Siempre nos quedará Paris

En cuestión de amor siempre habíamos contado con el destino o la suerte para conseguir nuestra media naranja de entre los miles de millones que existen en el mundo. Factores que nos la proporcionarían  y luego, con nuestra amistad, complicidad, pasión y miles de juegos malabares, nos acloplaríamos y lo mantendríamos vivo.

Pues va ser que no, que para la segunda parte, también hemos de estar puestos en termodinámica, matemáticas e ingeniería, según el departamento de análisis económico de Universidad Complutense de Madrid con Don José María Rey al frente. Este señor ha desarrollado un modelo, con ecuación incluida y lo ha publicado en la prestigiosísima y popularísima revista “plos one”. No, no; no la busquéis en los kioscos españoles entre los ejemplares de revistas de ciencia e investigación tales como “Hola”, “10 minutos”, "Semana” y muchas otras, más instructivas y científicas si nos ponemos a comparar.

Pues Don José, ha aplicado la segunda ley de la termodinámica y la teoría del control óptimo para calcular la durabilidad del amor y con ello demuestra que toda relación de pareja está condenada al fracaso. ¡Estamos jeringaos!, "el amor eterno", dice , "es casi una quimera" y fijaros que dice casi, porque deja la puerta abierta a raras excepciones, será para que no se enfade su pareja.
Lo que nos viene a decir, sin necesidad de bucear a través de entropías energéticas ni técnicas matemáticas válidas tanto para un roto como para un descosido, es que el amor no es eterno, se gasta de tanto usarlo que diría la Jurado. Y si nuestra intención es hacerlo duradero las parejas han de esforzarse en encontrar la forma de cuidarlo mediante la cotidianida;  y se queda tan ancho.

¡Manda huevos! que diría Federico Trillo; después de tanto estudiar ,van y nos cuentan lo que todos si no sabíamos por lo menos lo intuíamos desde años a, ¡eso es ciencia y lo demás tonterías!. A todas estas yo perdiendo el tiempo buscando respuesta en la astrología, los sentimientos y cosas parecidas. 
Lo peor, si puede haber algo peor, es la conclusión final a la que ha llegado: "ni esforzándonos muchísimos podemos mantener el amor". Eso se lo hubiera dicho cualquier hijo de vecino sin tanta formula y ecuación de por medio.

Las relaciones en general y de pareja en particular son tan difíciles y complejas de mantener que si nos ponemos a pensar en los obstáculos e inconvenientes por los que vamos a pasar en la convivencia y el tiempo que durará la misma, ni siquiera lo intentaríamos. El conocimiento del fracaso, nos dejaría paralizados en la casilla de salida sin ganas de tirar los dados.
Es en el misterio donde radica su atractivo, ese que nos impulsa a correr el riesgo, conocer el final nos haría perder el disfrute del viaje, viaje que emprenderemos con la ilusión de haber encontrado un por siempre jamás, pero... si se acaba...
                                                      ...como decían en Casa Blanca:  “Siempre nos quedará Paris”

= PARÍS

Eah! ser malos que es más divertido

Comentarios

  1. Jaja, joder con el tío lumbreras de los cojones. Seguro que se acaba de divorciar y tenía que explicarse el fracaso de su matrimonio y como no sabe de otra cosa se puso a hacer cuentas, jaja. Y seguramente, mientras intentaba justificado con las cuentas, no se ha dado cuenta de que la culpa es de pasarse haciendo todos los días tantas cuentas.
    Nos pasamos el día intentando simplificar la vida para también intentar ser un poco más felices y siempre viene uno a complicarlo todo porque tiene la cabeza cuadrada y quiere que la tengamos todos.
    En la Casa Blanca, le dijo lo mismo Clinton a la Lewinsky en lo del Monicagate después de la última felación que le puso perdida la solapa...
    Siempre nos quedará París.

    Un beso muy grande, si puede ser.

    ResponderEliminar
  2. He leído el artículo que mencionas en el enlace que has puesto...se las trae... No digo yo que la dichosa formulita funcione o deje de funcionar ( que seguramente funciona ), pero esto ya es el colmo de la racionalización: ahora a calcular el amor o el desamor...
    Números somos y en fórmula nos convertirán.
    Interesante el hallazgo de Don José, pero me quedo con París.
    Lo mejor del descubrimiento: tus comentarios,sin duda, me he reído un rato. Brindo por tu humor.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que éste tema buscado con ímpetu por el tal doctor con honores no habrá sido subvencionado. Por que entonces si que manda huevos.


    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno uno que lo sabe:

    Pero al menos mientras duro, fue los mas increible que me ha ocurrido en toda mi vida.

    Y a mi se me escapo en Paris.

    Que se le va a hacer...

    Y conste que no es un juego de palabras.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene razón el hombre este. En todas las relaciones que he tenido me he puesto a despejar la X y la Y, y nunca me daba bien.
    Nunca se me dieron bien las matemáticas, de ahí mis otros fracasos. Siempre he sido más de letras, todo es más sencillo.
    Yo diría más bien que siempre nos quedará ROMA, que es el palíndromo perfecto en una relación de pareja (AMOR).
    Besos cuarentañera...

    ResponderEliminar
  6. Con razón yo soy de Letras Puras de las de antes de la ESO, la LOGSE, la LOE y la madre del cordero...

    Aunque puede que algo de razón no les falte a estos cerebritos. En realidad el amor suma, pero también resta. Multiplica, divide. Depende de ángulos, a veces hay triángulos (mala cosa est).
    Y ummmmmmmmmm. No deja de ser una cuestión de Física y Química.

    Efectivamente el Amor es toda una ciencia...

    Besitos Cuaren. Me ha encantado leerte, aunque eso no es nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Antonio la verdad es que los tios y tias(para que sea politicamente correcto), con la cabeza cuadrada a mi me dejan a cuadros. yo creo que Clinton le daba lo mismo Paris,Londres, Villanueva del trabuco, tu sabes con tal de poder dejar una mancha...
    Pero bueno nosostros tenemos Paris pero esta vez no te daré besos franceses.

    ....................................

    Marisa si tenemos que estar numeradas mejor que sea en números pares ¿no crees?
    Yo levanto mi copa por tu elegancia
    Besines niña.
    ....................................

    Montxu si le han dado una subvención yo ya me lo creo todo y podemos ponernos de acuero para que nos subncionen a nosotros que puestos a invetigar y a invetar no nos faltará imaginación.
    Nos leemos aunque no en francés.
    ....................................

    Coñe Deseo eso se llama dar en la diana osea que Don José te ha tenido de referencia???
    Como dices es bonito mientras dura...
    besitos
    ....................................

    Josep yo me quedo con tu palindromo,
    ese que otras rechazaron y nos vemos en el alla Scala en el Trastevere y disfrutaremos de una buena pizza.
    Besos
    ....................................

    Elena me alegra las letrs y la ciencia en el amor son vencidas po la sinrazón. Sumando corazones, pasiones, hormnas y feromnas, restando sentidos, competencia, en fin hay tanto que sumar y tan poco que restar. Pero es cierto en el fondo se resume en Fisica y química tu tan certera.
    Un bezazo
    ....................................

    ResponderEliminar
  8. El amor, ese misterio! a veces hacemos todo bien y nos sale todo mal... que se yo! nunca fui buena para las matemaaticas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. por ese misterio y la posibilidad de encontrar el amor verdadero es que yo me sigo dando en la madre :P
    ni modo,
    sigo buscando

    besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mia...este hombre llega tarde para tal conclusión,no?
    Ay si yo le contara....madre mia, este se iba a aavergonzar de haber llegado(el solito) a tal conclusión jajaja...pero si eso lo sabemos todos, vaya, por lo menos para mi siempre fue mi mejor asignatura...aprender a no desgastar el amor...quien no lo sabe, tonto es,claro...lo qe hay que oir a estas alturas.aisnnsss...


    Cambiando de tema, sobre el coment de mi blog, te respondo a lo del facebook,ok?que yo sepa solo tienes que poner el link, osea, la URL como enlace adjunto y ya sale todo, si lo haces ya me avisaras, ah! y de ser así...muchas gracias, a ver si me dices quien eres en facebook y nos conectamos si quieres!
    Muacks!!!

    Paris/BIllie Jean

    ResponderEliminar
  11. Mustafa bien benido y gracias por tu comentario que me ha costado traducir, pero gracias.
    ....................................

    Caralina el amor es el misteri al que tods queremos acceder ¿verdad?
    Tu no necesitas Paris Tienes Buenos Aires cerca ¿no?.
    Besos
    ....................................

    MaGhaju tranqui ya llegará no desesperes.
    Un besito.
    ....................................

    Paris como dirian por aquí "Hay gente pa too".
    Lo del facebook lo se pero sólo quería poner el post da igual lo hice como tu decias.
    Ya te pasaré mi nombre aunque ya esta en este blog camuflado si te interesan los acertijos...
    ....................................

    AHORA "PA TOOS" ANDO EN RUTA POR ASTURIAS Y GALICIA Y TENGO LA WIFI ESCACHARRÁ ASI QUE NO SE CUANDO VOY A VOLVER A CONECTAR SORRY!!!! PERO EN CUANTO PUEDA OS LEERÉ Y COMENTARÉ TANTO EN VUESTRAS CASAS COMO EN ESTA QUE TAMBIÉN ES VUESTRA.
    MUCHOS BESOS "PA TOOS" YO PESSARÉ EN VOSOSTROS CUANDO EN LA SETARIA DE SAN FELIPE ESE DIFRUTANDO DE UNAS OSTRAS O CUANDO PASEE POR LA PLAYA DE LA CUEVA.
    BAY
    ....................................

    ResponderEliminar
  12. Mi gozo en un pozo, y yo que tenía asumida esa cita de Einstein que decía que "las leyes de las matemáticas no se pueden aplicar a la realidad y si pueden aplicarse no son reales"...uff, menos mal que los sabios de este pais vienen a reconducirnos por el buen camino del conocimiento, que si no averigua tú de los estropicios que seríamos capaces, mira que si se nos va la olla y basamos estos temas simplemente en los sentimientos.

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  13. Bien, te esperaremos! que la pases muy lindo.

    ResponderEliminar
  14. Feliz ruta por el norte. Pero vamos, que no está mu bonito eso de ponerle los dientes largos al personal.

    ResponderEliminar
  15. Honka a ver si se mantiene esto hasta que termine, 1º me acordaré de ti jajajaja, 2º la mátemática y el amor pa mi que deben ir en compartimentos separados.
    Bezazos.
    ....................................

    ResponderEliminar
  16. me imagino un geek con problemas para socializar y mas aun para ligar tratando de justificarse o de darse animos buscando alguien que le acomode. Siempre me he preguntado como seria la vida amorosa de los grandes filosofos o matematicos y me contesto q seguro muy aburrida dado que le dan tanta importancia a sus teorias...
    en fin, que insisto en quedarme con la definicion de "Enchanted" "el Amor es la fuerza mas poderosa del universo" ;)

    es algo maravilloso y magico...y si quieres historias de por siempre jamas, mis padres son una de ellas, sus compadres igual, los papas de una amiga tambien, ahi los ves viejitos, juntos y muy felices, tan amigos y tan cuidadosos el uno del otro como si se hubieran enamorado ayer.

    besos!! :)

    ResponderEliminar
  17. El amor se gasta de tanto usarlo y si no lo usas más de lo mismo,el término medio lo desconozco en este sentido y desconozco tambien esos terminos matematicos y físicos,será que jamás en mi etapa de colegiala los entendía (mira que lo intentaba y lo que que me costaban) y no soy capaz de usarlos para estos menesteres,asi que no me queda otra que la intuición y la buena fortuna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Buena entrada curentañera mi formula preferida es: amor + toleranci+ respeto y sobre todo+ admiración elevado a 3 y suerte....Jo! Muy dificil de mantener . besitos gupetona

    ResponderEliminar
  19. Me he divertido contigo esta noche.
    Una vez oí que, idearon un bolígrafo especial que costaba un riñón para que los astronautas en estado de ingravidez pudiesen escribir incluso boca abajo, sin que la tinta retornara de la punta; cuando, existen los lápices.
    Yo, uso lápiz para tomar mis notas, algunas veces un boli, pero del todo a cien, o a euro ya.
    Besos...

    ResponderEliminar
  20. Esta fórmula solo la fallamos nosotros, a ponernos practicar para no reprobar, el amor es fragil hay que cuidarlo y mimarlo, difrutarlo mientras dure, esta en nosotros...

    Buenisima entrada amiga!!!!

    Un placer leerte!!!

    Hasta siempre y buen viaje!!!!

    ResponderEliminar
  21. La vida, eufemismo de la felicidad, se compone de momentos, más quizá, que de lugares. Acaso, ¿no es más importante, el con-quién que el donde?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Beautiful post. Both mathematical and romantic.

    ~hugs~

    ResponderEliminar
  23. Hello everybado!!!!!!

    Mon yo estoy cntigo mi niña el amor es esa fuerza que te lleva a lugares donde nunca habías creido posible llegar. Me alegro muchisimo que en tu entorno exista a raudales.
    Bezotes!!!
    ....................................

    El amor se desgasta siempre, pero como un buen par de zapatos hay que ponerle alguna vez suelas nuevas y ready. Ah! buena elección la tuya.
    Un besin wuapa!
    ....................................

    Luz tu ecuación es dificil pero acertada.
    Besitos hermosa he pasado por tu tierra y me he acordado de ti en el atardecer.
    ....................................

    Juanjo me alegra divertirte, lo del boli lo conocía y la verdad es que nos comemos el tarro en soluciones caras y complicadas ¿verdad?
    Besos.
    ....................................

    Gris si vives el momento nunca echaras en falta el pasado por no haberlo vivido.
    Un besin hermosa.
    ....................................

    Isaura mi niña tienes toda la razón.
    Saludos y hasta siempre.
    ....................................

    Sashindoubutsu because your views are always pretty pleasing to me

    ....................................

    ResponderEliminar
  24. Este estudio tan sofisticado sobre el amor, la verdad que ha propiciado un amplio debate......por mi parte tras muchos fracasos.....seguramente culpa mía, aun continuo intentando que la relación de pareja sea lo más, amorosa, agradable y duradera....espero que a parís vayamos , esta vez a visitar los Jardines de Monet
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Jajajajajajaja, me has regalado la primera risa de esta mañana de martes... un científico intentando hablar de sentimientos, encajarlos en una fórmula, y que aún es más sorprendente es esperar un resultado.

    Desgraciadamente mi inteligencia no da para resolver las ecuaciones tan complejas de este ilustre profesor, aún más lejos plantearme los entresijos y vericuetos "extraintercontexualizados" de magna importancia para la Humanidad.

    Lo sorprendente es que yo podría haber llegado a la misma conclusión sin fórmulas, toda la vida pensando que era una fracasada y ahora resultó ser que soy un genio, jajajjaja.

    El amor se gasta de usarlo, se agota si no se riega, se pierde el interés cuando llega la rutina, sin rutina no hay pareja es solo un rollo ocasional... madre del cielo así nos trae de cabeza a todos; es el tema, problema que trae a los sexos en continua tensión en explosión, simplemente el AMOR, no es para pensarlo, solucionarlo, debatirlo, y meter en ecuaciones...es para disfrutarlo, sentirlo y soñarlo y cuando se acaba despedirlo, para que entre en acción otra vez los estímulos...

    Qué viva Paris, Roma, Venezia, o una playa en un rincón de Cadiz!!!!!

    ResponderEliminar
  26. V.heca siento el retrazo en la respuesta pero nunca es tarde ¿no?
    Los fracasos son experiencias en nuetra vida y todos los experimentos se basa en este medo , asi que vayamonos a los jardines de Monet y dejemos a los cientificos con sus formulas. Un placer su visita.

    ResponderEliminar
  27. Cameloti me encantan las sonrrisas y más aún las risas y carcajadas eso es medicina para el alma.
    Vez si ya lo decía yo que no necesitamos científicos para contarnos esto.
    Muchos besos y perdona el retraso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol