Síndrome de Irritabilidad Masculina

Existen 424.000 resultados en Google si tecleamos “Síndromes Hormonales masculinos”, frente a los 163.000 que nos ofrece para el caso femenino. ¡Más del doble!; perpleja, me he quedado de una pieza.
Siempre había creído que las hormonas femeninas eran auténticas aficionadas a la perturbación y que residíamos durante más tiempo en zonas sísmicas emocionales que vosotros como hombres, ni siquiera llegabais a vislumbrar en el horizonte.
Tiemblan los cimientos de mi conocimiento, aún más cuando conozco al doctor Gerarld Lincoln, con él la percepción de mi abono mensual no es tan trágica.
Me explicaré, estoy suscrita mensualmente, como tantas, al llamado “Síndrome Premenstrual”, como hombre, es ahora cuando comenzarás tu huída despavorida. Pero no tan rápido amigo mío, déjame presentarte al invitado estelar. Este biólogo escocés al que llamaremos Gerardo para entendernos mejor nos ha mostrado al mundo femenino que los chicos también lloran, o lo que es lo mismo, que tenéis un equivalente al monstruo del “SPM” y lo llamó “Síndrome de irritabilidad Masculina”, o lo que es lo mismo "Síndrome del Pitufo Gruñón". No se yo si con este nombre se le puede tomar muy en serio.
Sus armas para la batalla en vuestro sistema no son otras que un cuadro de síntomas no muy diferente al mío osea: ansiedad, irritabilidad, cambios de humor repentinos, hipersensibilidad; vamos lo que mi chico llama "Los 4 jinetes del Apocalipsis".
La única diferencia entre nosotros es que ustedes no respondéis a un ciclo biológico sino que encontráis a este desagradable compañero en situaciones de estrés, depresión, o simplemente por edad.
¡Dios mío!, yo todos los meses tengo que ver como mi cuerpo se hincha como un globo, mis reservas energéticas bajan tanto que no hay surtido donde repostar y el sistema lagrimal esta activado en modo continuo, pero al menos estoy avisada, son las contraindicaciones que aparecen en los prospectos femeninos. Pero ustedes no tenéis un calendario de visita para tener preparado el té, no puedo ni imaginármelo.
Ya no os envidio, no, no, ahora empatizo con vosotros sabiendo que también tenéis “vuestros días”, tendré que comprar más clínex para compartir.
Ahora espero que cuando vuestras compañeras, madres, hermanas, hijas tengan las lágrimas en piloto automático y el humor subido al vagón de una montaña rusa, pararos a pensar que a vosotros también os pasa o os pasará, ¿quien entenderá mejor  dichotrance que una habitual?. Los sentimientos compartidos siempre son más llevaderos, ¿no creéis?...
                                           Eah! ser malos que es más divertido

Comentarios

  1. Esta es bonita entrada, es un acercamiento a esta humanidad bioquímica que nos sorprende a todos.

    me gustó, de veras me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Interesante y divertido tu post. Desconocía esos cambios hormonales tan frecuentes en los hombres. Ya tenemos otro aspecto más que iguala a ambos sexos. Me ha gustado mucho el humor y frescura que impregnas a tu texto .
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya hace tiempo que el sintoma premenstrual me abandonó, jejeje. Ahores son los sofocos, sudores,.... y es que la menopausia tambien se las trae, jejeje. Pero orgullosa estoy de haber dejado atrás esa regla que me ha tenido esclava durante años, con dolor cada mes y pasandolo muy mal. Me pregunto¿ por qué nos tocan las cosas mas fuertes a las mujeres?... despues nos llaman el sexo debil ¡JE!. BESITOS.

    ResponderEliminar
  4. Hola! guapetona por eso yo llamo a mi chico "Pitufito gruñón" desde hace un monton de años..Mi subsconciente lo sabia pero yo no!ja!ja.
    Me ha encantado tu entrada, muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! guapetona por eso yo llamo a mi chico "Pitufito gruñón" desde hace un monton de años..Mi subsconciente lo sabia pero yo no!ja!ja.
    Me ha encantado tu entrada, muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no ten´ñia ni idea que ellos también lo sufren igual que nosotras pero sin previo aviso!!!!que fuerte!!jajaja lo que ya me extraña(aunque te creo)es que salgan más opciones en la busqueda en google para ellos que para nosotras eso sí que es para flipar.
    Por cierto soy Páris pero como ves hoy he entyrado con Billie Jean, que soy la misma, aunque una en un blog y otra en otros...ya lo sabes!
    Un besote y muy buena y divertida entrada, así da gusto!

    ResponderEliminar
  7. Buenisima entrada, muy original amiga, me ha gustado mucho, asi que seguimos restando diferencias con el "sexo fuerte" jajaja.

    Besos y saludos sinceros.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Que interesante..... :O

    Yo una semana antes lloro por todo, soy sensibilidad con patas... lo bueno es que no tengo mala lexe, eso no, jeje!

    ResponderEliminar
  9. Jaja Cuarentañera. Yo soy un autentico "Pitufo Gruñón" hay cosas que me irritan tanto... no soporto el exceso de calor de un lugar cerrado... y un millón de cosas así de simples me irritan. He de reconocer que con la edad, como nos pasa a todos, he aprendido a controlar mis impulsos y explosiones de mal humor y así poder aplacar a las jodidas hormonas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también me he quedado perplejo. somos machiastas hasta en las presunciones científicas.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  11. Hey! veo que no soy la única en sorprenderse por los resultados de la busqueda.
    **************
    Hola Camila, llevas razón la humanidad es sorprendente en todos los sentidos. Un besito.
    **************
    Monse cariño yo quiero ser como tu, besos, besitos.
    **************
    Billie- Paris, tu triple personalidad es conocida en la casa, jajajaja; la verdad es que yo flipe con los resultados pero como dice Raul hasta en eso seguimos siendo machistas. Muchos besitos.
    **************
    Marisa me alegra tenerte por aquí, en principio gracias por la crítica y en segundo lugar aunque el google de más resultado para ellos que para nosotras en el fondo nos parecemos mucho, lo que es bueno porque tiende puentes, ¿no crees?. Un bezazo.
    ***************
    Hola Luz veo que eres una adelantada! ya le habías dado el nombre y todo al sídrome sin saberlo, bueno ahora tienes base científica para argumentar con tu chico,jajajajaja.
    Un bezo muy fuerte.
    *************
    Gris, una alegría leerte!,¿a que es genial que las diferencias sean cada día un poco menos?. Un besito.
    **************
    Hola Azahara es un placer leerte por esta tu casa, bueno lo tuyo con clinex y mimitos se pasa la mar de bien, gracias por pasar.
    *****************
    Hola Antonio, veo que no soy la única que tiene sus manías, yo tambien me controlo más y mejor. No puedo resistirme a llamarte "pitufo", jajaja y además mandarte muchos besos, que hay que tenerlo buen humor para reconocer lo que nos hace más humanos.
    ***************
    Raul es un honor tenerte por aqui, ya veo, como decía al principio que no soy la única sorprendida en esto de los resultados. Vuelve cuando quieras,un bezazo.

    ResponderEliminar
  12. hola 40ñera y resto de contertuli=s. Agrada sentir el aire fresco que dejas pasar entre tus palabras.
    Hace poco se ha separado una amiga, la muchacha desde q la conozco es de lo más pesimista, tdo es malo!, el caso es q desde que abrazó de nuevo su solteria y trás pasar el bajón del duelo por dejar su relación, está muchísimo más optimista, y a pesar de esos reveses anímicos imtrínsecos en los cambios hormonales se toma las cosas con mucho mejor humor. No quiero decir q por separarse este más contenta, creo q más bien esto sucede por frenar menos sus inquietudes.
    No soy mujer y por tanto mi objetividad para tratar este asunto con respecto a vosotras está limitada y basada en un simple ejercicio de empatía. Pero pienso que por mucho que nos afecten esos cambios hormonales de los que hablas, nuestra percepcion sobre las cosas está fuertemente condicionada por nuestra actitud frente a la vida, y que si bien esta actitud no puede hacer desaparecer el efecto de los "ciclos del organismo", si que puede reducir su efecto. La voluntad también cuenta!.
    Por cierto no sabía que yo también tenia esos "cambios", ahora cuando me enfade también podré disculpar mis "fuera de juego" con las caprichosas jugarretas de las hormonas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. has quitado el enlace a mi blog??antes tenias alguno,no?acabo de entrar y me ha parecido que ya no toy! jajaja, igual no estaba, pero me ha extrañado, claro. De todas formas es un comentario,no sé si lo has quitado por algo y tenia curiosidad(yo diria que estaba, que creo que sí)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Paris, no me habia dado cuenta si se ha borrado el enlace ha sido por su cuenta, lo miraré ahora mismo, Un bezazo.

    ResponderEliminar
  15. hola bellas palabras, muchas gracias por tus bellos comentarios en mi blogg, es un placer saber de ti, gracias, buena tarde, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Honka, bienbenido a mi hogar.Estoy de acuerdo contigo la voluntad es tremendamente importante para superar los alibajos de nuestras vidas, pero cuando las hormonas se revolucionan a un nivel que las sientes saltar bajo tu piel, es dificil sujetarlas

    ResponderEliminar
  17. Don Vito me alegran tus visitas al igual que tus versos.

    ResponderEliminar
  18. hola fracias por recordarnos como somos, gracias por tus bellas palbras, un placer, buena tarde, besos

    ResponderEliminar
  19. GENIAL!!!! ;-)
    Me ha encantado esta entrada tuya.
    Ha sido inevitable no caer en la empatía como tú.... jajajaja!
    Cuando a nosotras "nos llega" la menopausia, a los hombres tambien, tiene otro nombre por razones obvias, pero emocionalmente es lo mismo....
    Que en fín! somos una bolsa de emociones ambos, que a veces anda agitada y otras quietecita...;-)

    Me ha encatado seguir tu huella, gracias por darme este regalo, tu blog!

    Besos mujer!

    Ali

    ResponderEliminar
  20. Hola Alimontero es un placer tu visita y tus palabras;Si que es verdad podríamos ser una bolsa de emociones en la que metemos mano y vamos sacando segúb el momento lo maloes cuando sacamos más de las que podemos controlar,¿no crees?
    Un bezazo y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuarentañera! es muy interesante esta entrada, que se vayan enterando! aunque nosotras ya lo sabiamos , o no? ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Cuarentañera, me he quedado con los ojos cuadrados al leer tu post. ¿No creía que el hombre pueda tener más síndromes hormonales que las mujeres!. Nosotras, al menos, sabemos por qué y cómo aguantar, pero ellos no tienen ni idea, je,je... Y esto ¿se lo han creído ellos?.ç

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. pues no trengo mas que darte la razon... es verdad no teemos ciclos pero tenemos dias y mañas de viejo que nos hacen vulnerables: el que grita o se enoja pierde...

    interesante post

    beso
    druida

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina bien venida a esta tu casa, yo creo que si que en el fondo si que ya lo sabíamos.
    Un bezazo
    *************
    Hola Meg,habrá que preguntar si ellos se lo creen, pero según me cuentan y los comentarios parece que si.
    Un besito
    **************

    Druida me alegra tu presencia en esta tu ventana a mi mundo. Un Hombre que conoce sus ciclos es un afortunado según tengo entendido, asi que mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  25. No sabía eso sobre los hombres, es interesante esta entrada :) aunqe tuve problemas para entender la diferencia de tu español con mi castellano. Pero le entendi a final de cuenta :D.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Cuarentañera,
    Te he co-dedicado lo que acabo de subir a mi blog por... el último comentario que dejaste.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Leticia, es un placer sentirte por aquí, la verdad es que un idioma tan rico como el español o castellano nos permite expresarnos de tantas formas. Lo importante es que te hayas enterado, informado y sobre todo divertido. Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Hey Antonio ahora mismo salgo pitando a leerte

    ResponderEliminar
  29. Vengo navegando online más de 2 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como el tuyo.
    Personalmente opino que, si todos los webmasters y blogueros escribieran un
    buen contenido como éste, internet sería mucho más útil.

    Perfectamente escrito!

    Here is my web site Fecundacion in Vitro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol