¡Uvas, bragas,cava y algo más, un Feliz 2011 nos darán!

Pero quien me mandaría a mi ser tan curiosa, con lo agustino que estaba, aquí ganduleando al cobijo de los veintitantos grados, cebando mis adipocitos a base de cuchipandas, en un relax absoluto de mente y cuerpo dándole únicamente trabajo extra a mi hígado ya que el pobre lleva en paro mucho tiempo y tenia que alegrarlo un poco. Pero claro, como soy una culichichi incorregible hoy mientras sesteaba a la espera de la próxima comilona familiar me he puesto a fisgonear en lo esotérico. 
En ello estaba cuando me ha entrado un agobio con sudores al leer los rituales a realizar en la noche del 31 si queremos entrar con buen pie en la nueva década. Nada nuevo, según parece, ya todos los años hacemos alguno, venga confiesa que seguro que tu tienes alguno. Yo al comerme las uvas quemo el calendario del año que se acaba junto a una lista de las cosas negativas pasadas para que el viento se las lleve y no repitan como el ajo, pero este año..., ¡ay que estrés yo no puedo!.
Lo primero a realizar una maleta y luego sacarla a pasear con aquel que  deseemos viajar. Me entran la dudas, elucubro y me pierdo. La persona, ¿va dentro, entera o a pedacitos?, pero quien escribe esto, Hannibal Lecter. Si realizo tal ritual pasaré el nuevo año en un hotelito en tierras de trena donde dan pensión completa de por vida, mejor dejarlo pasaremos a lo segundo. ¡Vaya, con esto fijo que muero atragantada!, cuando las 12 doce uvas aún estén enrolladas a mi campanilla debo añadirles como aderezo una cucharada de lentejas, ¡si es que así no puedo!.
Capitulo la ropa interior, aquí estoy algo perdida, si me pongo bragas rojas pido guerra, ¡¡nooo que es pasión!!, si me la pongo amarilla felicidad y buenos momentos,con las azules llegará la paz, ¡que bonito!, las naranjas aumentarán mi inteligencia, blancas claridad, ¿...? 
...y las ¡negras!, las necesito que mi falda transparenta, ¿yo que pido con las negras?...
Y seguimos pidiendo ahora dinerito, se nota que hay crisis pues dan mil formas; descartado el conocido “dame argo” callejero, recomiendan la moneda en el zapato, que digo yo , un billetito señores,será algo más cómodo. Aunque también podemos sisar el incienso y mirra a los reyes magos del portal y quemarlos que dice que da muy buen resultado.
Si no queremos llorar o tener penas en el año venidero a las 12 en punto ni un minuto más ni uno menos hay que tirar por la ventana un vaso con agua cuidaito por lo menos que no sea de cristal.
Con tres hojas de laurel en el zapato y cambiaremos de trabajo aunque en estos tiempos esto habrá que pensarlo,pero si queremos ascender a una silla hay que subirse. Para añorados embarazos beber leche a las doce y un bañito de champan, con esto además la suerte atraerás .Yo  personalmente recomiendo cava y bebido que lo otro es derrochar, luego pilla cacho con tu chico el ansiado bombo seguro llegará. 
Ya no sigo aunque falta, y si no muero atragantada, desnucada, quemada o embriagada el 2011 aquí estaré dando nuevamente la matraca.
Eah! a ser malos y divertíos que entramos en un año nuevo 

Comentarios

  1. ¡Feliz entrada de año!, ser malos y pasarlo muy bien para que el 2011 este repleto de mucha, mucha felicidad.
    Besos a todos que sigo con conexión tortuga

    ResponderEliminar
  2. FELIZ CUARENTAÑERA!!
    Y las brgas rojas no? pues en mi caso va ser que no ;)
    Diviertete y disfruta a tope.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. esta asturiana te manda un besin y te desea feliz entrada y salida de año, ¡¡ pasalo muy bien ¡¡ con bragas rojas o sin ellas.

    ResponderEliminar
  4. Bragas rojas yo tampoco, gracias. Mira que a lo mejor no dejaba de ser excitante!
    Pero si necesito algo rojo ya lo tengo de sobra: números.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con ese calendario quemado a ver si los bomberos te van a ir a felicitar el año...

    Lo del paseo a la maleta y a quien deseemos irnos con él a viajar, con el tiempecito que tenemos, como lo saques a la intemperie será él el que te mande de paseo,jajaja (pero ¿a quién se le ocurren estas cosas?)

    Lo de las uvas en lecho de lentejas...como que casi me quedo a dieta a partir de las 12...

    Lo de las braguitas es más complicado sobre todo para las ambiciosas como yo...buscaré una tipo bandera gay y problema solucionado...

    Lo de la moneda en el zapato, ni hablar, que con los tacones tengo bastante...la variente que has hecho del billetito me parece estupenda...

    Lo del vaso de agua por la ventana ¿no era para el mal de ojo? a ver si se ponen de acuerdo estos estudiosos des esoterismo que se me repiten,jajaja

    Lo del laurel...lagarto, lagarto...y muy mala leche para los tiempos que corren...

    Y, por último, lo del bañito de champagne o cava para los embarazos deseados, pues mira, no te digo yo que no, que de sensual tiene un rato y seguro que viene pero que "mu" bien...

    Querida Cuaren, aprovecho (después de esta perorata) para agradecerte todo el buen humor con el que nos has obsequiado durante todo este año, generosa e incondicionalmente. Mis más sinceros deseos de felicidad para el año nuevo, hagas o no el protocolo de los ilustrísimos señores esoteristas.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja feliz año nuevooo!!! aunque entre que preparas las uvas te pones algo rojo, nuevo, viejo... (eso no es en la bodas? xD) te dan las 12!!! xDD

    Besotes!!!^^

    ResponderEliminar
  7. jajaja que tengas una buena entrada en el año nuevo. Besossssssss

    ResponderEliminar
  8. "dame argo" Buenisimo. Yo como unas chocolatinas que vienen en un calendario infantil. Esto no dice nada bueno de mi... En lugar de 12 uvas, 12 chupitos de mosto.

    ResponderEliminar
  9. Pues aquí está el agnóstico, descreído, esceptico y realista, o sea yo, Mister Pragmático, que piensa que el mejor fetiche para que todo nos vaya bien es tener el convencimiento de que así será. Me huele a mi, que este 2.011 promete; no sabría muy bien el porqué, pero en mi caso ya se que empezará bien.
    Por cierto, el color de las bragas es lo de menos, todo hombre pedirá guerra, independientemente del color. Bueno, el beige no, evita ese color...
    Besos y que tus deseos sean órdenes.

    ResponderEliminar
  10. Jaja! querida Cuaren, muchas felicidades, a comer las doce uvas, las lentejas y de todo pero porque nos gusta ya que todo ira muy bien en este nuevo año, sera muy exitoso, ya veras!

    Chin Chin!

    ResponderEliminar
  11. Que tengas un fin de año lleno de alegría y dversión, disfruta esta llegada de año nuevo que te permita ser siempre como eres, un fuerte abrazo, guapa y pasalo de lo mejor.

    Besos y cariños, Feliz Año 2011

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja,ja...lo de las bragas me viene al pelo...yo acabo de renovar el "parque bragueril" y todas blanquitas, que leches...pero claro, y la verdad, en estos momentos de mi vida con las braguitas blanquitas ya tengo mucha pasión, ya te diré si funcionan cuando lleve más tiempo casada que alomejor si que tengo que hacer un ritual de esos...Felices fiestas año nuevo, reyes y rebajas de enero, ya puestos a felicitar cuaretañera...

    ResponderEliminar
  13. Me acorde, al leerte, de la vida placida y ultimamente casi en el exilio de "Don Ricardo", que no es ningun señor muy compuesto, sino mi higado, que ,despues de una juventud algo desordenada, se ganó el "don". Me acorde ahora porque en estos dias ha vuelto de su retiro, como el super heroe Tyron.
    De los ritos añonuevísticos, te aseguro que son mas o menos los mismos, con alguna variante, por ejemplo: las maletas son sin el cadaver..., las lentejas van separadas de las uvas, nada magico, solo un poco de sentido comun, ciertas prendas intimas... amarillas, al parecer el que decide la suerte es daltonico. Y, aqui en el norte de Chile, le sumamos otra, que es "quemar el año viejo", y ¿como?, pues se hace un "mono", esto es una figura rellena con ropas viejas, papeles y cualquier cosa que prenda. Como un espantapajaros, pero de noche y en llamas... hay algunos muy interesantes; como el de M. Jackson en el w.c., Obama bailando con Bin Laden, un dinosaurio, alguna monia... y cosas asi.
    Nos gusta el ruido, el fuego y el escandalo, para que decir del ron, el vodka y el vino... al final, la tradicion mas celebrada y respetada del año nuevo, es la concentracion de "curados" (ebrios), durmiendo en lugares increibles y en poses dignas del mejor contorcionista.


    Besos... feliz 2011

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mía, como me he reído con este post!
    Muack.
    Emma

    ResponderEliminar
  15. Pues sin bragas y a lo loco. Jejejeje. Divertida entrada.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  16. Pero mira que hay tontería, aunque tu lo dices superdivertido.
    La realidad es que la mayoría de nosotros por mucha braga roja, mucha maleta, mucha lenteja, etc, etc, acabamos en la camita con un poco de empacho y algo mareados (como para otras cosas está el estado), y el día de año nuevo, a tomar el gelocatil para sobrellevar la resaca y el año que nos queda por delante.

    Un abrazo y disfruta lo que puedas.

    ResponderEliminar
  17. Ji ji ji. Ponte bragas de todos los colores y así no tienes que elegir.

    Yo solo te deseo una cosa. AMOR AMOR AMOR Y MÁS AMOR. Y LO INVIERTES EN LO QUE TU QUIERAS.

    BESOSSSSS envidiosos de esos 24 grados.

    ResponderEliminar
  18. Y digo yo ¿para que bragas?
    Gracias por tu fino humar que hace brotar sonrisas.
    Para mi es simplemente una sucesion de dias y punto.
    Ya falta menos para el 7 de enero.
    Un beso y mis mejores deseos para todas, para todos lo mismo pero sin beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Feliz año nuevo o como dicen aquí, Guten Rutsch!

    Estos bárbaros de comer uvas no saben nada, pero podemos ponernos las botas tirando petardos y fuegos artificiales desde las 12 a la 1. A ver si consigo alguna instantánea.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo si que me pongo ropa interior roja, es superstición y tradición (las amigas nos las regalamos todos los años).

    Pero más a allá de de todo esto procuro llenarme de energía positiva,y comenzar el año con una sonrisa.

    Feliz 2011!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues eso te deseo yo; el mejor de los años posibles, en el que está por llegar.

    ResponderEliminar
  22. Mmm.. las uvas se me atoran, me quedo con las bragas y lo demás.

    ResponderEliminar
  23. Por aquí estamos a treintay pisoº a la sombra y ponerme 6 bragas una arriba de la otra no dá... Creo que esta año voy a optar por las rojas!!!!!!

    Lentejas, laurel, vaso de agua, y mil cuchis... ya fué!!!!

    Un espumante, las doce uvas en honor a mi abuela gallega, besotes a mis amores, y a comenzar el año com muchísimo optimismo!!!!
    Y a color!!!

    Besote enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades a todos en este año 2011 que sea todo lo bueno que deseamos.
    Que sí, que las braguitas han de ser rojas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Feliz año para ti amigaa
    que salgas y entres con mucha suerte en este año 2011 y que la felicidad este alrededor de los tuyos.

    Angel Rojo.

    ResponderEliminar
  26. Este post no tiene desperdicio 40añera. La idea del cava me ha gustado pero no pillaré embarazo y cacho lo dudo, Normita trabaja. Así que entramos el año nuevo separadas, cada cual en ciudades distintas pero por poco tiempo ya.
    Besos y me he reído mucho escritora

    ResponderEliminar
  27. Pues mis deseos son: que quemes lo que quemes no te quemes tú, que ante la duda elijas no llevar ropa interior, que el dinero lo repartas bien que es como mejor rebrota y que para brindar bebas de los labios de quien más deseas.

    Felicidad, y un fuerte abrazo para este 2011.

    ResponderEliminar
  28. 40añera, mira que con las uvas tengo bastante, y no falta una prima loca que me tira agua de no sé qué cuando estoy distraída, a ver si no me cae el pelo, o algo así :)

    Te deseo, más allá de cábalas, un feliz año 2011, que te lo pases genial esa noche, y que el próximo año esté lleno de bendiciones, amor, y prosperidad, que se cumplan todos tus deseos y podamos seguir disfrutando de tu buena vibra.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Aysss.........creo que soy sosa de narices, yo solo pido SALUD, SALUD Y SALUD, mientras intento no atragantarme comiendo las puñeteras uvas........

    He reido mucho con tu entrada... ya sabes que te deseo lo mejor, con bragas rojas o negras o....

    Besossss

    ResponderEliminar
  30. Hola 40añera

    Jjaajjaa, qué buena entrada. Me ha gustado mucho. cuando me preguntan que ritual hago yo o les recomiendo, suelo decir, lo más sencillo posible y rápido. Lo mejor es la fiesta y disfrutar de todo lo que conlleva.

    Feliz Año Nuevo y pásatelo genial.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Que el gran arquitecto del universo, genio y creador de bondad infinita colme vuestro hogar de paz, salud y amor en este nuevo año.

    FELIZ FIN DE AÑO
    FELIZ Y PROSPERO 2011

    LVX VITRIOLVM

    ResponderEliminar
  32. *¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
    *(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
    ........|___|....CHIIN...CHIIN...
    ........|000|...
    ........|000|...*´´*´´*´´*´´*´´*
    ........|000|... ADIÓS AL 2010!!!
    ........|000|...
    .........\00/....
    ..........\0/..... *´´*´´*´´*´´*
    ...........||...... CHIIN...CHIIN...
    ...........||......
    ...........||......*´´*´´*´´*´´*´´*
    ........._||_....BIENVENIDO 2011 !!!
    ?¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´??.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ¸.•*´¨)*,*
    (¸.•` *(¸.•` *,*,*FELIZ AÑO NUEVO!!!!

    ResponderEliminar
  33. Las bragas Rojas "yu-yu", yo me las pusé por primera vez en fin de año del 2004..... y no cuento lo que me pasó el cinco de enero, porque no quiero amargaros, desde entonces prefiero despedir el año sin bragas, lo veo como más seguro y más cuando no quiero quedarme viuda otra vez..¡uys al final lo he dicho!.¡se me ha escapado!
    Feliz 2011
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  34. Hola guapetona, espero que empieces el 2011, con esta alegria que nos das y tu buen humor. Gracias por estos momentos, nos hacen falta. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cuarentañera marchoso port de fin de año.
    Mis mejores deseos de que el año nuevo 2011 se cumplan todos tus deseos y anhelos a lo largo de todo el año 2011 y tambien para todos tus seguidoes amigos.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  36. No se lo digas a nadie, yo no pienso ponerme bragas, hala, a ver si de una p.vez las cosas salen un poquito mejor.
    Las uvas este año las comeré todas, al menos lo intentaré, nunca puedo, me da la risa floja cuando veo a todos como hamsters.
    Referente a la maleta, yo me conformo sacar un bolsito, eso vale para pasear, tomar copichuelas, hacer escapaditas... cosas así.
    Lo demás, ufff, ya es mucho pa' mí, sobre todo el taconazo y moneda... complicadito.
    De todas formas me da que ya toca, cruzo dedos y sobre todo lo CREO!
    Un beso muy fuerte y FELIZ AÑO!
    Te deseo lo mejor. MUAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  37. Hola, Princesa, perdona la tardanza en mi comentario, pero los viajes te limitan. En fin... Un consejo, llama a Dexter, que el sabe de poner en cachitos a la gente en bolsas y maletas, y las acompaña luego al un paseo en barca, je, je, je...
    Espero que seas un pelín más mala el próximo año
    Un gran abrazo de tu amigo de Albacete¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Me pasaba para felicitarte estas fiestas y un feliz 2011
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. jajajajaja, pues si que estresa tanto trabajo para acabar el año.
    jamas he hecho ningún ritual de estos, alomejor por eso así me va en la vida, jajajja.
    Y este año haré lo mismo que el anterior y el otro, sonreír y brindar y punto pelota y las bragas negras que con la transparencias niña quedan más elegantes.
    un besazo hermosa y hasta el año que viene

    ResponderEliminar
  40. Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

    Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

    Feliz 2011 .. muakkkssssssssss

    ResponderEliminar
  41. Pues te pongas las bragas que te pongas.. (unas arcoiris lo traerían todo no?)... yo te deseo un muy feliz año nuevo plagado de felicidad para ti y los tuyos... Feliz 2011 y todos los siguientes Cuaren.... Besin

    ResponderEliminar
  42. Feliz año guapa.
    Ojo con todas esas cosas que terminaras mal!!!
    Seré todo lo mala que pueda.
    Feliz 2011.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Por dios cuántas cosas, me conformo con arrojar el agua por la ventana y ponerme las bragas guerreras.jaja lástima no coincidimos pocos días y mucha familia.. a ver si la próxima no nos cruzamos.. feliz año.

    ResponderEliminar
  44. Feliz año 40añera!! jajaja no te pongas bragas rojas xD

    ResponderEliminar
  45. JAJAJAJAJAJAJ, pero mira que tienes gracia...deberías montar un tenderete
    : Soluciones mágicas..todo lo curan..
    con bragas o sin bragas se va Ud a mear de risa.

    Bueno , ya veo que te vas a pegar doce chapuzones en alguna playa canaria...a la luz de la Luna, en vez de atragantarte con unas uvitas de nada....ja.ja

    Además....nos sacas ventaja al entrar con tanta celebración una horita antes ¡¡¡¡

    Lo dicho, entrepalabras..., con Luna..Bragas..o en pelota picada...te deseo un año sencillamente esplendido en el que no notes a faltar nada de nada.

    Eahhh ¡¡ arsa ..'

    ResponderEliminar
  46. Algo rojo para que de buena suerte ... bueno si es por el color seguro que a más de un@ se le habrá ocurrido coger la cartilla del banco para entrar en el nuevo año.
    Besitos y mucha felicidad.
    (por cierto ... genial como siempre) jajaja.

    ResponderEliminar
  47. Espero que te haya dado tiempo de todo.
    que este año sea realmente propicio

    besosss

    ResponderEliminar
  48. Excelentes cábalas para recir el año nuevo yo por mi parte la pasé durmiendo, que lo que quiero es vivir todo el día de mañana sin cansado y trasnochado, porque si voy a juerguearme hasta pasar durmiendo TODO el primero de enero pus no me hace mucha gracia!! Un gran abrazo y ¡¡Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  49. ¿ EStás ahí? Has sobrevivido a las uvas????? Me mondo contigo guapa, como te echaba en falta... a ver si se te acaban las vacaciones y te normalizas escribiendo....
    Confieso.....este año, he pasado de hacer nada al tomar las uvas; comerlas y con adelanto que las acabé cuando tocaba la 10....A ver el resultado.
    Feliz 2011 y como estoy generosa, te regalo un millón de estrellitas de colores cargadas de mi cariño
    Sherezade

    ResponderEliminar
  50. Too lo bueno pa tí, en este año 2011 niña40, te deseo lo mejor, te mando un fuertísimo abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  51. Pues si. En 2011 prometo ser tan malo como pueda...
    BESOS y feliz año.

    ResponderEliminar
  52. Muy buena entrada!!!!!
    un abrazo que dure todo el 2011!!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Te he dejado un regalo en mi blog!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. vaya, no por se la última de los sesenta comentarios, he dejado de pensar en ti, pero he dado por hecho que estabas y tal vez continues, en Tenerife y que no tendrías posibilidad de conectarte...

    bueno, da igual, igualmente te deseo que este año, ya con tres días de vida, sea fructífero, próspero y sobre todo, feliz o al menos, igual que el pasado que terminamos.

    En cuanto a todas las costumbres o ritos que nos has mencionado, había muchas que no conocía, como las tres hojas de laurel en el zapato o subirse en una silla para promocionar, creo que la mayoría ya ha demostrado que no se cumplen o si?? dejo la pregunta porque esto es afirmar mucho...

    Como siempre, este nuevo año aún es más divertido leerte y disfrutar de tus ideas y palabras (culichichi).

    un abrazo y que el 2011 seas muy feliz o tan feliz como ahora.

    ResponderEliminar
  55. Yo no me complico la vida hay tropecientas mil formas de empezar el año, es una locura. Sabes el año hay que empezarlo con alegría y buena compañía.
    Feliz año 2011, un besote de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  56. Hola, como estas ???

    Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso


    rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Yo soy demasiado normal... La verdad es que no hago nada especial... Nunca fue conmigo esto de celebrar la salida y entrada de año.
    Pero bueno... Intentaré captar algunos de los consejos para el próximo 31 de diciembre...
    Me encantó encontrar este rincón... Lo disfrutaré

    ResponderEliminar
  58. Bueno lo mejor para entrar en el siguiente año es hacerlo como mejor le plazca a un@, sin nada de ropa interior, así ya pillamos toda la suerte por ahí, descalzo, de esa manera no hay moneda posible que nos incomode, comiendo lacasitos en vez de uvas, ¿qué más?, ya no recuerdo que ritual me queda, espera.....nada de quemar calendarios, con lo caro que se está poniendo el papel higinieco...jajajaj, ahí me he pasado tres pueblos, en fin, cada uno que entre lo mejor que pueda...

    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  59. Ná, que aún sigues gandulenado ¿Piensas volver algún día?
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  60. Cuanentona, muy perdida andas. Que los reyes te traigan todo aquello que deseas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Os agradezco a todos la presencia o el paso por esta vuestra casa. Sigo perdida entre los brazos de mi mami y no quiero irme pero se me agota el tiempo así que lo apuro como si fueran mis íntimos suspiros.
    Mil millones de besos

    ResponderEliminar
  62. Hombre, malo, malo lo que se dice malo, tampoco..., pero un poquitín travieso sí que estaría bien... Por lo demás te diré que soy muy clásico: las uvas, el cava...

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol