A Estepa voy, de Estepa vengo

 Ha llegado cuan epidemia que se extiende rápidamente, implacable mancha de aceite.
No encuentro un resquicio,una grieta o hendidura, para escabullirme y refugiarme, busco un sitio en el que pueda librarme. No lo encuentro, ni una zona acotada o seguras en las que mis sentidos se resguarden del ataque, no quiero que el ambiente me contagie.
Huyo despavorida, en mi alocada carrera choco con un reno, estornudo compulsiva. El primer signo de la alergia ya me hace compañía, y me froto los ojos que me lloran ante la invasión de pinos y abetos escarchados portadores de bolas de múltiples colores. Mi histamina se incrementa cuando un grupo de hombres orondos, barbados y canos se acercan.
Van de rojo…
…el Osasuna, nooo, en todo caso, el Sevilla.
¡Oh cielos!, son ellos, Papas Noeles simulados, impostores adelantados que se esparcen concienzudos, organizados. Es la hora de fugarse, pero los villancicos se hacen eco de mi huida y los peces me delatan mientras beben y beben, brindan. Con una burra que a parado en su camino, rodeada de pastores. Superávit de luciérnagas, bombillas y velas que se abrazan a árboles, ciñen calles enteras.
Ya no hay crisis, los camellos se atiborran, colman alforjas enteras de felicidades forzosas, treguas aparentes de guerra, armonías y concordias en careta.
El galope desacelera, mi nariz traiciona la fuga, busca nuevos aliados y entabla negociaciones con paladar y estomago. Han sido sobornados por turrones, dulces y viandas.
Estoy perdida…
…el contagio ha hecho acto de presencia y la fiebre lotera me apodera, ¡mi cartera!, queda tiesa tras el asalto de amistades, compromisos,hermandades cobraderas.
Malograda, infectada y resignada, pasaré por la farmacia y me abasteceré de medicina preventiva que me ayuden a pasar la dolencia de las fechas. Me hará falta: antiácidos, analgésicos o sedantes de elefantes, un purgante, ¡ah! un cargamento de pañuelos, porque no creo que hayan inventado inhibidores de recuerdos, de esos que provocan llantos.
Eah! ser malos que es más divertido...
...y a Papa Noel ni agua hasta que se haga del Betis.

Comentarios

  1. SI ES QUE LA NAVIDAD A MI PERSONALMENTE COMO QUE NO ME GUSTA MUCHO PERO ESO YA ESTA AQUI Y TOCA APECHUGAR

    ResponderEliminar
  2. Ya que hay que pasarlo, mejor hacerlo con ilusión, aunque los recuerdos navideños de la infancia nos atenacen, Navidad es Navidad. ¿Que nos montamos la película? Pues sí, nos la montamos, creyentes o no creyentes.
    Personalmente cuando pienso en Navidad pienso en mi familia, sentados entorno a una mesa. Quizás falta gente, pero también hay gente nueva, y por ellos hay que regalarles la mejor de las sonrisas.
    Feliz Navidad
    Y un beso

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, si la navidad es muuy bonita!!! quitando los villancicos claroo ¬¬ xDD espero que se te pase la alergia pronto oo esperate a el 6 de diciembre :P

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  4. Es una epidemia que pasa en pocos días, tomaté una dosis de positividad y otra de ilusión, y verás como pasarás mejor estas fechas.
    Un besito amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, yo tengo ganas llegue el 8 de enero y todo esta acabado.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. JA...JA...JA...no te pongo más para no abrumar tu pizarrita blanca....pero que conste en el acta esta que a medias nos montamos...que me he descojonao pero de verdad...verdad...de las buenas.

    Pero 40añitos, que buena eres mushasha.....jajjajajajajajaj

    Puies prepárate porque esto no ha hecho sino empezar..luego te asaltarán el resto de tempranillos..
    que no vienen ahora..
    que todavía es temprano...

    Los ilusionados creedores de reyes
    los carteros reclamando aguinaldo
    Los basureros ..mira que no barro¡¡
    Los municipales..papelitos en mano
    Bombillitas chispean...abriendo...
    cerrando nerviosas sus párpados...
    Y las filas de gente, apretujaitas
    llevan cartas,.. cartas en la mano
    No se te ocurra esconderte reina
    que sin saberlo..a lo mejor te reclaman....hasta tu propio trono.

    Y llegará luego la noche, tu noche
    en la que te acostarás temprano...
    Despertares, sonrisas, abrazos,
    magia de ilusiones, besitos.....

    Todo eso...claro...aunque sean de del Sevilla....ja.ja.ja

    Son gajes del oficio...digo yo...

    Eah...sigue siendo así..mu traviesa
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Soy más malo en Navidad!
    No me gusta, hace frío, quiero calor, que pase ya este invierno tonto.
    Ea, soy malo¡¡

    ResponderEliminar
  8. Si que es una plaga, que nos invade por todos lados, que si regalos , que si compras, que la comida te sube el triple,...... Creo que el espiritu navideño se ha perdido, ahora impera el consumir mas y mas. Tu entrada con mucho humor , pero muy cierta, al menos que entremos con una sonrisa, y tranquila que pasa pronto, jejeje. besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismo que a tí, je,je, pero bueno, habrá que resignarse ...Besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  10. Vaya frescura que irradian tus palabras! además de ocurrentes, chistosas y sobre todo, totalmente cierto, por lo que estoy de acuerdo con la idea de que la molesta y dichosa Navidad se acerca, con toda su parafernalia: besos y buenos deseos de felicitaciones para el nuevo año, cenas y comidas de navidad con compañaros/as, amigos invisibles (que a mi me encanta), pensar qué preparo para la comida de año nuevo en la que tendré a la familia... y luego, buscar villancicos para cantar en el curro, decorar con los enanos la clase, pensar, preparar material y ensayar el teatro para los papás... ufff, es una lata pera hay que hacerlo. Luego te alegras cuando ha terminado, porque las caras de ilusión, de alegría, las risas y la compañía con los demás merece tantos sacrificios...


    Me encantó leerte. Aprendiendo de mi maestra 40añera; poco a poco, voy averiguando que eres guanche o canaria o no es lo mismo??

    Un abrazo, está genial.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí este año me está costando entrar en ambiente. El enano nº3 está sacando todo el arsenal decorativo para ponerse a ello. Lo dejo en sus manos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. 40AÑERA,
    Mi cartera está igual con tanta lotería...!!! Y si cae aquí?... jejeje...

    Lo de los recuerdos es lo que peor se lleva, pero intentaré hacerlo con alegría y pensar solo en lo bueno.
    Te deseo que lo lleves lo mejor posible, no te agobies, pasan rápido!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que en navidad mucha gente se deprime, pero creo que estas fechas es según como te las tomes y ese espíritu Navideño que muchos dicen que habría que tenerlo todo el año igual, ciertamente es el que cuenta.
    Mira yo creo que cada uno puede hacer de su navidad lo que quiera, el que gasta es porque tiene o quiere nadie te pone un puñal en el pecho si te calientas la cabeza porque no sabes que hacer de comer también es porque te lo montas mal, en fin que son fiestas para disfrutar y nosotros las convertimos en una autentica tortura pero la culpa la tenemos nosotros, yo me niego a renegar de la navidad si no puedo no hago y lo poco que haga lo haré con mi mejor sonrisa aunque esté arrastras como muchos años que me he tenido que tomar una caja de analgésicos y uno hasta me dopé a corticoides que ese año estaba de lo más simpática ni el cava ni nada podría haberme puesto más chisposa que el chute que llevaba en mi cuerpo que pro un par de días sentí lo que era vivir sin dolor agudo y que feliz navidad!!!
    Las luces ,las caras de los niños creo que es más bonito que muchas otras cosas que vemos hoy en día y yo por mis niñas hago de tripas corazón y le canto villancicos o lo que haga falta pero le presento una cara amable de un bonito acontecimiento porque si ya nos negamos a eso no se donde vamos a llegar.
    en fin espero que las pases lo mejor que puedas o cambies el chip y hagas de estos días lo que te apetezca con ilusión que ese es el kit, vivir lo mejor que podamos.
    Un abrazo enorme y Feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. Has descripto todos mis síntomas , pasaré por la Farma y compraré lo mismo que vos , que cosa que no puedo ,no hay caso , estas fechas para mi siempre llegan un año antes de lo esperado,no estamos en agosto ?, como que hay trineos?
    Saludingui
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  15. Siempre Navidad me provoca una suerte de nostalgia en los ojos, no sé la razón, pero siempre sucede lo mismo. En todo caso para no ser aguafiestas con mis hijos, ensayo la mejor sonrisa, preparo una mesa como corresponde, instalo los regalos bajo del árbol, y a las doce en punto se reparte todo. Verlos jugar emocionados en el patio, es para mi la verdadera Navidad, y compensa ésta suerte de síndrome navideño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Menudas letras tan llenas de humor. Yo paso de la navidad pero Norma es muy navideña ella y si no le dejas poner el árbol en casa le da un ataque. Disfruta más que una niña. Tranquila amiga, nos tomamos un ponche navideño y haber si con el subidón no nos enteramos.
    Besos escritora.

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Jjajajaa, con tu sentido del humor se puede afrontar casi cualquier desafío, y seguro que lo vences.

    La verdad que también me da un poco de pereza la llegada de la Navidad y todo lo que trae consigo. Pero me he dado cuenta, que tan rápido como llega, se va.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Me has hecho reír con tus palabras, alguna vez lo he pensado, y no porque no adore la Navidad, sino que el que sea tan comercial no me gusta mucho, pero en sí, la época, me encanta, me pone de buen humor y me vuelve un poco loca, también, pero creo que el paquete viene junto.

    Cierto que a mucha gente le afecta a veces la época por mil motivos, pero encuentro bonito el ambiente especial que se respira en el aire.

    Un besote navideño.

    ResponderEliminar
  19. Es lo que tienen estas fechas, que son cargan mucho de todo y saturan, saturan de verdad. Yo también correría a esconderme.

    Un besazo y muchas gracias por tu presencia.

    Que tengas buena semana.

    Andri

    ResponderEliminar
  20. Y si, toca apechugar. Saca, saca, saca pechuga que no queda más remedio. JAJA un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¿Cómo evitar el desaliento bajo esa torrencial cortina de agua que anega Sevilla? Una Navidad tan en crisis meteorológica, tan militarizada, tan conflictiva en lo económico y laboral... no podría por menos que hacer perder presión a ese espíritu tan propio como extraño.

    Deseémonos renovadas energías para no sucumbir a tan coyuntural felicidad.

    Que el sol vuelva a nuestras calles y la esperanza a nuestros corazones. Sin imposiciones militaristas, a ser posible.

    Mi abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  22. Sobre todos los pañuelos para Navidad, al menos para mí que no la soporto porque me invaden los recuerdos. Fin de año me encanta y celebro cual enajenado! Es un comenzar con muchas ilusiones, aunque después sea todo lo contrario, jajajajaja!!

    BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  23. HHaaaaaaaaaa tremendaaaaaaaaaaa.Ja ja ja ja aj. Me partí de la risa. Mi mujer me está mirando con cara de "este se me ha vuelto loco".

    Chica, que ocurrente eres, y divertida. Me encantó.

    El próximo año intenta huir antes. Y si no puedes con ellos, únete.

    Un abrazo.

    Que tengas buena noche.

    ResponderEliminar
  24. Animo Cuaren... que no te queda na... a mi me pasa lo mismo que a ti... así que ya sabes.. resignación "navideña"... Besin

    ResponderEliminar
  25. Navidad, Navidad, Blanca Navidad!
    Papa Noel, Papa Noel con tu trineo para diciembre vas a volver..! jajaj!
    Arriba el animo mi 40añera que todo esto pasa pronto!

    ResponderEliminar
  26. Como dice Josep Capsir,cuando pienso en Navidad, enseguida se me representa la imagen de la familia disfrutando de una cena en compañia, entre risas y el sentirse agusto, solemos disfrutar mucho de esos dias, y no porque seamos unos catolicos creyentes ni nada de eso, solo porque nos gusta estar en familia, lo hacemos todo el año cada vez que podemos , pero a esos dias, fueron mis padres quienes nos enseñaron a disfrutarlos, y mas si hay niños, nos enseñaron a crear dias magicos y llenitos de ilusion para ellos, y la verdad que verles disfrutarlos los hace feliz a ellos y a ti ¿y porque no pasar unos dias asi? me encanta la navidad, solo me entristece el que me falten algunos que me eran imprescindibles, ver esas sillas vacias me pone un poco triste pero despues miro a mi niña y verla con esa cara de ilusion esperando a que venga papa noel o los reyes magos, con eso, se me quita todo

    besotes y disfruten de estos dias

    Adis

    ResponderEliminar
  27. Combinas lo trágico y lo cómico con una velocidad en que las lágrimas por lo uno o lo otro, se mezclan en las mejillas.
    Me encantó leerte.
    Un abrazo de 2000 Km

    ResponderEliminar
  28. Si Josep allá vamos: ¡¡¡yupiii!!! ,
    :( no me sale.
    A mi me encanta lo de la familia perro si tienes muchas ausencias y algunas muy vivas, si.. Bueno es navidad, ¡¡¡Yipiiiii!!!!!, no me diras que no lo intento
    Besos y Feliz Navidad ¡que envidia!



    Brian si que lo es, si
    Besos



    Si por suerte son unos 25 días aproximadamente, calculo asi que he cargado provisiones. Por lo de positividad que no quede me la llevo doble
    Besotes



    ¡Cavernícola! ese es mi cumpleaños, asi que...
    Besos



    Jose Francisco, (reverncia), gracias.
    Jo!! tu si que sabes como animar a una chica en crisis prenavideña
    Besos estos mu verdiblancos



    Javier no sabes como me alegra que sea travieo en navidades, eso es que mis enseñanzas no han caido en saco roto.
    Besos



    Montse guapa, tu lo has dicho :Es una Plaga!!!!
    Eso espero cielo
    Besitos



    Luz como ya he dicho eso espero, aunque a mi madre no le va a gustar nada
    Besotes



    Oliva a qué si. La verdad es que si estas rodeada de enanos su inocencia nos contagia esa mágia, yo no tengo, sólo sobrinos y se hacen mayores así que voy perdiendo ese punto que me ayuda a sobrellevar mejor el tema.
    Lo único que verdaderamente adoro es que me convierto en almendritos y vuelvo a casa por navidad a Canarias, porque soy canariona aunque naci en Venezuela, mis padres son de Gran Canaria, yo en la 8ª Isla
    Besos guapa



    Tu juegas con ventaja Congui, tienes enanos numerados y eso siempre ayuda
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Ay! Airama! nuetras carteras pidiendo auxilio....
    Besos y gracias guapa



    Puri yo es que estoy segura que llegué tarde al reparto de espiritud navideño, es que no lo encuentro, por más que lo he buscado en todas partes. Reconozco que los nanos ayudan pero , eah! yo no los tengo, la familia por su puesto estoy loca por volver a verla y pasar unos días con ellos, pero tambié cruzo los dedos porque cuando metes a toda la familia en una habitación la tregua navideña dra poco, menos mal que hemos crecido y ahora es bastante fácil.
    Espero que las tuyas tengan una sonrisa natural este año y que tus olores te abandonen unos días
    Besotes y abrazotes amiga



    Cris si te he dicho que vos sos de las mías no me equivocaba.
    Besotes



    Taty es ese sabor a nostalgia el me agría la leche. Por lo menos tienes nanos para que contagien la mágia que a mi me falta
    Un beso



    Rosalía es un buen refugio tomarselo a broma. Tienes suerte tienes una niña en casa para que te contagie esa magia, que me made algo por mail junto con el ponche
    Besotes



    Mandalas en ello estoy luchando o negociando para llevarlas mejor
    Besos



    Aglaia me alegra tu sonrisa, ahora mádame algo te tu magia que es seguro una buena medicina.
    Besos


    Adri sacaré pechuga pero eso me hará comprar una talla más, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Si es que llueve a mala lecha amigo Javier, y eso tu lo has dicho la crisis, el gobierno, el etado de ansiedad continua al que nos enfrentamos no esta el horno para bollos navideños
    Dios te oiga porque como esto siga asi nos ahogamos com el año pasado.
    Ah y los militares a su casa a comer turron
    Un besazo



    Stan a mi hasta fin de año me pone triste si es que soy un caso
    Besotes y te deseo lo mismo



    David si es que me han pillado por sorpresa, todos los años planifico esta vez no me pillan y como cada año la fiebre ataca antes no se llegará un año que en Noviembre diran ale Papa Noel es hora de trabajar , coñe que no se puede
    Un beso y otro para tu mujer


    Ays Ojazos!, por lo menos t me entiendes. Me resegnaré
    Besotes



    Si ya lo sabía yo que tu Carol eras una "niña navidad", ¡Que envidia!
    Besos



    Si Adis pero tanto tu como Josep contais con el arma secreta, esa que hace que la vida se vea de otro color, que la navidad este llena de ilusión, paz, alegría, mágia, es un arma que al más salao lo endulza cuando miras esas caritas donde todavía existe la inocencia, los nanos nos cambian la óptica.
    Lo intentaré
    Besos



    Ay! Olando amigo es que yo soy tragicomica jajaja, mil besitos en barco que el avión lleva retrazo

    ResponderEliminar
  31. Me gustó eso de inhibidores de recuerdos...
    Lástima que no los hayan inventado.
    Lindo texto, con muchos matices para reìr y reflexionar.
    Besos de chimenea

    ResponderEliminar
  32. Hola! Sí toca apechugar, la navidad tampoco se lleva bien conmigo , ni yo con ella
    Besote!

    ResponderEliminar
  33. Depende del momento que me toque vivir la Navidad, a veces la he pasado bien, pero otras FATAL.

    ResponderEliminar
  34. ¡Pero mujer, con lo divertida que son las reuniones familiares, que te pongan a parir o a caer de un burro,los niños con sus impertinencias, engordando el trasero con tantos manjares,la suegra tocandote los ovarios, el árbol de navidad perdiendo sus pinchos por el salón! ¿Te quieres perder todo eso? Anda, anda, vente con nosotras a pasar la navidad que no te aburriras con las seis hermanas de lía, sus correspondientes mariditos, los 5 sobrinitos, la suegra, mis cuatro hermanos policías y sus mujeres...venga que te haremos un hueco.
    Saludos maja.

    ResponderEliminar
  35. Fijate que sufro de una alergia parecida... en esta misma epoca del año, pero con la salvedad del clima... aqui al menos el verano hace mas agradable la invasion... debe ser porque hay posibilidades de huir hacia algun lugar en medio de la noche sin morir congelado. Sin embargo, las alergias siguen... algunas hasta me secuestran un rato, entre pinitos bien nevados (lo que, dado mi aclaracion respecto al clima, resulta tonto en extremo), entre villancicos y peliculas repetidas... pero despues en la evaluacion descubro que lo paso mas que bien... a pesar del dolor inquietante que surge desde mi bolsillo derecho hasta mi billetera... gajes del oficio.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno. Pues sí, ya tenemos para un mes, quien pueda, que huya.

    Me ha encantado el estilo con que dices lo que muchos de nosotros sentimos ante este "económico despilfarro de felicidad"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. ¡Cuanto me alegro de haberte seguido desde un blog amigo!. Me encanta el tuyo. Tiene personalidad!!! Felicidades.
    Te invito a conocer los mios.
    Un abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  38. Propongo que el Rey Melchor promulgue una ley de alarma que impida a tanto Papanoel pulular sueltos por la imaginación de los niños. Que los encaprichan, leches.

    ResponderEliminar
  39. Ya sabes lo que pienso sobre el tema jajajja, y también sabes que es exactamente lo mismo que piensas...en fin..que somos un par de grich, (pero orgullosas de ello!).

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Mucho optimismo, para mi es una fecha especial y disfruto mucho de estar con toda la gente que quiero la verdad te deseo la mejor navidad de tu vida!!! besos

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias guapa, pero la entrevista no la voy a subir, porque después me vuelven loco con el temita del ego. Pero la entrevista queda grabada aquí:


    http://juan-duque.blogspot.com/


    BESOTES HERMOSA!

    ResponderEliminar
  42. A mi me pones un gorro rojo con bola blanca y una pandereta en las manos y no puedo parar.
    Las luces, dulces, regalos, risas, brindis... Navidad, Navidad, dulce Navidad.
    Vengaaaaa! Esta Navidad promete.
    Te deseo una Navidad cojonuda y sin goretex, jajaja.
    Besoooooooooooos

    ResponderEliminar
  43. Y si tú me dejas, apechugaré contigo amiga, ya somos dos. Peroooooooooo, aquí la tenemos, con su consumismo, esencia, cantiñas navideñas, luces, colores, gente loca por gastar sin saber para qué ni para quienes y todo, según dicen, porque es la Navidad, pues aquí estamos, pechuguemos pues.
    Tu nueva entrada me gusta, no sé si ya te lo dije, pero si te lo dije, te lo vuelvo a decir, me gusta, me gusta, me gusta.
    Besos gordos, cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  44. La navidad, sencillamente horrible no la soporto.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. jajaja, buenísima parodia de la Navidad,jjaja. Si es que yo creo que todos pensamos así, solo que algunos se empeñan en disimularlo y otros no...jaja.
    Yo solo aspiro a salir viva de esta parafernalia anual donde todo el mundo se empeña en que seamos "buenos" (ayyy) Esta vez te voy a plagiar con tu permiso: " a ser malos que es más divertido".

    Gracias por este buen rato, Cuaren.
    Besos antinavideños.

    ResponderEliminar
  46. Otra a la que no le gusta la navidad... grrrr.... espero sobrevivir como otros muchos (parece que somos legión) y disfrutar de los días sin trabajo (si se puede clarooo).

    Muy buena entrada amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Saltar del tren e que eso devía estar más que inventado,ummmm! ahora que lo pienso para eso está el ponche, jeje
    Gracias y te de dejo besos de lluvia



    Carol apechigemos juntas y espero que este año te toco en la ruleta de los momentos uno bueno cielo.
    Besote



    Norma después de saber que andas ensando en servir gato como que no e apetece mucho, además tu familiaa tiene más peligro que la mía en el fondo son mansos y los tuyos tiene una pinta de Miuras que dan miedito
    Besotes nena



    Essaldir tiene suerte por lo menos te puedes ir a la playa, yo estaré en Canarias y si los moros bailan tendremos calor con siroco asi que me podré escabullir.
    Espero ue este año la alegría me tome de rehen me ofrezco gustosa siempre y cuando luego me borren la memoria.
    Besos



    Mercedes si hija esto va para largo y me alegra comprobar que hay vida fuera de ese planeta llamado felicidad forzosa
    Un abrazo guapa



    Susana bien venida y muchas gracias me paso en cuanto tenga tiempo te lo dedico
    Besotes



    Secundo la propuesta don Cesar que estos se nos han colao en el juego y se ha adueñado del tema.



    Simone mi Grich con glamur es que tu eres de las mías.
    Un beso guapa



    Bohemio no sabes como me alegra cuando encuentro a gente que disfruta con esto me da una envidia
    Gracias
    Besos



    Stan gracias lo escucharé y que le den al tema del ego, los 5 minutos son tuyos y si se repiten pues mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Maria así que tu eres un elfo de esos de gorrito navideño, porque estan los que disfrutan comiendo:Papa Noel y Reyes, los que cargan con el trabajo duro: camellos, renos; los campanillas y cantarines: los enanos, elfos y demás familia
    Puedo seguir con la clasificación pero mejor no
    Besoooooooosss



    Ross únete que cada vez somos más y se nnos ha echado encima a traición.
    Gracias amiga si es que tu me valoras muchoooo
    Besotes



    Reina súbete a la Guagua que he alquilado porque somos un montón de gente igual, juntos lo llevaremos mejor.
    Besos



    Marisa yo también pero con la obligación de ser feliz la gente se pone careta y disimula.
    Yo como tu, la suerte está echada: "morituri te salutant"
    Puedes plagiarme que ara ti aquí hay barra libre.
    Besotes



    Gracias Laura, si ya sabía yo que había muchos como yo pero que no se dejaban ver mucho no vaya a ser que nos enchufen la panderea y nos pongan el dichoso gorrito.
    Resignacion y a pasar por lo menos unas buenas vacaciones que es lo que yo haré, me iré a Canarias a ver a la familia.

    ResponderEliminar
  49. a ponerle buena cara a lo que venga, aunque sea empastillada, luego de que pases por la farmacia.
    a los recuerdos, anestesialosssss!
    kisses reina!

    ResponderEliminar
  50. Deberían hacer pastillas no para anestesiar recuerdos, sino para anestesiar la navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola niña, ya tenía ganas de leerte, después de mi viaje... y no se que deicrte porque "YO ODIO LA NAVIDAD", así en mayusculas.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  52. La navidad a mí tampoco, pero tu relato me ha divertido un montón.

    ResponderEliminar
  53. me he enterado en cotilleo que papá noel ya se pasó al Betis...

    ;-)

    ResponderEliminar
  54. mira que bellooooo saluditos desde mi desvan de locurassss.

    ResponderEliminar
  55. Jajajajajaja!!!, qué bueno! Pues a mí la Navidad siempre decía que no me gustaba, pero me he dado cuenta que lo que no me gusta es el trabajo extra que representa para las amas de casa. ESo es lo que no me gusta de la Navidad... bueno, y tampoco los grandes gastos (aunque sé que hay gente que gasta mucho más que yo, será que de donde no hay no se puede sacar), y el exagerado consumismo. Pero prefiero no quejarme, y empezar a dar ejemplo yo misma, intentando no consumir tanto, ni gastar demasiado, y en cambio, intentando disfrutar de lo bueno: de la alegría de los niños, de las reuniones familiares , del contacto con la gente que quieres... Y eso sí, intento no pasarme con la comida, probarlo todo porque todo está muy rico, pero sólo un poquito que una vez que lo que se come se instala en las posaderas, luego hay mucho trabajo para sacarlo, y a mí no me falta nada, más bien me sobra.
    Besos rojo... Papa Noel!, jajajaja!!!... lo sé, soy mala ;)

    ResponderEliminar
  56. Eso deMonicamente, a oner buena cara que encontraremos la droga adecuada
    Besitos cielo



    Montse eso mismo pienso yo debería ser unas vacaciones de invierno y ya sin más
    Besos



    ¿Como ha ido eso Nela?.
    Unete al grupo somos muchos
    Besotes



    Gracias Raul, un placer verte por estos lares, creo que tu sumas el tropcientos



    Raul ese gordo traidor si ya lo sabía yo encuantito le quitas la priva se cambia de bando.



    Grasias Psyco yo te dejo besitos




    Rouge oooooooh!!!!! ten aducido ya te tiene, si es lo que quieren pillarnos a todos pero yo resisteré
    A mi me sobra igual así que cuando lleguemos de vacaciones quedamos y hacemos gogin virual de ese que no cansa
    Besos muy rojos aunque me guste el verde maluca



    Anonimo no se porqué creí que andabas por Paris estudiando o liado con el arte, perdón seráotro y me habré equivocado

    ResponderEliminar
  57. Gracias , espero que la navidad me encuentre bien :)
    Besote!

    ResponderEliminar
  58. A mí me ha dado por pensar que a todos nosotros, digo los comentaristas de este texto, me atrevo a decir a todos, cuando éramos niños nos encantaba la Navidad y era es sin duda la fiesta PREFERIDA por todos los niños que puedan disfrutarla, claro. Algo de entonces nos ha quedado dentro, de nuevo me atrevo a decir, a todos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  59. jajajajaja me encanta como escribes, tu sentido del humor,,, tu ironía...

    Genial.

    Para este tipo de alergias no hay muchos remedios, como no te metas en un refugio nuclear...

    Felices fiestas, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  60. Mate. Este blog es increíble. ¿Cómo puedo hacer que se vea así de bien?

    ResponderEliminar
  61. Dios amiga!!!! jajajajaja!
    me estaba perdiendo de tu especial e irónico humor que me divierte mucho.
    Personalmente me encanta navidad, y creo que fue a causa de mis padres...ellos nos hacían tanta ilusión, la preparaciòn del arbolito, el pan de navidad es exquisito y aún huelo el aroma que había en casa...en fin, la ilusión que ellos estimulaban en nosotras....es que así, imposible no rememorar y disfrutar en familia como entonces....
    ir a la Misa del Gallo para esperar medianoche era la parte linda, sabes... claro que aquí es verano...,-)

    un gran abrazo pre-navideño!!

    Ali

    ResponderEliminar
  62. Ja,ja,ja.......me los ha quitaoooo. Pues procura hacerte con todos los medicamentos porque de la Navidad no se escapa nadie, o intenta irte a un país árabe mi niña.
    En todo caso, todo depende de como queramos vivirla. Por mi parte este año he advertido a mi gente que me lo tomo con mucha tranquilidad, he limitado comidas y cenas a pocas pero escogidas, no deseo que me deseen felices fiestas sólo por eso, porque quiero que me deseen feliz vida.....Y, además, como a mi me visitan los Reyes Magos y ya le escribí hace tiempo mi carta en mi blog, pues estoy deseando que llegue el 6 para estrenar mi coche nuevo, e irme esa semana a conocer mis dos nuevas casas en la sierra madrileña y el costa valenciana. Porque he sido buena y me lo van a traer.....Y sino, pues te hará caso y seré mala, que es más divertido y rentable, desde luego.
    Por cierto, tú de los Reyes Magos que como son 3 uno al menos será de tu equipo.
    Mil estrellas de días rápidos que nos traiga pronto el 6 de enero.
    Sherezade

    ResponderEliminar
  63. Yo creo que cuando se acerca la Navidad, son fechas entrañables y familiares, son momentos para dedicarlos a la familia y amigos y recordar a nuestros seres que antaño nos acompañaban y ya no estan.
    un gusto pasar a leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. jajja... genial, me ha encantado.. Me da que no te gustan las navidades...Pues mira difiero, salvo todo eso que cuentas, también es un buen momento de encuentro con la familia en la otra isla, de discusiones anuales, de peleas de los cuñados, de diversión asegurada..jjaja y si vienes por estos lares da un toque..

    ResponderEliminar
  65. Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)

    ResponderEliminar
  66. jejejje que maligna es la navidad ;)

    ResponderEliminar
  67. Si tienes tiempo me gustaría que leyeras mi última entrada, también dedicada a la Navidad.
    Ya me dirás que opinas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. ¡Que bueno! jajaja.
    Se que la navidad no le gusta a todo el mundo, por diversas razones. Pero lo lleváis crudo como no te vayas al caribe jaja.
    Bueno piensa que son cortas las fechas y que pronto pasaran. Lo mismo pasa con Semana Santa, El Rocío, Verano etc...
    Bueno se un poco malita.
    Un beso de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  69. Guapísima, sólo saludarte y desearte buena semana.

    Bendiciones,

    Andri

    ResponderEliminar
  70. 40 añera, tampoco le tengo yo mucha querencia a la Navidad, pero desde hace unos años no comienza en diciembre, sino en noviembre. Si no quieres caldo, toma tres tazas. He puesto una nueva entrada en mi blog: "Reflexiones de un cincuentón" se llama, por si quieres echarle un vistazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  71. Caro eso espero
    Besos



    Felipe¿ ya se ha dado de alta? no me lo creo tantos años de palangana no se borran tan fácilmente.
    Saludos



    Isaura es que la navidad es para ellos los niños nosotros hemos perdido esa ingenuidad que tapaba los ojos a la realidad y nos subía a la magia
    Besitos



    CeratiBea no tengo refugio nuclear pero volveré a casa de mami a ver si ella puede curarme
    Gracias y muchos Besos



    No lo se Mate, pero gracias




    Amiga Ali cuanto tiempo me alegra mucho leerte.
    Me alegra ver que hay gente como tu a la que estas fechas les encanta y claro el verano ayuda
    Un abrazote navideño



    Sherezade yo leí esa carta tuya a los reyes y espero sinceramente que te traigan todo lo pedido.
    Yo intentaré vivirla como una reunión familiar estupenda y a ver que pasa
    Besote



    Ricardo gracias es un place recirbirte en esta tu casa
    Tienes toda la razón en lo que es la navidad.
    Un abrazo



    Ico nada de nada, si que voy salgo para casa de mami el jueves estaré por allá hasta el 10 de enero así que te daré un toque guapa
    Besotes



    Mu'pero que mu'mala Pio
    Besotes

    ResponderEliminar
  72. Me paso ahorita Mercedes
    Un beso



    Magamerlin en el Caribe también hay navidad está por todas partes te lo puedo asegurar
    Un beso guapa




    Adri cielo muchas gracias te deseo lo mismo
    Besos




    Antorelo somos legión y las tazas ya me hartan.
    Me pasaré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Mi Papa que no era "Noël"
    Pero te aseguro que era mejor que él.
    Él, como yo, no somos muy futboleros,
    pero siempre decía que era del Betís.
    Me ha gustado derivarme a este mensaje antiguo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Me estoy informando antes de leer tu último post...
    Jajjaa!!! A mí no te digo que me dan alergia, pero pasa cerca.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol