El café, el Armagedon y la Revancha de los rusos

Leer el periódico por la mañana en una cafetería debería ser declarado deporte de alto riesgo. Piénsalo, llegas al establecimiento en cuestión, medio dormido porque aún no te has inyectado tu dosis de cafeína, te acercas a la barra si está libre sabes que llegas tarde y si no, sabes que llegarás tarde porque toca esperar, así que tus niveles de adrenalina comienzan a subir y claro el azúcar todavía anda por los suelos. Pides a gritos casi para hacerte oír e intentas pillar el periódico, aquí comienza una cacería en la que tienes que estar atento a las jugadas de los distintos participantes para no perder las pistas o rastros del objeto en cuestión. Cuando por fin consigues atraparlo te conviertes en Gollum y no lo sueltas como si de tu tesoro se tratase.
Inicias la lectura de los titulares y tu corazón sufre como en una maratón, como sólo ojeas los encabezamientos de las noticias por falta de tiempo, claro, la embolia te ronda en determinados momentos ya que el sensacionalismo se ha apoderado de los rotativos.
En ello andaba hace unos días y mientras sorbía ese maravilloso primer café me atraganto al leer : “7.000 Asteroides de gran tamaño se dirigen a la tierra”, mi lado catastrofista entra en escena, casi me levanto chillando “¡Que llamen rápidamente a Bruce Willis y Ben Affeck para que arreglen esto!, pero la cafeína ha comenzado a despertar parte de mi cerebro y mi lado racional pone algo de freno y…
… Ah! Que no, que aquello sólo era una peli. Profundizo en la lectura y la parte apocalíptica de mi ser, esa que le encantan el calendario maya, las profecías de Nostradamus y algunas más, se vuelve apoderar de mi sesera y clama porque mi cuerpo salga corriendo ahora mismo en busca de esos albañiles que han estado trabajando en casa para mandarles a construir un bunker o algo similar. Más cafeína y…
…Ah! Que tampoco, que el acontecimiento será mundial y tardarán un poquito en llegar, más serena pero sin ser del todo racional pienso en preparativos a realizar tales como, plastificar mis radiografías dentales e introducir los datos en el chic del DNI electrónico para identificaciones necesarias y luego buscar tranquilamente un lugar privilegiado, algo así como un balconcito con vistas al espectáculo, ese que la madre naturaleza nos tiene preparado para sorprendernos y de paso exterminar a unos pocos de nosotros o a todos, que ya puestos. Más cafeína……Ah! Que tampoco. Coñe!!! a ver si nos aclaramos, que a estas alturas mi corazón esta a punto de una arritmia y no veo el final de la pista de carrera.
Pido el segundo café que aunque llegue tarde, esto lo entiendo yo si o si. ¡Con leche!, aclaro, para no matarme de sobredosis matutina ya bastante tengo con el canguelo que me ha entrado.
Leo detenidamente, resulta que el 7 de julio se reúnen los funcionarios y miembros de la Comisión Europea con científicos e ingenieros de la agencia espacial rusa para aunar esfuerzos y poner en marcha un proyecto centrado en los dichosos asteroides.
Aquí ya dejaron de ser 7.000 para convertirse en 6.690, valeeee!; de ellos un 87% tienen un diámetro entre 100 y 1000 metros; 806, o lo que es lo mismo, un 11,6% tienen un diámetro superior a 1.000 metros y el resto son cometas y restos de cuerpos espaciales sin definir. De todo el conjunto, sólo un 17% son “potencialmente peligrosos” y de estos amenazantes, tal sólo un 2% tienen un diámetro de importancia para preocupar a la tierra.
Ósea, hemos pasado de la extinción de la raza humana a un simple aviso de posible coalición de algunos, y todo según las trayectorias de las orbitas, Ok, ya he debido de recuperar el juicio a base de una cuota extra de café, busco la fuente: el investigador ruso Boris Sústhov.
AAhhhhhhhh claro!!!!! los rusos tenían que ser…, ¿os acordáis del asuntillo del reflector?. Se debieron quedar con un resquemorcillo por aquello y se han puesto las pilas en esto de investigar.
Sústhov, después de muchas sumas, restas y ecuaciones ha sonreído para si, jeje!, mientras cogía el teléfono y llamaba a la Nasa. Y en tonillo de revancha les a dicho algo así como: ¿ que prefieres trato o Sústhov? y los americanos pensando que debía ser Halloween en Rusia, han elegido susto y a mi, casi me provocan un infarto con la traducción simultanea…
Ale ya llego tarde! y encima cabreada con el que escribió el articulito de marra…
…¡si yo sólo quería ver el tiempo!.

Eah! ser malos que es más divertido

Comentarios

  1. Hola 40añera! que susto me lleve!!! pero al fin nada, solo informacion catastrofe, que harian los diarios y los noticieros sin ella? Te enteraste que el agujero de ozono se esta arreglando? ya no se sigue dañando, bien!

    Yo, por las dudas sigo leyendo solo el horoscopo, donde cada dia me dice lo bien que me va a ir! y asi me voy, chocha de la vida! jajaja! :P

    PD: me encanta como escribis.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja,ja...te entiendo perfectamente. Yo estuve una temporada negandome a leer el periódico pero la curiosidad me pudo...se han empeñado en matar a la humanidad sea como sea estos del cine, con ángeles y armagedones varios...yo me quedo con tu última frase pero la retoco, si no te importa amiga;
    SER MALOS QUE ES MÁS DIVERTIDO...Y NO ME FALTARÁ EL TRABAJO....
    Fantástica tu entrada.
    Un abrazo maja.

    ResponderEliminar
  3. El Caos está en Madrid con la huelga del metro y eso si que enfada. Si no hubiera empezado a currar me reiría también de esto como me hace gracia lo que nos cuentas de los asteriodes. Siempre hay becarios en la redacción de los periódicos para poner noticias alarmantes, seudocientíficas, para que llegues tú al bar y las leas, jaja... yo me tomo los primeros cafés en casa, leyendo por ejemplo, tu blog, el café y tús historias. Tu compania y el café.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Terribles despertares que te gastas, más que la noticia alarmista mi curiosidad y sonrisas me llevan a tu "humor mañanero" debe ser la "leche" el amanecer sin tu "dosis" de cafeína....(más risas)


    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya batalla neuronal que me has dado.

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. jajajjajajajjaa que ma gustao tu mañana y tu café que arte dioss buenos dias corazon que llevo dias sin venir gracias por haber puesto escrito esta entrada me jartao de reir ahhh eso de los asteroides dicen que podran destruirlo algo he leio pero yo no me preocupo jajaja pasará lo que tenga que pasar ahhhhhh menos mal que no tenias los horoscopos esos que no te dicen naita no aciertannnnnnn naa jajajja feliz di besitoss

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    vaya estrés ya de mañana.
    Qué buen humor desde tan tempranas horas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, eres única!!!
    Qué prefieres trato o Shustov... lo que me he reído.

    Haz como yo, lee solamente el Hola en la pelu ;) La de disgustos que te ahorras, lo que te pones al día, lo maravillosa que te parece tu vida si la comparas con la de todos esos mercachifles de tres al cuarto que pululan por esos mundos del papel couché. Lo peor es que cuando ves esas mansiones que se gastan tu casa te parece una choza, pero por lo demás, andevaparar, vives más tranquila que un ocho, ni crisis, ni caos ni ná de ná :)

    Besitos, Cuaren guapa. Y tranqui, que estos son todos unos sensacionalistas. Ni Armaggedon ni leches, sino al tiempo. Muackis.

    ResponderEliminar
  9. Carol yo no leo más ni el horoscopo por una temporada, esto se está poniendo de un crudo que necesitaremos traductor o interprete par leerlos.
    racias wuapa y besitos.

    ResponderEliminar
  10. Somos como los gatos Norma, espero que también en lo de las vidas sólo por dar por saco a estos catastrofistas de turno.
    Me encanta la coletilla que aportas a mi frase tal véz la adopte algún día, con tu permiso claro.
    Garcias y abrazos de oso para ti tambien wuapisíma

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, que bueno!!, y es que no vale la pena leer el diario, las noticias nunca son alentadoras, cada mañana un vecino me deja el "20 minutos", que es gratuito y despues de ojearlo un poco en el bus, se lo dejo al vigilante de garita, me miro el horoscopo, jejeje y pocos titulares, el tiempo no da para mas, el cafe con leche lo tomo en casa y en el trabajo mas, pero de esos de maquinas.En fin que no gamanos para sustos, tranquila que el argameron ese, no lo llegaremos a ver, besitos y vigila el cafe, jejejej.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que crece con la edad y la madurez el interés por lo que pasa a nuestro alrededor, ya dicen que la información es poder...poder nutrirte de notícias terribles y alarmantes. Por eso viven tan felices los que no leen los periódicos, igualito como cuando yo era un niño que estaba convencido de que un periódico era un conjunto de papeles que se extendían por el suelo después de fregar.
    ¡Niño no me pises lo fregao!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Antonio si pudiera me convertia en tu chofer pero va ser que no asi que me solidarizo con tu cabreo.
    Por otro lado, el ordenador en las mañanas después de trabajar en casa durante años hizo que buscara un bar sin cobertura para tal, además he perdido las cafeteras de casa después de la subida de tensión que se cargo todos los pequeños electrodomésticoas de casa he decidido no tener para no aumentar mis dosis de cafeina a la que soy adipta.
    Pero me encanta saber que sabores mis palabras y lucuras en las mañanas con mi adorada cafeina.
    Besos para tus malos dias.

    ResponderEliminar
  14. Es terrible Montxu, todo el que me conoce sabe que hablar conmigo sin que haya tomado mi dosis es un terreno de minas, jajaja, menos mal que suelo acostarme tras leer tus poemas.
    Bezazos!!!

    ResponderEliminar
  15. jAJAJAJAJA!! Está buenísimo! Ya con el comienzo te hubiera aplaudido, jajajajaja!! Me encantó!!!

    BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  16. Abu, si me lo asi permites, es tela de dificil de entender no crees??
    Muxo Cariñopara ti

    ***********************************

    Embrujo mi niña tu huella en mi casa siempre es bien venida y me alegra poner una sonrisa en tu cara.
    Besitos cari

    ResponderEliminar
  17. Airama el periódico mañanero hay que tomarlo con buen humor si no nos moririamos en la primera letra.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me has hecho pasar un divertido y entrañable rato acompañándote en esta aventura mañanera. Volveré a tomar café virtual contigo encantado.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Elena que sutil eres con mis letras pillando esos pequeños detalles, jajaja
    Sabes que no me gusta la pelu y mis conocimiento del mundo del corazon son escasitas pero trendré que replantearme el tema.
    Mil besines cielo

    ResponderEliminar
  20. Montse es que tengo esa mala constumbre ¡que le vamos hacer! Asi me pego esos sustos mañaneros.
    Me alegra saber que no estaremos presentes en tal espectáculo.
    Espero que mejores wuapa Besines

    ResponderEliminar
  21. Hola 40añera, me presento ante ti después de haber chafardeado tu blog a fondo y me he quedado impresionada con tu post sobre la Mecánica del corazón. Precisamente estoy leyendo el libro y me sucede lo mismo que tu describes tan bien en tu post. También me ha gustado mucho el del olfato y los olores. Tiene riqueza tu rincón, profundidad. Lo que se dice; un buen blog. Continuo buceando en las profundidades de tus post.
    Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  22. Disculpa, tu entrada muy irónica y me quedo con el café y la peli de Armagedón que me gustó mucho. El periódico hace tiempo que lo deseché como lectura.
    Un beso. Volveré.

    ResponderEliminar
  23. jajaja! Josep si que es poder: poder limpiar los cristales, envolver cosa para que no se rompan,hacer pajaritas y demás animales horigamis... puedes seguir si quieres que seguro que entre los dos llenamos un folio
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Stan me alegra que lo hayas pasado bien.
    Gracias lo intentaremos

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Javier me encantará compartir el cafe matutino y mis neuras contigo
    Saluditos

    ResponderEliminar
  25. Rosalianm es un placer y un honor tu visita, me alegra que te guste este rincon donde vuelco gustos, aficiones, neuras, tribulaciones.
    Estas en tu casa, toma asiento cómodamente y charlaremos con te o café depende del momento.
    Por otro lado veo que soy de las ocas que sigue leyendo el periódico aunque cada dia me lo ponen más difícil
    Un beso corazón

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! !Que arte tienes por la mañana temprano y sin cafe... Un besote

    ResponderEliminar
  27. Es curioso todo lo que un café puede dar de sí, yo no tomo, no es que me ponga nervioso, los nervios se ponen a mí; y el periódico, también lo leo poco, antes por los horóscopos hasta que supe, que algunos de los que los escriben de astrología sólo saben que cáncer, además de enfermedad es un marisco espacial signo de algunos románticos, excéntricos, o locos.
    Trae más de tus ocurrentes vivencias...besos.

    ResponderEliminar
  28. Luz muchas gracias y lo que tengo a esas horas son unas neuras que ni te cuento,jajaaj

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Un café , Juanjo, es una invitación asaborear una historia, por lo menos en mi caso asi lo he vivido siempre. No te preocupes llegaran mis momentos elucubrantes que tengo n¡muchos jajajaja
    Besitos mi niño

    ResponderEliminar
  29. Eres única, amiga, aún me estoy desternillando al escribir esto.
    Si es que llevas toda, todita la razón: algunos periódicos, aparte de sensacionalistas, condensan en su titular noticias que no se ajustan a su contenido ( será el virus de la crisis, que periódicos se deben seguir vendiendo...)

    Buenísimo, Cuaren, te has superado.
    Un beso y una risa.

    ResponderEliminar
  30. Hey Marisa coincidiamos en el blog!
    Debe ser eso la crisis que estan poniendo a los becarios y no hay quien entienda nada, entre eso y mi cerebro sin despertar se harma el lio.
    Gracias eres un amor. Un beso y a reir que es lo mejor que hay.

    ResponderEliminar
  31. TOMA YA NIÑA!!!!
    ESTÁ MÁS QUE CLARO QUE ANTES DE PELEARTE POR EL PERIODICO, ANTES DE LEER...NECESITAS TU BUENA DOSIS DE CAFEINA POR LAS MAÑANAS...
    UN POCO MÁS Y TODOS ACABAMOS DESINTEGRADOSSS....JAJAJAJA
    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  32. ESa Cuarent, hay que ver que no das a basto con los tejemanejes de los hijos de la guerra fría, y ante esto que mejor que un café calentito que nos despabile, que falta hace pa seguir el hilo del peazo de madeja que tienen enredada, ...y quien la desenredará, el desenredador que la desenrede buen desenredador será, pero vamos que hoy por hoy no nos llega ni para leer en voz alta este pego con soltura.

    Un beso wapa, un gustazo como siempre el visitarte.

    ResponderEliminar
  33. ESo, sin duda, deporte de alto riesgo.. o mas bien el alto riesgo es un deporte por la mañana sin cafe y con noticias como estas?

    bseo
    druida

    ResponderEliminar
  34. Si Billie, lo mio por las mañanas es asi o tomo cafeina o no soy nadie.
    Besitos

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Hoka yo seré yo quiem la desenrede que cuando me pongo es que soy la leche y con cafeina sudisiente ya te digo.
    Un beso mi niño que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  35. Druida la noche u su magia llega a esta humilde morada.
    Ves aqui entrenandome para las olimpiada
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. es genial!!! me ha encantado// tmb me gustaria que conocieses mi blog y si quieres pues intercambiemos links!
    BesoOosssSs!

    ResponderEliminar
  37. Buenisimo. Me he reído muchísimo.
    Tenía ganas de pasarme por aqui, he leido algunas entradas y bueno, aquí me quedo enganchada!
    además soy tu seguidora nº 100!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Brian gracias pasaré.
    Besos

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Maria te tendria que dar un premio o algo asi, como se hacía en los vuelos o.... ¡Coñe que antigua!
    Pero eso eres la 100 que barbaridad
    Muchísismas gracias
    Un bezazo

    ResponderEliminar
  39. ...muy divertido!!!
    ...yo crero que nos manipulan lo que les da gana!!! ...en fin, nos ha tocado vivir AHORA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Fernando, tienes toda la razón es el tiempo que nos ha tocado y nos queda el derecho a la pataleta.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  41. tienes un merecido premio en mi blog La vida....
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Gracias por tu visita si te dire que es de la época de las abuelas liberadas ja ja .

    Cariños y los mejores deseos para los dias a venir.

    ResponderEliminar
  43. uf..qué mal rato he pasado..jejeje..al final todo se soluciona..pero cuánto se tarda en ser persona por la mañana..ayyys

    ResponderEliminar
  44. Mana, mi consejo es que leas el periódico por las tardes y no te lleves estos sustos. Chica, es que a la prensa le fascina ser catastrofista y nos dan cada uno... que pa´qué.
    Besos manita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol