viernes, 30 de diciembre de 2011

Propósitos para el 2012: entenderte destino. ¡Pero se más claro leñe!



Según los datos de The Ethnologue: Languages of the World en el año 2005 se hablaban en el mundo 6.912 idiomas, sin incluir las muecas. 
Digo yo, que si no se ha muerto alguno, podría haber elegido cualquiera de ellos para comunicarse conmigo, yo que se, el mandarín por ejemplo, alguno de sus 1.338.612.968 habitantes podría haberme ayudado, además no tendría que ir muy lejos ahora que sus tiendas crecen como setas y han comprado deuda española. 
Mejor aún porque no ingles, ¿quien no habla ingles actualmente?, yo aún guardo mis cassettes de "Home English", esos que hicieron de mi una spanglish parlante tan experta que parezco nacida en Tijuana.
Con el árabe tampoco hubiera tenido mucho problema, Mohamed, el chiquito de la tienda del pueblo, me hubiera servido como interprete; y ya, puestos a ponérmelo complicado, podría haber utilizado, yo que se, el mixteco, el zapoteco, o mejor el alacalufe, esto me dificultaría un poco el tema pero hoy con internet seguro que me las habría apañado para pillar algo de la conversación.
Aunque, lo más sencillo hubiera sido utilizar el español, con el, ¡fijo, fijo!, lo habría entendido a la primera; con una simple llamada telefónica, un emilio a mi gmail y listo. 
Pero no, el Destino ha elegido comunicarse conmigo dejando señales y no en el buzón de mi casa, o en el parabrisas del coche, el no, el ha elegido los aeropuertos españoles y me ha tenido corriendo por ellos este año a modo de gran gincana. Yo torpe de mi, no he sabido interpretar a la primera y claro el resultado, catastrófico por cierto, siempre fue el mismo: pérdida de aviones.
La primera vez llegué a la conclusión con facilidad tras el nefasto desenlace, o sea, perdí el avión, por llegar tarde claro, respuesta obvia: ¡¡ la próxima, pon el despertador marmota y no te duermas!; vale lo pillo.
La segunda, me complicó un poco el asunto y metió por medio ciertos sindicatos que no quiero nombrar; pero mira, también terminé por entenderlo: ¡¡no vueles cuando hay huelga!!
Pero la última, la última, me tiene muy confusa y terriblemente cabreada, porque al señorito no se le ha ocurrido otra cosa que hacerme perder mi vuelo navideño rumbo a los brazos de mami por indocumentada. 
Por mucho que discurra mi cabecita loca no deduce la respuesta y sigo, disgustada, mosqueada y enfadada con el, porque no entiendo que puñetas me quiere decir, así que hoy, aunque no soy mucho de propósitos de Año Nuevo, he decidido tener dos para el 2012 uno comprarme un diccionario de señales del Destino y dos, la más importante: no perder ni un avión más... 
...si puedo.
Eah! ser Felices esta noche y todo el Año Nuevo

55 comentarios:

  1. Perdonarme pero tras perder el avión y escoñar las navidades no he pasa puesto el ordenador y mi Ipone esta muerto, en fin mu alegre que he estado.
    Os visitaré pronto millones de besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... Cuaren... no será que te estás haciendo mu mayorrrr???? Ainsssss... bueno anda... te pediré a los Reyes en mi casa el Iphone que has perdido en el "feisbuk".... Un beso pa ti... abrazin pal pirata y achuchón pal grumete... ahhhh y Felizzzzzzzzzz Añoooooooooo....

    ResponderEliminar
  3. Luis lo ha dicho bien...
    Amorcito de Miryam ya sufi..con el iphone..es como la plata va y viene..y si,nos hicimos adictos al él..pero hay otras cosas..ahora con esto de las señas y si pruebas las señales de humo....en la antiguedad era lo mejor!!!!
    2012 besos y abrazos para que se te pase el enojito!!
    y 2012 razones tienes para ser feliz en el 2012..
    besotes grandes como tu pais!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre que llego a esta casa de alguna forma me haces acomodarme para saber escudrinar; que hay detras de el texto...Yo que soy tan fantistica y me gusta soňar con la vida de los demas; leerte me da un juego increible.
    Yo creo en el.destino y mucho mas en la seňales. Mi vida debe estar llena de ellas pues me meto siempre en direccion contraria, asi que me has dado una idea para sugerirle a sus Majestades de Oriente. El Gran Diccionario de la Seňales.
    Feliz Aňo y sigo contando con tus entradas en el 2012

    ResponderEliminar
  5. Buenooo, no te preocupes seismilypico idiomas no son muchos, pero me niego a creer que el 2012 sea un año malo, asi que FELIZ 2012!!!

    Bss Cuarantañera

    ResponderEliminar
  6. En cuestión de aviones nunca se sabe qué habría sido peor. Tomateló por el lado bueno. En cualquier caso no me cabe duda que quien ha salido perdiendo ha sido el avión.
    Feliz año, simpática.

    ResponderEliminar
  7. Ains los aviones y sus antojos, venga que no puedan contigo 40añera, feliz año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A olvidar el avión y el pobre Iphone, que quede como cosa del año anterior, para que en este nuevo te pasen solo cosas buenas, como te mereces ^^

    Un abrazo, que tengas un estupendo 2012.

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visitado tu blog, y me ha parecido interesante y entretenido. Si me lo permites seguiré tus pasos con el año nuevo.

    Espero que hayas pasado una navidad feliz llena de amor, paz y tranquilidad en compañía de tus seres queridos; deseando igualmente que el próximo año sea abundante en bendiciones y prosperidad.
    Gracias por permitirme seguir tus pasos a través de tu lindo y hermoso blog.

    ResponderEliminar
  10. Lo que no te pase a ti… jajaja eres la monda. Pero como que indocumentada? Qué nos hubieran llamado a nosotros que ya le habíamos explicado. Espero que pudieras llegar al final a los brazos de tu mami, ya sabes que un “almendro” siempre vuelve a casa por Navidad. Feliz año princesa. Muchos bessitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero que me dices! ¿Tienes a mami todavía con los brazos en cruz? ¡Ufff! pués como no lo hayas solucionado, la vas a tender con los brazos en jarras. ¡Huy que panoramaaaaaaaa ...!.
    Bueno 40, espero que se hayan solucionado tus problemas, que tengas una feliz noche y que el nuevo año te lleve a conseguir, por lo menos, por lo menos, dos deseos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Nada grave 40añera, aunque en su momento supongo que te habrás cabreado y mucho.
    Deseo que 2012 sea una año maravilloso para ti y los tuyos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Al empezar a leer tu entrada, como rarito y malpensado que soy, he visto otro tipo de señales y me he ido hacia un destino diferente, mas apasionante y bonito, por qué no. Pero ya he visto que se trataba de algo más terrenal y menos espirituoso. Tranquila que todo tiene solución y verás como el nuevo año te la sirve en bandeja :)
    Te deseo una estupenda entrada y un año fenomenal, y seguir leyéndote a menudo por aquí.

    ResponderEliminar


  14. Deseo que la paz secuestre tú vida
    el amor inunde tú alma
    la felicidad se refleje en tú cara.

    Y que tú corazón me recuerde
    como la estrella fugaz
    que abraza en armonía
    todo lo bueno que te mereces.

    ¡¡Feliz Año Nuevo para ti!!

    El que mañana te está esperando
    para seguir cultivando
    la semilla de la felicidad.

    Besos múltiples!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  15. miles de gracias querida amiga por compartir tus letras, muchos besinosESTE CAMION ──────▄▌▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▌
    ───▄▄██▌█ ░VA CARGADO DE MUCHO,---- ░▐
    ▄▄▄▌▐██▌█ ░░░AMOR!░░░____ ........****▐
    ███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌PAZ Y PROSPERIDAD*♥ feliz año 2012 , besinos
    ▀(@)▀▀▀▀▀▀▀(@)(@)▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀(@)▀

    ResponderEliminar
  16. uff... siento que no cogieras el avión... el destino ya no sé si tiene un humor que no sé entender o si simplemente es un pelín cínico...
    en fin... si consigues entenderlo ya me cuentas como lo has hecho...
    espero que el fin de año sea mejor que las navidades...
    besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya putada lo del avión!!! Niña, feliz año guapísima! Seguro que el 2012 te trae cosas muu lindas!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola 40añera:
    No es el destino, es el avión que no te quiso esperar en la primera ocasión, el capitán no entendió que tuvieras sueño (Será Cabrón) en la segunda ocasión debiste elegir otra fecha. Lo de la última vez me tiene intrigado ¿No ibas documentada? ¡¡PERO EN QUE ESTABAS PENSANDO!!.
    Espero que no te pase lo mismo que dicen Much@s con los trenes "Para mi ya paso el último tren"
    Tu último avión no ha pasado ¿No?
    Jajaja....
    Feliz año nuevo.
    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  19. Si te lo propones, ya tienes mitad de camino hecho! ^^

    Feliz Año Nuevo y que la suerte o el destino te sonría!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que tengas una muy buena entrada de año.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. 40añera, pirata, como una mujer de abordajes, botavaras, anclas o timones se le ocurre viajar en avión y sin salvoconducto aunque esto me recuerda el título de un libro de García Márquez "Cuando era feliz e indocumentado", ahora a colocarse el viejo parche de swarosky y a celebrar botella de ron en mano las doce campanadas.
    Amiga gracias por compartir este año. Un gran y efusivo abrazo.
    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  22. Odio los aeropuertos. La última vez fue horrible, así que de momento viajo en AVE, que aunque un poquito caro, está genial.

    Como siempre, tu relato contiene ese sentido del humor que te caracteriza y que siempre me despierta una sonrisa (buena manera de despedir esta última tarde del 2011).

    Deseo que en 2012 sigas despertándome sonrisas con tus entradas.

    Un abrazo y feliz noche.

    Mercedes.

    ResponderEliminar
  23. Feliz Año guapa (aviones aparte) una visita muy rápida , hoy estoy de cocinera mayor del reino. Bsss

    ResponderEliminar
  24. Y que conserves ese maravilloso humor que tienes, querida.

    Un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
  25. FELIZ AÑO NUEVO QUERIDA AMIGA.
    AL DESTINO A VECES HAY QUE AYUDARLO UN POQUITO, NOSOTROS MISMOS VAMOS TRAZANDO CAMINOS.

    BESITOS DE ALMA A ALMA QUERIDA AMIGA.
    NO TE PREOCUPES POR LAS AUSENCIAS, LOS AMIGOS NUNCA SE OLVIDAN.

    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  26. Feliz 2012 4oañera....besooosss y que tengas un año espectacular

    ResponderEliminar
  27. Que tengas buena entrada de año, y suerte con tu madre y tus vuelos, PRINCESA¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga , estoy aqui para desearte un Feliz Año Nuevo , con mucha Salud y prosperidad en tu vida , que todos tus sueños se realizen en este 2012 que esta llegando. Un super, fuerte , y apretado abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Que seas muy feliz en estos 365 días que contiene el año que está ahora en pañales.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Espero y deseo que el 2012
    traiga todo aquello que desees.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  31. Nunca perdi un avión.
    La verdad es :
    que aun puedo contar el numero
    de vuelos que he hecho en mi vida.

    Lo triste no es perderle,
    lo malo es no poder estar con aquellos que querías, eso es lo importante,
    no te deseo te vuelva a suceder,
    pero si más no que puedas recuperar cuanto dejaste por vivir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Buen 2012! Sin vuelos, ni sindicatos ni documentos!

    ResponderEliminar
  33. 40añera amiga gracias mil por serr y estar un año más aquí en esta estupenda ventana virtual de letras.

    Feliz año nuevo 2012 y que no pierdas más aviones en tu vida a no ser que quieras perderlos a costa... a ser puntual que quien llega tarde , ni oye misa ni come carne jeje, eso dicen en mi tierra.

    Besos de colores que estamos en año nuevo y estamos contentos más que unas pascuas con el año 2012.

    MA.

    ResponderEliminar
  34. ¡Pues vaya!. Que tengas un feliz año y no te pase otra vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Feliz año Cuaren! que alcances todos tus propósitos y se cumplan todos tus deseos ¡GUAPA!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Y lo divertido que es perder aviones, 40añera, y la cara que se te queda... En fin, para este año aprende idiomas, aprende señales de humo y procura llegar a los aeropuertos 24 horas antes. También te deseo un año sin enfados y con alguna maldad. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ya sabes que me retiro un tiempo, pero antes pasé a leerte y reírme un poco con tu sentido del humor.Se nota que perder aviones, se te da con naturalidad ja ja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡puff!, ¡qué estrés! Ahora entiendo por qué mi padre siempre nos hacía estar dos horitas antes de las dos horas reglamentarias en el aeropuerto...

    ¡Feliz 2012 y besos!

    ResponderEliminar
  39. Yo detesto volar, siempre tengo algún problema, es una pena que no haya una autopista América-Europa.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  40. Dime donde vas a comprar ese Diccionario para entender el Destino, que mi 1ª inversión 2012 será en él.
    Espero que todo pudiera solventarse y hayas podido estar al lado de los tuyos. Muchas gracias por tan cariñosas palabras dejadas tanto en mi blog como en el de Esteban.

    Y siguiendo con el tema de idiomas de tu post, te deseo FELIZ AÑO en casi todos los idiomas posibles (sin incluir las muecas,jajjaja):

    http://blogs.elpais.com/viajero-astuto/2011/12/feliz-2012-en-casi-todos-los-idiomas-del-mundo.html#more

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  41. Cuando consigas ese libro ¿me dices donde lo venden?

    mi beso con destino

    ResponderEliminar
  42. Jejejej FELIZ AÑO NUEVO , ESPERO TODO TE VALLA MUY BIEN .
    CUIDATE MUCHO Y ESPERO QUE EN EL 2012 SE CUMPLAN TODO TUS DESEOS , TE LO MERECES 40ÑERA .

    saludos manu

    ResponderEliminar
  43. Al menos hay humor en tus palabras, jejeje...

    Feliz Año, besosssss

    ResponderEliminar
  44. 40añera, un feliz 2012
    Tu blog es una delicia. Un saludo

    ResponderEliminar
  45. perdiendo aviones, matando iphones,... ganando corazones.
    saludos blogueros joven

    ResponderEliminar
  46. Ya verás, estoy convencida de que todos tus deseos se cumplirán en este año.
    Te dejo un fuerte abrazo y pediré a los Reyes un avión para ti.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  47. Interesante blog tienes, veo muchos amigos aquí.
    Sigo leyendote
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. ¡Ay madre cuanto me he reídooo! Ha sido un placer leer esta entrada.
    Yo si que tendría que comprarme ese Dicionarioo.

    Gracias por tu grandísima -gracia. Ad miro tu buen humor.
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y que este 2012- Te colme de sonrisas y felicidad.

    ResponderEliminar
  49. !Querida cuarent!!No pasa nada seguro que has sacado algo positivo de la experiencia jejeje besitos muy fuerte guapetonaaaa y !Feliz AÑOOOOOo!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola 40añera

    Desde luego hay señales difíciles de entender y de ese tema entiendo algo ;).

    Lamento tus complicaciones. Si es que hay veces que el destino es muy suyo. A lo mejor tienes que comprar acciones de alguna compañia aérea ;).

    Felices Reyes.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  51. Un gusto conocer tu espacio, me quedo por aquí leyéndote.
    Salud!

    ResponderEliminar
  52. Muchísimas gracias a todos por estar y pasar por esta vuestra casa Espero retomar mi dinámica Normal y contestar uno por uno como os merecéis
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  53. Pues miralo de este modo... perder aviones da un aire de importancia... a si me perdi mi vuelo comentas en el super.. y quedas muy Diva.. Saludos debo confesar que me he reido mucho mientras leia tus infortunios.. supongo que era la idea no?

    ResponderEliminar

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails