La llave de Sarah


Despertó sobresaltado, empapado en sudor y sin poder respirar.  Clavó sus ojos en el techo de la habitación intentando borrar las imágenes de su mente, las pesadillas habían vuelto y con ellas las noches de insomnio.
Miro el reloj sobre la mesilla y comprobó que todavía faltaba mucho para que saliera el sol aunque sabía que su luz no lo ayudaría a difuminar los recuerdos, esos que lo llevaban una y otra vez hasta aquel verano del 42.
Hacía ya muchos años que no podía contener sus sentimientos en aquella oscura habitación de su mente donde los había cerrado bajo llave. Retenidos tras la barricada del deber y el cumplimiento de las ordenes. 
No sabía muy bien cual había sido el desencadenan. Qué llave abrió el cerrojo de esas estancias polvorientas de su memoria. 
Al principio salió el olor, comenzó a percibir un ligero aroma a hacinamiento en sus ropas, las lavó pensando que se desvanecería pero no lo consiguió. El aroma lo impregnó de tal manera que se acostumbró a vivir con el. 
Posteriormente llegó la sed, sentía la garganta seca constantemente, bebía litros de agua pero no conseguían aplacarla, era como si el líquido se evaporara al contacto de sus labios y no llegara a tragarlo nunca. 
Consultó con médicos y especialistas pero estos no encontraron ningún mal en su cuerpo, estaba sano, todo era producto de su mente.
Una noche despertó calado en sudor y con la boca reseca, su garganta más árida que nunca se le cerraba y le impedía respirar. Fue entonces cuando los vio, contempló aquellos ojos asustados grabados en la retina de su alma. Un escalofrío recorrió su cuerpo mientras su mente imparable penetraba en esa cámara clausurada durante tanto tiempo.
Desde entonces sus días se llenaron de recuerdos, aquellos que mantuvo encarcelados tantos años en un intento desesperado de erosionarlos con el olvido. No lo consiguió y noche tras noche volvía aquel Velódromo de invierno y a la redada que, como gendarme francés, efectuó aquella madrugada.
Cuando despertaba, como ahora, seguía escuchando el llanto, sintiendo el miedo, saboreando la incertidumbre de aquellos miles de judíos a los que custodió durante los cinco días más oscuros de la historia de su país.
Con la culpabilidad y el remordimiento adheridos a sus entrañas se preguntaba una y otra vez si aquella niña que le suplicaba a gritos que cogiera una llave habría sobrevivido, aunque con tristeza pensó que no siempre sobrevivir es un premio en ocasiones se convierte en una condena.
  
Relato inspirado en la película La llave de Sarah dirigida por Gilles Paquet-Brenner y basada en un best seller de Tatiana Rosnay
Es la primera vez que una película me lleva a un libro

Eah! ser malos que es más divertido

Comentarios

  1. Hola Cuarentañera, que tema rispido el holocausto, es realmente increible cómo las personas que lograron sobrevivir encontraron en ese horror un motivo para seguir viviendo. Pero claro, las heridas estan siempre ahi, agazapadas; cualquier situacion puede disparar los terribles recuerdos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegro de leerte, solo te diré que me gusta leer y muchos domingos pasar por el rastro y buscar cosas que ya no están en las librerías, eso me permitió leer muchas novelas o libros que luego han sido películas y me suele gustar mas lo escrito que lo visto.
    Un saludo y gracias por tu visita y ser mi primeraa copa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te iba decir algo parecido que Carolina que tema terrible el holocausto, te leí, te escribo y casi que se me pone la piel de gallina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con ésa recomendación y reseña ha de ser una de mis películas obligadas para el fin de semana. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación, pinta genial y ya que acabo con las del Oscar, me pongo a ella.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Lía leyó el libro y yo fui al cine...ya sabes, se pone nerviosa en el cine y se vuelve insoportable la rubita....pero oye, igual me animo y leo el libro...
    Un besazo chula...
    Gracias por el vídeo...como me gustó!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tremendo trocito de historia que has, magistralmente, plasmado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ni he visto la película, ni he leído el libro. Que situación,¿que hago primero, amiga mía? Sigo tu orden, o elijo yo...
    Ya te diré. Tu relato inspirado me ha gustado bastante.
    Besazos¡

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve la oportunidad de leer el libro y no me gustó, por la temática que es siempre la misma y esta muy explotada. Quizá la película esté mejor pero de momento no iré a verla.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  10. He visto la película.
    No me gustó demasiado, quizá porque estoy un poco harta del tema ya tan manido del los nazis.

    Pero me ha sorprendido enormemente las palabras que te ha inspirado el personaje del gendarme.
    Las últimas palabras son una gran verdad
    "aunque con tristeza pensó que no siempre sobrevivir es un premio en ocasiones se convierte en una condena"
    Gracias por tu sensibilidad y por tu humanidad.

    Un abrazo Mercedes

    ResponderEliminar
  11. Hace poco compré el libro pero aún no lo he leído, la película no la fui a ver pero quizás me anime a verla después de leer el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pero Cuaren! amiga mía! no me dejes así! qué te gustó más, la peli o el libro?

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quiero ver la película pero aun no he encontrado el momento. La recomendó Laura Uve también en su blog.

    Me ha gustado el relato, me deja con mas ganas si cabe de ver la peli.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No he visto la peli ni he leído el libro, pero tu relato me ha dejado boquiabierta, 40añera. Esto no puede quedarse así, hay que tomarse una cervezas :-)

    Millón de besos,

    ResponderEliminar
  15. Magnífico relato que mantiene nuestra atención... el olvido de la mente que sólo suele cerrar bajo un manto de oscuridad los hechos que cambiaron en horror y dolor el latir del corazón.
    Impresionante el libro y bastante fiel la película.
    Es un placer seguir tus palabras que atrapan y llevan donde tú sola deseas.
    Besos mil, corazón

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no he leído el libro ni he visto la peli, y elegiré una de las dos, que creo que va a ser la película. (Tengo como 10 libros por leer)

    Me ha gustado este aperitivo en forma de relato.

    Feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, eres mala. Nos dejas sin saber que te gustó más. Gracias por la reseña, me leeré el libro y después veré.
    Por cierto estupendo me ha enganchado hasta el final.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola, cuarentañera, dramática peripecia la que has brindado hoy, llevada con mano maestra. Un personaje atormentado. Siempre pienso que los peores de los peores son los que ni siquiera conocen los remordimientos de culpa, esa facilidad para olvidar y censurarse su maldad. Me gustaría tu opinión, cuando puedas, sobre mi pasión egipcia. Un saludo bloggero.

    ResponderEliminar
  19. ...sobrevivir en ocasiones se convierte en una condena.
    Uff, durito, eh?
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho la película. El colaboracionismo francés (ese gendarme, esa señora que cierra la puerta del balcón para que no entre el mal olor...) fue importante y en la película queda bien recogido. No he leído el libro, igual me animo.

    Buena entrada, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tomo nota de esta bonita entrada...

    Abrazos y hasta pronto

    :)

    ResponderEliminar
  22. Permíteme, amiga, esta vez no leer tu entrada ya que tengo el libro y aunque se la temática del libro no quiero saber nada. :D Besos

    ResponderEliminar
  23. Que poco valen las vidas en tiempos de guerra y aun en algunos de paz. La veré. Por cierto, verte a ti fue muy fácil, mi familia es tan pequeña... ;)

    ResponderEliminar
  24. Nunca deberíamos cansarnos de leer sobre algunos asuntos para no olvidarlos. Leer con responsabilidad, nunca con odio. O pronto dejaremos de leer sobre todo aquello que nos desagrade...y estaremos a su merced, como ya lo estamos.

    ResponderEliminar
  25. No he visto la película, pero sí me ha gustado lo que has escrito. No es normal ir del cine al libro, lo contrario es más habitual.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ha pasado un tiempo, estaba ausente y me pongo al dia... te leo como siempre muy interesado... y hoy... vaya. Es un relato muy bueno, algo tiene de imagenes y sensaciones que atrae y causa algo. No he leido el libro, no he visto la pelicula. el tema me parece muy sobreexplotado... pero me quedo con tu relato, pues las cargas internas que describe no son limitadas a una sola situacion, sino a muchas mas, que tienen que ver con el vacio y la culpa... me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. : Si Carol es un tema que para mi gusto es duro y está sobre explotado, pero la película me mostró un aspecto que no conocía
    Un besote


    :: Cavernícola y yo me alegro de que lo hagas es un placer para mi contar contigo.
    A mi me pasa así y no suelen gustarme las adaptaciones, pero el libro este no lo quise leer por su temática y ¡zas!, va la película y me atrapa con lo cual la curiosidad...
    Un beso nos tomaremos otra



    : Carol si que es un tema terrible.
    Un besote cielo



    : Espero e guste Drac a mi lo hizo.
    Un beso



    : Martina a mi la peli la vi porque la prota me gusta mucho y porque no sabía cual era el tema así que me sorprendió, sobre todo descubrir que los franceses no fueron sólo resistencia , así que como no conocía el episodio del que habla tire de bibliografía y caí ene el libro, se puede leer y es bastante mejor que la película pero no lo guardaré como favoritos.
    De nada me alegra mucho que te gustara
    Un besote



    : David muchas gracias, es que la realidad es tan sumamente dura que plasmarlar es difícil.
    Un abrazo y me alegra verte



    : Javier libre albedrío compañero, ya me contaras.
    Un beso



    : Rosalía yo no llegué al libro probablemente por eso mismo, pero la película me pillo un día de llegar y decir:" a mira la Scot vale pa dentro" El no saber donde me metía me dio la pasibilidad de descubrir ese trocito de historia de Francia que desconocía, la complicidad de esos franceses que tantas películas sobre heroica resistencia me habían hecho tragar me dejo con ganas de saber algo más sobre el acontecimiento y claro terminé en el libro, descubrí muchos tópicos pero me gustó como se mezcla con el presente. Me gustó el no recrearse en los aspectos terribles de los campos pero francamente no será de esos libros que relea, si me quede pensando en esos gendarmes que ampliaron las órdenes nacos a los niños y el sabor de boca de muchos de ellos y bueno aquí llegué
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. : Mercedes creo que si yo hubiera sabido de que iba el tema seguro que me hubiera pasado como a ti no me habría gustado mucho porque sinceramente no es una gran película. Lo que sucedió es que me mostró un hecho histórico que desconocía y me llamo mucho la atención la complicidad del los franceses que siempre se identifican con la resistencia, así que salí del cine y me interesé por el tema y me llevo al libro, libro que no creo que hubiera leído de no se por esto y siempre me quedó la duda si los policías cuando terminó la guerra y se descubrió el tema, ¿que cuerpo les quedó?
    Gracias a ti por tus palabras amiga
    Un beso



    : Nuria la verdad es que a mi me gustó porque no tenía ni pajolera del libro si hubiese leído el libro no creo que me gustara en exceso, no se
    UN BESO



    : Ay Congui! , me gustó más el libro claro, pero la verdad es que no lo hubiera leído de no ser por la película y esta si hubiera sabido que era sobre el holocausto seguro que no tendrían mi aportación a la taquilla. Así que es de esas cosas que te pilla sin ningún juicio y te lleva a recorrer el camino a la inversa.
    Un besote



    : JL, si pero yo no leí ese post de Laura si lo llego a leer no hubiera ido a verla, porque es una temática de la que estoy algo saturada
    Gracias
    Besos



    : Cuando quieras Alice
    Millones para ti cielo



    : Maria si es que este hecho es bastante duro, es tan difícil no caer en tópicos manidos que me alegra mucho que te haya gustado.
    Un besote cielo




    : Creo que haces bien, CraetiBea, la peli es una buena adaptación del libro, en ocasiones se queda corte y un poco inconexa pero está bien.
    Feliz semana para ti también cielo.



    : Reina, es que siempre, siempre gana los libros pero esta vez al ser la película la que me llevó al libro la salvo de la quema
    GRACIAS Y UN BESAZO

    ResponderEliminar
  29. : Caballero José muchísimas gracias.
    Tiene usted razón la afta de conciencia del mal es lo peor de lo peor
    Un saludo



    : Maria, mucho, sobretodo si eres la niña y hasta aquí puedo leer.
    Un besote



    : Ay Laura yo no leí tu recomendación y menos mal porque el tema nazi está sobreexplotado, así que me paso igual que a ti fui por la actriz y ...¡sorpresa! el colaboracionismo francés me impactó, descubrir que fueron ellos no los alemanes los que decidieron internar a los niños, los que aumentaron el cupo impuesto por los nazis me impactó mucho
    Me he ido a tu entrada y cielo, solo tu eras capaz de hacer una reseñas tan buenas
    Un beso y mil gracias por mirarme con tan buenos ojos



    : Gracias David
    Un abrazo y buena semana



    : Are de sentir, puedes leer que no digo nada sobre la pelo solo es el tema y una visión de un personaje que no está en la película
    Un beso



    : Jose Luis parece que nada, aunque todavía hoy existen sitios donde la vida no vale nada.
    Un beso
    Ah! y la familia crecerá no lo dudes.



    : Don Cesar la verdad es que no deberíamos pero muchos escritores han sobre explotado la vena lacrimógena del tema y terminan saturando, haciendo que se vean los hechos como cansinos cuando nunca deberíamos de cansarnos de recordar para que la historia no se olvide y repita



    : Antorelo no lo es, la verdad es que el recorrido siempre es a la inversa
    Gracias y te dejo besos



    : ...Si que lo es Luis
    Un beso



    : Essaldir es un placer volver a tenerte por estos lares.
    Gracias, como a ti el tema me parece sobreexplotado, pero lo que realmente me sorprendió fue el episodio del Velódromo francés, lo desconocía. El relato un poco es más sobre el sentimiento de culpa y ese puede surgir en cualquier circunstancia.
    Mil gracias nuevamente y besos

    ResponderEliminar
  30. No hay nada que pueda tapar el horror, el dolor de la terrible y desahuciada pelea contra un genocidio y las consecuencias no tienen límites en el tiempo ni en el espacio, no existen fronteras, la secuela es para siempre y como sea, para ambas partes. Muy buena tu entrada. Abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Fantastico tu relato, se respira angustia y remordimiento por todos los poros.. a veces como bien dices, sobrevivir es un condena.. estaré atenta a la peli..

    ResponderEliminar
  32. Tenia ganas de ver la pelí. Ahora tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimas ganas.
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Gracias amiga, por compartir este relato salido de una película.
    Libro y película tienen que estar interesantes por su contenido tan especial de la historia.

    Besos de MA para ti, mil gracias por tu huella amiga.

    ResponderEliminar
  34. El otro día estuve a punto de comprar el libro...pero el tema nunca me ha gustado y al final no lo hice...A lo mejor ahora me animo.

    ResponderEliminar
  35. QUE BUEN LIBRO!!! YO LO LEÍ HACE DOS AÑOS.
    REALICÉ UN COMENTARIO EN MI BLOG HACE UNOS MESES PORQUE ME LLEGÓ MUY HONDO. CONOCÍ DE CERCA UNA HISTORIA TREMENDA.

    UN BESITO

    ResponderEliminar
  36. Buen relato... gran tema éste del victimario, sí, ¿habrá una condena más feroz que la propia memoria, que los años que pasan pesando sobre si la horrible sombra de lo hecho?. La sincronía existe... y nada es casual... las dos, desde distintas perspectivas, hemos escrito sobre el olvido y la memoria, en mi caso es la memoria la que huye y en el tuyo es el olvido el que se rehúsa.
    Gracias por tu comentario en lengua Virtual ¡todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  37. Tengo ganas de ver esta pelicula, y tras la lectura de tu texto todavia mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola, mi querida amiga, sabes, me encantan los relatos que reinventas historias, tal vez por eso me gusta la literatura antigua, ya que no existía el concepto de plagio y un escritor podía tomar una idea (por o general anónima) para recrearla a su modo.
    En este caso, no vi la película, pero si se parece a tu relato, él es la mejor recomendación.
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  39. Una joyita tu relato, desbordada de sentimientos y lúcida literatura. Me ha encantado, amiga.
    No conocía ni la película, ni la novela. Lo que sí conozco ahora es tu gran capacidad narrativa para cambiar del registro al que nos tienes acostumbrados, con un gusto exquisito y una técnica para admirar.
    Mi enhorabuena, cuaren.
    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  40. Existen en esta vida mía pocos temas de los que soy incapaz de hablar, el holocausto es uno de ellos, se me cierra la garganta y se me hacen agua los ojos, no sé la razón, no tengo familiares directos que hayan estado allí ni nada que se le parezca, sin embargo me pasa desde la adolescencia...

    Esta vez paso

    Beso enorme

    ResponderEliminar
  41. Yo he recorrido ese camino (cine a novela) alguna que otra vez. Un relato interesantísimo.

    ResponderEliminar
  42. : Nueva Luna muchas gracias y cuanta razón llevas amiga.
    Un beso



    : Ico muchas gracias, es un honor viniendo de ti que eres una gran lectora y tu pluma es estupenda.
    Un beso guapa



    : Calos me alegra que mi forma de verla te lleve a ella
    Un beso



    : Ma gracias a ti por tu huella siempre es un placer recibirte
    Un beso



    : A mi me pasa igual Carla, no llegué al libro por el tema, lo que me sucedió es que entre al cine sin saber el tema y así si y claro la curiosidad me pudo y me leí el libro, no será de mis favoritos pero me dejo con la sensación de que no siempre es bueno sobrevivir y no me gustaba dejarlo dentro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. : Luján veo que te gustó mucho.
    Este tema es terriblemente duro así que si encima conoces historias reales estás mucho más motivada.
    Un besito



    : Eva gracias, yo creo que no, que la peor condena está en nuestra conciencia pero para ello hay que tenerla claro.
    Si parece que andamos por planos paralelos.
    No hay de que siempre es un placer leerte
    Un beso



    : Lola pues no te la pierdas que es de las que no aguantará mucho en los cines.
    Gracias por pasarte.
    Un beso guapa



    : Humberto a mi también me gusta enfocar lo que veo bajo mi prisma, con lo que me hace sentir.
    Muchas gracias
    Un besote



    : Marisa muchísimas gracias, me ruborizas y engordas mi ego, lo voy a tener que meter en el congelador.
    Un besote enorme



    : Novia a mi tampoco me vuelven loca, hay momentos en los que me obligué a ellos pero también reconozco que quede algo saturada. A esta película como ya dije llegué sin saber de que iba el tema y mira tu por donde me llevó al libro.
    Pero puedes pasar que no tienes que sufrir cielo.
    Un beso corazón.



    : Raul me alegra muchísimo que te resulte interesante el relato, en cuanto al camino peli-libro no suele ser así en mi caso pero para todo hay una primera vez.

    ResponderEliminar
  44. No sé si es más interesante la película o tu relato. Me encanta la recomendación:
    un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hola 40añera!
    No ví ni leí "La llave de Sarah" pero lo cierto es que tu sinóptico relato despertó interés por la interpretación que realizas de ambos. Has descrito dos estados anímicos de un recuerdo infausto que comienzan a materializarse en el enigmático reino de lo físico. El síntoma fisiológico se convierte en aliado o quizá reflejo de lo que está ocurriendo en la mente del protagonista. Comenzando por los olores, la sensación de sequedad y la evaporación del líquido al contacto con el labio. Esta parte me pareció muy bella pues parece evocar que el deseo de cambiar lo que ocurrió antaño deviene en un imposible, por ello se volatiliza el agua de su boca... Bueno, podría seguir... pero no me haré pesada. Gracias por tu entrega.
    Un abrazo indomable.

    ResponderEliminar
  46. Llevar el remordimiento y la culpabilidad adheridos a las entrañas es lo mismo que tener la muerte tatuada en el alma...

    Vivirás como muerto y soñarás con el dia de tu muerte...

    ResponderEliminar
  47. ¡Dios mío! Desconozco tanto el libro como la película, aunque la peli al menos me suena...
    Cuarent, este tipo de documentaciones se agradece y mucho.
    Lo último que he visto sobre la época nazi ha sido "El niño con el pijama de rayas". Y aunque haya muchas películas y muchos libros etc sobre está época creo que todo es poco para que no nos olvidemos de esta memoria histórica tan terrible. Claro que no nos resulta grato. Ojalá no hubiera existido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Y con la imagen mental de la Scott Thomas, ¿qué más se puede perdir?

    ResponderEliminar
  49. Pues me ha encantado el relato, voy a ver si veo la "peli", y después igual sigo tu camino y leo el libro...

    Abrazos cuarentañera.

    ResponderEliminar
  50. Al ser un libro tan tremendo, quien lo haya leido ...la peli le sabe un poco menos, pero creo que has acertado al señalar dicho peliculón....dice muchas cosas en breves espacios de tiempo....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Tremenda pesadilla de una realidad, me duelen especialmente los temas relacionados con la masacre que han hecho con los judíos, por el hecho de ser judíos.........
    Besos con simpatía ya cariño

    ResponderEliminar
  52. Gracias por tan bellos comentaríos que dejas en mi blog, soy Nati y quiero decirte que gracias ha estos comentarios puedor seguir día a día.
    Tú blog me parece como siempre fascinante y te Felicito por él.
    Hasta pronto Besos.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por tan bellos comentaríos que dejas en mi blog, soy Nati y quiero decirte que gracias ha estos comentarios puedor seguir día a día.
    Tú blog me parece como siempre fascinante y te Felicito por él.
    Hasta pronto Besos.

    ResponderEliminar
  54. : Saltar muchísimas gracias eres un sol.
    Espero te guste
    U beso



    : Gabriela parece que sabes sobre psicología bastante.
    Gracias a ti por tu detallado comentario que me ha encantado ya que veo en el un análisis de mis letras más allá
    Vuelve cuando quieras será siempre un placer leer tus interesantes letras.
    Un abrazo



    : Cameloti tu la has dicho la muerte está tatuada a esa piel.
    Bellas y profundas tus letras.
    Un beso



    : Isaura de nada, es un placer. A mi a veces me pasa encuentro en vuestros blog reseñas de cosas que desconozco y me encanta descubrirlo a través de vuestros ojos.
    Yo opino como tu ojalá no hubiera existido pero ya que sucedió hay que recordar para que jamás vuelva a suceder.
    Besos


    : Si Raul esta actriz hace tan bien su trabajo que los papeles los convierte en reales con gran facilidad.



    : Acróbata mejor así a la inversa convierte a la película en menos aceptable.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  55. : Trobin veo que conoces ambos libro y película y veo que como yo sabes que leer y luego ver sabe a poco
    Un beso



    : Renacer son tremendamente dolorosos y para mi muy incompresibles.
    Te dejo los mis besos a ti también



    : Nati gracias a ti por pasarte y disfrutar de nuestra compañía.
    Un beso y hasta pronto guapa.

    ResponderEliminar
  56. Excelente relato querida 40tañera. Muy bueno. A veces me pasa esto que te ha pasado a ti con esta peli que debe estar guai de ver.

    Mil gracias, corazón por somarte a mi casa que es tu casa.

    Un abrazote y buen finde,

    Yo

    Ps: Se me pusieron un poco los pelos de punta por la pregunta que se hizo aquel hombre después de los 5 días más oscuros de la historia de tus país. Nada fácil. A veces uno ve presonas que no desea perder de vista...me ocurre con animales también. Nada que cuando empiezo no termino y si algo me hace pensar como tu texto relato, me extiendo mucho quizás.

    ResponderEliminar
  57. LA ESCRITURA ES NUESTRA PASIÓN VERDAD?
    LA QUE ALIMENTA EL ALMA DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  58. Hola estaba leyendo tu relato de la película, y me parece precioso ha sido un placer pasar por aquí.

    Un saludo 40añera.

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches..

    Un placer pasar a saludarte, no he visto la peli ni he leído el libro, gracias por compartir.

    Te deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar..


    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  60. : Adri es estupendo leerte aqui y en tu casa.
    Veo que no soy la única a la que le pasan esas cosas
    Un besito guapa



    : Si que lo es Luján es alimento también para nuestra mente
    Un beso enorme



    : Gracias Julia el placer es recibirte en esta tu casa. Muchas gracias
    Besos



    : Balovega muchísimas gracias eres un cielo con corazón de poeta.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol