¡¡300, toma ya, soy Leónidas!!


 ¡¡300, no me lo puedo “decreer”, somos 300!!
Como aquellos valientes hoplitas griegos de Leónidas en la batalla de las Termópilas. Aunque no tengo muy claro si he elegido una buena analogía. 
Por un lado está claro que debieron ser algo más de 300, aunque los historiadores en este punto no se ponen muy de acuerdo, unos dicen que si 4000, otros que 6000, así que no nos pongamos tiquismiquis con quítame allí un hoplita y redondeemos en 300. 
Por otra parte, no termino de aclararme muy bien si el rey de Esparta, el Leónidas este, era un lumbreras, estratega militar, valiente y combativo que con sus 300 aguerridos espartanos, defendió su tierra allá por el 480 a. C. de la invasión de los persas, o más bien, un arrogante, bocazas, fanfarrón y garrulo al que le gustaba salir en la foto y no sabia quedarse calladito. 
Expongamos hechos: 
Según cuentan los historiadores del siglo V el muchachote iba acompañado por tan pocos soldados ya que cuando el oráculo o correveidile de los dioses, profetizó a los estados griegos una guerra solo superable con la muerte de un rey, el cacareador;(léase Leónidas)   no se estuvo callandito, ¡noo!, salto con chulería bravucona: “Pues yo mismo” y para allá que se fue.
Pero para mi que erró en el cálculo, porque seguro que pensaba contar con todo el ejercito de la alianza de poleis griegas y ¡tururú!, se quedo con unos pocos de nada ya que el grueso de las tropas estaban de juerga. Tal y como te lo cuento, resulta que se habían ido a la celebración de las fiestas de carneas que tenían lugar entre el 7 y el 17 del mes de carneo, o sea, principios de Atico de Metagitnion, para entendernos, finales de agosto, principios de septiembre, luna arriba, luna abajo. 
Este guateque debían durar 9 día con sus resacas correspondientes y eran de obligado cumplimiento. Además durante este periodo no se podía realizar ninguna campaña militar ya que Apolo, aunque lo tenía muy escondido para que su padre Zeus no se mosqueara, era un hippie, tipo “Flower power” de esos de haz el amor y no la guerra, y claro el postinero rey se quedo más tirado que una colilla en la puerta de un bar. 
Cuentan que no se callaba ni bajo el agua y entre nosotros, era un poquito toca narices, fíjate que cuando las huestes de Jerjes, lo sitiaron exigiéndoles que entregasen sus armas y ni corto ni perezoso le dijo: “Ven a buscarlas” y claro, el otro emberenchinado, fue. 
Cinco días tuvo aquellos pobres 300 dale que te pego bregando en aquel paso. Se dice que era tan estrecho que los persas se ponían en fila para atacar y los espartanos claro, los pasaban a cuchillo, que digo yo, ¡así cualquiera!
 A todas estas, el Bocazas/Leónidas, a estas alturas ya se ha ganado el apelativo, cuando llevaba tres días de batalla no se sabe muy bien si envalentonado o cabreado por no estar soplando hidromiel en las carneas, le dio por mandar a parte de sus chicos a casa a desayunar bien ya que la cena se esperaba calentita. 
Fijo que tuvo un antojo, que la nobleza es estas fechas era algo caprichosa, seguro que se levantó con ganas de churros con chocolate, dicen que en Esparta los hacían muy buenos. Como te decía, mando a casa a desayunar al grueso de sus tropas y dejo de reten a unos pocos en la retaguardia. Las malas lenguas cuentan que cuando vieron a los persas estos salieron por patas. En realidad lo sucedido fue que se pillaron un rebote importante por que a ellos los dejaron sin churros. 
Resumiendo lo sucedido fue: les entraron por detrás y les dieron, jeje...
...¡mal pensados!, iba a decir muerte, les dieron muerte o sea, se los cargaron a toditos. 
Ya dije al principio que este ejemplo no iba ser el más apropiado para celebrar lo 300 seguidores del blog, aunque si lo pensamos y alguno se le ocurre darse de baja entonces el prototipo de Leónidas me viene como anillo al dedo, seré tan bocazas y me darán “pal pelo".
Eah! ser malos que es más divertido.

Comentarios

  1. Para todos los que estuvieron, los que están y los que estarán:
    ¡¡¡¡¡300 MILLONES DE GRACIAS, 300 MILLONES DE BESOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. fELICIDADES!!! Esperemos que no nos acribillen como a los guerreros buenorros estos de 300 (es que en la peli estaban que te cagas, jeje). me he divertido mucho con tu visión de la historia!

    ResponderEliminar
  3. Felices 300!
    Gracias por la leccion de historia, asi se "hace la civilizacion" con sangre y lagrimas, mi niña. abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a partir de ahora en vez de llamarte Cuarentañera habrá que llamarte trescientañera... jejeje.. Muchas felicidades y 300 besinos...

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por esos 300, que suena a epopeya, ¿no? Cómo nos ha afectado esa película, y la verdad que de Leónidas no puedo decir nada malo, y no porque sepa mucho del personaje, sino que interpretado por Gerard Butler, a una ya no le dan ganas de criticarle nada :)

    Serán muchos más, y me alegra estar entre los primeros 300.

    Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes que si alguno se va, seguro que vendrán más.
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por los 300 y los que vengan detrás, que serán muchos más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Enhorabuena!! 300 seguidores, casi naaaada.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  9. Bueno cuarentiañera (y algo más) te tengo malas noticias, Leonidas Héroe de héroes, fue traicionado por Efialtes un minusválido, cuyos padres por compasión no sacrificaron al momento de nacer (cual era costumbre con los niños defectuosos) Este creció y quiso ser un guerrero espartano lo cual, dada su condición de desmedro, era imposible; resentido planeó vengarse y les mostró a los persas un camino secreto para que pudierana tacar a leonidas y sus 300 por la retaguardia.

    "Viajero: Si vas para Esparta, dile a los espartanos que aquí yacen sus hijos, caídos en el cumplimiento de su deber" (inscripción de la tumba de Leónidas en el paso de las Termópilas)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, lo que he disfrutado este trozo de historia narrado por tu particular manera, ojala hubiese tenido yo en mis años una profe como tú de Historia. Por otra parte decirte que enhorabuena y que por supuesto prepares churros y chocolate para tus tropas, que sino desertamos...,es broma cuarentañera...es que estoy haciéndote caso y me estoy portando muy, pero que muy mal...jajajjaja.

    Abrazotes guerreros mi comandante.

    ResponderEliminar
  11. Casi nada.... 300.....y llegas a todo el mundo ehhh ¿Cómo lo haces?

    Y lo de los 300 de Leonidas, pura mitología hija mía...
    Besos y millones de felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  12. jaja...Ingeniosa forma de celebrar tus 300 seguidores. Felicidades amiga, es una bonita cifra. Algunos son de paso; pero lo que me gusta de este mundo es sentir que los que se mantienen fieles, son un un grupo de seguidores sólido, que nos hacen la vida entretenida y el aprendizaje de las letras más entretenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero si yo llevo dos años y medio y no llego ni a 250! ¿cómo lo haces?
    Enhorabuena, muchos a los que atender, cuidar y mimar, que ya sabes que hay que ser muy constante y me consta que lo eres; nos cuidas y nos mimas.
    300 besitos wapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero amiga, si además es el cumple de tu blog!
    Felicidades por el añito.

    ResponderEliminar
  15. Redondeando, redondeando....cuando seamso 3000 no sé qué ejemplo te vas a buscar. Muhcas felicidades cielo...y si te seguimos es por algo, vamos por mucho...
    Mil estrellas cargadas de alegría
    Sherezade

    ResponderEliminar
  16. Felicidades entonces, y que vengan muchos más ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por esos 300 seguidores. Enhorabuena
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ja! Felicitaciones, amiga!!!
    Siempre es un placer visitarte.

    Un beso con el cariño de la amistad

    ~Charo Bustos~☺

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena. Para mi es un grandisimo honor formar parte de esa legión de los 300.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo te doy 300 abrazos, pedazo de entrada con clase y de paso historia.
    Felicidades!!! Aquí no se reparten churros con chocolate, aquí hay mucho arte, prima.
    Un besazo
    ESPARTANOS! AUGH! AUGH! AUGH!

    ResponderEliminar
  21. Veinte pos solamente y estoy en el paso de las termopilas.
    Mis felicitaciones! que disfrutes esos 300.
    besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡FELICIDADES!! Pronto seremos muchos mas los que nos deleitemos con ese fino humor tuyo, y aprenderemos ha ser muy malos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Eso es señal de que lo haces muy bien, amiga.
    Felicidades!
    Y ya van 302!!!

    ResponderEliminar
  24. Antes de nada FELICIDADES!!!!! por esos 300 seguidores que cual espartanos bravíos, siguen fieles a tus palabras que hoy, y como celebración recrean aquella mítica batalla con un salero y gracia, deliciosa y poco común.
    Ha sido un placer festejar contigo tu redondo ejército con un besote enorme.

    P.D. pido excusas por mi abandono de los 4 últimos días en los que una montaña de trabajo y actividades, ha colapsado mi paso por el estrecho desfiladero de las visitas a los amigos.

    ResponderEliminar
  25. Cada vez que a partir de ahora realices debiera de incluir la entrada de "¡Espartanos!!", algo así como diciendo que ya estoy aquí, princesa, XD
    Ahora, te deseo que tengas 300 más en tu ejercito de fieles¡¡¡¡
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  26. 300 SEGUIDORES. QUÉ MARAVILLA!!!
    TE FELICITO. CÓMO HAS HECHO, CUÁL ES EL SECRETO... TE FELICITO.


    TE GUSTAN LOS GATOS Y TIENES PERRO?
    BUENO TE DEBEN GUSTAR LOS DOS COMO A MÍ PERO TENGO GATO.
    ES UNA PARADOJA.
    BESOS
    SUERTE
    LUJAN

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades!!!
    Lo de Leonidas tiene su punto gracioso. Claro está si lo cuentas tu si el que lo cuenta otro en fin...
    Venga que tu puedes, llegar a los cuatrocientos o...
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Mientras no nos lleves a los 300 al desfiladero ese que cuentas, que se me ponen los pelos como escarpias de imaginarme a los persas por detrás,¡horror!, yo te sigo siguiendo, 40añera guapa...

    Besos y congratulations (léase como se escribe) :-)

    ResponderEliminar
  29. Primero, felicitarte por tu espléndido blog que tanta gente sigue, lee y te comenta.
    Lo segundo, felicitarte por tu humor, !ME ENCANTA!, continua así, amiga.
    Un abrazo desde un frío Madrid a una cálida Sevilla (odio el frío).
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  30. Jáaaaaaaa, ¡otra interpretación más para la historiografía!, espero que Ud. no nos espere cuchillo en mano y prosiga entregándonos entradas versátiles y con ese humor que la caracteriza. Quedo a la espera de la interpretación correspondiente a los 600!
    Mi cariño!

    ResponderEliminar
  31. Sra, siento tener que comunicarle que estoy pensando seriamente en denunciarla a las autoridades sanitarias. Me da a mí que usted permite fumar en su blog o al menos obsequia con chupitos a sus visitantes. !Y eso es competencia desleal!

    A la ministra de sanidad, vas!

    ResponderEliminar
  32. Felicidades amiga, no me queda nada a mi pa llegar a 300 jajjajja, no me puedo quejar dado que no llevo ni 3 meses con el blog.

    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Azahara también yo lo espero que yo no tengo ni esos abdominales ni la valentía de Leónidas.
    Me alegra que te diviertas con mis locuras.



    Carol gracias tu lo haces posible guapa
    Un besote



    Ojazos dentro de poco si me sigues sumando años cal me Salem, Matu Salen jeje
    Un besote



    Aglaia si que este chico tiene muchos favores por hacerle,
    Gracias cielo eres un sol y me alegra contar contigo entre mis 300
    Besos


    CreatiBea gracias la verdad es que no me preocupa si los que estáis son gente como tu
    Gracias y un beso


    Gracias Neuriwoman con vosotros me conformo pero las puertas siguen abiertas para todos
    Un besote



    Nuria gracias es un placer tenerte por aquí
    Un beso



    Drac conozco A Efialtes y no quería yo que en mi interpretación de este pedacito de historia quedar manchado por la traición y el resentimiento.
    Ah! conozco la Tumba y la inscripción.
    Ah y hay un libro Llamado "La tumba de Leónidas" donde con alguna licencia se trata la batalla y considera la muerte de este mito como la salvación de Europa.
    Un besote y gracias por estar


    Acróbata traeé churros de Esparta que dicen que están de vicio.
    Me alegra que te portes mal ese es el tema ser un poco traviesos
    Un beso y gracias por estar


    Laura, I don't Know ya quisiera yo saber para patentarlo eje
    La verdad es que sois ustedes los que hacéis esto
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  34. Gracias Taty si que lo es es una gran cifra se que algunos solo pasan, se que otros ya no están y me entristece, pero me alegra que los que venís sois sólidos como menhires y me enriquecen con cada letra.
    Un beso


    Si que son muchos Rosalía y los mimos a veces se me escapan pero se que he encontrado grandes personas en esto y tu estas entre ellas.
    Muchas gracias a ti por estar siempre.
    Si cumplo el 9 de este mes os lo contaré si no me despisto
    Un abrazo



    Sherezade yo tampoco aunque no creo yo llegar tan lejos.
    Gracias mi estrella brillante
    Besos



    Su mil gracias y bestias cielo


    Antorelo muchas gracias te dejo un beso


    Charo para mi es placer recibirte
    Te dejo un abrazo de oso y un beso para acompañar


    Eurice el honor es mío por poder contar contigo
    Un abrazote y un beso


    María, gracias guapetona, gente como tu hace que esto sea más interesante
    AUGH!!!
    Un besote y mis brazos



    Moderato es que cabalga rápido jeje.
    Gracias espero hacerlo en vuestra compañía
    Un beso


    Cabernícola gracias es un placer darte lecciones de maldad para esa alma pura tuya.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Gracias Airama es un honor viniendo de ti
    Besotes


    María Gracias.
    Aquí no hace falta pedir excusas siempre tienes un sitio esperándote para cuando quieras y puedas venir a pasar el ratito.
    Espero recuperes pronto la tranquilidad sobretodo para poder saborear tus letras.
    Un beso guapa


    Me lo voy a pensar Javier, eso de entrar gritando ¡ESPARTANOS!!!! mola que diría mi sorbí. eje
    Gracias amigo si son como tu que vengan los que quieran.
    Un besazo


    Lújan no lo se, la verdad es que ando muy perpleja por esto, pero si lo descubro no te preocupes que lo comparto
    La verdad es que ahora ya me gustan los dos.
    Gracias y besos


    Reina mia ¿has cambiado de look? .
    Gracias y la verdad es que no me planteo llegar pero si mantenerme con gente como tu.
    Un beso guapa


    Me lo pensaré Alice, pero la verdad es que no lo creo ya que no soy nada valiente y no me veo con dotes de mando así que va ser que no.
    Besotes y gracias


    Mercedes gracias amiga.
    Ah por aquí abajo también hace frío y lo peor es que aunque hay más grados también hay más humedad, pero recoso que la luz del sol Andaluz en invierno es MARAVILLOSA. Cuando quieras por aquí te esperamos.
    Un beso


    Si la verdad Eva es que la historia se presta a esto, a que cualquiera la interprete y si cae en manos de una mente calenturienta como la mía es peligroso.
    No no creo que el cuchillo sea mi fuerte en todo caso le brindaré un chupito.
    Lo de los 600 no se pero 666 podría ser divertido ¿no? eje
    Gracias y un beso


    Caballero así que piensa usted denunciarme a cerebro sanidad, miedo me da.
    Pero puede usted fumar que esto es una sociedad gastronómica de esas como las vascas.


    Jose gracias todo se andará que si eres capaz de meterte en le agua con este frío ya te digo yo que eres capaz de 300 y más
    Saludos


    Deseo, espero que sigas.

    ResponderEliminar
  36. Dicen que la proporción de los seguidores es igual a los que tu comentas y sigues. Yo abrí mi blog en marzo, un mes más tarde que el tuyo y tengo algo mas de la mitad...y me harto de comentar...ya me dirás el truco, aunque la verdad, no me importa, utilizo el blog como desahogo y a veces de quién comente mejor que se largue...cuento muchas cosas personales y no me importa compartirlas por que considero que no son cosas malas. Algún disgusto me he llevado...y decepciones.Oye tu sabes mi nombre y yo apenas sé nada de ti...algún día se te podía escapar alguna cosilla...yo andaré por aquí esperando un desliz...je,je,je...
    Enhorabuena, ya te lo curras...

    ResponderEliminar
  37. FELICIDADES!
    Mi niña, eres una campeona. je je je

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  38. Y yo que al ver el título pensé que iba del chocolate Leónidas!

    ¡300! Esto sólo es el comienzo, Cuaren. 3.000 por lo menos son los que te mereces.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me fascino la chulería del rey… ¿Zeus un hippie?
    Caray no me extraña que los pobres que se quedaron sin churros se mosquearan y si además llegaban los persas, ¡pensaron! ¡A más gente menos churros, al trote, muchachos!
    Felicidades bonita, y tendras muchisimos mas, para ti 300 besos

    ResponderEliminar
  40. aHora puedes decir eso de Espartaaanoooss!!!Cuál es vuestro oficioo?? Auuu, Auuu, Auuu!!!! Bueno se puede cambiar por bloggeros jejeje

    Muchas Felididades!!!!

    ResponderEliminar
  41. Te digo yo de verdad que espero no llegar nunca a los 300 seguidores, yo no llego al centenar y ya no doy al abasto...
    Estamos delante de una cifra que no es moco de pavo, dice mucho del recorrido y del contenido de tu blog; además contestas extensamente a todos y cada uno de tus comentaristas.
    Por todo esto, querida cuaren, muchas, muchas, muchas felicidades.
    Un beso.
    P.D. Creo que con 300 seguidores no hará falta matar al pato.

    ResponderEliminar
  42. Ya me hubiera gustado a mí que me hubieran contado la Historia como tú lo has hecho en esta entrada, Cuaren. Te invito a mis clases, estoy segura de que mis monstruitos ni pestañearían con tus relatos,jajaaja.
    Me ha encantado el texto, Cuarentañera en estado puro, genial. Me he tronchado con los oráculos-correveidiles y los famosos churros espartanos,jajjaja, tienes una imaginación, acierto y humor ¡increíbles!

    Y a todo esto, que es a lo que iba en realidad, muchas felicidades por tus 300 aguerridos seguidores (leer vas a leer un rato,jeje). No me extraña el número que, a buen seguro se duplicará, por tu exquisito trato, tu increíble humor, tu clase y estilo como anfitriona, y por naturalmente eso, la querida Cuaren. Por todo esto y mucho más, me considero aortunada de formar parte en tus filas.

    Enhorabuena y 300 besos con churros.

    ResponderEliminar
  43. Felicidades, y me siento afortunada de ser una mas dentro de este enorme grupo de seguidor@s, ahora a por los 600 y mas, jejeje. 300 besitos de felicitación.

    ResponderEliminar
  44. Amiga querida cuarentañera, felicidades por esos 300 seguidores amigos blogueros de los cuales yo afortunadamente ,formo parte de ellos y me es muy grato entrar a leer tus post.
    Abrazos y mil gracias por entrar a leer en mi casa amiga.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  45. Felicidades, nena!!!!300...al principio he dudado si eran 300 años de blog, pero he reaccionado a tiempo...jajjajaj...

    ResponderEliminar
  46. Ole, ole y ole!!, felicidades, guapisima!!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  47. YO DUERMO POCO, POR ESO ME SENTÍ IDENTIFICADA.
    A LA NOCHE ES CUANDO UNO MÁS SE INSPIRA PARA CREAR, NO?
    UN BESO
    LUJAN

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena por esos trecientos seguidores que bien son un premio a tu hermoso blog y tus maravillas de posts, porque la verdad es que me he divertido un rato con este, me has hecho reír. Qué arte niña! Me ha encantado.

    Muchos besos y adelante que ahí vienen más, y no se irán porque este es un sitio de los guai de verdad.

    Gracias por estar,

    Andri

    ResponderEliminar
  49. Enhorabuena por esos trecientos seguidores que bien son un premio a tu hermoso blog y tus maravillas de posts, porque la verdad es que me he divertido un rato con este, me has hecho reír. Qué arte niña! Me ha encantado.

    Muchos besos y adelante que ahí vienen más, y no se irán porque este es un sitio de los guai de verdad.

    Gracias por estar,

    Andri

    ResponderEliminar
  50. He visto tu nombre en un blog amigo, y me ha llamado la atención (por una coincidente razón, jajaj)

    Me ha gustado tu blog...

    ResponderEliminar
  51. !!Felicidades! Y más que vendrán,te lo mereces por tu genialidad un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  52. VENGA... Cuantos más seamos más nos reiremos jajaja. un beso

    ResponderEliminar
  53. 300 son pocos para esta maravilla de blog.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  54. Enhorabuena, joven: como dice alguien ahí arriba nos pedimos una profe de historia como tú, no me extraña que ya 3oo sigan en vilo la estela que vas abriendo, son tus perjúmenes. Un abraso

    ResponderEliminar
  55. Espero que todos incluido yo mismo pasemos mas amenudo por tu blog y lo mas importante te leamos con mas atención, que la cifra no solo sea una cifra que seaMOS mejores lectores,

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  56. Felicidades amiga por esos 300 seguidores!!

    Ah! lo de los 300 la película!! está basa en un Comic Americano, muy distante de la realidad histórica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. En primer lugar enhorabuena, tienes 300 motivos para seguir escribiendo y 300 razones para sentirte alegre y feliz.

    Y 600 ojos que siempre están anhelantes de tus textos.

    Eres cojonuda y divertida hasta decir BASTA. Eres muy original en tus entradas, hacer de un episodio epico que podría aburrir o pasar sin pena ni gloria, tu le das alegría fuerza y toque de ironia...

    Mil besos y gracias por estar

    ResponderEliminar
  58. Hoy es un gran dia para mi pues
    puedo intuir tu sonrisa de armonia que demuestra la salud de tu alegria felicidades por tus mas de 300 seguidores que seran con el paso del tiempo muchisimos mas dado a tu bellisima persona...

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia...

    ResponderEliminar
  59. Hola, te visito para darte las gracias por el regalo en forma de poema que has dejado en mi blog.
    Me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. FELICITACIONES!!!!!!


    Cariños


    (hoy no soy malaaaaaa)

    ResponderEliminar
  61. Martina la verdad es que no se muy bien lo que hago, yo como tu utilizo el blog para conectar con el mundo y expresar lo que muchas veces no puedo o no se. La popularizando es mi objetivo, no la quería, no la quiero ni la querré, de ahí que sea 40añera y no Miryam aunque realmente seamos la misma porque en un principio pensé en crear un personaje y fluir a través del pero, nunca he sabido mentir y siempre soy yo.
    Si quieres saber de mi de la persona al otro lado de la pantalla me encuentras en cada letra y si aún así quieres más pregunta guapa que yo seguro responderé.
    Muchas gracias por estar ahí en el fondo es lo que de verdad me gusta.
    Un beso



    Odry muchas gracias cielo, la verdad es que no soy tan hacha, pero mil gracias



    Congui , no me hables de chocolate que no solo no he bajado lo subido en Navidad sino que la báscula sigue su ascenso.
    Miedo me da esa cifra amiga, y como dicen por aquí abajo: ¡Virgencita déjame como estoy!!
    Un beso y garcias cielo



    Renacer Zeus no su hijo Apolo, eje
    Besotes y mil gracias



    Pio Aug Aug, Aug!!!!
    Un besin



    Josep anda ya que eres de lo mas "cumplió"!
    Me gusta pensar que si te has tomado el tiempo de venir leer las locuras de esta menda y encima parado a comentar tus impresiones, buenas o malas todas válidas te mereces el respeto de mi respuesta o por lo menos mi agradecimiento, es lo mínimo ¿no?
    Ah! lo del pato si yo te contara la que está pasando el pato, a lo mejor escribo algo, eje
    Un besote y mil gracias amigo



    Marisa alguien me dijo una vez que la historia en mis manos se convierte en una revista de chismorreos de esas que nadie lee pero que todos están enterados. La verdad es que en aquel momento no supe muy bien si tomarlo como un piropo o una ofensa, con el tiempo he descubierto que a quien le conté algo con el paso de los años no se le ha olvidado lo más importante y comprendí que aquello era un piropo como el que tu me brindas hoy y el que te agradezco amiga.
    Ah! se me olvidaba la afortunada soy yo de contar con gente como tu.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  62. Montse la afortunada soy yo desde el primer día en que tu dejaste huella en esta casa, lo recuerdo pues fuiste de las primeras
    Te dejo 300 besos



    Ma muchísimas gracias es un placer contar contigo entre los que dejan huella en esta casa.
    Un beso



    Carla Matusalén que me llaman jajaja
    Un beso guapa



    Gracia Hoba preciosa es un placer contar contigo un beso enorme



    Luján hay que dormir es importante para que el cerebro sea más productivo. Yo la verdad es que no se muy bien si soy más productiva de noche que de día.
    Un beso guapa



    Adry muchas gracias preciosa, me encanta cuando os leo eso de me lo he pasado bien leyendo, porque es lo que se intenta, que todos pasemos un buen ratito ¿no?
    Un beso y gracias a ti por venir siempre



    Rombo un placer recibirte en esta casa
    Gracias pasa cuando quieras.
    Un beso


    Niña Luz muchas gracias cielo, otro para ti



    Carlos eso la fiestas con gente pa ser más malos eje
    Un beso



    Andrés muchas gracias, terminaré como un autentico tomate con tanto piropo
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Caballero Jose Antonio muchas gracias, por lo de joven que eso siempre sienta muy bien.
    Si es que la historia es tan divertida que deja muchos aromas para olfatear.
    Un beso bloggero



    Ricardo muchas gracias corazón las cifras son lo de menos lo importante somos los que estamos detrás de ellas
    Lo dicho gracias y un beso



    Carlos conozco el comic, conozco la peli, conozco la historia y ahora tu conoces mi versión porque como bien dice mi título yo soy una más...
    Un beso amigo



    Carmeloti mil gracias y si lo miras así me da un poquito de miedo eso de 600 ojos, ays!!!
    Gracias nuevamente a ti por hacer esto posible.
    Besotes



    Lectores si ha sido un gran día
    Gracias por hacerlo posible


    Reina mora ¿te gustó?, no sabes como me alegro
    Un gran beso guapa



    Abu muchas gracias y lo se se que usted no podrá ser nunca mala.
    Besotes

    ResponderEliminar
  64. Feliz 300!!! :)

    pd:"Apolo, aunque lo tenía muy escondido para que su padre Zeus no se mosqueara, era un hippie, tipo “Flower power" jajajaj

    Beso!

    ResponderEliminar
  65. Quise hacerme bi-seguidor, es decir, darle dos veces, pero blogger no me dejó...

    ResponderEliminar
  66. Me encantó tu forma de festejar!!!!!

    Hoy ya son 304!!!! y vamos subiendo!!!!!
    Vamos que podemos!!!!!

    Felicitaciones, te lo mereces

    Besote

    ResponderEliminar
  67. FELICES 300 hermosaaaaaaaaa!!!
    y vamos por más querida amiga!!!
    kisses

    ResponderEliminar
  68. Genial autora, genial paralelismo... No tengas la menor duda de que seremos, y en breve, muchos más de 300

    Trescientas mil y tantas muchas felicitaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Ya dejaron de ser 300 los seguidores ahora somos un poco más, pues te estoy siguiendo, si sigue asi te arruinaran la historia, o mejor seremos más para combatir la...la...bue, no se.
    Me gustó tu espacio, fijate el mío, si te animas pues hay mucho terror y otras cosillas. Gracias y todo lindo por acà

    ResponderEliminar
  70. Gracias Carol es un honor.
    Pd: Es que estos dioses eran un poco cardas je je
    Un besote


    Raúl es que blogger es mucho blogger...


    Novia muchas gracias si ya somos más esto da un poco de miedo
    Besos


    DeMónivamente gracias. Miedo me da ir a por más
    Ays!!!!
    Un beso


    Isaura me pongo colorada
    Un besito


    Maxymo bien venido estas en tu casa.
    Gracias me paso y te leo en cuanto tenga un ratito
    Un beso

    ResponderEliminar
  71. He entrado en tu blog y me ha encantado desde ahora seré un fiel seguidor. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol