Me gusta ser Mujer

Nunca he sido de las que ha deseado ser hombre, ni en sueños me he visto digamos con bigote, (aunque si lo pienso bien eso no una buena metáfora porque con la edad me están saliendo unas pelusillas que), me desvío. Decía que, no soy de las que envidia vuestra condición chicos porque, ¡que más da si seguís cobrando un salario superior al nuestro un 22%!, nosotras os ganamos en las tasas riesgo de pobreza y desempleo. 
Que los puestos de responsabilidad son vuestros, no importa, serenemos las que parimos los hijos de los presidentes y consejeros delegados, además por ello incluso nos dan unas largas, largas vacaciones.
Así y todo me gusta ser mujer sobre todo en esta parte del planeta; doy gracias a la genética por combinar mis cromosomas tan hábilmente que dieran como resultado ese par de brillantes XX, esto es lo más cerca del porno que estaré nunca. Se que a mis papis no le debió hacer mucha gracia que en lugar de su deseado macho llegara esta rubita angelical que a la larga les daría muchos dolores de cabeza y se tiñera, pero; ¡se siente!, es lo que tiene jugar a la lotería Mendeliliana.   
Yo la verdad estoy encantada que mi carnet de identidad marque la casilla hembra y que desde mi más tierna infancia al ser considerada como tal  en vez de la bici y los Scalextric que quería me regalaron muñecas y cocinillas, no me quejo; eso me sirvió para estar entrenada ahora cuando en el reparto doméstico, me toca una mayor cantidad de faena; si es que para algo tenían que servir aquello de jugar a las casitas, aunque si mal no recuerdo yo lo que hacía era construirlas como fuertes de vaqueros para amarrar mi caballo o garajes donde quería guardar mi moto.
A pesar de eso estoy muy contenta con mi condición femenina y de verdad que no me quejo. ¡Vale, vale!, lo hago solo un poquito, y en ocasiones muy concretas y contada como mis períodos premenstruales, aquí no puedo evitarlo y si, me quejo, me quejo. Es que aún, con los muchísimos años que tengo, sigo sin entender porque a la naturaleza les dio por agitarme las hormonas días antes de que mi cuerpo perdiera aceites esenciales. ¡No lo entiendo! y, la combinación en mi de hormonas revoloteadas e incomprensión dan como resultado una mala leche tan importante que me convierto en la novia de Chucky. 
Bueno reconozco que también suelo quejarme cuando me topo con esa diferente vara de medir histórica e implantada en el cerebro de la sociedad de forma ancestral y que no la quita ni el Fairy, en la que los hombres y sus actos tiene dimensiones completamente desiguales a las mujeres, aquí me podría extender y cabrear, pero como todos sabemos perfectamente a lo que me refiero no dejaré suelta a la muñeca diabólica que vive en mi.
La verdad es que me agrada ser mujer y como ves , no me quejo.
Eah! ser malos que es más divertido

Hoy es el día de la mujer así que:
¡Felicidades chicas!


Comentarios

  1. A mi también me encanta ser mujer, es una bendición y algo por lo que dar gracias ^^

    Tu entrada es hermosa y la música, perfecta.

    Besos, y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  2. Feliz día cuarentañera.

    Recuerda ser muy mala hoy..jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira, en un día como hoy no diré nada. Sólo me calzaré mis zapatos altos, con tacones afilados como espadas toledanas y caminaré moviendo la cintura, rítmicamente, de forma cadenciosa, proclamando: soy una mujer, muy mujer ¡y me gusta! y además desde que visito este blog me he vuelto muuuuy mala jaja.
    Un abrazo para todas y fuerza y valor para las que sufren.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me cambio, me encanta que después de tanto tiempo sobre la faz de la tierra los hombres sigan sin entendernos ^^

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Feliz día hermosa!!!
    No me cambiaría por un hombre nunca.
    Me ha encantado leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Dejemos que los chicos sean chicos, lo importante es que tu eres mujer, seamos nosotros de la forma que seamos, que bastante tenemos con ser así, y no queda otra.
    Lo importante es que las mujeres no seáis ni un ápice menos , que nunca lo habéis sido , . lo que queremos todos y todas es que el trato sea exactamente igual , y yo, aun os daría ciertos privilegios , como ya os concedió la naturaleza, porque ser madre y ser mujer eso es ser "mucho mujer".
    ¡Adelante firme el paso y seguro el andar que los tiempos presentes gritan con toda justicia igualdad!.
    ¡Felicidades!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Encantada con mi sexo, no así tanto con el reparto que nos tocó... Pero bueno, alguna vez tendremos el lugar que nos merecemos, sólo hay que darse una vuelta por las universidades del país para comprobarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. 40añera, la verdad es que hoy solo debería firmar debajo de tu entrada porque coincido plenatemente con tus pensamientos entre irónicos y divertidos. Es un día para reivindicarnos no tanto frente a los demás, que también, sino ante nosotras mismas.Dicen que la fuerza el mundo está en el dinero y algunos románticos opinan que en el amor, la verdad es que como siempre nos vuelven invisibles, pero son las mujeres las que desde al animato día a día contribuyen a hacerlo mejor, o cuando menos a que gire.
    Feliz día,amiga

    ResponderEliminar
  9. Yo descubro a diario que me gusta mucho sentir el cuerpo que la genética me ha dado
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me enloquece ser mujer, para qué mentir ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí también me encanta ser mujer!! :-)

    Feliz día a todas!!

    ResponderEliminar
  12. Llegará un tiempo en que nos pareceremos mas hombres y mujeres, cuestión de hormonas, yo ya estoy cerca ;P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí una forma de relativizar el asunto es echarle humor como lo haces tú, a mi me encantaba jugar a las casistas también..jaja no sé cómo lo llaman en la peni..pero no sabes cuán dificil es no entender esa revolución pre-mentrual de que hablas y sufro soy más que Chuki jajaj bueno ..besos

    ResponderEliminar
  14. Yo si quería ser niño de chica, era mucho más fácil ser niño, no había que sentarse con las piernas juntas ni nada ni ponerse lazos, coño, que horror...quien me iba a decir a mi que treinta años después suspiro por una nena a la que poner vestidos...pero es que la ropa de niño es aburrídisima de la muerte

    :D

    A lo del fuerte también he juagao :D

    ResponderEliminar
  15. que me ha encantado el post...
    yo también estoy encantada con serlo... y también me quejo (y mucho) determinados días del mes...
    que me ha encantado y me he divertido leyendote...
    muchos besos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa te deseo ¡¡muchas felicidades!!
    en el día de la mujer,
    sin vosotras la vida no sería igual.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué belleza de entrada muy sincera y enhorabuena por este hermoso sentir en estos escritos gracias por su visita y felicidades
    saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES

    ResponderEliminar
  18. Pues nada ¡felicidades! yo la verdad es que tampoco me quejo...si a caso cuando los señores se hacen los remolones y no me abren la puerta del restaurante...jejeje. (es broma) hay mucho camino hacia la igualdad pero llegará, sin necesidad de dejar de ser mujer y femenina. Besos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, niña mala, en tu día... y en el mío. Gracias por el homeaje y por estas reflexiones simpáticas y traviesillas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Una entrada contagiosa, y con esa música quien no se anima?
    Además, yo estoy encantada de ser mujer.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Myriam,gracias por tu comentario en mi casa .Vengo a felicitarte por tu estupenda entrada y desearte un feliz día de la mujer,aunque no sólo lo deberíamos celebrar hoy,sino ,todos los días.Soy mujer y jamás me cambiaría por un hombre,dicen que detrás de un gran hombre hay una mujer asombrada,ja,ja,ja
    Gracias cielo.
    Te sigo y si quieres hacer lo mismo,aunque tengo deshabilitada la opción a seguirme puedes hacerlo copiando mi link http://masalladelaberinto.blogspot.com en blogs que sigues y así sabes cuando posteo.
    No estás obligada,ja,ja,ja
    otro beso.

    ResponderEliminar
  22. A mi también me gusta ser mujer, no se si algún día conseguiremos, llegar a cobrar lo que un hombre y tener sus ventajas, por que parece que cuando lo vamos a conseguir se produce algo que nos hace retroceder y si no mira todos los paises islamistas, han retrocedido, en vez de avanzar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. A mí también me gusta que seas mujer ^^

    Es que si no, ya no serías tú. Y me gustas tú, así tal y como eres.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Adorei a postagem amiga.

    Parabéns pelo Dia Internacional da mulher, sucesso sempre pra ti. Beijos!

    ResponderEliminar
  25. Y a mí tambien me gusta que seas mujer; lo que no entiendo bien es que aceptes que toque una mayor carga en el reparto de las tareas del hogar, serás la única. Pues felicidades por la parte que te toca, así como a todas las mujeres que entran en este blog. Que tengas muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Ya ves, yo no se hacer mas que mujeres... Pero me encanta, a demás Es lo que quería las dos veces.

    No echo en falta haber tenido ningún cabezón.


    Beso

    ResponderEliminar
  27. Felicidades, mujer.

    (quejarse y quedarse quieta no es buena idea, pero quejarte mientras sigues adelante, informa al personal ;)

    ResponderEliminar
  28. Madre que ejemplares en el vídeo...gracias guapa por las vistas jejejej y la entrada magistral como siempre, tienes un don cielo y espero que siempre sea 8 de marzo en tu vida...ahhh y lo de ser mujer es im-PRESIONANTE....

    ResponderEliminar
  29. Que te encuentres pasando un Feliz Día de la mujer! Éxitos.

    ResponderEliminar
  30. Aplausos MUJER, pero si es tan entretenido ser lo que somos. A través de nuestros ojos giran los pensamientos. Renacemos de las cenizas. Creamos de la nada. Somos vientre fecundo que ampara la vida...Y somos bellas, por el hecho vernos limpias y puras frente al espejo de la verdad.
    Un beso, es un regalo ser mujer.

    ResponderEliminar
  31. Feliz Dia mi querida Cuarentañera, este y todos los dias de tu vida!! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  32. Di que si Princesa, orgullosa de ser mujer y con una personalidad maravillosa. Sigue así, aquí nos tienes...
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Que voy a decir yo que tu no hayas dicho, pués eso, que yo tambien estoy encantada de ser mujer y tambien tengo la gran suerte que esa que viene a visitarnos todos los meses conmigo sea más aliada que enemiga. Tengo que reconocer que no me da ninguna lata.
    Muchos besitos y gracias por el homenaje.

    ResponderEliminar
  34. Apasionada de ser mujer, agradecida a Dios que nos hizo tan Evas a todas, capaz de dejarnos seducir por el lado oscuro y luego cargar con el resultado, sin más y pariendo a dolor. Bendito sea porque somos mujeres.
    Todas y la peor de ellas dignas de ser amadas, porque sin duda, ellos tendrán la fuerza, nosotros el sentimiento y estrategia que lo complementa.
    Me encanta ser mujer y casualmente jamás he deseado ser hombre, me daría pavor.

    Mil besos y gracias por cada uno de tus comentarios.

    ResponderEliminar
  35. Pero claro que sí, ¿por qué no haría de gustarte?
    No he conocido muchos casos de mujeres que hayan querido ser hombre, no sucede muy habitualmente eso en el hemisferio sur, acá siempre saben que son ellas las que tienen el poder. Un hermoso poder al cual me postro, por cierto.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  36. Pues...si yo no fuera hombre, me gustaría ser mi pareja.
    ¡Toma Nati!

    ResponderEliminar
  37. Estupenda tu entrada.
    Orgullosas de ser mujeres, orgullosas de continuar abanderando la "queja" de la lucha.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  38. Pero que bien t explicas madre mia !! jajaja. Lo has contado genial. Yo tambien estoy encantada de ser mujer menos ( como tu dices) algunos dias del mes y cuando conbro el sueldo del mes... por dios que pedazo de birria, que injusticia. En fin es lo que hay. Me encanta cuando piensas en alto, eres mundial. Un bessito

    ResponderEliminar
  39. Jejjeje, felicidades por ser mujer. Lo del "Día para" lo dejamos para otra ocasión.

    Eres auténtica, querida Cuaren.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  40. Muy buena entrada, yo estoy deseando que deje de existir el día de la mujer trabajadora, porque no sea algo especial, acaso la mujer ha dejado alguna vez de trabajar? ya estamos muy cerca ;). un beso guapa

    ResponderEliminar
  41. Precioso lo que has compartido.

    Claro que Mujer!!!!, tenemos dones que no sabemos degustar debidamente.

    Pero liberandnos de esos dogmas ancestrales y bastante divertido ser.....MUJER.

    Cariños

    ResponderEliminar
  42. ..."sobre todo en esta parte del planeta", dices, y tanto; para otras serlo en otras partes de planeta la vida resulta bastante más difícil. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Orgullosamente mujer¡¡
    Sì tuviera que volver a nacer¡ serìa nuevamente mujer¡
    nada màs hermoso què nuestra condiciòn.
    El post maravillosamente escrito querida amiga.
    felicidades a todas las amigas què te han comentado.
    besos inmensos

    ResponderEliminar
  44. La Naturaleza nos ha puesto y nos ha hecho diferentes, cada uno con una misión diferente pero complementaria, sin uno no puede existir la otra y viceversa, o sea, iguales. Ninguno por encima de nadie, ninguno por debajo de nadie. Preparados ambos para poder ganarse la vida sin depender del otro, sin tener-que-unirse-a-otra-persona-para-poder-sobrevivir.

    Muchos besos Cuarent.

    ResponderEliminar
  45. Buenos dias 40añera,vengo del blog de Fus y agradezco tu interes.
    Saludos cordiales.
    Jesus

    ResponderEliminar
  46. Me quedo con el mensaje de la película Hugo. "Estoy seguro de que somos una pieza mas de este enorme maquina que es el mundo" me alegra saber que tienes buena salud y estar orgullosa de ser mujer.

    ResponderEliminar
  47. Ser mujer es una delicia, no lo cambiaría jamás por llevar un "colgajo" colgando, jajaja!!! un bico.

    ResponderEliminar
  48. Vivan las mujeres y su forma positiva de ver este mundo machista que està costando tiempo poder igualarlo a los hombres. Soy hombre y aplaudo a todas las mujeres luchadors del planeta.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar


  49. Pasa un grato domingo en compañía de los seres que quieres y te quieren, sazonado por el aroma de las risas y las sensaciones de todas esas pequeñas cosas que nos sorprenden e ilusionan en multitud ocasiones por no ser esperadas.

    Un abrazo silencioso
    y un beso aterciopelado
    de tu amiga...
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  50. Mi niña, eres una afortunada, te sientes contenta y lo has abordado por el lado positivo, eres estupenda.
    Yo en cambio, de pequeña y sólo cuando era muy niña, yo quería ser chico, no me gustaban las muñecas, me gustaba jugar a la pelota y montar en bicicleta, en fin, que me encantaban los juguetes de chicos.
    Después, con el tiempo, estoy muy orgullosa de ser mujer, mis hijos son la compensación perfecta.
    A los hombres, sólo los considero superiores por su fuerza y porque son los que aportan la sexualidad de nuestros hijos. Ya sabes, nosotras XX y ellos XY, según nos aporten un cromosoma u otro, tendremos un chico o una chica. Yo he tenido suerte, tengo de todo.
    Te dejo un montón de cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  51. Pues estoy de tu parte, apesar de todo, somos la caña.
    y que se sepa, que tenemos el poder.

    besitos

    ResponderEliminar
  52. Yo tambien disfruto muchisimo mi sexo, Y jamas he pensando ni por casualidad en si hubiera nacido hombre. Es mas creo que cuando Dios me hizo rompio el molda, jaja Bueno despues de todo me alegra tener un gran autoestima. Muy bueno tu entrada querdia, hacia tiempito no me daba un paseito por aqui, Sigo a ver que cosas me he perdido, bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Discúlpame, no pude venir antes... estaba festejando el día de la mujer, siiiii, por supuesto.... sin trabajar!! ja , ja... Bss amiga

    ResponderEliminar
  54. Nosotras vivimos más de media y podemos ser multiorgásmicas, que les da una envidia.... :-) ¿He sido suficientemente mala?

    ResponderEliminar
  55. Seamos lo que seamos, la mujer es para mi, la mejor obra de la creación... sin ustedes no andaría el mundo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  56. Mi querida amiga mujer de los cuarenta.
    ¡¡Viva las mujeres!!
    Me gusta ser mujer.
    Somos bellas por dentro y por fuera.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  57. Tú si que eres linda.
    Una mujer con los ovarios bien puestos.
    Ole tú!
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  58. Ser mujer es de lo mejor que me ha pasado
    Buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Yo no cambiaría ser mujer por nada del mundo, me siento cómoda, me gusta sí señora! Yo no me vuelvo Chuky, pero lloro por los rincones, pero es que somos así de maravillosas, jeje!

    ResponderEliminar
  60. Enhorabuena, yo también estoy satisfecho de mi condición, aunque reconozco que en términos generales los varones tenemos menos problemas, incluyo los menstruales. La vida ya es bastante complicada para tener que vivirla renegando del envoltorio que te toca, así que felicitémonos por nuestra suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. HOLA QUERIDA AMIGA
    YO TAMBIÉN ESTOY FELIZ DE SER MUJER, AUNQUE ME QUEJE PORQUE SOMOS SUFRIDAS Y LLEVAMOS A VECES DEMASIADAS RESPONSABILIDADES. PERO TIENE UN ENCANTO ESPECIAL AUNQUE LAS HORMONAS NOS JUEGUEN UNA MALA PASADA. YO TAMBIÉN LLORO MUCHO Y ME DEPRIMO PERO ESE ES OTRO TEMA.

    TE DEJO UN ABRAZO BIEN FUERTE.
    CARIÑOS MILES.

    ResponderEliminar
  62. Feliz día mujeres! no hay nada más bonito que ser mujer. Muy buen blog, saludos desde el sitio juegos de chicas .

    ResponderEliminar
  63. debe ser muy doloroso no identificarse en cuerpo y mente con el sexo que nos tocó a cada uno...
    tambien pienso que a pesar de las aparentes desventajas con el hombre, nosotras somos el sexo superior y hasta mis 62 me ha encantado el rol que me tocó, saludos amiga

    ResponderEliminar
  64. Pues yo tampoco te imagino con bigote, qué quieres que te diga.
    Sonrío.

    ResponderEliminar


  65. Te deseo un intenso y placido fin de semana acunado por la armonía del descanso.

    Me he paseado por el jardín del olvido y he reunido las flores más bellas que se han abierto a la luz de la esperanza para ti...

    Un abrazo de azucenas
    Un beso de azaleas
    Esporas de amistad
    Aromas de sentimientos

    Cuidalas con esmero

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  66. Perdón por la tardanza pero igualmente te deseo feliz día
    Yo lo disfrute mucho con mis compañeras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. A mi también me agrada que seas mujer ¡guapa! pero habría que verte cuando eres la novia de chuqui, ¡joder que miedo!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  68. Lo más importante es que estemos felices con lo que somos y no creas ser hombre también tiene sus desventajas, entre otras cosas somos nosotros quienes convivimos con "las novias de Chuqui" cosa que puede ser bastante aterradora considerando el hecho de que no entendemos nada de hormonas. Nos enseñan a ser los fuertes y nada de debilidad, ni cursilería, no podemos darnos el lujo de estar tristes o al menos demostrarlo. Para ejemplo un botón, si fueras hombre y publicaras una entrada como esta, ya todos estarían dudando de tu hombría. Saludos niña.

    ResponderEliminar
  69. Veo que tod@s estamos realmente encantados de conocernos somos muy felices con el género que nos ha tocado en esta bonoloto genética y yo, yo me alegro
    Esta vez se me hace muy difícil contestar a todos y espero no me haya dejado ni una cas sin visitar, de todas formas ¡MUCHAS GRACIAS!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  70. Estupenda entrada, muy irónica, como a mí me gustan. ¿Qué sería de nosotras sin la ironía? Ha sido la herramienta que hemos utilizado durante siglos para poder decir lo que queríamos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  71. Felicidades .
    Pero es que me cansa ya tantos días de tal o cual, y veo yo que esto de celebrar por ser mujer, es que aún ni de reojo hemos llegado a la media igualdad...
    Besitos muchos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol