No a la Violencia de Género
En sus pupilas se reflejaban las luces de la ambulancia, la sirena ya no aullaba pero el sonido se le había instalado en los oídos de tal forma que no percibía las voces de los médicos que intentaban salvar su vida, tampoco sentía las manos sobre su cuerpo, ahora insensible. El dolor, tan intenso hace sólo unos minutos, se estaba convirtiendo en un recuerdo con regusto a malos momentos. Le sorprendió sentir una oleada de frío calando su cuerpo, no podía respirar y supo que el fin estaba cerca.
Su mente se perdió en divagaciones sin sentido. ¿Sería una nueva víctima a sumar en las estadísticas de violencia de genero, los telediarios vespertinos hablarían de su óbito y el barrio mantendría un minuto de silencio, plasmarán su nombre en cartel para la manifestación correspondiente?…
…Sonrió de forma ligera mientras la vida abandonaba su cuerpo, su muerte era el epílogo de una historia que por corriente ya no sorprendía a nadie.
A las 11: 45 la ambulancia llega al hospital e ingresa un cadáver, causa de la muerte: parada cardiorespiratoria.
La autopsia de ese corazón nunca reflejará las denuncias falsas, el abandono, la marginación social, el maltrato psicológico al que fue sometido o el síndrome de alienación parental que vivieron sus hijos.
La violencia no tiene género, bondad y maldad en la raza humana se reparten equitativamente, luchemos contra ella y no contra los sexos.
Eah! ser malos que es más divertido
La violencia es deplorable siempre y en las estadísticas
ResponderEliminarELLOS son los grandes olvidados
Hablo desde la triste y amarga experiencia
Cuanta razón tienes Cuaren... Besin
ResponderEliminarLa violencia es el mal del siglo, lo terrible es que sigue aumentando.
ResponderEliminarUn beso.
Sí mi niña.....la violencia no tiene géneros, eso es lo primero que no tenemos que olvidar. Pero es cierto que la parte más débil suele ser la mujer, y normalmente son las que más lo sufren. Pero no olvidemos que existen hombres maltratados. Y no callemos cuando creamos conocer un caso de violencia.....eso es complicidad. Aquí todos nos rasgamos las vestiduras, pero aún la gente prefiere no meterse en líos de pareja como dicen.
ResponderEliminarMil estrellas de esperanza y futuro para todas las víctimas de la violencia, sea física o psíquica, sea hombre o mujer.
Sherezade
No deberíamos tener un día que nos recordase esto porque no debería existir la violencia contra las personas. Nadie es dueño de nadie, que luchemos por erradicar todo esto
ResponderEliminar"La autopsia de ese corazón nunca reflejará las denuncias falsas, el abandono, la marginación social, el maltrato psicológico al que fue sometido o el síndrome de alienación parental que vivieron sus hijos."
ResponderEliminarEstas palabras son el remate de la denuncia que has hecho.
Me solidarizo absolutamente
"La violencia no tiene género, bondad y maldad en la raza humana se reparten equitativamente, luchemos contra ella y no contra los sexos."
¡BASTA YA!
Un abrazo para ti y para todas las mujeres del mundo.
Totalmente deacuerdo. Impresionante reflexión.
ResponderEliminarla violencia, de cualquier manera...es VIOLENCIA!!!
ResponderEliminarme sumo al repudio!!
kisses reina
Bien dicho amiga, ELLOS, los grandes olvidados. La violencia no tiene género. No a la violencia.
ResponderEliminarBesos wapa.
Estoy con vosotras, estamos con vosotras.
ResponderEliminarLos peganiñas nunca serán hombres de verdad.
Un beso.
La violencia da igual por el lado que venga, somos seres humanos y como tal se nos debiera de tratar.
ResponderEliminarYa no se ni que decir de este tema. Me conoces en este punto.
ResponderEliminarSi eres victima de maltrato, da igual hombre que mujer, saca fuerzas de donde sea. Por tu vida, por tus hijos, por lo que quieras. Pero nunca te quedas parada viendo como la vida te marca de por vida.
Buena noche.
Un fuerte abrazo.
Querida amiga.
ResponderEliminarEstoy contigo que la violencia es igual de dañina o mortal independientemente del sexo, pero no he podido evitar dejarte estos datos extraídos de la CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD SOCIAL Y BIENESTAR SOCIAL de la JUNTA DE ANDALUCÍA:
"Muertes en la pareja por género de la víctima en Andalucía y España 2010
Víctima Andalucía España
Mujer: 16 64
Hombre 0 0
Actualización: 24/11/2010
Muertes en la pareja por género de la víctima en Andalucía y España 2009
Víctima Andalucía España
Mujer: 14 55
Hombre 0 0
Actualización: 31/12/2009 "
Y así podría ir cortando y pegando de esta página datos escalofriantes donde es evidente quién muere y quién no.
Otra cosa diferente (que yo creo que es a lo que tú te refieres) es que quizás los hombres denuncian menos este tipo de actitud por su "status de hombre"; pero aún así, y perdóname, existen jueces forenses, testigos y muchas personas más que harían saltar la alarma inequívoca de esa defunción por violencia de género.
También reconozco que, la mujer, hace uso de una violencia psicológica con el hombre, más subliminal, llamémosla así, pero igualmente perturbadora aunque no engrose las listas de muertes por violencia.
En definitiva, quien más ayuda DE TODO TIPO necesitan ahora mismo, son las MUJERES. Aunque estoy de acuerdo contigo en que es igualmente censurable la violencia masculina o femenina.
Espero que no te haya molestado mi sinceridad, pero los datos son los datos, y las muertes, también.
Perdona mi extensión. Un fuerte abrazo.
¿Porqué esa cobardía y esa frustración contenida? No entiendo al hombre, al cobarde y al que traiciona.
ResponderEliminar¿Porqué tanto dolor?
Lo siento por tod@s
Y de que modo asimilara ese niño esos traslados nocturnos, esas lagrimas resbalando por sus ojos magullados..Se que ese es el principal dolor que ella siente...
ResponderEliminarOjala algún día no tuviéramos que postar sobre estas cosas.
ResponderEliminarun besazo, cariño
Es una lacra que nos asota a diario, basta ya de tanta violencia, esta tarde he estado en un encuentro sobre la violencia de género en mi pueblo, y te juro que se me ha puesto la piel de gallina escuchando relatos tan duros, mi hija ha ganado el primer premio de relatos cortos, y escuchando su relato me dí cuenta que la gente joven también vive muy de cerca este gran problema de nuestra sociedad.
ResponderEliminarLa violencia independientemente del sexo debe ser erradicada, y se empieza por la igualdad en los colegios y en los hogares, así todo iria mucho mejor.
Una entrada para reflexionar. Un beso.
Adhiero profundamente a tu post , hay un programa ,( de lo poco que tiene algo de sentido en la tv hoy , al menos para mí), que se Compromete y en su final , pone " El Abuso Silencioso también es Maltrato ", y yo digo el Abuso no es privativo de ningún sexo , cualquiera puede padecerlo y NO DEBE PERMITIRLO.
ResponderEliminarSaludito
Cris//mujeresdesincuentay
Bueno, veo que llego tardisimo, pero yo tambien me uno, obviamente diciendo un No rotundo a la violencia!
ResponderEliminarUn abrazo.
Transformar la sociedad desde sus cimientos ( en la educación ).
ResponderEliminarComo hijo, esposo, hermano y padre de mujeres: ¡ no al terror, no a la violencia ! ¡ no !
Un abrazo de 2000 Km.
Lo peor de esta violencia es que es doméstica, es decir, proviene de una persona que se supone que te ha de amar (una pareja, un padre, una madre...), que vive contigo. No es extraña la alienación, el síndrome de estocolmo o su pajolera madre (con perdón). La violencia no tiene sexo pero hay un sexo que es mucho más violento que el otro (será por cultura).
ResponderEliminarUna entrada que genera debate siempre es interesante, felicidades por ello
Un abrazo pacífico, calmado y afable.
Ay ojazos! si es que os estais volviendo vulnerables en estos tiempos modernos amigo, lo del sexo fuerte ha sido una gran cortina de humo que aprovechasteis muy bien.
ResponderEliminarBesos
Que pena Taty que esto siga en aumento.
Otro para ti
Sherezade la violencia es violencia no tiene género, es cierto que la mujer es la que peor lo llevamos pero la actualidad pone sobre la mesa que cualquiera puede sufrirla
Me sumo a tus esperanzas para todos los que sufran en sus carnes este tema y me postulo contra todo tipo de violencia.
Besos
Estoy de acuerdo contigo Pio es triste que tengamos que celebrar estos dias que no tengamos que implantar estos días sería la mejor señal
Besos
Mercedes me sumo a tus abrazos y le añado besos para todas las personas maltratadas.
CreatiBea, gracias da que pensar, ¿verdad?
ResponderEliminarUn beso
deMónicamente tu lo has dicho me sumo a tu repudio
Besos
Rosalia es que las estadísticas se escriben desde perspectivas y unos patrones sociales que ya no existen. La sociedad cambia y debemos cambiar con ella, evolucionar.
La violencia es terrible y una lacra para la sociedad
Besos nena
Cualquiera Josep, cualquiera que utilice la violencia en una relación o en cualquier ámbito pierde toda la razón y la condición.
Un beso
Montse violencia como bien dices es violencia.
Un beso
David es muy duro y para muchas personas difícil de afrontar pero hay que sacar fuerzas de flaquezas
Besos
Marisa estoy contigo y si con las estadísticas en la mano llevas toda la razón pero te aclaro que en esas estadísticas no se cuentan las muertes de hombres ya que estos mueren por infarto, suicidios, depresiones y complicaciones de salud varias, no son ni serán titulares de periódicos, y además se les mide con la vara de los cafres que pegan o maltratan a mujeres indefensas.
ResponderEliminarYo sólo he querido mostrar otra óptica, ese ángulo muerto en el espejo de la sociedad en que vivimos.
Besos cielo
Yo tampoco amigo javier entiendo a esta gente para nada
Besos
Elos son las víctimas Cesar las que sufren a veces sin ni siquiera entender lo que sucede
Puri Ya me gustaría amiga que la vida no hiciera escribir sobre estos temas
Espero que podamos conseguirlo juntos, pero me temo que será muy dificil.
Besos
Luisa tienes razón una autentica lacra que hace que nuestros pequeños tengan que vivir una realidad que no les corresponde. Ellos son nuestra esperanza, en que sean educados para que este tipo de lacra social quede erradicado.
Me alegra que esto deje pensando
Mis besos
Para mi desgracia este tema me toco muy de cerca por mi hermana, vivio muchos años la violencia domestica, estoy convencida de que si al fin no se hubiese divorciado de ese hombre hoy seria una estadistica mas en las listas de muertes, afortunadamente no es asi y hoy es una mujer plena y feliz al lado de su pareja, y nosotros mas felices por ella
ResponderEliminarEsto se ha convertido en una lacra social, todos esos asesinos sin alma porque no la tienen, son lo peor que ha dado la vida, solo espero que un dia encuentren por fin una solucion a esto, esta claro que a la carcel no le tienen miedo, en fin este tema mepone mala
besos
Adis
cris, maltrato, violencia, asesinato, no es privativo de un sexo está al alcance de cualquiera. Es muy triste que el género humano sea capaz de lo peor.
ResponderEliminarNo debemos permitirlo.
Saludos
Carol no llegas nunca tarde, esta es tu casa.
Un abrazo
Eso es lo que yo opino amigo kilométrico, hay que cambiar la perspectiva y el material para construir esa sociedad para nuestras futuras generaciones
Mis besos Orlando
Laura eso es lo peor que el lugar donde se supone que debes estar seguro y amado es tu cárcel de tortura. La violencia es violencia y la domestica es de lo peor. Es cierto que el hombre es mucho más violento yo creo que es por razones genéticas, al tener fortaleza física se ha despreocupado de otras cosas y ganaba sus disputas a mamporros, la mujer ha tenido que soportar eso muchos años y aha desarrollado mecanismos de defensa, utiliza su cerebro.
ME desvio la violencia es violencia y es muy dura las estadísticas inclinan la balanza tristemente hacia el lado femenino.
Gracias por tus brazos te dejo las míos
Me hierve la sangre, solo oir nombrar el tema.
ResponderEliminarEsupendo post
Besos
nela
Sueño con un día en que no haga falta solidarizarnos con violencia, abusos, bestialidades que exceden el entendimiento humano...
ResponderEliminarMe produce mucha indignación...
En la Argentina muere una mujer por femicidio cada 38 horas...
Triste, muy triste...
Salud!!!
Cuando tienes una victima de maltrato delante, sea hombre o mujer, se te rompe algo por dentro. Es cuando tienes que dejar que la policía que hay en ti coja el mando o te echarías a llorar. No me acabo de acostumbrar a "verlos" tan acongojados, sin autoestima, aún buscando excusas para comprender "porque" la persona que la ama le hace sufrir. Llevo desde los 25 años en la policía, 17 años en el cuerpo nacional, y no me acostumbro 40añera, ni a eso ni a la pederastia.
ResponderEliminarUn saludo.
Toda forma de violencia, sin distincion de ningun tipo, reduce al ser humano a la condicion de mamifero no pensante... lo hace involucionar... degrada al violento y al violentado, provocando un circulo decadente y amargo...
ResponderEliminarLa deshumanizacion y el desapego afectivo, asi como las ansias de poseer al otro, el temor, el vacio... llevan a la violencia...
trata a los demas como quieras ser tratado.
Besos
Tienes razón. Seguro que hay por ahí bastantes hombres maltratados psicológicamente que sufren en silencio por vergüenza, ya que nuestra cultura machista no tolera que una mujer pueda someter a un hombre a su voluntad y mangonearlo y ningunearlo.
ResponderEliminarPero...
Las que están palmando día sí y día también son las mujeres a manos de malas bestias retrógradas, incapaces de gestionar los nuevos roles que ellas asumen en la sociedad moderna occidental.
Los primeros pueden acudir al psicólogo. Las segundas suelen hallar la paz en el cementerio.
No es lo mismo.
¡Que bien lo has expuesto! No añado nada más.
ResponderEliminarMuack.
Emma.
4Oañera, tus palabras me han parecido impactante. No podría esperar otro sentimiento leyendo algunos de tus excelentes publicaciones para conmerar esta fecha tan singular, que debería ser recordada al menos una vez cada mes, no solo una vez al año.
ResponderEliminarRealmente debería ser así, nuestra indignación tendría que centrarse en todas las injusticias, atropellos, abusos, iniquidad hacia las personas que llevan a cabo estas tropelías, pero el porcentaje de mujeres que padecen, soportar y aguantan estas injusticias es inversamente proporcional al sufrimiento y padecimiento de los hombres. Por tanto, a veces es como si se luchase contra el sexo masculino, sin generalizar, evidentemente.
Tristes pero muy convenientes palabras.
Un beso, amiga.
Siento que las palabras sobran con este texto que me ha dejado la piel de gallina, pero qué cierto y qué triste es enfrentarse a esta monstruosidad.
ResponderEliminarVamos a denunciar, a difundir, esto debe parar, y está en nuestras manos poner nuestro granito de arena.
Besos, ten un lindo fin de semana.
Yo también detesto la violencia. La violencia es el lenguaje brutal de los que no conocen otro lenguaje. Hacen daño, y si no son capaces de entender y de comprender a esa persona golpeada, si no asumen el mal radical de su acción, todo será un poco estéril. Saludos bloggeros
ResponderEliminarEsta lucha es algo que nos atañe a todos, se buscan medidas policiales, judiciales, se trata de no perder las formas por muy escoria que sean los maltratadores, los cuales pueden estar en cualquier parte ocultando su cobardía, pero está claro que aun con los avances que se han hecho no basta, porque no ya por las 64 victimas asesinadas, sino por tan solo una habría que seguir luchando, y sobre todo evitar ese silencio, ese no implicarse de la sociedad cuando, no a través de la tele, sino al otro lado del tabique se escucha gritar.
ResponderEliminarUn abrazo y felicidades por el post!
gracias por tu cariñosa visita ´´´hoy vengo a desearte un feliz fin de semana con cariño y musica de piano
ResponderEliminarbesos
Marina
Conmovedora y brutalmente real. Es cierto que no debemos luchar contra los sexos. Sí contra aquello que nos separa. Muy buen post. Gracias por unirte a todos aquellos que ponen su granito de arena. Yo lo hago en comentarios, que creo que es otra manera de apoyar.
ResponderEliminarUn saludo cordial y me alegra haber pasado por aquí.
Andri
Yo pasé por maltrato psicológico. Me hizo mucho daño y no tengo dinero, lamentablemente para pagarme la ayuda. Hay centros gratuitos, pero fui a uno y me dijeron que me había convertido en alguien parecido al maltratador con el que estaba. Eso me lastimó más aún. No quedé con ganas de volver y no volví. Estoy sola, superando lo que puedo sola.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me adhiero a tus palabras.
ResponderEliminarUn abrazo
Hay que luchar contra el maltrato cada día,empezando por no permitir la falta de respeto de nadie, por reivindicar nuestro espacio como personas. Estaría bien que fuera algo que se inculcara a los niñ@s en la escuela, para que nunca se dejaran avasallar. Quizá con ello serían capaces de hacer frente a esas situaciones, logrando detenerlas a tiempo. Como siempre, en nuestras manos está.
ResponderEliminarUn beso, y feliz semana!
P.D.- Muy psicodélico el nuevo look del blog.
A pesar de todos los sufrimientos, prefiero calmar las rabias que provocan estos temas con un:
ResponderEliminarVAMOS ADELANTE CON LA VIDA; FELICIDADES POR LA IGUALDAD; QUE ALEGRIA SENTIRTE MI IGUAL; EL RESPETO MUTUO SIEMPRE DEBE ESTAR PRESENTE; etc, etc, etc...
Dicen los entendidos en energía que cuando un pensamiento global genera una masa crítica, pueden moverse conciencias hacia donde ese pensamiento se dirige. Quiero poner mi granito de arena para contrarrestar la rabia y el dolor que estas situaciones generan... sean del color que sean.
Un gran abrazo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad!
A mi me hierve todo, saber que tanta mujer está en este momento pasando por ello, es terrible
ResponderEliminarUn beso amiga
La novia me sumo a tu bello sueño de esperanza y espero poder llegar a vivir ese día
Un beso
Norma tu trabajo es terrible, se que son temas horribles a los que tu te enfrentas más de cerca que cualquiera. Yo los he vivido a través de seres muy queridos que por suerte han sabido salir de ese infierno, también conozco casos que no lo han superado. Es una mierda!, con Besitos guapa
Essaldir tu lo has dicho no voy a añadir ninguna palabra a tus auténticas letras
Besos
Jota no sólo psicológico, conozco casos de quien se ha quedado en el camino y que no se contabilizan porque los suicidios y los infartos no son asesinatos.
Tienes toda la razón las mujeres mueren a diario y eso n es tema de discusión, es una terrible realidad
que esta sociedad debe encontrar la manera de frenarla. No, no es lo mismo porque los hombres muertos no lo hacen de forma violenta, no salen en las noticias como estadísticas, pero y si pudiéramos censar los muertos por infarto tras años de maltrato psicológico asociado a su pareja o expareja, los que han llegado al suicidio, por desgracia yo conozco algunos casos, no es lo mismo, esperemos que no lleguemos a más y que seamos capaces como sociedad a parar esta rueda en la que están muriendo tantas buenas mujeres y las malas haciendo uso de su sufrimiento.
La violencia no tiene sexo. El género es para las palabras que sí tienen género y que tú las usas con tanta maestría.
ResponderEliminarBesos
Gracias Emma, no hay más la violencia es violencia y hay que conseguir erradicarla
ResponderEliminarBesotes
Lemaki yo no creo que tengamos que recordar, tenemos que erradicar estos actos de nuestra sociedad conseguir que se acabe con tanta muerte injusta y tanto sufrimiento.
En cuanto a los porcentajes estoy de acuerdo contigo, no soy tonta ni vivo ajena a la sociedad. pero como le he dicho a Jota algo más arriba los datos masculinos no están en reflejados en estadísticas.
Un besazo amiga
Aglia esta en nuestra manos como sociedad poner remedio a esto, hagamoslo como podamos pero hagamoslo
Besos y lo he tenido muchas gracias
Jose Antonio la violencia es de seres incapaces de comunicarse y son insensibles a cualquier sentimiento.
Por todo lo que comentas hay que empezar desde pequeños con una educación adecuada que evite su desarrollo posterior.
Saludos
Carlos como bien dices nadie está fuera de ella y tenemos que intentar que la cifra sea 000
Gracias
Un beso
Marina es un lacer recibirte en esta tu casa, gracias por tu visita
ResponderEliminarBesos
Adri todos estamos unidos en esto, la lucha ha de ser conjunta y cada cual lo hace de la mejor manera que puede la tuya es excelente ya que tu experiencia es así más escuchada y tal vez llegue a más sitios adecuados
No estas sola en este mundo bloguero todos estamos contigo
Un beso y mi abrazo niña
Saltar del tren son tuyas y mías, son nuestras, son de todos los que queremos que no se sume ni una sola cifra más a la estadística
Besos
Zarzal la lucha es diaria como bien dices y también que hay que empezar desde niños con la educación.
Esta en manos de esta sociedad a la que pertenecemos y la que dejaremos en herencia
Un besote y lo mismo
Alamut muchas gracias
Besos cielo
Solo una... me gusta tu lucha es positiva, generemos ese pensamiento amiga para que no muera ni una más, para que otras no usen este dolor como arma y mentira, para que esto se acabe para que nadie tenga que sufrir más esta lacra social.
ResponderEliminarUn besazo amiga
Adis este tema es tan cruel y lo peor es que nos salpica a todos y nos pone enfermos a más de uno
Besos amiga
He vuelto por esta entrada y me ha alegrado enormemente ver la cantidad de personas, cada una desde su posición, que son sensibles a este tremendo tema.
ResponderEliminar"La educación es un arma. Es la herramienta más poderosa que debemos emplear para intentar cambiar el mundo"
NELSON MANDELA (premio Nobel de la Paz)
Besos
Charo en cuanto tenga algo de tiempo me paso gustosa a visitarte
ResponderEliminarSaludos
A mi me pasa lo mismo Mercedes, descubrir que todos están más que concienciados y que genera rechazo me alegra.
La frase de Mandela es grande como lo es el.
Besos
Con agrado encuentro de nuevo en sus palabras, doña 40añera, ya sin asombro, una inteligencia tan inusual como necesaria. Si los responsables de atajar este mal de la violencia dispusieran de la mitad de talento que usted, las estadísticas dirían otra cosa bien distinta sobre el balance de esta enfermedad social.
ResponderEliminarAún son una especie poco desarrollada. Me refiero a los responsables políticos.
Deberían leer más a los clásicos que tanto enseñan de la naturaleza humana. Por poner un ejemplo.
Mi reconocimiento y admiración.
Debería tipificarse el delito de AMENAZA DE VIOLENCIA.
ResponderEliminarCárcel a quien amenace golpear.
Hola 40añera!!
ResponderEliminarCreo que la violencia es una sola, no importa el género... Si bien en las noticias salen reflejados los hechos violentos (en muchos casos mortales) en contra de mujeres, también existe violencia en el sentido inverso.
Aboguemos por un mundo sin violencia de ningún tipo (desde la doméstica hasta la violencia globalizada) y eduquemos a nuestros niños poniendo énfasis en el respeto al prójimo, sin que importe su sexo, nacionalidad, creencia, etc.
Un beso!
RoB
Javier te doy las gracias por tu comentario y comparto contigo pensamiento.
ResponderEliminarMuchísimas gracias y te dejo besos
Raúl, creo que deberíamos de cambiar tantas cosas..., pero sobre todo de mentalidad.
Besos
Rob eso es lo que me gustaría y esa era la idea de mi texto, que reconozcamos que contra lo que hay que luchar es contra la violencia en general.
Un beso para ti
40añera,
ResponderEliminarEl mundo se ha construido y se sigue construyendo con las guerras y la violencia. Las estadístiscas cuentan mujeres muertas por asesinos hijos de puta que se supone que las amaron alguna vez. Apenas aparecen hombres. Solo conozco 2 casos y una mujer ha sido absuelta por un jurado popular. La violencia no debería tener apellidos. Es violencia. Te digo lo mismo que con los pederastas, y respondo con violencia; que los maten.
No existe zurcido invisible para la violencia de género. Un gran beso.
ResponderEliminarMe parece genial tu frase final (la de eah! ser malos, no; la anterior) estoy completamente de acuerdo.
ResponderEliminarY añadiría: que no hace falta que te suelten una hostia para que duela, las hostias son más fotogénicas (y es verdad que también matan) pero ojo con las palabras!
Me encanta lo que haces!!! Sigue así!!! Un abrazo enorme de otra cuarentañera.
Antonio es que en esto de las estadísticas oficiales hay mucho de propaganda.
ResponderEliminarYo como tu me vuelvo violenta ante estos temas aunque odio la violencia pero es que....
Ignacio no no existe eso es lo triste.
Besos
Mariana si es que el genero es humano y no el maltrato no es sólo físico.
Gracias y mil besos cuaren
...Hola...hacia tiempo de nuestras últimas visitas...veo que tu blog navega tan estupendamente como siempre...hasta pronto...saludos...
ResponderEliminar