Huida al horizonte


Una vez hecha una pequeña maleta con lo necesario cerré tras de mi la puerta de casa queriendo abandonar todo lo que nos estaba agobiando y nos impedía respirar. Un ligero beso en los labios fue el comienzo de nuestra huida hacia delante. La llave en el contacto, un giro y arranco, el motor rompe el silencio de la mañana, algunos pájaros protestan pero no con mucha intensidad. Acaricio el volante y comienzo el camino sin saber exactamente donde nos llevara esta vez.
Teníamos que huir, apartarnos de una etapa que se empeñaba en sabotear nuestra vida; el día anterior había llenado el vaso de nuestra paciencia cuando todo explotó a nuestro alrededor. Las bombillas, los motores, electrodomésticos rotos se convirtieron en soldados de una guerra que nos acorraló y atrapó en remolinos burocrático, papeleos, denuncias de averías, seguros, deterioros, inconvenientes...
Nervios e impotencia; desazón y desesperanza; rompieron nuestra paciencia; el temple y equilibrio en tu armonía, mi calma y consuelo. Aliados y compañeros de siempre, convertidos en enemigos, guerreros de dos bandos que vierten desahogos, arrojan reproches que transitan en ambas direcciones. Anclados a encrucijadas sin salida, alojados en acalorada dialéctica de banales discusiones. En ese instante, tu mirada encontró la mía, me lanzaste la llave del coche, ¿carretera y manta?...
…Huída al horizonte.
La música acompaña el trayecto, conduzco mientras mis ojos se alimentan de paisaje, alfombras de colores se prolongan ante mi con olor a lavanda y amapola. El aire enreda en mi pelo y me susurra sensaciones, tu mano sobre mi piel dibuja conmociones. Se dilatan sentidos y me estremezco, oleadas energéticas nos envuelven, nos conectan. Se estabilizan equilibrios perdidos, afinamos armonías en el fluir del movimiento, el agobio de un invierno eterno y una primavera accidentada se disuelve en los kilómetros dejando atrás humedades, electricidad, angustias y miedos.
Tu, yo, asfalto, cielo, carretera, panorama y mañana ya veremos…

Eah! ser malos que es más divertido

Comentarios

  1. ¡Fantastico!
    Me encanta esta historia y no es porque me recuerda a Thelma y Louise, jaja, es porque yo hice tantas escapadas de estas que al final se conviertieron en una rutina y se venian hasta los aparatos con nosotros y no te digo esto por desanimarte, jaja. Pero es que al final, la escapada me la tuve que hacer yo solo, es decir, ella se quedo con todo y yo me fui con viento fresco y firmé un divorcio como la copa de un pino con mi Angelina Jolie. Así que tomaros muy en serio las escapadas y que se jodan los aparatos, los agobios y su puta madre.
    Actualmente vivo con una persona que todas estas cosas la importan un carajo, a mi también, y cuando algún día se siente agobiada con algo, la explico que nadie la va a devolver ese momento, que utilice el pensamiento, la sensación y el sentimiento y haga lo único que importa, que es decir: no importa.

    Y si no haces como Mauritius OReily en la conjura de los necios: "Cuando Fortuna hace girar su rueda hacia abajo, vete al cine y disfruta más de la vida."

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Precioso nunca vi mejor plasmado en un papel, lleno de vida te traslada a un viaje de verdad lleno de grande palabras,solo basta con cerrar los ojos.

    Pd:Nunca mires atras ni para coger impulso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Las relaciones humanas son un tobogán, las escapadas una inyección vital.
    Muy bien escrito,Cuarentañera, me ha gustado mucho este nuevo estilo.
    Un besazo, corazón.

    ResponderEliminar
  5. También me ha recordado a Thelma i Louise, espero que no acabes como ellas!!!! Por Dios!!!!!!
    Supongo que habrá gente que pueda huir de esta manera. Yo ni quiero ni puedo, soy catalán, pagaría demasiado en peajes...
    Besos 40cañera!

    ResponderEliminar
  6. Hey everybody he vuelto jiji!!

    çççççççççççççççççççççççççççççççççç

    Antonio llevo escapando 20 años huyendo hacia adelante de la mano de mi chico que dejó atrás tras de si una ex que se quedo con todos los cachibaches, por desgracia tengo gran experiencia en esos temas.
    La verdad es que a mi desde hace unos añitos por otras razones, todo lo material me la trae al pairo, pero es que llevamos un invierno que si te cuento ye hartarias de reir o llorar quien sabe. Creo que el universo está enmpeñado en jodernos pero nosotros no lo dejamos asi que cuando hay que parar y reconectar somos especialistas.
    Ah! ahora al releerme (¡coño que egolatra suena eso!), si que esto recuerda Thelma y Louise pero no creo que alguna tuviese bigote.
    jajaja!!

    ____________________________________

    Almuks gracia cielo, el pasado solo es el camino que me ha traido hasta aqui.
    Besos

    ____________________________________

    Marisa wuapa yo ando a diario en ese tobogan y este año la viada se ha empeñado en viajar en el mismo vagón y además poner obstáculos.
    Gracias por tus palabras
    Bezazos para ti mi niña.

    ____________________________________

    Josep te ha salido la vena, no termino como ellas lo mio ha sido realmente más placentero.
    Ah existen unas carreteras secundarias por tu zona que son una auténtica gozada para perderse.
    Besitos

    ____________________________________

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuaren guapa... qué bonito lo que has escrito. Me alegro de que te hayas "desintoxicado" de tanto cacharro y tantos agobios y que dejes atrás el invierno perruno. Y me gusta que parte de esa cura la hayas hecho en la mi tierrina... Por cierto, has vuelto de un lírico que no veas... si ya digo yo que la luz del Norte tiene algo que saca la melancolía y la morriña hasta de debajo de las piedras.

    Un besazo mi niña, cuídate mucho y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. A veces tengo ganas de hacer esto, coger el coche y conducir sin rumbo, allá donde nadie me conozca. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. muy intenso el relato...me inspira el arrancar el coche y desaparecer...aunque sea solo. Muchas gracias por visitar mi página! nos mantendremos "leídos"
    saludos

    mangédoc

    ResponderEliminar
  10. vamos amiga que yo he hecho ese camino contigo, es que parecia que yo era la que hacia eso, a veces cambiar de aires es bueno feliz tarde besitoss

    ResponderEliminar
  11. Pues, oye!!! no se me ocurre nada mejor, una pequeña huida, más bien un modo de postponer las obligaciones, pero chica mientras están postpuestas.... pues a divertirse y a reir

    ResponderEliminar
  12. Amiga he viajado sentadita frente al ordenador leyendo tu aventura... Realmente son mágicas tus palabras... Felicitaciones!!!!!

    Te regalo un besote y mi amistad!!!

    Hasta siempre!!!!

    P/D: Amiga he recibido unos premios que quiero compartirlos contigo por eso pasate por mi universo a buscarlos... Besitos

    ResponderEliminar
  13. Elena tu tierra me atrae como mosca a la miel no se muy bien por que, y la verdad es que saca esa poeta mala que llevo dentro. Gracias por pasarte.
    Besotes para ti y que la tuya sea dulce y soleada.
    ____________________________________

    Montse mi niña guto es leerte, la verdad es que es de un recomendable que ni te cuento se cargan las pilas del todo.
    Besos
    ____________________________________

    Mangédoc, gracias a ti por pasar por esta tu casa. Y ahora que he aprendido el camino a tu casa te visitaré sin dudarlo.
    Saluditos
    ____________________________________

    ResponderEliminar
  14. Embrujo llevarte en el asiento conmigo es un placer.
    Besitos amiga
    ____________________________________

    Carlos un placer ver tu huella en mi casa y la verdad es que deberíamos difrutar siempre lo malo es que a veces lo olvidadmos y hay que escapar.
    Nos seguimos.
    ____________________________________

    Gris amiga viajas conmigo tendrás un lugar muy especial en mi corazon wuapa, no se como agradecerte tu generosidad.
    Besos
    _______________________________________

    ResponderEliminar
  15. Que bien lo has explicado y que reglejada me siento en ocasiones...yo también soy la de Huímos o...morimos...
    Me encanta también perderme entre esos paisajes maravillosos de naturaleza...da igual donde, la cuestión es desconectar de todo lo que la ciudad conlleva...y ahora que piensollevo tiempo que necesito "escapar!!!!"
    Besazos, me alegra tu vuelta.

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado esta entrada, limpia, serena, decidida y determinada... cuando hacemos las cosas de esa manera, es porque el horizonte se nos despejó...
    Un pestañeo y todo pasó...para bien de todos!!

    felicidades!

    Ali

    ResponderEliminar
  17. Hola Paris mi niña me alegro que te relajara y creo que tu escapada ahorita va ser dificil en tu estado. Un bezazo y me alegra tu compañia.
    ____________________________________

    Ali me encanta que te encante y si el horizonte está más limpio, los problemas ya no son problemas son inconvenientes arreglables.
    Besitos
    ____________________________________

    ResponderEliminar
  18. hola, bella reflexion..siempre hay un camino para aquel o aquella que desea seguir caminando...gracias guapa, buena tarde, besos

    ResponderEliminar
  19. Bellisimo relato, ¿sabes que me recuerda mucho a la pelicula Thelma & Louise que adoro?! y me transporta a mis propias vivencias ¡agarrar el auto e ir adonde nos lleve el viento! Gratas experiencias, muy bueno!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Para huir sólo se necesitan os cosas: necesidad, y ausencia de destino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Yo también necesito huir muchas veces del día a día. Y lo mejor es eso, coger y largarte aunque sea a pasear un rato sin rumbo fijo. :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. eso me pasa tambien a mí, a veces me gustaria dejar atras muchas cosas y correr y correr, yo tambien paso los cuarenta, vamos que este año cumplí los cincuenta sin saber como he llegado hasta ellos jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Don Vito gusto el leerte, si que es verdad siempre hay un camino para el caminante.
    ____________________________________

    Carol parece que a todos les ha recordado la misma peli debe ser que la tengo muy grabada en el subconsciente, me gusta que tengamos esa faseta viajera en común.
    Un besin
    ____________________________________

    Raul las dos las tenía en el bolsillo.
    Gracias por tu visita.
    ____________________________________

    ResponderEliminar
  24. Azahara romper el mal momento es ideal para recomenzar.
    Besines.
    ____________________________________

    Casia bien venida 50añera verdad que se van volando, los muy... tienen prisa, jajaja.
    Un abrazo
    ____________________________________

    ResponderEliminar
  25. Un sentimiento, una historia muy bien contada. Supongo que sacada de tu propia piel. Me gusta, me ha recordado una historia muy parecida que protagonicé yo mismo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  26. Gracias Markos, si es que en el fondo todos nos paresemos más de lo que creemos y nos pasan cosas similares, en resumen que no somos la única cola del desierto.
    Besines.

    ResponderEliminar
  27. Nada mejor que salir al mundo (con otra piel a mano, aunque los pajaros chillen)...

    lindas fotos, lindas sensaciones

    beso
    druida

    ResponderEliminar
  28. Que protesten Druida si tenemos sensaciones saldremos siempre.
    Me alegra mucho volver a leerte.
    Un bezazo.
    ____________________________________

    ResponderEliminar
  29. Por casualidad llegué a tu Blog, son las ocho treinta de mi mañana y una taza de café colombiano me acompaña, si a ese gusto agrego tu escrito, soy feliz...
    Un beso, muy buena historia.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Taty, amenizarte ha sido como tu café, un placer

    ResponderEliminar
  31. Como tu muy bien dices,” veinte añera y mas” casi todos nos pasamos la vida en una huida hacia delante que es lo que nos sigue dando vida.
    Me encanta tu forma de contar esas cosas que son mechas veces duras, con esa gracia como si fuera lo cotidiano.
    Besos desde mi cueva.

    ResponderEliminar
  32. Bohemio me encanta que bucees por mi mundo.
    Recibidos y te dejo mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol