50 Años no es nada

A mi hermana, que de vez en cuando
recala  por aqui y desde hoy es 50añera.

Abrió los ojos lentamente, contemplando el techo de su habitación, su cuerpo comenzó a responder de forma pausada a sus órdenes. Lo estiró a lo largo de su cama XXL ahora vacía por elección propia.
Desperezándose despacio, fue tomando conciencia del nuevo día, el sol se filtraba por la ventana y le urgía a levantarse. En ese momento sonó el despertador y junto a él su conciencia tomó tierra, una realidad la golpeó y la despabiló al instante: “¡mi cumpleaños, hoy cumplo… cielos 50, Dios mío medio siglo!”.
Dicho así, parecía una eternidad, pero habían pasado tan deprisa. No era el momento de hacer balance, no después de los últimos años donde había tenido que luchar contra muchos sentimientos encontrados, tantos que llegaron a estallar en su interior y tambalearon los cimientos de su ser. Ahora no miraría atrás, aprendió a caminar poniendo un pie delante de otro despacio. Dejó de planificar futuros inmediatos y venideros, llegaran solos sin ser invitados. Comprendió que los nuevos momentos tenía que saborearlos sin miedo, sin regustos pasados que enmascaran sabores nuevos.
Hora de levantarse; ante el espejo del baño contempló su cara, una sonrisa maliciosa estaba instalada en sus labios, no sabia muy bien cuando se había colgado sobre ellos pero hay estaba, iluminando su rostro, no iba a dejarla marchar, después de tanto llanto era el momento de reír, a carcajadas si es preciso y que sus lágrimas pendientes siempre se derramarán por alegría nunca por tristeza. Era una norma no impuesta, una regla a seguir después de tanto sufrimiento, de noches insomnes alimentadas con penas y amarguras, de días baldíos que terminaron por convertirla en una mujer yerma, opaca, eclipsada por alguien a quien tanto había querido. Durante ese tiempo se había perdido, ahora volvía a saber quien era y dejo atrás la sombra que fué.
Nuevamente la sonrisa apareció pícara, locuela, ahora contaminó sus ojos que chispearon luminosos y cerraron puertas a desconsuelos. Examino su rostro y recorrió pliegues como huellas, marcas y señales de su vida, arrugas vividas que imprimían carácter a un conjunto que hoy en día era su cuerpo. Lo sentía aun joven, sexi y deseable, no era un consuelo, lo sabía, alguien se encargó de recordarle que dentro tenía una fuente de energía renovable.
Una ducha rápida, se hacía tarde, tras vestirse y arreglarse, salió disparada a la cocina donde una cafetera preparada le dio la bienvenida, encendió el fuego y mientras corrió escaleras arriba había olvidado despertarlo, tanta tribulación matutinas. Al abrir la puerta del cuarto y contemplarlo enredado entre las sábanas en ese instante todo valió la pena las tristezas, amarguras y penas sus años vividos y cumplidos poseían un significado, su hijo, el cual se dio la vuelta y sonriendo mientras se estiraba dijo: ¡Felicidades mami!.
Eah! Se mala hermana que te ha ido mejor…
...y vosotros...
ser malos que es más divertido.

Comentarios

  1. hola, gracias por tan bello texto,un placer leerte,buen día, gracias, besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso regalo le has hecho a tu hermana!!!y le digo que bienvenida al club de las cinquentañeras, yo lo soy, jejeje, y me siento joven y sexi, y con muchas ganas de vivir ,disfrutar la vida, y mirar el presente. Hoy en dia las mujeres nos cuidamos mas y a esta edad, estamos la mar de guapas, jejeje( no tengo abuela), además tu hermana es muy guapa, osea que supongo que novios le salen hasta debajo delas piedras, jejej. A vivir y disfrutar lo máximo posible, es todo lo que nos llevaremos, Y COMO DICES " A SER MUY MALAS "JEJEJJE.BESITOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuarentañera,
    Siempre hay algo en nuestras vidas que compensa los malos momentos vividos. Un hijo, y no soy madre aún, debe ser un ejemplo. Bueno, me ha gustado tu forma de escribir el texto. Felicidades para tu hermana y también para ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuarentañera, que hermoso tributo a tu querida hermana, que hoy empieza una nueva etapa, a empezar a vivir y a disfrutar que es un soplo la vida! y ademas se la ve tan dulce y hermosa! tiene todo por ganar.

    Feliz cumpleaños y no se porten bien!! ;D

    ResponderEliminar
  5. Pertenecemos a una generación que aunque viejos nos consideraremos jóvenes, que aunque el cuerpo cambie de aspecto continuamente, nuestra alma sigue siendo la de un niño/niña gamberrito/gamberrita.
    Cumplir 50 años solamente tiene un problema, que deberás cambiar el título de tu blog y tu nick...Aún hay tiempo, pero véte pensando alternativas...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las mujeres que llegan a esa serenidad, a esa aceptación de ellas mismas, a ese disfrute que da la experiencia de los años, a ese adiós definitivo a lágrimas, a ese encuentro valioso de un hijo, en definitiva, me encantan las mujeres valientes y optimistas, y creo que tu hermana participa mucho de ello.
    Felicidades para ella y a ti también por este espléndido regalo que le haces y nos haces. Muy bello.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. +Don Vito un placer su visita gracias por recalar po aqui.
    Besos.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    +Montse la verdad es que hoy en dia las personas en general envejecemos más tarde pero es que en las mujeres es algo espectacular como hemos afrontado la nueva vida, me alegra que no tengas abuele no te hace falta wuapa.
    Gracias por tus bellas palabras y eso se mala jejeje.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  8. +Airama es verdad siempre hay una compensación. Yo tampoco soy madre pero como dice el refrán: "a quien Dios no le da hijos el Diablo le da sobrinos". Gracias de parte de las dos.
    Un beso.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    +Carolina gracias mi niña y se de buena tinta que esta noche va a ser "mu, pero que mu mala". jajaja.
    Besos.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  9. + Josep la verdad es que cuando llegue me lo tendré que plantear, lo del cambio digo, no se falta mucho o poco pero me he acostumbrado a vivir con mi alterego la "Cuaren" que cuando toque cambiar... seguro que para entonces me abandona y si la cinco no se instala en mi tendré que dejar al descubierto mi alma. ¡¡¡Que miedo!!! ya veremos aún quedan añs para eso.
    Besos.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    + Marisa gracias si mi hermana ha llegado ahora tiene que seguir y difrutar de ello.
    Besos mi niña

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  10. Hola C...añera!! A todos, sin excepción, nos gusta que nos regalen los oídos con cumplidos, pero cuando estos son pensamientos que salen de lo mas profundo del corazón hasta el mas materialista cae rendido! Tienes el don de expresar muy bien tus pensamientos, supongo que un gran regalo para tu hermana.¡Felicidades para ti y para ella!
    ¡Por cierto! Los hijos son el mejor regalo que nos proporciona la vida y es labor nuestra preocuparnos de que a lo largo de su existencia no se convierta en lo contrario!! Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. + jjGallego puedes llamarme cuaren , es más facil. Gracias de ambas y tienes razón laso niñs son nuestro futuro debemos intentar que lleguen al él lo mejor que podamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito Cuarentañera! no se si le gustará a tu hermana que nos hayas contado su vida, jaja. Bueno creo que si y que mucho, después de todo, lo que cuentas, ya lo ha vivido, bien contado y bien vivido, nada es gratis en esta vida, pero ha llegado así de explendida a los cincuenta con una hermana que se lo recuerda y que la quiere y que en la escena final, lo llena todo de ternura, ¡qué bonito!.
    La dices de mi parte ¡Guapa! y ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Bonito homenaje. 50 no es nada, sólo un momento en el tiempo, sólo un instante para reir, soñar, seguir... un beso esta vez, para tu hermana

    ResponderEliminar
  14. Precioso,me ha encantado.Casi he llegado a sentir la sonrisa de tu sobrino y he llegado imaginar con nitidez la enorme satisfacción de tu hermana.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. me encantó, tiene en el fondo una reflexión de vida tu texto que me deja pensando...

    mi beso
    druida
    PD. uno de estos dias escribo un post a las mujeres maduras...

    ResponderEliminar
  16. + Antonio he pedido permiso conste en acta, y tienes razón en esta vida todo tiene un precio y espero que aprenda a entrar en los comenterios y los lea por ella misma, pero transmitiré el mensaje.
    Besos para ti.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    +Carlos era eso, simplemente un regalo, le transmito los besos a la muchacha y yo dejo para ti alguno.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  17. +Rosi gusto leerte y me alegro que lo hallas sentido como yo y como ella claro.
    Besos para ti también

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    +Druida los años pasan y las mujeros la sociedad nos hace sentir muy concientes de ello, cuando mejor nos sentimos es cuando la sociedad se empeña en decirnos que somos mayores y claro se pierde lo mejor de lo mejor.
    Me alegra despertar la reflexión en ti y estoy deseando leer ese post
    Aqui dej mi beso después de recoger el tuyo

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  18. Tambien tengo unas hermanas adorables... y tambien soy de la generación de tu hermana! ;-)

    Reitero una vez más, que siempre la vida tiene un instante en que nos damos cuenta que "la vida es bella"

    Un beso y feliz finde!!

    Ali

    ResponderEliminar
  19. Cuarentañera, buen regalo al medio siglo de tu hermana. Muy bien contado.
    Dile de mi parte; que viva el HOY entre otras muchas razones, porque más joven que HOY jamás volveremos a ser.
    Y que sepa que toda etapa tiene su encanto; este también, por supuesto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ...felicidades a tu hermana, y a tí por darnos ese regalo escrito, aunque sea para tu hermana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a tu hermana, y a ti por éste bello escrito, que de seguro le encantará porque has resumido su vida. Cuando se escribe desde el corazón el lector lo siente, yo percibí ese lazo fraternal y leí todo con avidez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Un estupendo regalo del que seguro tu hermana tendrá un buen recuerdo.
    Espero que te haga caso y sea un poco más mala (tiene una car de buenaza...) Y ya se sabe: si te haces de miel, hasta las moscas se atreven contigo.
    Salud y buena luz !

    ResponderEliminar
  23. Que lindo todo lo que escribiste!!!! Realmente tu hermana debe sentirse super orgullosa de vos... Tu sencibilidad se refleja en tus letras, son estos los detalles que jamás se olvidan, y a nosotros que te queremos y disfrutamos perdiendonos en la magia de tus publicaciones nos queda la mejor impresion de vos!!!!

    Te quiero amiguita y felicidades a la cumpleañera y toda mi amistad para vos!!!!

    Besotes gigantes!!!

    Hasta siempre!!!!

    ResponderEliminar
  24. + Ali esos mmentos son más de los que nos damos cuenta y a veces no los valoramos como se merecen.
    Un besin cari y espero que el tyo sea genial.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    +Isaura es verdad el tiempo que perdemos pensando en el mañana. Tienes razón es una etapa muy buena de la mujer que llega a ella con la aceptación de quien es y la sabiduría necesaria para vivirla bien.
    Besos.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  25. + Fernando serán dadas y gracias por la parte que me corresponde.
    Saludos y un beso para ti.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    +Taty mil gracias por tus piropos y visita y las felicidades serán dadas.
    Un besito.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  26. + Luis comentario acertado, la dulzura es a veces un castigo porque el mundo roba partes de ti.
    Gracias y yo prefiero la del ataredecer.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    +Amiga me alegra verte aqui, veo que estas bien y ya me quedo tranquila.
    Gracis poe tus lindas palabras y soy receptora de tu amistad y dadora de la mía, mil besos.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  27. Bueno, yo soy la aludida y orgullosa de las palabras que hermana me ha dedicad0. Ella sabe lo que he pasado para llegar a este dulde instante en el que mi felicidad solo depende de mí,orgullosa de ver crecer a mi hijo tanto en altura como persona. Feliz de la familia que tengo y de la oportunidad que me ha dado la vida de renacer de mis propias cenizas, dicen que siempre aparece alguien cuando menos te lo esperas, doy fe de ello y quién no sabe valorar lo que tenía... no merece mención alguna... Viviré el día a día agradeciendo ver un nuevo amanecer y disfrutando de todo como los peques a los que les doy clase.Gracias por las felicitaciones recibidas y enhorabuena a esa hábil pluma que llena este espacio. Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  28. Regalazo le hiciste a tu hermana!

    FELIZ CUMPLEAÑOS PARA ELLA, QUE LO PASE GENIAL!

    Y que los próximos años sean muy dulces!!

    BESOTES HERMOSA Y BUEN LUNES!

    ResponderEliminar
  29. Qué preciosas palabras, Cuaren... y qué hermana más guapa que tienes.

    Yo solo tengo una, y la adora, así que entiendo perfectamente que hayas abierto el caudal de tu enorme corazoncito para dedicarle tanta belleza.

    Felicidades con retraso para ella... y mil besos para tí, ando un poco despistada estos días y con mucho trabajo, pero ya sabes que no dejo de venir a tomarme el té contigo ;)

    Cuídate, si?

    ResponderEliminar
  30. + Hermmana que te voy a decir que no te halla dicho. Mil besos

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    +Stanley gracias y lo mismo que la semana sea leve.
    Besos

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    + Elena gracias sabes que para ti siempre tengo la tetera preparada, gracias y cuidate tambien mi niña Un besito

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  31. Peaso ragalo que le has marcado a tu hemana, seguro que flipará al leerlo. Ahí va un brindis (con el cafelito mañanero) a su salud.

    Los años pesan?, yo creo que no, que lo que pesa es verse frustrad= y atrapad=, seguro que ahora tu hermanita cinkuentañera se sentirá con mucha más vitalidad que hace un tiempo, más joven. Y que le vengan muchos más siendo dueña de su destino!!!!.

    UN besote pa tí y pa tu hermana si lee esto.

    ResponderEliminar
  32. Bonita y tierna entrada y preciosa y llena de vitalidad la contestación de tu hermana, Muchas felicidades,Que lo disfruteis por siempre!!!
    siento el retraso, pero he tenido el pc en taller, ahora ya lo tengo y he vuelto a la carga!
    feliciades!!!

    ResponderEliminar
  33. + Parece que le ha gustado Hoka y en referencia al peso estoy contigo el peso viene de las frustraciones, la infelicidad, la amargura que llena nuestras mochilas de odios e insatisfacciones.
    Gracias y un gran beso para ti i niño

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    +Billi gusto es verte y me alegra que seas como yo leeo todos los comentarios de las entradas que visito loas enriquecen y complementan.
    Ah! no pasa nad esta siempre es tu casa
    Besotes

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  34. jajaja.... creo que ya encontré dónde hacer comentarios hermana, hasta ahora sólo leía vaya rollo esto del blog... tendré que dar un curso acelerado. Besos,

    ResponderEliminar
  35. + Bieeeeennnnnnnn!!!!!!! Por fin la familia empieza a saber donde tiene que escribir sus palabritas no sabes la alería que me da wuapetona.
    Besos nos vemos pronto rumbo Caribe.

    ResponderEliminar
  36. Precioso homenaje a tu hermana, con tu permiso me paseare por tu blog asiduamente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Nube esta es tu casa bonita
    Otro para ti

    ResponderEliminar
  38. Bonita entrada. Llena de cariño y empatia, realmente es muy afortunada. Yo también voy por quinta década y hago los años en junio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Espero que los vivas plenamente y con toda la felicidad del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. En eso estamos, intentándolo. Lo bueno que tiene la edad es todo lo que tiempo te enseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola querida amiga, yo soy cincuentayseisañero, para algunas cosas sigo siendo un niño y para otras un abuelo, pero no reniego de todo lo vivido, tal vez cambiaría algunas cosas si pudiera, pero no puedo, hay recuerdos buenos, recuerdos menos buenos y recuerdos malos, pero todos forman parte de mi existencia y deben de estar ahí.
    En estos momentos no estoy atravesando el mejor momento de mi vida, pero hay que vivirlo con dignidad y procurar aprender algo, me gusta tu forma de ver la vida, me gusta tu forma de escribir, me gustan tus fotos, me gustas tu, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Amigo Pepe triste sabor de boca me queda al leerte, espero que tu mal momento sea compensado con la ilusión y las gana que te aportan esa parte infantil que no has perdido.
    Me sonrojas con los piropos y acepto ese abrazo para trasmitirte en el energía, gracias
    Ah! a mi si que me gustan sus fotos

    ResponderEliminar
  43. Cincuenta años, décadas de muchos cambios,
    se lo que ese eso, nada de que quejarme,
    solo una cosa si tengo cierto.
    Casi puedo asegurar no tendré en el futuro
    tantos como ya he vivido.

    Bonito homenaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol