Adios Marta




Hay momentos en los que la vida se encapota, llega el frío de repente y se te enreda al alma, los ojos se te empañan amenazando una lluvia de lágrimas que no solo salan las mejillas sino que llegan a agriar las entrañas. 
Yo no conocí a Marta, no tuve el placer de relacionarme con ella en persona, coincidimos en la blogosfera en su club , ese que ahora se tiñe de luto y se llena con suspiros de ausencia. También pasaba por aquí dejando su estela en esta que fue su casa, pero yo me pregunto...
... ¿Como decimos adiós si en realidad no hemos llegado a decir ni hola? ...  
Aun así su pérdida lastima, duele el dolor, acongoja percibir el hueco que ha dejado en los seres con los que compartía su vida, que la amaban y la añoran en cada hálito del día.
Es ahora cuando envidio aquellos que son capaces de escribir con tinta de consuelo a mi no se me ocurre nada para mitigar, acompañar y despedir. 
Os dejo una canción, un abrazo y mis besos.


Comentarios

  1. Sabés que me pregunto lo mismo???
    Como habiendo hecho apenas un pequeño vinculo de letritas y palabras pude haber derramado lágrimas por alguién que vivía del otro lado del planeta... Tal vez es este nuevo estilo de relaciones y emociones, o porque Martina redactó una despedida con tanto sentimiento y cariño... O por Emma y la proyección que no querer verse en su lugar... No sabemos...
    Pero nos cayó mal, muy mal...

    Adios Marta!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Son instantes, que aún sin conocer en persona a la afectada; nos conmueven por el cariño cosechado por otros hacia ella, de muestra tú amiga mía. Nunca fué fácil decir adiós, al menos para mí; pero si se, que de nosotros depende como en éste caso, que Marta sea un recuerdo vivo. Alejándola así, al menos durante nuestra existencia, del frío y penumbroso recuerdo llamado olvido.

    Lamento sinceramente la pérdida.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Te acompaño en tu tristeza querida amiga, la pérdida de un ser humano así no lo hayamos conocido siempre causa impacto y pesar. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siento tu pena, y la de tantas otras personas a las que he oído mencionar la pérdida de Marta, a quien no tuve el gusto de conocer, pero se sabe, se conoce por el amor que inspiró, que era una gran persona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siento mi corazón hecho nudito de pena,es muy triste y doloroso despedir para siempre a un ser querido,dios... tengo la pregunta a flor de labio con temor por saber si.. ¿se trata de Martha nuestra querida Martha? que nos llenaba de premios y regalos cuando nos visitaba?? dejando esa estela de brillo de amor y amistad???
    noo por dios.
    me uno a tu tristeza en esta despedida.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga, siempre has estado ahí, dándonos cariño y apoyo, fuerzas con tus letras. Apenas conozco a nadie en persona en este mundo, a tres blogueros de mi ciudad con los que me veo y tengo amistad pero si algún día me falta uno de mis seguidores virtuales la pena es tan profunda como si me hubiera tomado un café con ella. Porque interactuamos por espacios y las palabras son flechas que nos dejan ver a la persona que hay detrás de un perfil, un blog. En el club negro eramos cuatro, ahora quedamos tres. No sé si continuará ese proyecto sin Marta. Hace poco también desapareció Rosa y mis lágrimas no me dejaban ver el teclado. ¿Sabes que era lo más bello de esta mujer? Que Marta era Marta. Ella nunca dudó del cariño y las amistades que se podían hacer en la blogosfera y tenía fe en el ser humano, a pesar que en el último momento se enfadó y disgustó mucho con las mentiras e insinuaciones de un bloguero malsano.
    Gracias amiga, no sabes como me reconforta tu palabras, que te hayas molestado en escribir una entrada para nuestra Marta Altunez. Ya ves, hoy soy yo la que ha madrugado, no podía dormir y me he tomado mi primer café con mi amiga 40añera.
    Besos wapísima.

    ResponderEliminar
  7. Una pérdida que a todos nos dejó sin palabras, a pesar de que como dices, no la conocíamos en persona, pero duele el vacío que dejó en el Club.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho leer lo que he leído. Sólo leo tristeza, también en los comentarios que me preceden. Yo no conocí a Marta, no se quién era, pero siempre apena la desaparición de un excelente ser humano como haceis saber. Me uno a vuestro dolor.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo sí conocí a Marta, en persona. Una mujer muy bella, interiormente y exteriormente. Discreta, cariñosa y tímida. Siempre la recordaré y para mi no ha muerto.

    ResponderEliminar
  10. La vida está llena de adioses y despedidas.
    Un beso para ti, que sabes encontrar la ternura en ellas, pero no explicar con palabras lo inexplicable.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco la conocía, llegue al club hace muy poco. Pero es verdad que los vínculos en la blogosgera son fuertes y cuando alguien falta unos días o te enteras de que se nos fue, entonces compartes incertidumbre o dolor por lo que le pueda haber pasado.

    En este caso el dolor lo siento en las personas de Martina, Rosalia y especialmente en Emma. Ella se pasaba a comentar por mi blog, siempre alegre y vital. Ahora deben de estar pasando unos momentos muy duros.

    Todo mi apoyo para la pareja, los amigos y familiares de Marta. Somos muchos los que compartimos el dolor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy tristes son hoy tus letras. A veces , se establecen fuertes vínculos a través de los blog. Vas conociendo a esa persona y la vas incorprorando a tu esfera de sentimientos afectivos, aunque nunca llegues a conocerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me identifico totalmente en tus palabras. Es muy difícil encontrar el antídoto para el dolor de una perdida. Me asombra el poder de sentimientos del corazón, pues nos abre paso a una dimensión ajena a nosotros. Es precioso que puedas sufrir por alguien que no conoces.
    Ese sentimiento te magnifica.
    Estoy emocionada por haberte encontrado.
    Gracias y un beso desde la más profunda emoción.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! me paso por aqui ya que no he podido en estos dias!
    un beso =)

    ResponderEliminar
  15. No sabes cómo entiendo tu pena. No conocía a Marta, ni sabía de ella, pero sé que sentiría lo mismo por gente que he "conocido" aquí.
    Un besote y arriba los corazones!

    ResponderEliminar
  16. Siempre duele perder a alguien querido, en el que la proximidad y la lejanía se complementan, y te hacen ser mejor.
    Siento tu tristeza y tu pena...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No conocí a Marta, pero tu entrada me ha hecho ver que deja un gran hueco y que era muy querida, ¿sabes? yo tampoco se decir cosas que mitiguen el dolor
    Besos y abrazos sinceros

    ResponderEliminar
  18. Te acompaño en tu tristeza, amiga. La blogosfera crea lazos más cercanos de lo que podemos llegar a imaginar.
    Lo siento mucho. Ánimo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Las chicas del club negro son mi debilidad. Me hice un perfil para participar en el blog. Conozco a Martina, Marta, Rosalía y Emma en persona. Grandes mujeres. En ese Club conocí a Nuria, Laura, Lluis y todos, incluida tú, de manera virtual pero eso es lo mismo, los sentimientos no cambian por no ver físicamente a una persona. Yo creo que se puede hacer mucho y mucho mal de manera virtual, las relaciones son las mismas. Mi impresión de Marta fue muy buena. Alguien apunta a que era tímida, yo creo que era excesivamente prudente y sensata.
    Yo estoy tocado con la noticia.

    ResponderEliminar
  20. Mi pésame para Marta, un ser humano que desaparece.
    Bonito lugar este.

    ResponderEliminar
  21. Te acompaño en tu dolor

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. esta asturiana te acompaña en tu dolor, y aunque no nos conozcamos solo con la esencia de las letras que expresan nuestros sentimientos nacen verdaderos lazos de cariño y amistad, un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  23. No he llegado a conocerla, pero creo que puedo llegar a entender el dolor que sientes. Por aquí se comparten muchos sentimientos y al fin y al cabo que es lo que somos las personas....sentimientos andantes.

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  24. Hay una realidad aunque sea virtual. Cuando nuestras mutuas visitas se hacen asiudas, vamos creando vínculos afectivos. Por esto entiendo de qué hablas, y también entiendo que las palabras de consuelo no son fáciles (y quizá inútiles) y que probablemente lo único importante es "acompañar en el sentimiento", expresión formal, que si la analizamos tiene un contenido muy porfundo.
    Así que te "acompaño en este sentimiento".

    Un abrazo grande
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  25. HOLA
    TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR Y TE ENTIENDO PORQUE A MI TAMBIÉN SE ME FUE UNA PERSONA QUE APRECIABA MUCHO.
    DA MUCHA IMPOTENCIA NO PODER HACER NADA Y TAMBIÉN NO ENCONTRAR LAS PALABRAS PARA MITIGAR LA ANGUSTIA.
    EL SILENCIO A VECES AYUDA.

    UN BESITO AMIGA. TE ENTIENDO TANTO!.

    ResponderEliminar
  26. Una compañera que acerca su latido con la palabra escrita... como todos los que aquí nos recogemos... esta vez la voz de la tecla me falla...

    ResponderEliminar
  27. También yo te acompaño en tu triteza querida 40añera. Es difícil decir adios. Yo siempre quiero decir hola como una ola que viene y que va, pero no desaparece al romper en la orilla.

    Un abrazo muy fuerte, aunque no sirva de consuelo.

    Andri

    ResponderEliminar
  28. ...creo que paso a visitarte en un momento triste...gracias por tu visita...contigo da gusto crear...hasta pronto

    ResponderEliminar
  29. Venía a ver si estabas más animada
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  30. Mi querida, ya me habían informado hace dos semanas.... y no lo podía creer, y es porque no hubo más contacto que ese.. me enteré por un blogger común...
    Así es la vida..

    te dejo un abrazo, y a ella mis respetos...

    Ali

    ResponderEliminar
  31. Hola querida 40 añera, lamento mucho el deceso de tu amiga Marta. QPD.

    ResponderEliminar
  32. Os agradezco a todos vuestras muestras de cariño yo las trasmitiré a las chicas del Club Negro, son ellas las que necesitan todo nuestro apoyo y amistad.
    Les envío estas muestras de cariño unido a besos y abrazos
    Nuevamente ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  33. Mil besos de ánimo, miles....
    Por tu Marta.....
    Besos...


    Marta
    (si, yo tb me llamo Marta)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol