Maldición Gitana

Ha debido de ser ella, si aquella que llevaba el pelo recogido con una moña de azahar, la del delantal con lunares, si hombre, la del ramito de romero que me perseguía diciendo “cógelo mi arma que es gratis” . Esa mismamente a la que le dije que no, que yo era de aquí, que tenía prisa. Seguro que fue esa, la que me miro con los ojos bizcos y me lanzo sus maldiciones y todos sabemos que las condenaciones de esta raza tienen que superar el deseo y alcanzar el umbral de la codicia, si si, desear algo malo que te cagas para el oyente, y yo, la oí: “Ojalás que entre arbañilies te veas”.

Un sudor frío recorrió mi cuerpo, me entraron tiritonas, mis dientes castañetearon y casi entro en cagaleras. Hay estaba un “ojalases” que es el tipo más común de maldiciones.
También tenemos los “asines, marditos y caguen” tales como:
- “asin se te cages patasabajo como zumo de aguacate”
-“mardito tu y tu generación”, aquí hacen referencia a la familia.
- “me caguen en tó lo que te rodea”, pudiendo permutar la expresión “me caguen” por “me jiño”.
Como soy atea en creencias gitanas por mi condición de paya transatlántica, las sensaciones producidas me incitaron a informarme y corrí a la Frikipedia, hogar de dogmas modernos.
Dicen que la fuerza de las expresiones gitanas se consolidad con la creencia y produce momentos de concentración grandes masas de energía negativa que arrojar en “jipios” .
¡Para “jipios” estoy yo después de tanto desastre!; así que decidí ignorarlas, hasta que hoy por la mañana a las 7:00, en punto, ni un minuto más, ni uno menos, cuando tocaron a mi timbre tan nobles obreros.
¡Que el cielo nos proteja este ojalaes ha sido certero!...
Eah! ser malos que es más divertido.

Comentarios

  1. jajajaaa! Que Dios te proteja del rubro de los albañiles y compañia, son una fraternidad y siempre tendras que llamar despues, al plomero o fontanero, al del calefon, al de la calefaccion, electricidad... ellos funcionan asi, en grupo.
    Son peor que una maldicion gitana jajaa!!

    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo un día con 15 años, en un banco de la estación de la Renfe, una gitana que me pedía los clásicos "cinco duros sueltos", ante mi negativa me contestó con un "Mala puñalá te den...". Recuerdo que enseguida pensé: "Lagarto, lagarto, que se revierta, pa tí toda la puñalá"
    No se son efectivos con sus mal agüeros, pero acojonan, ya te digo que acojonan.
    Chica, ya lo ves, seguro que hay alguien ahí arriba que ahora mismo se está riendo de los dos.
    Qué puñalá trapera...

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, qeu los dioses del norte y del sur nos protejan de tan terribles maldiciones. me has hecho reir. Mucho.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía y encima a las siete!!!
    Yo, la próxima vez, cogeré el ramito, no vaya a ser que me toque madrugar.
    besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que lo has escrito con mucha gracia, como siempre, pero el temita se las trae...yo siempre he pensado que aciertan...jajajaja, dan un poco de miedo tales presagios...sí, sí...así que yo de ti me iba limpiar enterita con ramitas, especias, aguas de flores o lo que sea!!!! jajajaja
    P.D. obreros a las 7 de la mañana?????pues no son horas, así que yo en tu lugar me quejaba pero ya!!!...menuda yo...jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Cuando alguien me echa una maldición le digo," lo mismo para ti, pero en triplicado" y se quedan mudos.jejeje. No hagas caso si fuese asi, nos enredarian constantemente. Segun una gitana, yo tenia que estar casada con un hombre rubio, dos hijos y una vida muy feliz, no acertó nada, jejeje. Y las piedras de la suerte las compran en las tiendas baratas,y les digo, que de esas tengo muchas,., que trabajen como el resto de los mortales,besitos.

    ResponderEliminar
  7. Genial, Cuarentañera, tienes un humor que vence con creces a cualquier maldición gitana,jeje.

    Supongo que las personas que se dedican a eso, extorsionan de algún modo, jugando con el miedo de quienes les creen. No obstante...con lo que realmente no se conoce...no se debe jugar ( por si acaso ).

    Muy bien escrito y transmitido.Me has hecho pasar un rato de miedo.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. @ En busca de protección ando Carol Besitos.

    ***********************************

    @ Yo también lo hice eso de lagarto lagartito pa ti toito... y ahora debemos tener albañiles las dos.
    Los de arriba deben estar que separten.
    Besos

    ***********************************

    @carlos me alegro que tu risa llene de positibidad la mia Gracias ojito.

    ***********************************

    Eso Airama tu a recoger los Ramos para pasar unas horitas más con Morfeo que el tio golfo a mi me está poniendo los cuernos.jajajaja
    Besos

    ***********************************

    @Billie el temita da yuyu asi que tengo que limpiar mi aura que deb haber quedado contaminada.Pero tranquila pronto la purificaré con algun ritual maya que eran más potentes.
    La verda si piensas que los obreros tiene que trabajar en lo alto del tejado y que aqui hay unos 40 grados a la sombra terminas hasta diciendo pobrines.

    ***********************************

    @La verdad Montse,es que estas que estan por la calle con la buenanueva y el porvenir como que fallan más que las escpetitas de feria,pero a mi me dió de lleno.
    Besitos.

    ***********************************

    @Marisa al mal tiempo..., La verdad es que haberlas haylas ¿no?
    asi que como decía al principio "lagaro lagartito haznos pasar un buen ratito"
    Mil besines

    ***********************************

    Un

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, interesante y acertada entrada,gracias por tus palabras, un placer leerte, buena tarde, besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, Cuaren... pues qué quieres que te diga. Voy a usar tu blog para dejar mi testimonio, así en plan Diario de Patricia :)

    Hace unos meses, en San Sebastián, iba yo toda divina de la muerte a una reunión supermegaimportante...

    El caso es que me encontré a una gitana que vendía ramitos de... jo, no me acuerdo, una hierba olorosa, bueno, da lo mismo.

    El caso es que ni la miré, ahí con mi blackberry dale que te pego. Y la puñetera me deseó que ajolá se me cayesen el pelo y las uñas. Ay, Dios. Con la obsesión que tengo yo con el pelo... y si llega a mencionar los dientes ya me muero.

    El caso es que me puse tan nerviosa que tropecé con el cierre del jardinillo y me pegué un viaje de campeonato, de verde hasta las orejas me llené. Así que vuelta pal hotel a cambiar el modelo, que no era cuestión de que mis jefes pensasen que había estado de pic-nic.

    Así que confiésolo. Por aquí no suele haber muchas, pero si veo alguna, corro presta, rauda y veloz a darles un eurillo o la calderilla que pille a mano...

    Ah, y se ve que la maldición fue un cuento chino.. de momento sigo teniendo pelo, eh? Que mi melena es sagrá. Uñas, menos, pero es que... me las muerdo (solo un poquito)

    Besinos guapa. Me has hecho sonreir, como siempre...

    ResponderEliminar
  12. Que grima no?, me refiero a lo de los albañiles a las 7, uff, se me ponenn los pelos como escarpias nada más que de pensarlo. Yo estoy vacunado de espanto en cuanto a esto, en mi bloque ya llevamos nosecuantos meses de obras, al principio es una pesadilla pero la verdad es que llega un momento en que te acostumbras, es como estar en Irak en pleno bombardeo yanki, todo lleno de agujeros y escombros. Yo me lo tomo como si viviera en un parque temático de "zona de conflicto". Pero manda wevos la cosa. Me alegro de que no te diese un patatús al ver la papeleta. Chica cuidate, y si ves a la susodicha mujer del ramito de romero, pués nada, se invierte una monedilla y yá está, todo sea por evitar que invadan tu casa la quinta del palaustre.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. jajajjaja ojuuu con la gitana pooo que te hechan la maldicíón y hay que tener cuidao mira en un pueblo cercano a mi ciudad en un dia de feria de hace muchisimos años una gitana pidíó una limosna regalando un poco de romero no le dieron naita y su maldicíón fué esta ! ojalá que vivais la feria toa la via pasá por agua ! jajaj y desde ese dia siempre llueve en esa feria jajajaja me ha encantao tu entrada jajaja besitossssss

    ResponderEliminar
  14. @Don Vito gracias por su visita. Besos

    ***********************************

    @Deseo eso digo yo Je!!!!
    Besos

    ***********************************

    @Elena la verdad es que lo tuyo tiene todo el méri diario de... jajajajaja La maldición cuento total pero a ti te dio la mañana.
    Ah tu eres de esas que te muerdes las uñitas pero si eres coqueta como???? no te las podrás pintar
    Besitos cari

    **********************************

    Embrujo lo del pueblo es un coñazo pero los albañiles no se yo...
    Bezazos wuapa

    ***********************************

    ResponderEliminar
  15. ...la verdad que si es divertido, ...pero esas maldiciones,...

    ...y las fotos que acompañan a tus textos,...muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, está genial. Qué riqueza de palabras dialecto-jerga incluída. La "historia" no tiene desperdicio, da mucho gusto leerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajaja!!! Sos tremenda!! Te confieso que cada vez que me cruzo con alguna gitana, y como nunca me dejo leer la mano, me toco el huevo izquierdo por las dudas me maldiga, jajajajaja!!

    El padre de Rita era de la localidad que me mencionás.

    BESOTES GUAPA!

    ResponderEliminar
  18. @Gonzalo un placer recibir tus elogios fotográficos me hace mucha ilusión.
    Saludos

    ***********************************

    @Isaura muchísimmas gracias mi niña es un placer saber que por lo menos te has reido y si encima encuentras calidad "pos mejó" que diría la gitana.
    Besos

    ***********************************

    @Staley lo del huevo izquierdo es algo que desconocía pero aunque supiera el truco me va a resultar dificil ponerlo en practica jajaja

    Lo de Rita, pues yo vivo muy cerquita,vamos al laito
    Muchos Besos corazón

    ***********************************

    ResponderEliminar
  19. Ahí lo tienes: ni un musulmán a quien se le haya aparecido la virgen, ni un brasileño que se libre de los efectos del mal de ojo, ni…
    Todo ello depende, más o menos evidentemente, de la capacidad para creer. Sin embargo, la maldición de los obreros en el hogar es tan palpable e independiente de supersticiones como la vida misma.
    Que te sea leve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola cuarentañera escribes muy bien, eres creativa, un placer
    pasar por tu bonito blog.
    que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. !Niña eso a sido que no has cruzao los dedos cuando la oiste para que lerebotara para ella ,..! Te digo si te sirve de consuelo, donde yo vivo, llevamos todo el invierno con albañiles arreglandonos los patios...... !Menuda maldión nos han echao!
    !Besitos Guapa que tengas un buen finde...

    ResponderEliminar
  22. @Gracias Javier lo sobrellevo lo mejor que puedo pero he de confesar ahora que llega el finde que estoy emezando a perder los estibos, Dios nos libre!!!
    Un beso

    ***********************************

    @Ricardo bien venido a esta tu casa, gracias poe tus bellas palabras. Feliz finde

    ***********************************

    @Luz Gracias por dejae los estudios un raito para pasarte. La verdad es que conozco pocos amuetos poque no creía mucho en esto. Pero veo que no soy la única jaja.
    Besitos que tengas un buen finde también tu.

    ***********************************

    ResponderEliminar
  23. jajaja, me parto de risa. Yo no se si el humor es trasatlántico y se te mezcló con el Andaluz, pero me haces reir muchísimo. Que Dios bendiga cada rincón de tu casa y de tu vida y yo, que también te bendigo y mecagoenlaputamadre de la gitana, que es lo mas bonito que digo cuando me tocan: "meteté el romero por el culo hijadeputa... y no se te ocurra mirarme mal. ¿Quién te ha dado a ti poderes y a mi no?" prefiero dar toda mi fortuna a los pobres, que para estafadores ya tenemos al estado.
    Lo que hubiera dado por haber estado allí viendo en directo esta película. Yo creo que deberías adaptar al cine estás historias. No tardes, ya estás poniendote con el guión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. @Por lo menos tu te ries Antonio yo estoy un poco mustia entre la mierda que sueltan estos que son como una matdita mancha de aceite empiezan or una esquina y termina en el dormtorio.
    La verdad es que si hubieras estado allí te habris partido como hizo mi chico que se hartó hasta que le toco levantarse a abrir la puerta a tan temprana hora y además sin café.
    Pensaré en el guion Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol