La Reconquista te Tinto, tras el destierro de Peleón

El vino tinto no entró en mi vida con muy buen pie, no fue sutil y educado, ¡pero si ni siquiera se presento!.
Llego avasallando de la mano de una tajada de esas que hacen que el chocolate de tu primera comunión vuelva a tu paladar y al exterior de tu cuerpo aunque hayan pasado muchísimos años desde el feliz acontecimiento religioso.
Como es natural, tras esas circunstancias fue desterrado de mis gustos acompañado de la famosa y afamada frase “Más Nunca...” y una desconocida, por aquel entonces, monumental resaca.
Se convirtió en un líquido maldito para mi cuerpo con la deportación total de mi organismo como castigo. Sólo recibía noticias suyas de vez en cuando a través de un enviado, primo hermano, denominado blanco y al que yo obligaba a mantener a distancia de mis libertinos labios, aunque, el rubio bribón, aprovechaba su frescor y la alianza con mi paladar para invadir mi ser y colarse a hurtadillas en mi vida.
De todas formas, tardó años en conseguir que escuchara las súplicas de indulgencia de su pariente pero, aliado con un embajador de las tierras de Toro un día memorable encontraron el camino de mi indulgencia.
Tinto comenzó su reconquista esta vez, zalamero, adulador y galante. Mi paladar no le rechazó,  mi estomago no se opuso y yo abrí mis puertas y lo dejé entrar nuevamente en mi feudo.
Durante el cortejo de seduccción aprendí que existían abundantes variables y parientes de “Peleón” aquel que había saqueado mi ser vilmente, pero con mayor rango y categoria.
De la mano de mi embajador toresano descubrí cientos de matices y sabores, olfateté aromas,  disfruté paladeando la naturaleza convertida en líquido elemento y fui cayendo en las redes de su reconquista.
Desde entonces soy discípula de su reino, ese en el que una buena comida se engalana con su presencia y a la que si unimos un buen cristal, conductor y aliado de la liturgia, y la compañía de amigos, nos sellará momentos dignos de guardar en las vitrinas de la memoria.

Eah! ser malos que es más divertido

Comentarios

  1. Vamos, que esta noche te has metido una jartá de vino que te tiene poseída.
    La primera vez nunca es como te la imaginas, generalmente para la primera vez nos toca un canalla que no te satisface y te deja mal cuerpo. Una vez formaditos te harán disfrutar y te darán calor. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me dio ganas de cenar con una buena copa de vino,
    adoro el vino para acompañar una buena comida/cena con amena conversación y la mejor compañía...
    aparte he importado vinos ecológicos de Argentina y he estado en alguna cata que otra...me va el tema y todas sus varietales,
    chinchin, HIP! HIP!

    ResponderEliminar
  3. A ver si yo soy capaz de hacer las paces, a mí me pasó lo mismo y aun sigo alejada de él. Envidio a la gente que disfruta de un buen vino en las comidas y yo soy incapaz de olerlo.
    Leyendo tu entrada me dan ganas de descorchar una botellita y dejarme llevar, a ver que pasa...
    Salud!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. -Josep poseida no embriagada si estuviera poseida estaria sobando la mona abrazada a una botella y aqui ando hablando contigo.
    La primera vez es una quimera que nos dibujaron de iños y que siemre sale fatal,Pero el tiempo no enseña a saber disfrutar con paciencia
    Un besote



    Pury pues nada a tomar una copita la charla la ponemos nosotras
    Chinchin guapa



    -Maria es dificil si su olor no te cautiva mas que las nauseas no se yo...
    Pero si te ayudo me alegraré
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Disfrutar de un brebaje de los Dioses griegos, es una ofrenda para nuestro paladar... Yo también escribí sobre su magia, y todavía me quedan metáforas en el pensamiento, es que una copa de vino cautiva y provoca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Elegiste un buen principio para la vuelta, los de Toro son estupendos caldos ¿probaste el Pintia?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola 40añera, Cierto, cuesta acostumbrarse al tinto al principio, luego, y de vez en cuando, resulta muy agradable compartir una buena cena con un exquisito "jugo de uvas" ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un texto genial...
    Lastima que a mi el vino no me guste, ni tinto ni blanco ni rosado, quizá me pierda uno de los placeres del dios BACO,pero...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Magnífico texto que invita a releerlo con una copa de buen vino.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, el tinto! La mejor fiesta que me he pegado fue después de una sesión de chatillos de vino, en una tasca donde además vendían quesos. Menudo tufillo soltaban, y más para mí, que no me gusta. Pero recuerdo, o eso creo, que al salir ya ni me enteraba del tufillo de los quesos. ¡Menuda noche, qué desfase!, y no me refiero al horario, sino al cerebral con el corporal. Del frío que hacía, ni mis colegas ni yo nos enteramos, fíjate si íbamos calentitos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Sí que está bueno, sí, el vino de Toro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. "Peleón" : paticorto y bizco del pitón izquierdo. No merece la pena su lidia. Si acaso para saber la existencia de lo malo. Uclés, Bierzo, Toro, Penedés y las consagradas son mejores "ganaderías". Pero es imprescindible para el sorbo goloso una estupenda liturgia que realce ese néctar.
    Magníficas letras. Magníficas sensaciones.
    Un abrazo de 2000 Km., mi redescubierta amiga

    ResponderEliminar
  13. 40añera,

    Y eso que en este pais la DO Toro no es de las más apreciadas, no. Pero mira en este enlace, http://blog.uvinum.es/mejores-vinos-espanoles-2010-segun-parker-593607
    Robert Parker, al Termanthia 2007 (Toro)le ha situado muy bien.

    Me alegro de esa reconciliación, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hay que saber elegir un tinto. Un buen tinto jamás es peleón y he logrado distinguirlos amiga. Ahora que te has reconciliado lo apreciarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo con el vino tampoco me llevo muy bien!!! aunque como todo en la vida me voy volviendo mas selectiva, y si es ese vino negro con cuerpo que te deja un sabor que no sé definir...Pues lo tolero mucho mejor.

    Una gran entrada, te admiro por tu creatividad.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Personalmente, el vino y yo no somos compatibles, un poquito y mi cabeza se marea, jejeje me pasa con cualquier bebida fuerte, el cava me sienta fatal, la cerveza ,una clara, sube muy pronto y despues el bajon, jejej.Si bebo de vez en cuando en las comidas, pero un poquito, eso si el baylis, me encanta con el cafe, pero no pienses que soy una borrachina, jejeje, la botella que me regalaron para reyes aun me dura, jejeje. Ya ves, ni fumo , ni bebo,soy un asquito, jejejejje, muy aburrida y sosa . besitos.

    ResponderEliminar
  17. No sabes la sorpresa y alegría que me ha dado que, el vino de la tierra que me vio nacer (aunque ahora esté exiliada de allí), de Toro (Zamora), haya sido el elemento reconciliador con esos buenos caldos que engrandecen suculentos manjares. Detrás de una excelente comida, siempe hay un buen vino ( y si es de Toro, mejor).
    Yo soy de Zamora capi, y a los toresanos les cuenta ser zamoranos, aún así, alabo sus vinos como de los mejores de nuestro país; recios, sólidos y con gran cuerpo, excelentes para carnes y quesos.
    Juro que no tengo comisión en ninguna bodega toresana,jajaja, asique, sólo me resta decirte que, me ha encantado esta entrada (soy amante de la enología), tu texto y tu hermosa reconciliación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A mí me ocurrió algo parecido, pero yo me reconcilio pronto. Ya sabes lo que dicen: las reconciliaciones son dulces.
    Un besito y que sigas disfrutándolo.

    ResponderEliminar
  19. Con el tiempo, Tinto no sólo se ha hecho un amigo fiel y constante, sino un aliado.

    En las buenas y en las malas.

    ResponderEliminar
  20. - Taty lo disfruto y mucho.
    Leí tu entrada estaba cuajada de metaforás tan sumamente bonitas que no creo ser capaz de igualar
    Un besote



    -Alamut lo he probado tengo la gran suerte que todos los años voy ya que mi chico es mi enviado, su padre era de esta tierra.
    Debes probar el reja dorada ganador del zarcillo de oro y plata de su cosecha este año y el pasado y creo que el anterior eso está para hacer un monumento
    Besos



    -Carol es dificil acostumbrarse al vino malo siempre pero cuando es bueno y lo acompañamos es lo que tu dices cielo
    Un besote guapa



    -Me alegra que te guste el texto lo del vino no lo puedo solucionar, porque o te gusta o no está claro, pero bueno es lo que hay los paladares tienen eso
    Un beso cielo



    -Montxu estas invitado, esa copa la pago yo
    Un beso
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. -Anton esos efluvios de baco son asi, te dejan grabado en la memoria todo, siempre y cuando no te quite el sentio por pasarte y no recuerdes nada, claro.
    Otro para ti mi niño



    -Conguito está buenísimo a que si!!!
    Un beso nena



    -Orlando me ha encantado tu comentario estan como te recuerdo pero mejorado como un gran reserva, ¡vamos!
    Gracias Amigo
    Espero que mis brazos tengan kilometraje para darte el achuchon redescubierto
    Un besazo



    -Antonio mi chico, es nacido en Sevilla y de pares Toresanos asi que tengo la suerte de ir todos los años por esas tierras. Me contaban que los de DO ribera del duero dejaron fuera Toro ya que se llevaban la cosecha de uva tinta de Toro, autóctona ara las mejores cosechas de Ribera hasta que ellos decidieron pedir DO y se acabó lo que se daba y algunos de sus caldos desde entoncés han perdido algo, porque no se puede decir que no sigan siendo buenos o fantásticos...Tengo mucho que decir y no te voy a aburrir.
    Gracias por el enlace lo estudiaré y por la recomendación
    Ah! no se si saías que el grupo Moët Chandon ha comprado bodegas en Toro para comercializar esta DO



    -Rosalia tienes toda la razón pero la juventud es lo que tiene trae aparejado desconocimiento.
    Ahora ya en cuanto lo huelo se lo que tengo delante
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. -Voz es que lo bueno es bueno "pa too" jajaja
    Gracias, gracias cielo es que con gente como tu no necesito vino para flotar
    Un abrazote


    -Montse de aburrida nada que mi chico no puede beber, no puede fumar y es de un "divertidooooo y salaito"jajajaja
    Yo tampoco soy una borrachia me gusta de cuand en cuando, con una buena comida y rodeada de amigos
    Un monton de besitos


    -Marisa ¿eres Zamorana? me encanta, Mi chico es Sevillano de nacimiento pero su padre era de Toro asi que mi enbajador Toresano es él que me llevó a la tierra de sus antepasados y me la enseñó.
    Tienes razón los toresanos les cuesta pero Zamora es tan, tan bonita.
    tendremos que sentarnos un día entorno a una mesa con un buen caldo, yo también soy amante de la enología.
    El vino lo pongo yo
    Me alegra mucho que te guste el texto y el lazo con las tierras que adoro
    Un besote



    -Airama si es que es muy común esto y es verdad las reconcialiaciones son dulcisimas
    Gracias lo haré
    Besotes


    -raul como lo sabes si que es mi aliado
    Para siempre
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Lo probaré, gracias por la sugerencia. La mitad de mi familia también es de la tierra y, debo decir, que Toro es especial, pero para tapear e ir de vinos Benavente (las tapas son gratis). Los vinos de Toro cada vez están más conseguidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. -Si que es verdad Benavente es mejor para eso
    Un beso Alamut

    ResponderEliminar
  25. Hola 20 añera, me encantas tus escritos, consigues de mi lo que nadie consiguió, que me vicie a t.
    Cuanta razón tienes, soy adorador de un buen vino. Pero reconozco, muy sibarita, no degusta de cualquier manera, para mi es como disfrutar de una hermosa dama.
    Necesito copa en condiciones, de cristal fin y transparente, necesito olerlo, mirar sus colores, cada vino tiene un color un perfume. Sentirlo penetrar en mi boca despacio, suave y sentir como rompe en mi paladar con todas sus facetas.
    Bueno no canso más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. A los diez años, mi padre me mandaba a la bodega con la jarra para que la llenase. Siempre me advertía: no pares de silvar.
    Siempre paraba de silvar pero si lo advertía no me lo hacía saber.
    A los doce años me internaron en un colegio. Te juro que echaba de menos a mis padres. Pero también al vino. No me atrevo a decir en qué proporción.
    Allí perdí el contacto con el vino durante seis años. Solamente me era dado catarlo una o dos veces al año, en la fiesta de San Juan Bosco. Soy un gran lambonero, pero cambiaba mi postre por el vino de los demás que no lo apreciaban.
    Finalmente en la mili me encontré con Cariñena y desde entonces me paseo y brindo por Abona, Alella,Campo de Borja, Cigales, Riberas, Riojas, Jumilla, Montilla-Moriles, Priorat.....pero sobre todo por Monterrey,Rias Baixas, Ribeira Sacra, Valdeorras y Ribeiro. Cada uno de ellos ofrece caricias propias que no conviene despreciar. Con el vino no suelo ser fiel a pesar de que unos me exciten más que otros. Pero todos me dejan recuerdos inolvidables.
    Me alegra que te haya reconquistado.

    ResponderEliminar
  27. Qué mejor aliado que un buen vino en una reunión de amigos...o simplemente a solas tirada en el sillón viendo una buena peli.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Cuaren.... ya sabes que yo soy mas de sidra... aunque soy un apasionado del mundo del vino... y cuando le doy al chuletón de buey lo suelo regar con un buen Somontano o Ribera del Duero... aunque si me mandas una botellita de Toro... prometo hacer honor de su buenísima calidad.... Besis

    ResponderEliminar
  29. "...descubrí cientos de matices y sabores, olfateté aromas, disfruté paladeando la naturaleza convertida en líquido elemento y fui cayendo en las redes de su reconquista.
    Desde entonces soy discípula de su reino."

    definiste con total exactitud lo a mi me pasa con el Tinto.
    Que bello es cuando el paladar puede distinguir entre los distintos matices que tiene un mismo color tinto.

    besos sin resaca

    ResponderEliminar
  30. 40añera brindo con una copa, solo una copa de vino para no tener colocón colocón jaja por tu genial post.Felicitaciones.

    Un abrazo de MA.

    ResponderEliminar
  31. Da gusto escucharte. Porque escribes con el talento de quien sabe hablar a través del papel. Enhorabuena para ambos.

    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. No me gusta el vino, da igual el color, el sabor... pero después de leer esta entrada, me siento como una niña inexperta que se pierde algo tan excepcional como un buen vino acompañando a un cualquier plato.

    Tendré que esforzarme por reeducar mi paladar, reorientar el sentido del gusto y disfrutar de estos caldos que la naturaleza nos proporciona. Está claro, solo después de leerte a ti... je,je.

    Me ha encantado Mª Carmen, es una delicia degustar tus palabras... (oh, qué bonito me ha quedado!).

    saludos.

    ResponderEliminar
  33. Vaya!! lo siento, estaba convencida de que las iniciales de tus fotografías correspondían de Mª Carmen... esto de la elucubración e imaginación tiene sus inconvenientes... no se puede estar todo el día inventando historias para luego tener algo sobre lo que escribir... je,je,je.

    Gracias por tus comentarios y perdón por cambiarte de nombre. A partir de ahora me ceñiré a 40añera que suena muy bien.

    saludos.

    ResponderEliminar
  34. -Bohemio asi que te tengo enviciado, eso es bueno los vicios confesables son sabrosos y necesarios, aunque los inconfesables deben saber a pecado y la iglesia los prohibe asi que deben ser mejores
    Coincido contigo en todo, el cristal es fundamental para saborear un buen vino y lo demás igual
    Un beso y se malo escribe!!!


    - Cesar si que era usted precoz, es lo que tiene este pais unos caldos dignos de se saborear para ser infiel hoy con uno mañana con otro.
    Yo me alegra también si no me perdería uno de los placeres de la vida
    Un beso


    - Su es un aliado estupendo y encantador de sentidos. A mi me gusta leer con una copa al lado saoreando palabras y líquido elemento


    -Ojazos si es que la sidra está muy rica y es más de un diario, no pr corriente sino por compañera
    Si te mando botellita la llevaré en persona y la beberemos juntos
    Besos


    - Es cierto, me alegra que compartamos gustos exquisitos amiga
    Besos sin , que eso sòlo lo da peleón
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. - Ma brindo contigo y te doy las gracias amiga
    Un abrazo con sus besos


    -Javier me pongo colorada y no es por el vino amigo
    Un abrazo


    -Lemaki me alegra despertar curiosidad en ti pero el paladar es muy dueño de elegir cielo y en ese tema ya sabemos que hay una paleta impresionante de gustos
    Me halagas y si te legará a gustar un buen vino después de estas letras, sabrás que me vas a recordar siempre com yo a mi embajador toresano
    ¿MªCarmen? no es mi nombre cari
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hermoso texto, me has dejado con las ganas de tomarme un tinto mientras ceno, obvio que acompañado de una bella compalía. Felicitaciones hermoso como siempre. beso

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Que la luz alumbre tu camino;
    que las estrellas guíen tu búsqueda;
    que la dulce lluvia acaricie tu corazón;
    que la suave brisa despierte tu sonrisa;
    que el amor despierte la luz que hay en ti;
    que la vida te fortalezca con el don de la ternura;
    que los sueños te revelen la esperanza;
    que la libertad se derrame dentro de ti;
    que el miedo abandone tu mente;
    que la paz inunde tu espíritu;
    que la compasión crezca dentro de tu alma;
    que la fuerza te acompañe frente a la adversidad;
    Que siempre tengas Luz
    para iluminar tu corazón y tu camino...
    Que tengas la entereza para afrontar la adversidad
    y la fortaleza para vencerla...
    Que tengas PAZ en tu interior,
    pues no habrá paz si no estamos en paz...
    Que tengas amor, salud y compañeros de alma

    que te acompañen en cada escalón de la vida...
    Que por más oscura sea la noche, tengas la ESPERANZA
    de un nuevo día...
    Que te sientas que mereces ser feliz...
    Que no pierdas la capacidad de soñar y sentir que tus sueños son el comienzo de una hermosa realidad...

    Te deseo una Feliz Noche que tengas una hermosa Semana
    ... vívelo con intensidad!

    ¡¡ Que Dios ilumine tu camino hoy mañana y siempre. ¡¡

    Tu amiga que te quiere a la distancia y te abraza con todo el corazón.
    Besotesssssss

    SAN♥

    ResponderEliminar
  39. Que la luz alumbre tu camino;
    que las estrellas guíen tu búsqueda;
    que la dulce lluvia acaricie tu corazón;
    que la suave brisa despierte tu sonrisa;
    que el amor despierte la luz que hay en ti;
    que la vida te fortalezca con el don de la ternura;
    que los sueños te revelen la esperanza;
    que la libertad se derrame dentro de ti;
    que el miedo abandone tu mente;
    que la paz inunde tu espíritu;
    que la compasión crezca dentro de tu alma;
    que la fuerza te acompañe frente a la adversidad;
    Que siempre tengas Luz
    para iluminar tu corazón y tu camino...
    Que tengas la entereza para afrontar la adversidad
    y la fortaleza para vencerla...
    Que tengas PAZ en tu interior,
    pues no habrá paz si no estamos en paz...
    Que tengas amor, salud y compañeros de alma

    que te acompañen en cada escalón de la vida...
    Que por más oscura sea la noche, tengas la ESPERANZA
    de un nuevo día...
    Que te sientas que mereces ser feliz...
    Que no pierdas la capacidad de soñar y sentir que tus sueños son el comienzo de una hermosa realidad...

    Te deseo una Feliz Noche que tengas una hermosa Semana
    ... vívelo con intensidad!

    ¡¡ Que Dios ilumine tu camino hoy mañana y siempre. ¡¡

    Tu amiga que te quiere a la distancia y te abraza con todo el corazón.
    Besotesssssss

    SAN♥

    ResponderEliminar
  40. No me gusta el vino en ninguna de sus versiones.

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado el texto, eso si es decribir una relación de placer por un caldo jeje. A mi no me gusta mucho el vino pero todo es ponerse

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Cuántas veces he dicho yo: Nunca mais!!!, y al mes siguiente he caído como una perra en el mismo error,jjj. Me encanta tu blog, es muy fáciñl identificarse contigo, además, es fresco y divertido, humorísticamente realista. Muchos besos

    ResponderEliminar
  43. -Pues eso,Deseo siempre con deseo
    Un beso


    - El Ser B.la compañía es el secreto del buen vino siempre
    Gracias y un beso


    -Reina pero qué bonito!, siempre me sorprendes con elllos poemas para mi
    gracias y un besote cielo


    -Norma lo se no te gusta tu tienes sabor, solera y cuerpo sin necesidad del amiga
    Un beso


    -Pio gracias cuidadito cuando te ponagas n te vaya a invadir peleon que es muy traicionero
    Un besote


    -Enelmar si es que la frase la hemos dicho todos, todos en algun momento de nuestra pecaminosa existencia, jajaja
    Me alegra que te guste estas en tu casa
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. Querida amiga! que buena entrada!!
    nada mejor que una copa de vino para una amena charla.... cuántas verdades afloran con este néctar!
    ;-)

    Felicidades!
    que tengas una bella semana!

    Ali

    ResponderEliminar
  45. Amiga amiga, no te vayas a poner borracha, que luego pasa lo que pasa que pierdes los zapatos, asi que no te bebas mucho vino... a ver si los zapatos van aparecer por mi blog de mar de sensaciones o por el nuevo, no se yo si estan el Grabado en fuego, jaja..

    Abrazos del Angel Rojo.

    ResponderEliminar
  46. Que forma más distinguida, fina, poética y elegante de confesar que sos una bebedora social (Ojo, no dije borracha, jajajajaja!!)

    Muchas gracias por tu visita!

    BESOTES LUNEROS PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  47. He de dar las gracias a mi hermano en el sugestivo arte de disfrutar de un buen vino, tinto, eso sí. No me gusta nada el blando; el rosado, bien fresquito, lo tolero; el cava: ni olerlo. Pero un buen tinto... un buen caldo que no peleón... mmmmmmmmmmmm.... placer de los Dioses, y como muy bien dices, muchísimo mejor en compañía alrededor de una mesa.

    Brindo a tu salud!!!

    Un abrazo sabroso.

    ResponderEliminar
  48. deduzco: que toda una experta en la materia, te has convertido!!

    no tomo nada, ni siquiera cerveza...pero, chin-chin!!!
    kissess

    ResponderEliminar
  49. Muy buen post, aunque a mi el vino tinto, no me gusta demasiado, prefiero el blanco.
    Decirte que hoy eres la patrocinadora de mi post, puedes verlo en
    http://laporteriadenela.blogspot.com/2010/10/esta-perdiendo-audiencia-salvame-de-lux.html
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  50. - Gracias abu por pasate a darme tus cariñitos y la frase
    Un besote enorme



    -Ali ciertamente solemos desinhirnos con él, tal vez swa porque relaja los sentidos o simplemente porque nos ponemos pedos
    Gracias guapa y te deseo lo mismo
    Un beso


    -Angel, no ya no me emborracho más lo juro por Ribera del Duero jajaja
    Abrazos


    -Stan si que es fina ¿verdad? jajajaja
    Es un placer pasar por tu casa
    Un beso


    -Solo una mujer tu hermano es un hombre sabio qu ete ha regalad el placer de paladear algo estupendo en su dosis adecuada.
    La compañía lo mejora en calidad y placer
    ...y yo brindo contigo
    Un besote tinto


    -deMoniacamente, no ya quisiera soy más bien una aficionada fugaz
    Besotes


    -Nela gracias amiga ten cuidado que es el primer emisario para la conquista de nuevos feudos jajaja
    Besos que voy para tu casa

    ResponderEliminar
  51. Hola, este es un nuevo espacio para debatir y decir lo que pensas respecto a las entradas que vayan apareciendo en el blog, te va a resultar interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Ah... el vino... hace ya muchos lit... años que le conozco. He ido evolucionando... de beber el vino como viniese... y de la calidad que fuera, hasta hoy... en que me permito fitrar un poco... Me gusta el vino de aqui, aun es posible encontrar buenos vinos artesanales, hechos por la familia... vinos de todo tipo: pipeños de poca guarda, pero frutosos y embriagadores... algunos con mas guarda y mas sabor y aroma...
    In vino veritas dice un antiguo refran... entonces debo ser termendamente honesto, y casi desde que nací.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Gracias por hacerme sonreir en esta mañana estresante y agobiante a más no poder.

    No me gusta el vino, soy rarita que se le va a hacer. Pero me gustas tu blog una jartá (se dice así?) Niña del Sur.

    Millones de besos desde la orilla del Cantábrico :)

    ResponderEliminar
  54. -Essaldir Ve que te gusta el buen vino como a mi, no soy una borrachina pero me encanta una buena copa de vino de calidad compartida con los amigos y palabras
    Me alegra
    Un beso



    -Elena niña del norte me encanta tu sonrisa ya te lo he dicho guapa.
    No gustarte el vino no te convierte en rarita, que no, simplemente tu paladar es diferente
    Me guardo tu millon y te dejo los mios

    ResponderEliminar
  55. puff el vino a mii no me gusta nada! para gustos colores no¿? xDDD

    Besoos!!!

    ResponderEliminar
  56. vaya yo creo que todos empezamos odiando al vino y con el paso de los años... empieza a ser un buen amigo...

    pero bueno... la cata de vinos es todo un placer...


    Salusdosssssssssss!

    ResponderEliminar
  57. In vino veritas, o lo que es lo mismo en el vino está la verdad.
    También dicen que mal acaba lo que mal empieza, pero me alegro de que en esta ocasión no sea así y de que aquella desagradable y casi traumática toma de contacto con un caldo oscuro se vea ahora enmendada por el conocimiento de parientes más complacientes y seductores.

    ResponderEliminar
  58. Un cariñoso saludo amiga tintera, mmmmmmmm, me gusta el tinto, un poquito, otro poquito y algo más, más nooo, que me mareo, bueno venga, otra copita más, brindo por tí...
    Besostes y abrazotes...

    ResponderEliminar
  59. 40añera, el próximo relato irá dedicado a tí, cuando recibas el aviso pásate por mi blog, me encantaría que lo leyeras y por supuesto que te gustara.
    Me gusta como personalizas el vino en esta oda tan fantástica a sus virtudes que has creado, creo que mientras lo leía iba oliendo y saboreando sus esencias.
    Un saludo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  60. -Brian asi es la vida, con las diferencias ganamos todos en variedad
    Un beso



    -Acida creo que si que todos cuando jovenes tragamos para ponernos contentos y perdemos la batalla, pero luego si tenemos la suerte de que el paladar se acostumbre a él nos volvemos selectivos.
    Saludos


    -Luis la gran verdad, jajaja. No la verdad es que mi historia acaba muy bien y me ha permitido conocer a parientes muy selectos
    Un saludo


    -Ros cuidadito cari no te vayas a caer por la perdida del equilibrio jajaja
    Besotes


    - Algodonete/ Carmen pasaré estaré pendiente niña
    Me alegra que te gustaran mis letras
    Un saludo y pásate cuando quieras

    ResponderEliminar
  61. Recuerdo mi primera castaña, no fue con vino precisamente, ya del tirón con cubatas de ron, vaya tela. Luego conocí a esos vinos llamados por mi tierra: calimochos. Y luego, un poco más tarde
    a la cerveza; esa rubia que puedo poseer cuando quiera, aunque es algo fría y dura de mollera; será porque me gusta lo complicado.
    Un texto muy divertido niña, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  62. Pásate por el blog, hay algo dedicado a tí.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  63. Tercera y última vez que lo intento dejarte un comentario.. debe ser que estoy en el cole y esto no.. como decía Baudelaire.. "hay que desconfiar de aquél que no bebe vino" delicioso y preciado vino al que hoy has enaltecido

    ResponderEliminar
  64. Buenìsimo , si hasta dan ganas de tomar y todo , yo que no tomo alcohol, y bue no se puede ser Perfecta! Arriba la copa Igual !!
    Saludingui
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  65. Por acá no hay asado o parrillada sin un buen vino.
    Por suerte hace bastantes años se aposto a mejorar las vides y bueno tenemos buenos vinos, y no caros.
    Yo tomo variedad tannat porque tiene una proporcion de antioxidantes magnifica.
    Ojo nada de malaaaa solo un poco cada dos o tres días.
    Y a sestear ja ja!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  66. Desde que un amigo me dijo,que el vino tinto tiene mucho hierro,yo tengo la excusa perfecta pa tomarme una copita los findes...
    Ya sé que tiene poquito,pero me hago la loca ;)
    Besis

    ResponderEliminar
  67. una buenacena, con un buen jamoncito ,un buen queso,regado con amigos y un buen vino.
    !Es lo más!
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  68. Amiga, te invito a este test, losiento, pero son las normas del juego, tenía que elegir a alguien y bueno, como no elegirte... entra en mi bloog, tienes algo que me gustaría que vieras.
    Muchos besos 40añera.

    ResponderEliminar
  69. - Juanjo asi que tienes un lio con la rubia fria, te deseo suerte es compañera de muchos y tiene gran experiencia.
    Gracias mi niño te dejo un beso


    -Carmen he pasado y me ha gustado
    Besos


    -Ico asi que a ti tambien te lia bloguer y su error 503, ¿a que dan ganas de matarlo?
    Sabio el Baudelaire
    Gracias amiga
    Un beso


    -Cris gracias, la perfección da un asquito niña que ni te cuento, a mi me gusta la gente con sus imperfecciones son más interesantes.
    Chi chin!! amiga


    -Abu muy bien hecho que el vino en su justa medida es salud
    Un besote


    -Cia me voy a apuntar el tema del hierro asi no tengo que buscarlo en las espinacas, es una buenísima escusa me la aplicaré y me haré la loca también
    Besines


    -Luz tu lo has dicho es lo más
    Un besote


    -Hay Ross mi niña tengo un problemón es que me ha metido en tantos tag, juegos y demás que no se muy bien que hacer, he pasafo y estoy asustada
    Más besos para ti

    ResponderEliminar
  70. Cuando Tinto se encapricha en reconquistar una plaza, no hay murallas que se le resistan.

    ResponderEliminar
  71. Brindo con vino por supuesto,por el estupendo texto. Me gusta el vino aunque no suelo beber por las medicación que tomo. Me gusta más el cava, pero un buen tinto en compañía de un buen queso y amigos el no va más.
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Uyuyuyuyu... entre mi barbacoa y tu vino... ays, vaya mezcla.

    Seguro que nos echan a las tinieblas, ¿hace?, jajajajaja... es broooooma.

    ResponderEliminar
  73. - Raul si es que tinto es mucho tinto.
    Un besote y gracias por pasar


    - Reina a mi chico le pasa lo mismo, pero yo siempre le digo que lo saboree de mis labios.
    El cava lo descubrí de la mano de unos amigos catanes y ambién me gustan alunos, el rosa es mi preferido.
    Besotes


    - Odiseo unamos fuerzas, jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  74. TANTO HABLAR DE VINOS YA ME ESTÁN TENTANDO..CHE.. Y LO DE BEBER UN BUEN VINO EN BUENA COMPAÑÍA...

    ... Y DE SUS LABIOS

    NO SE DIGA MÁS... ¿DONDE PUSE MI TELEFONO?

    ResponderEliminar
  75. Jose cuando vengas por estas tierras nos tomaremos una copita
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol