miércoles, 12 de enero de 2011

Haití


Hace un año un hálito gélido de desolación estrujó el corazón del mundo. 40 segundos en los que Destrucción decidió pasear por las calles de Puerto Príncipe. Tristemente no lo hizo sola, iba de la manos de funestos compañeros: Devastación, Ruina y Muerte.
365 días después Caos sigue jugando entre sus bulevares y avenidas decorados con veinte millones de metros cúbicos de escombros y aferrándose a las ajadas lonas convertidas en techos de aquellos que perdieron su hogar. La vileza humana asomó por estos lares y se instaló en bandas criminales que violan, matan y amenazan.
La desdicha nunca viaja sola y a las 220.000 muertes oficiales de ayer se le suman las que el cólera produce hoy.
¿Dónde están las lágrimas derramadas por el mundo, qué sol las evaporó?…
…Nuestros hombros, nuestras manos, todo el impulso precipitado, se han perdido entre los senderos del fraude. Timo, engaño,  gobiernos inoperantes o simplemente, miles intereses, con trasfondos económicos creados.
Ay hermano!, padre, madre hijo haitiano, mi cuerpo aún se estremece, mis entrañas se revelan ante el destello de tus penas.


Eah! ser malos que lo nuestro es travesura,
no vileza o crueldad.

63 comentarios:

  1. He vuelto y me estoy poniendo lentamente al día ahora ya puedo visitaros pero despasito
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Haiti!!! Que pena que lo que dice el vídeo solo sea una canción. Parece que el mundo está en sus cosas no con un pueblo devastado y no solo por el terremoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola 40añera

    Tienes más razón que un santo. Qué pronto se nos olvidan las desgracias y tragedias. Supongo que forma parte del ser humano y es una especie de superviviencia.

    Gracias por recordarnos que el tema de Haití sigue vigente, y hacernos pensar en todo lo que debemos ayudarnos los unos a los otros.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que después de un año todo siga igual. Cuando una situación tan lamentable deja de aparecer en los medios de comunicación, parece que ya se ha solucionado. Te espero en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola cuarent... que bueno tenerte de vuelta!!!!

    Me encantó tu post y me tomé el atrevimiento de ponerlo en mi blog para que puedan leerlo todos lo que entran a leerme, me pareció muy importante...

    Gracias por recordarlo...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente ya nadie se acuerda de Haití, excepto los propios haitianos, por supuesto, que siguen luchando y teniendo esperanza aun en el más desvastador hoy...

    Gracia amiga

    Saludos

    Saravia

    ResponderEliminar
  7. Has vuelto ya. Bien.
    Claro que duele Haití, la destrucción sobre la destrucción. Esos niños. Quizás Haití debiera ser invadido y organizado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya Cuaren... parece que coincidimos en el post... incluso en el video... que decirte... como digo en mi blog... Que paren el mundo que me bajo... Besis y bienvenida....

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!!! Qué bien, que hayas vuelto...jejeje

    Qué decir de Haiti, es terrible, acumula todas las desgracias: uno de los países más pobres del mundo, sometido a un gobierno corrupto e ineficaz, asolado por desastres naturales y enfermedades.

    Y encima ya no es noticia (adoro a Forges por muchas cosas, una de ellas su insistencia en recordar a Haiti).

    Lo que me fastidia más es que bien poco podemos hacer, incluso enviar ayuda es inútil porque no llega...

    Ayssss... quina merda!!!

    Besitos cariño, te echaba en falta.

    ResponderEliminar
  10. He perdido la fe en el ser humano, somos despreciables. Ya no nos interesa lo que ocurre allí. Me avergüenzo de pertenecer a esta raza.
    Bienvenida 40añera.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso ver a quién le afecta este aniversario y confirmar a quién no. A veces muestran el plumero... los políticos, claro.

    ResponderEliminar
  12. ufffff...............me quedo helado...........después de la entrada de Pury...........ahora esto es demasiado...............


    ciao.

    ResponderEliminar
  13. Hermosa entrada, creo que a todos nos parte el corazón. te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Hoy he oido hablar a una ministra de Haiti por la radio y contaba que no tienen dinero para reconstruir el pais. Que la mayoría del dinero de la ayuda internacional lo han recibido las ONGs. No sé, esta es la misma historia de siempre. Seguarmente unos cuantos se habrán hecho ricos a cuenta de esta desgracia.
    Besos Cuaren.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué olvidadizos somos todos! Y yo el primero... Tenemos esa facilidad en olvidar las tragedias que no nos tocan de cerca. Pacedemos la convulsión inicial de la tragedia, lo sufrimos como nuestro, hasta que poco a poco desaparece de esa memoria selectiva. Menos mal, que hay gente que no pierde memoria, como tú, demostrando esa humanidad que hay en tí, ayyy Haití...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Duele Haití, pero más duele el ser humano, los gobiernos que sólo les interesa el dinero. Si los países con más recursos quisieran ayudar, ese pobre país ya estaría reconstituido, pero no les importa...Miremos África, todos los días mueren niños de hambre, ¿interesa eso a los países desarrollados?, no, por eso Haití sigue muriendo ante los ojos del mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo que pasa en Haití va más allá de lo que podría horrorizarnos, es tanto dolor, tanta pena que parte el alma, pero no es algo de lo que se pueda desviar la mirada, al contrario, los debemos tener muy presentes, porque es el único modo de que se pueda ayudarles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Es una pena, como dice Lía, se pierde la fe en el ser humano....y tenemos pequeños Haitis al lado, en nuestra comunidad de vecinos, en nuestros barrios y qué, somos egoístas...no interesa 40añera, no les interesa. Y nosotros no tenemos poder ni dinero para solucionarlo. Y deja correr algunas OnG.
    Saluditos...

    ResponderEliminar
  19. Hay grandes heridas en el mundo, Haiti es una de ellas, abierta y expuesta a la luz, pero el mundo siente mas vergüenza que tristeza por esta herida... entonces la pinta con cascos azules, le coloca banda sonora, la disfraza de tiendas con cruces rojas y de las otras... le da un nombre mas comodo, y la deja ahi, para que se consuma mientras no se note mucho.
    Tu entrada me deja un sabor extraño... tristeza. La heridas abiertas al menos necesitan ser mostradas como lo que son.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ya es la segunda entrada que leo dedicada a este país. Son necesarias, no se puede caer en el olvido.

    "¿Dónde están las lágrimas derramadas por el mundo, qué sol las evaporó?…" Esa frase dice mucho, El sol que las evaporó es el sol maligno del poder, de la miseria y la desfachatez.

    Mi cuerpo se estremece contigo ante el destello de sus penas. ¡Ojalá seamos muchos!

    Un abrazo desde Madrid

    ResponderEliminar
  21. Un año nuevo pero el mundo sigue siendo el mismo, bastante susceptible de mejorar. A pesar de toda la vileza hay ONGs que funcionan y van pasito a pasito creando esperanza en Haití como en otros lados (el que no se consuela es porque no quiere.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Olá lhe convido a visitar meu blog que de segunda a sexta trás notícias culturais. E no sábado agora trás minha coluna poética e uma homenagem a banda Roupa Nova.

    Ass: Magno Oliveira
    Folhetim Cultural

    ResponderEliminar
  23. No hay solidaridad si no se sufre el mal ajeno como propio.

    No confio en el que tiende la mano solo cuando puede salir en la foto.

    Un saludo y muy buen post, felicidades, Ibso.

    ResponderEliminar
  24. Te echaba de menos. Este compromiso no lo encuentras en cualquier blog, realmente en ningún blog... necesitamos de tu responsabilidad. Hola amiga.

    Y ¿dónde fue a parar todo el dinero conseguido por ONG, Gobiernos, particualares, asociaciones, maratones televisivos...? seguro que unos cuantos se apoderaron de él, si no es imposible entender cómo a día de ayer/hoy continuan en aquellas condiciones, lamentables.
    Con el paso de los años las diferencias entre norte y sur, ricos y pobres se agudizan y se hacen más profundas.

    Un abrazo, pero no sé qué hacer para confiar en los demás (a veces ni en mi...).

    ciau.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno, deja al pato trankilo... Vale. ;)

    Gracias por recordarlo. Es importante no olvidar las desgracias... no abandonarlas en el fondo del barro de nuestro egoismo.

    Vengo del blog de Mercedes Ridocci

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Bienvenida de vuelta, corazón! Mil gracias por haberte pasado por mi casita, que es a tuya de casa también.

    Y bueno, pues esto es lo que sucede, que olvidamos pronto a los que pasan por desgracias tan enormes como las de Haití. Mi pueblo, Santiago y otro que se llama Puerto Plata, están bajo la misma falla tectónica y la misma puede afectar a la parte de la isla que es dominicana...aquí se sintió en gran parte, pero está claro que en el epicentro, en Haití, fue devastador por lo grande y por los segundos que fueron muchos. Cada segundo es tan importante...esto me hace pensar mucho.

    Un abrazo querida amiga 40añera. Es un placer tenerte de vuelta y participar de tus denuncias.

    Andri

    ResponderEliminar
  27. Es tan triste ver como no se hace nada, no es olvido por mi parte, más bien impotencia de haiti y tantas y tantas coausas olvidadas porque no interesan pues no generan beneficios a los que estan en el pedestal.
    un besito y gracias por este post.
    tan importante.

    ResponderEliminar
  28. No hay palabras ¿para qué? soy una desmemoriada más ¿Tengo algo que decir? ¿Que me avergüenzo de mí? ¿Que el egoísmo invade el planeta?
    Tus palabras me recuerdan que ellos están allí y yo aquí y que los días pasan y nada hago, bueno, sí, una ayuda ridícula al mes ¿y?
    Es duro reconocer la triste realidad.
    Ojalá tus palabras ayuden a transformar sentimientos en acciones (empezando por mí).
    Gracias por tus palabras, como siempre entradas con grandes mensajes.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  29. Vamos a no perder las mañas:

    Reina es que la canción fue my bonita pero la acción se quedó corta.
    Besos



    Mandalas somos una sociedad del momento pero no seamos injustos con nosotros, cuando hay que arrimar el hombro lo arrimamos eso si sólo un ratito.
    Es un placer
    Besos



    Es terrible Antorelo porque no sigue igual está peor. Somos del telediario si no sale en él ya no existe.
    Besos



    Gracias Novia me alegra de reencontrarnos y que lleves a tu casa mi post es un honor.
    Besotes



    Enigma si es que nuestra memoria es de titulares cuando estos pasan el día son papel para envolver pescado.
    Besos



    Jose Antonio caballero ya estoy por estos lares nuevamente dando la tabarra.
    No se yo si una invasión sería apropiada
    Besos



    Ojazos como te dije estamos conectados
    Gracias y más besines para ti



    Laura cielo muchas gracias ya me vale que me he tirado fuera una eternidad y ahora a ver quien pone orden a mi vida aparcada, bueno todo será empezar.
    Este tema es tan penoso que no se ni por donde empezar a no ponerme negra con el es que es más que indignamente; bueno es lo que hay sólo no quede el beneficio de gritar.
    Besos



    Rosalia yo como tu, cada vez me indignan más y me creo menos.
    Gracias es un placer estar de vuelta


    Raul lo malo es que ese plumero ya no tiene plumas para esconder el polvo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Montse es más que triste indignante, pero tienes razón la tristeza es mucha
    Besos



    Davis sin comentarios amigo.
    Besos



    Ser Bohemio gracias eso creo yo también o por lo menos lo espero para impedir que mi lado síndico gana la batalla y dejar de creer en el género humano
    UN besote



    Antonio si el dinero lo recibieron las ONGs donde coño lo han medido? , por otro lado los políticos son políticos aquí y en Haití así que no me creo nada de ellos.
    Besotes



    Josep para eso he vuelto para tirarte de las orejas virtuales y dejar de ser amnésicos prematuros con las cosas que importan.
    Muxas gracias por tus lindas palabras hacia mi persona.
    Besitos



    Taty duele y un montón y amiga tu lo has dicho clarito, clarito.
    Un beso



    Aglaia es como tu dices algo tan sumamente triste y provoca un dolor tal que es mejor dejar de mirar pero no podemos amiga tu lo has dicho
    Besos



    Norma tu chica lleva toda la razón y tu más por que las tragedia las tenemos en la puerta de al lado esa a la que no queremos mirar.
    Lo de las ONGs es un tema muy peliagudo porque algunas funcionar funcionan pero a mi ya me dan terror...
    Besines



    Essaldir más que una herida es una zona gangrenada que muchos quisieran amputar.
    Los cascos azules son tiritas que no solucionan nada las heridas se curan actuando con presteza amigo
    Besos



    Mercedes mientras mas seamos mejor se nos puede oír.
    Gracias amiga por tus letras
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Conguito si es que cuando nos comemos las uvas no nos conceden el deseo amiga de un cambio mundial, hay tantos intereses.
    Si reconozco que algunas "haylas" como las meigas.
    Besos



    Folhetim Cultural nos pasaremos



    Ibso en principio bien venido a esta tu casa.
    Creo que solidaridad si que hay pero de las personas anónimas los que salen en la foto se han puesto algo más ricos seguro.
    Gracias
    Un beso



    Oliva niña guapa gracias y yo a ti también, gracias cielo.
    Tus preguntas me las hago yo lo malo es que indigno con la respuesta y me apena además de partiíseme el corazón de pensar que nos venden una cosa y cuando abres la caja es humo, que todo ha sido un gran timo mientras las personas mueren.
    Lo peor de las diferencias no es que sean más grandes sino que los ricos son muy pocos y no quieren repartir sino que además quieren más.
    Te confieso que yo tampoco cielo...
    Besos



    Guillemo vale por ahora el pato se salva :-), bien venido.
    De nada, es un placer recibirte desde la casa de una amiga.
    Besos



    Adri guapa muchas gracias a ti
    Conocía que se había sentido en esa zona desconocía que fueras de allí. Creo recordar que incluso alguna playa se ha elevado o descendido por el terremoto, no se...
    A mi el tema de los segundos me hizo pensar tanto que cronometré y es poco pero si esta temblando el suelo bajo tus pies es MUCHÍSIMO!!!!
    Gracias cielo n beso



    Pury es terrible verdad?. Creo que como tu muchos nos sentimos así IMPOTENTES aplastados bajo el zapato de los intereses.
    Besos


    Maria no las hay todas quedan huecas ante la magnitud del evento.
    Es triste que no podamos hacer nada es tan TRIZTE...

    ResponderEliminar
  32. Olvidamos muy pronto,lo que no nos interesa lo desechamoas enseguida, ya sea al lado de casa o en la otra punta del mundo.
    Me alegra leerte guapetona! Muchos besos de colores!

    ResponderEliminar
  33. Que poco duran éstas noticias en los diferenctes medios de Comunicación ?? o de desinformación , horas pasando pavadas , en lugar de contar la Verdadera Historia , la historia de la gente , esa que es como Nosotros , aunque queramos hacer la vista gorda.
    Yo tambien poniendome al día , despacito , aunque todavía no me tocó el descanso. Buena entrada!
    Saluditos
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  34. ...muy bien...acción...la vida es ahora...besos...

    ResponderEliminar
  35. Lástima que el señor sinceridad, hermano menor de la señorita insolencia, no aparezca tambíen y la gente que se la ha traído siempre al fresco Haití, y todas las zonas que viven inundadas por la mierda, no siga con su actitud de siempre y ahora se las den de humanitarios.

    P.D: En ningún momento lo digo por usted, que conste.

    ResponderEliminar
  36. Por fin has vuelto ¡ya era horita guapa!Me alegro de tenerte de nuevo por aquí
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  37. Haití ya fue invadido, amigo Del Pozo, aunque no organizado. La ayuda suele ser proporcional a la fuerza de los focos de la televisión..

    ResponderEliminar
  38. Querida amiga que se oiga la voz del mundo desde tu post...que no se silencie y se olviden de Haiti....

    Gracias por tu huella virtual y por volver por tu casa.

    Abrazos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  39. Cuanta verdad en esta entrada amiga, aquí en el primer mundo antes de quejarnos deberiamos reflexionar acerca de lo privilegiados que somos y eso solo gracias a la infinita suerte de haber nacido donde hemos nacido.

    Saludos treintaañeros.

    ResponderEliminar
  40. Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

    - Daniel

    ResponderEliminar
  41. UN AÑO QUE RAPIDO.. y la humanidad no cesa de crear miseria, me siento impotente deno poder contribuir a pesar de mi apaortación económica.

    Por otra pate que buenos colores tiene tu blog me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  42. Esta noche yo también regresé.. es solo una escapada pero no podía dejar de pasar por aquí. Y desearte buen año... y que seas feliz...Y darte las gracias por recordar que somos humanos y que nos duelen los males ajenos, pero se nos acaban olvidando.. y que personas como tú nos las recuerdan, para que seamos conscientes...

    A mí no se me olvidan, aunque poco pueda hacer...

    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  43. es una montaña de tristeza y dolor, querida amiga!!
    pensar que todos somos hermanos, y deberíamos serlo en la práctica...y ya vemos cómo son las cosas!!!

    feliz cumple atrasado, ya que no pude pasar.
    feliz vida, hermosa!!
    kisses

    ResponderEliminar
  44. El año pasado según los informativos, el volumen de las donaciones recibidas daba para socorrer a todos sus habitantes y para reconstruir casi todo lo destruído.
    ¿Quién y cómo lo gestionan? ¿Donde está?
    !Qué horror a fecha de hoy y qué verguenza!.

    Bienvenida cuarent. Feliz cumple. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Es tan triste lo que vive el pueblo Haitiano!!!
    ...y desgraciadamente hay tantos Haities!!!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Olá neste sábado em meu blog minha coluna poética, uma homenagem ao grupo Roupa Nova e Bruno Martins no chá das 5. Conto com sua visitá lá.

    informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Folhetim Cultural

    ResponderEliminar
  47. Me acerco a tu ventana para agradecerte siempre tus palabras amables en mi blog. Desde el corazón pongamos luz para este pobre pueblo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  48. ¡Dan ganas de llorar y de maldecir al mismo tiempo!, ¡que impotencia!. Siempre que suceden estas "cosas" en el planeta me molesta mucho esa verborrea mundial que habla y habla porque sé que inevitablemente pasado el revuelo mediático, la desolación y la maldad saldrán triunfando. Pareciera que Haiti existe nada más que para tirarnos a la cara ese lado oscuro e involucionado de la humanidad.
    Linda40añera o cuarentona como decimos en Chile, infinitas gracias por tu compañía!

    ResponderEliminar
  49. Pues esto es lo que hay cielo....sí tuvieran petróleo u oro u otras riquezas que saquear, seguro que no seguiría así la situación. Por eso me indigno cuando ocurre una desgracia y el mundo entero se vuelva mientras dura la noticia mala.......Estoy asqueada con los políticos, los poderosos y los que los mantenemos con eso de "mi derecho al voto". En fin....
    Un beso cielo
    Sherezade

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Esta es la realidad del mundo, poco importa un país y su gente para las grandes potencias, si no tiene recursos naturales que rapiñar... Y aún teniéndolos tampoco importan demasiado, como es el caso de Afghanistán o Irak.
    Besos!

    RoB

    ResponderEliminar
  51. Luz tienes razón el olvido de la sociedad ante las desgracias.
    Me alegra de estar de vuelta y compartir con vosotros.
    Besos



    Cris las desgracias caducan tan pronto como dejan de entrar en nuestras casas por la tele. se cambian una desgracia por otra.
    Besotes amiga



    Anonimo ahora y siempre...
    Besos



    X parece que estos andan algo desaparecidos.
    No se preocupe no me siento aludidas
    Gracias por su visita



    Nela si ya era hora ¿no? que ya me vale
    Besos



    Yo pienso como usted D.Cesar.



    Ma Gracias a ti por pasarte y compartir.
    Besotes



    Acróbata la reflexión es un ejercicio en nuestra sociedad debería ser un ejercicio cotidiano porque tenemos una suerte enorme.
    Besos



    Daniel muchas gracias pero no soy nada experta sólo observo este mundo que me rodea.
    Gracias por tus palabras.



    Ricardo Marin si ha pasado muy deprisa. La aportación económica a mi personalmente me ha dejado un sabor un tanto extraño y bastante desasosiego y desconfianza.
    En cuanto al color me gusta que te guste
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Solo una mujer me alegra tu regreso ahora iré a visitar tu casa. Gracias amiga te deseo lo mismo para ti y compartir alegrías este año juntas.
    Gracias a ti por venir a leer estas letras que son tuyas.
    Todos tenemos esa sensación de no saber como hacer algo respecto a este tema.
    Besos y abrazos fuertes para ti amiga.



    deMonicamente es enorme la tristeza que este tema nos provoca
    Muchas gracias guapa
    Besos



    Isaura y yo me pregunto ¿donde fue a parar todo ese dinero?. ???
    Es una verdadera vergüenza tienes razón.
    Besos y gracias



    Mery eso es lo verdaderamente triste que existan tantos.
    Un abrazo



    Folhetim Cultural Gracias por la información.




    Rosa de nada gracias a ti amiga.
    Un beso



    Eva Magallanes si que dan ganas de llorar por la rabia de la impotencia de luchar contra los molinos.
    Gracias a ti amiga me alegra tu vuelta y que tu blog se calentara.
    Besos



    Sherezade no se yo si tener aluna riqueza no sería aun peor. Yo como tu veo a los políticos y pienso me están mintiendo ya me da igual sean blancos, rojos, azules o verdes, da igual son una casta que no me gustan.
    Besos



    Rob totalmente de acuerdo, ¡Cielos en manos de quien estamos.
    Besos


    Charo si, el tiempo pasa tan deprisa que asusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Bien venida, corazón y bien hallada.
    Y bien recibida con este canto de dolor a una tragedia que transmuta el alma en desgarro cuando, pasado el tiempo, seguimos viendo esas terribles escenas de desolación y soledad.
    Un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  54. Espléndido y comprometido tu post, Cuaren. Tanto los ojos de esa impresionante fotografía como tus palabras han llegado a emocionarme.
    Y lo peor de todo...solo un tercio de la ayuda humanitaria llega a estas víctimas de la naturaleza ¿o son víctimas de la ineficacia?

    Mi admiración por tu sensibilidad, amiga.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  55. No conocía esa -verdaderamente- maravillosa leyenda china. La historia la saqué de una fotografía que recibí a través de un correo electrónico. Pero sin duda, la leyenda que tú proporcionas es inmensamente hermosa e interesante.

    Muchas gracias, por tu visita y comentario tan enriquecedor.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Un año para nosotros, un siglo para ellos y su hambre no para, todo lo contrario.

    Que difícil es, gracias por compartir ese sentir que se hace de muchos, eres un sol.

    Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  57. Te deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos.

    Cariños
    ..
    Solidaridad:
    Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.

    ResponderEliminar
  58. No es tan fácil, qué se puede hacer que de verdad sea útil cuando ya ha pasado la impresión del momento?
    Sé que gestos como el tuyo lo reavivan... Pero es poco, ne cespitaríamos más y más y más, y esa impotencia me puede!!!
    Te dejo mis compungidas caricias

    ResponderEliminar
  59. Gracias Maria es un placer estar de vuelta con ustedes.
    Es terrible y lo peor es que no podemos hacer gran cosa.
    Besos



    Marisa son víctimas del mundo con todo lo que eso conlleva.
    Mil gracias espero que a tu latir y al mío pronto se una la cordura que encuentre la solución que yo no veo
    Besos amiga



    Me alegra que te gustara Oliva es una leyenda preciosa y muy presente en todo oriente con diversas interpretaciones
    Un besote guapa



    Mina el tiempo tan relativo y tan traicionero juega a perdurar dolor y acelerar olvidos
    Gracias por dejar tu huella en esta tu casa
    Besos cielo



    Abu gracias por tus bellos deseos
    Miles de cariños



    No lo se Otra vez, me encantaría descubrir cual es la razón y así ir ir al punto en concreto para poder arreglarlo pero mi mente no encuentra más que palabras que pasarán al olvido de mañana.
    Besos



    Caricias es tremendamente difícil actuar cuando los focos se han apagado. Mi gesto es simplemente un suspiro de tristeza.
    La acepto y te dejo besos

    ResponderEliminar
  60. He disfrutado mucho en esta visita a tu blog, seguiré haciéndolo. Con tu permiso me he hecho seguidor.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails