resultó ser una depresión muy grave...que se confunde también con ser Bipolar,hay que mirarse bien y ser bien tratado...y no sigo que no quiero aburrir, pero esa época la redcuerdo como una pesadilla...es horrible, ahora miro hacia atrás y doy gracias por seguir aquí hoy, porque más de una vez no quise estar...y mira, como me ha cambiado la vida...y todo por aguantar...y como premio, tengo a Maria en camino!!!!así que valió la pena vivir!!!
    Un besazooo guapisima!!!

    Interesante, como simepre.

    Billie Jean /Páris,of course!!!

    ResponderEliminar
  11. ...enhorabuena por tu blog, es entretenido y además con buenas fotos. Con un poco de tiempo andaré más tranquilo por aquí, lo poco que he visto me ha gustado.
    Y gracias por pasar por mi blog, y comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Amiga, has dejado revoloteando la duda en mi espacio, Soy Bipolar???????? No tengo una respuesta definitiva, espero que nadie me la confirme, la verdad prefiero quedarme con la duda...

    Buenisima entrada!!!!

    Besotes amigaaaa!!!!!

    Hasta prntito.

    ResponderEliminar
  13. Billie Jean, lo malo de todo lo que has contado es que demuestra que suele ser una enfermedad sicosomática y que se puede morir por ella a pesar de todo, tras un trauma o cualquier otro impacto mental, si los tratamientos aplicados no son los correctos.

    Mi hermana también lo era, pero murió por otra causa más dramática. Ánimo, Billie, a esperar a esa personilla que es el futuro.

    Buena entrada, Cuarentañera. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,

    La Bipolaridad, es una enfermedad Fisica, Quimica y Biológica del Cerebro, a nivel de los neurotrasmisores.
    NO es una enfermedad mental psicologica ni psicosomatica, sin que es de orden funcional.
    El tratamiento es fundamental y aún mas lo es buscar ayuda a tiempo para evitar los daños y heridas que se causan a nuesrs seres mas queridos que son quienes mas cerca nuestro estan.

    Saludos
    Vitriolum

    ResponderEliminar
  15. Si de pasar de la euforia a la más cruda tristeza, creo que todos tenemos un poco de polaridad de esa.
    Besos, ahora que estoy contento.

    ResponderEliminar
  16. Luis mi arma! La tipolaridad tuya sólo se aclara con café.
    Un besito.
    ____________________________________

    Hoka, creo que cualquier enfermedad cuando se desconose provoca yuyus, pero más del 2% de la sociedad esapñola lo padece y parece qu nos da miedo reconocer unos hechos para poner remedios.
    Gracias y bezazos
    ___________________________________


    Julia gracias, la verdad es que ni lo pensaré gracias y bezotes.
    ____________________________________

    Montxu, si tienes el tri para volar yo me apunto.
    Un besito
    ____________________________________

    Cuanta verdad en esos expedientes y cuantas verdades hay fuera, menos mal que tus poemas me serenan y no salgo a buscarlas.
    Bigracias y mil besos.
    ____________________________________

    Hola Billie me alegra leer, no he pretendidi hacer burla ni trivializar sobre un tema tan duro como este, sólo he pretendido poner sobre la mesa que enfermedades que descubiertas a tiempo y tratadas en CONDICIONES puede hacer de los pacientes seres normales.
    Son duras, peligrosas,dolorosas, amargas y bueno que te puedo contar que tu no hayas vivido.
    A mi me han dado un 56% asi que fíjate pero no soy candidata a medicar.
    Cuida a tu María que es lo mejor que te podia pasar.
    Un bezazo wuapa.
    ____________________________________

    Fernando me alegra descubrir tu huella en mi casa. Saludos.
    ____________________________________

    Gris en el fondo todos tenemos dualidades. Si vives bien para que quieres respuestas?
    Un Bezazo.
    ____________________________________


    Meg siento lo de tu hermana. Un bezo y gracias por pasarte.
    ____________________________________

    LVX, Hola te he dejado para el final porque creía que tu sabías bastante más que yo sobre el tema y no me he equivocado.
    Lo importante como dices tu es reconer los sintomas lo antes posible ya que tratada y entendida el camino a recorrer será menos pedregoso y duro para todos, el enfermo y sus familiares. Lo peor de todo es que tendemos a pensar qe esto va obre locura y nos equivocamos.
    Gracias por participar con tus conocimientos.
    ____________________________________

    Ahora repito para todos yo suelo tomarme la vida con mis altibajos pero siempre intento hacer limonada con los limones que me dan.
    Un bezazo.

    ResponderEliminar
  17. Meg:
    Soy Billie Jean, siento lo de tu hermana,sé lo duro que es perder a alguien tan importante en tu vida...

    hay que buscar ayuda lo antes posible,no es ninguna tontería y efectivamente, se puede morir (o dejarse morir o quitarse la vida) por un problema como la Bipolaridad,por ejemplo, auqnue también por cuanquier tipo de depresión...no son tonterias,ya lo sabemos.
    Un besito guapa,cuidate tu también.

    cuarentañera:
    traqnui, para nada he cosiderado que fuera ningún tipo de burla ni nada por el estilo tu entrada, no te preocupes, yo es que creo que me explayé demasiado...
    Sobre el tanto por ciento que te han visto de bipolaridad...lo has consultado con otros especialistas???a mi también me dieron en su día...luego resulta que se habían equivocado, suerte que no empecé copn la medicación...no estaria de más(si no lo has hecho ya) que lo miraras por otros lares...
    Un besito y cuidate!

    Páris/Billie Jean

    ResponderEliminar
  18. Cuarentañera, gracias.

    Billie Jean, gracias por tus palabras. Por eso dije, al principio que puede ser sicosomática esta enfermedad, al margen de los trastornos mentales (que mi hermana tenía muy acusados). La bipolaridad se le agravaba (fases repentinas de depresion y euforia muy seguidas)cuando la contrariaban o se le frustraba algo. Somatizaba el entorno exterior y se agravaba. Independientemente de su problema interior.

    Besos, Billie, y ánimo tú tambien.

    ResponderEliminar
  19. Hola Amigos,

    Les invito a visitar:

    http://vitriolvm.blogspot.com/2010/04/alianza-de-apoyo-personas-con-depresion.html

    Encontrareis documentación y material de poyo para quienes padecen TAB y sus familiares.

    No dudeis en buscar ayuda y recordad siempre que la LUZ esta allí.

    Un fuerte abrazo,
    Vitriolvm

    ResponderEliminar
  20. Cuarentañera, que tal? a mi me pareces muy temperamental, pasional y pura simpatia, para nada disfuncional! Besos, bella.

    ResponderEliminar
  21. Ah, una cosita mas: que bueno esta el muchacho del video (y el tema tambien) ;)

    ResponderEliminar
  22. Un transtorno serio, sin dudas. Ahora si a mí me dicen que padezco de lo mismo que tiene Britney Spears, me curo en el momento!!!!!

    BESOTES Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  23. Stanley eso pensaba yo.
    Idem para ti.
    ____________________________________

    Juanjo me alegra verte y si todos podemos estar subidos a la montaña rusa.
    Sigue así de contento me gusta tu sonrisa.
    ____________________________________
    Carolina lo de pura simpatia siempre despué de un café, jajaja
    ____________________________________

    Paris los test se equivocan y yo creo que soy más normalita de lo que ellos creen, si he llegado hasta aqui sin saber del tema....
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. A ver, dime...quien puede resistir los problemas que vivimos hoy? la única forma de sobre-vivir en este zoológico , que llamamos mundo es ser bipolar o aparentar...para resistir!
    Te diría que es el estado permanente de las autoridades amiga...
    uff...igual las celebridades que mencionaste me sacó más de una sonrisa...;-)

    jajaja
    besos

    Ali

    ResponderEliminar
  25. Hola Cuaren...
    Pues qué quieres que te diga. Que yo me autodenomino a mí misma "la Niña Er Péndulo" porque a lo largo del día soy capaz de cambiar tropecientas veces de humor, lo mismo que hace un segundo veía negro y abismal ahora me parece de color rosa chicle...

    Y no te digo nada cuando las hormonas andan haciendo de las suyas. Lo mismo lloro con la música del telediario que bufo como un toro en las Ventas...

    Lo de la otra bipolaridad, la seria, la de verdad... debe ser algo horrible. Como viajar permanentemente en un Dragon Khan gigante que no te da tregua...

    Me quedo con la mía, que la tengo (medianamente) controlada...

    Besinos mil. Ya no me tomo el café que es tarde y se me va el sueño... pero me llevo una pasta con virutas de chocolate, vale?

    ResponderEliminar
  26. Ali, tu positividad da alas, "asinque" mándame energi positiva.
    Un besito.
    ____________________________________

    Elena mi niña te esperaba con las pastas de té, pero será un vaso de leche caliente...
    Bueno es saber que hay más como yo que creo quetambién la tengo controlada.
    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Pues mi psiquiatra me diagnostcó como TRIPOLAR (euforia, abismo y todo lo demas en un solo polo)...

    y asi voy con mi tripode haciendo canciones en bares de mala muerte....

    mi beso polar
    druida

    ResponderEliminar
  28. Muchos sentimientos contradictorios van de la mano. Quizás todos tengamos un poco de bipolaridad sin llegar a enfermedad.
    Hay preguntas que mejor no hacérselas a los maridos! es abrirle los ojos a algo que no habían visto.

    ResponderEliminar
  29. Druida tripolar cantale al mundo que tus poemas nos envuelvan.
    Mi beso para ti en la noche.

    ____________________________________

    La contradicció,la dualidad, las subidas y bajadas en esta noria emosional que nos envuelve.
    Y despertar al marido aveces no conviene pero si es tu amigo te hechries un rato.
    Me alegra verte por mi mundo
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por tu visita!

    BESOTES GUAPA!!!!

    ResponderEliminar
  31. Es muy interesante este asunto. Hace poco un amigo me confió que él lo era. Es un tipo estupendo, claro yo nunca lo he visto de bajón, me contó que se medica para lo de la química, para compensar... yo siempre pensé que tenía algo de genio...

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Cuarentañera, y amigos todos,

    Aqui les hago llegar la direccion de nuestro Blog, sobre Bipolaridad, hemos subido una presentacion que deseamos compartir con todos vosotros.

    http://vitriolvm.blogspot.com/

    Saludos

    Atentamente.
    Vitriolum

    ResponderEliminar
  33. No había leído esta entrada y ahora la he descubierto de casualidad.

    Tengo que comentar aunque haya pasado mucho tiempo. Ser bipolar es una enfermedad mental, muy dura para el enfermo y para los que estan a su lado. El enfermo estará jodido pero, en sus fases, no se entera del sufrimiento de los que le quieren.
    Espero y deseo que nadie tenga que sufrir a ningún enfermo bipolar. Es muy difícil llevar esta enfermedad cuando quieres a alguien, y nada frívolo, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  34. Es una enfermedad terrible y no sabes que el agobio que provoca que te diagnostiquen sin tino, el tiempo de espera hasta que te dan una respuesta certera. Así que mejor fue verle el lado positivo porque el miedo a tener que vivir esta purísima situación es una terrible agonía.
    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol