El taoismo y la astenia primaveral


Mi Yang expansivo y luminoso ha tomados las riendas declarándole la guerra a mi receptivo y oscuro YIN, quiere retornarme al caos primordial sin mediador para estabilizar la balanza. Ha aprovechado la llegada de mi elemento, la madera, para lanzar el ataque y reorganizar la balanza y ahora mismo estoy en fase “Wey-Wu-eWy”, o lo que es lo mismo "hacer-no-haciendo". 

No estoy majareta ni se me ha ido la pinza; no amig@ mí@; jeje, viste @, dos veces, como mandan las nuevas reglas antisexista del lenguaje; sigo que me pierdo. 
Como te decía, no, no estoy pirada, aún, estoy hablando simple y llanamente de Astenia primaveral.
Ese trastorno de origen incierto y mítico que seguro Vivaldi nunca padeció porque si no, fijo que no habría compuesto ese fabuloso Concierto nº 1 en Mi mayor para violín y orquesta, en todo caso habría hecho una sonata en Do menor al cansancio, decaimiento y la apatía quedándose ahí sin fuerzas para ponerle tan siquiera un número. 
Sin embargo a mi, es llegar esta época y mis betaendocrinas se piran de mi plasma en busca de horizonte muy, muy lejanos, yo las retengo engatusándolas con el ejercicio pero ellas, ¡patas para que os quiero!, dejando que me ataque con una saña furibunda que me hace preguntarle a diario: “¡Oye quilla, yo ¿te debo agro?!”. 

Año tras año la sufro, eso si, en silencio como las hemorroides, pero siempre termina por afectarme tanto física como mentalmente provocando en mi un desequilibrio y claro, ¡ya la hemos liado!, porque yo, precisamente equilibrada, lo que se dice equilibrada no soy. 
Hombre no estoy como una chota para encerrarme pero tengo que reconocer que no soy muy buena manteniendo el equilibrio. 
No se cual es la causa ni se exactamente porque las fuerzas que actúan sobre mi cuerpo nunca tienden a compensarse o anularse mutuamente sino que, por el contrario, se pelean de forma encarnecida para por desgracia que gane una provocando una inestabilidad disonante, desmesurada y, sobre todo, enormemente molesta, para mi y todos los que me rodean. 
Esta una característica que infecta cada aspecto de mi vida casi continuamente pero en esta época es que se despendola, me sube en una montaña rusa angustiosa convirtiéndome en una sombra de la que soy, o la que fui, o la que seré.
Ahora sin embargo estoy tranquila y desde que descubrí el taoísmo con su el “Wu Xing” le encontrado algo de sentido a este molesto periodo ya que mi elemento, mejor dicho, mi fase energética es la madera y la primavera su estación, que además con el viento me revolotea todos los sentidos. 
A a lo otro, esa pizca de desequilibrio característico mío aún, no le encontrado respuesta, pero con mi “Wey-Wu-Wey ”, todo se andará.
Eah! ser malos que es más divertido

Comentarios

  1. A todos, en mayor o menor medida, nos afecta la astenia primaveral. Me alegro que el taoísmo te la alivie, Cuaren. Si me permites hacerte una sugerencia, la levadura de cerveza, en capsulas o en pastillas, mejora notablemente este trastorno pasajero (además de mejorar la piel y pelo por su vitamina E), ya que ayuda a estabilizar el sistema nervioso central y a producir esas dopaminas tan necesarias para nuestro ánimo.
    Eso es justo lo que te deseo: ánimo, que esta primavera será muy poética, no lo dudo, pero entre astenias, resfriados y alergias, yo este año ni un solo poema le he dedicado... ;-)

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos es cierto, nos está afectando estos cambios, somos parte de la naturaleza y como ella estamos expuestos a los cambios, para mi cualquier variación de en el clima lo pillo incluso antes de tiempo.
      En cuanto a la levadura de cerveza a mi me sienta fatal y ya he visto que no has escrito ningún poema espero que por lo menos lo lleves mejor
      Un beso cielo

      Eliminar
  2. Sólo quiero morirme de amor
    antes que llegue el verano
    y todo lo resquebraje
    con su estúpido calor.
    ¿Te vienes conmigo a morirte a besos?
    No se nos pasará la astenia pero se adormecerán los sentidos.

    Beso de rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo contigo me voy a cualquier parte y si es a morir a besos, ve haciéndome un hueco

      Es lo que tiene la primavera que también nos revolotea la hormonas y claro estamos como estamos
      Besotes

      Eliminar
  3. Y cómo sabes que eres madera? Yo no sé que soy... :( Que va por la fecha de nacimiento?

    Yo en esta época sabes qué hago? Doparme con Gingseng, sin él tampoco soy persona. Todo queda en el mundo zen, jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo si va por la fecha, los doce animales tienen tres aspectos fundamentales: el ascendente, determinado por la hora; el Yin y el Yang y los 5 elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua dictaminamos por la astrología cada elemento se corresponde con un planeta y estos son Jupiter, Marte, Saturno, Venus y Mercurio respectivamente, su posición en la fecha del nacimiento determinan el correspondiente a cada persona así que ningún animal es igual a otro por muy rata que seas nunca serán iguales las de madera a las de agua.
      A mi me lo hizo un chino dedicado a la medicina tradicional y soy una serpiente de madera con ascendente de conejo
      Hay una pagina que te lo da es:
      http://www.disciplinasastrales.com.ar/iching/horoscopochino/horoscopo.htm
      Espero te sirva
      un Besote

      Eliminar
    2. OHHH! Muchas gracias!! Luego me lo miro! :D

      Eliminar
    3. Guapi!! Lo he mirado, qué chulo! jeje! Soy caballo de tierra con ascendencia al cerdo. :) Y me ha acertado bastante a como soy. Gracias cielo!

      Eliminar
  4. Lo que cree esta humilde jardinera cariñosamente, claro, es que necesitas un buen meneo... en el alma, en el alma, porque la primavera la sangre altera y déjate de Fen shui ni hostincanas!!! Que padecemos de lo mismito, ja ,ja... Y vente para el jardín que está la Eva esperándote... a ver si te da un asomo, ja, ja... Como siempre querida amiga, tu humor corre por tus líneas blogueras... ainsss, p'abernos matao!!! juas, juas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso se lo pido yo al pirata cielo y no es Fen shui, es taoísmo jejeje
      Un besote pa'ti y otro pa' la Eva

      Eliminar
  5. mi www tampoco está en consonancia y no tengo puesta la esperanzas en las filo orientales, tal vez por ignorante tal vez porque si, aunque en mi otoño comprendo cabalmente tu sensaciones y deseo que puedas encontrar ese equilibrio que anhelas, aunque a lo me mejor como a mí este en tu configuración la varianza, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me lo paso guai leyéndote.
    No quiero imaginarte si todo el año fuese primavera , entonces acabarías en el monte, ya sabes por lo del refrán que la "oveja al monte tira"(no estoy muy seguro si será oveja)
    Besos.
    P.D.
    No estoy muy seguro que ese elemento -la madera_ sea el que tú necesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te diviertas André y llevas razón mi madre siempre dice que yo como las cabras siempre tirando pa'el monte jajajaja
      Ni yo pero resulta que según los planetas soy Madera madera, en fin
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Oh, qué interesante! ¿Cómo se sabe cuál es el de cada uno?

    A mí esta primavera de calores y granizo aleatorios me tiene derringá...

    Besote!!

    PD. Déjate de ejercicios y vuelve al chocolate!! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la variabilidad de esta estación es terrible y cualquier ser vivo tien que sufrir por c..., en fin
      En cuanto a la explicación te remito al comentario de Azahara, para no repetir y a una bibliografía sobre el taoísmo muy interesante que puedes encontrar en la red para descargar gratis.
      Un besote

      Eliminar
  8. A mi la Primavera me llena de ganas de vida, y de disfrutar, salir, no parar, cervecitas, comidas y cenas fuera, disfrutar junto a mi pareja y mis hijos.
    A tomar por saco los temblores del invierno, y viva mi Prima Vera!!!
    Salud Princesa

    ResponderEliminar
  9. A mí lo que me bajonea a veces es la vida, independientemente de la estación, pero si por allí crees que es la llegada de este nuevo tiempo, pues mucho ánimo, que como dice MariCari, un meneo al alma te puede hacer mucho bien.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Feliz primevera 40añera,con o sin astenia primaveral:)
    Un bico.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo investigaré un poco todo eso del taoísmo, porque por primera vez creo que estoy sufriendo una astenia primaveral de órdago y me está anulando en todos los sentidos.
    Gracias por la info :-)

    Un saludo.

    Oski.

    ResponderEliminar
  12. Y eso de la astenia...cuando se prolonga en verano y luego en otoño y así...se puede seguir llamando astenia? porque suena mejor que vagancia que es como llaman a lo mío :P

    Un beso, cuaren

    ResponderEliminar
  13. Mira tu por donde soy fuego, tu me engendras a mi ;)

    Cuídate mi amor te dejo kissis

    ResponderEliminar
  14. Para sentir la astenia necesito calor, de momento esta primavera tiene por aquí mucho de otoño lluvioso y temperaturas frescas.

    Saludos norteños.

    ResponderEliminar
  15. 40añera, soy alérgica a la primavera y cuando arriba mis fuerzas desaparecen despavoridas y el ánimo lo tengo que atar con grilletes y por esta causa no siempre me responde.
    Querida amiga que te aferres a los dos elementos esenciales del taoismo es una brillante solución. Practico taichi desde hace algún tiempo y cierta energía proporcionan. Al menos hasta llegar a las playas del verano.
    Ánimo que en mes y poco más será pasado.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga: Me he pasado un buen rato leyéndote, hasta me has hecho reír. Gracias.
    De vez en cuando se agradece encontrar a una amiga que ponga una nota de humor en la vida.
    Ese cansancio primaveral, ya es antiguo, yo nunca lo había sentido, pero este año ya me he dado cuenta de que existia. Puedes estar tranquila, se pasa rápido.
    Esos dos elementos del taoismo puede ser un buen recurso.
    Animo, mi niña, tu puedes con todo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. EXCELENTE ENTRADA... IMPECABLES POST CON "HUMOR"
    ACORDE LOS COMENTARIOS!
    GENIALES.
    Y BUENO, SI NO QUEDA OTRA... HABRÁ QUE PORTARSE MAL!
    40 BESITOS PARA TÍ!!!
    QUE TENGAS UN LINDO DÍA!

    ResponderEliminar
  18. Ea cada loco con su tema, mira yo lo que he descubierto para compensar el el Yoga, mas concretamente "Raja-Yoga" y te aseguro que la astenia esa no desaparece, pero te lo pasas chachipriruli..jajaja. Besotes y que te sea leve.

    ResponderEliminar
  19. Hola, 40añera

    Qué bien que has encontrado un significado a la astenia, aunque sea taoista. Al principio, me recordaba al Feng Shui.

    Con astenia o sin ella, con cansancio o sin él, lo que no ha desaparecido es tu sentido del humor. Me alegro por ello.

    A descansar y a que llegue pronto el veranito :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. A mí el que me deja verdaderamente aplatanado es calor del verano, pero la primavera, en cuanto cambian el horario y se queda la luz hasta las ocho de la tarde me alegra un montón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¿Tu crees?

    ¡Ah! Si fuera así de sencillo.


    Beso

    ResponderEliminar
  22. Entiendo, querida señora, que cuando dice período se refiere a un espacio determinado de tiempo. Me disponía a darle mi enhorabuena por el embarazo....
    Que tu parte positiva reluzca de nuevo, como creo que lo hace cotidianamente..

    ResponderEliminar
  23. Vamos 40Añera, arriba ese ánimo, piensa que estás sumergiéndote en la época en que el amor renace, escucha la inquietud de los pájaros, mira como se apretujan los enamorados. En resumen, contraresta esa negatividad.
    Te dejo algo que quizás conozcas:
    Dormir todo el tiempo necesario.
    Practicar ejercicios de relajación.
    Hacer ejercicio.
    Seguir una alimentación a base de alimentos energéticos: dátiles, frutos secos, plátanos, legumbres, pastas, chocolate.
    Complementos de Jalea real: actúa como estimulante, tonificante y euforizante, por ello resulta muy eficaz en los estados de astenia, fatiga mental y física.
    Polen: tiene propiedades equilibrantes, vigorizantes y energéticas.
    Levadura de cerveza: mejor vitaminas B1 B2 B6 (complejo)
    Oligoelementos: como el cobre, fósforo, hierro y manganeso de gran ayuda en estados de fatiga.
    Desde aquí, en el sur, afrontando la proximidad del invierno que odio, te envidio por llegar a lo opuesto.
    Y adelante, siempre adelante,
    abrazos

    ResponderEliminar
  24. Hola 40Añera,aunque digas lo que digas, tu ingenio y creatividad me causan mucha admiración por tí...

    Tambien me imaginé Feng-shui y sus 4 elementos, pero con todo lo que contabas me confundí, jajajaja...
    En fin, que por algo pasas....y tu humor y tus entradas te ayudarán a sobrepasar lo que sea, sobretodo en primavera!!

    Un gran abrazo,

    Ali♫♪

    ResponderEliminar
  25. La mente es un torbellino, y la calma está a flor de piel.

    Saludos.
    Viaje [x] la colgadera
    http://youtu.be/97Y5_eLm3o8

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga, me encanta tu sentido del humor¡
    me gusta todas las recomendaciones de ROBER, algunas las voy a poner en pràctica.
    Con astenia o sin ella, eres maravillosa¡
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola 40A....oye me he metido en esa pagina que dices y conmigo lo clava, yo soy agua de mar dice y es verdad soy igualito que el mar, para lo bueno y para lo malo.
    Yo personalmente llevo practicando el taoismo desde hace años en otros campos y me va muy bien, el tema de la alimentación según el tao también te beneficiará así que míralo...
    A mi si me afectan las estaciones, pero lo que me afecta sobremanera es las fases lunares...es algo exagerado...no se si es que en otra vida era yo un loba o que porque si no no me lo explico...la verdad es que en esta vida también lo soy, ja,ja,ja, será por eso???
    Mil besos nena y ya sabes, a la madera....más madera!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi la primavera me pone nerviosa y ando acelerada y duermo mal.. creo que mi termostato del YIN ese está averiado... pero chica, mejor no me lo hago mirar. No crees?

    ResponderEliminar
  29. A mi la astenia primaveral me dura hasta que empieza el otoño, con eso te lo digo todo.

    ResponderEliminar


  30. Deseo pases un muy buen fin de semana
    Y hago lo posible para que vuelen hacia ti
    Estos mis sentimientos…
    En los ojos una sonrisa por simpatía
    En los labios un beso por valentía
    Y en el corazón un abrazo de cariño por garantía

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  31. Cuarentañera: majereta majareta del todo no estás, pero en camino si, jejeje, es broma. Si qu conozco a gente que le afecta mucho la astemia primaveral, pero en vez de cápsulas de levadura de cerveza, como propone Marisa, has probado a beber cervezas directamente, lo mismo te deja mejor, más aturdida desde luego. Y ahora, con astemia, seras menos mala, no? Besos sin astemia.

    ResponderEliminar
  32. A mí me pasa lo contrario. Es venir la primavera y me pega un subidón que para qué... Debe ser porque no me gusta nada la oscuridad del invierno, su frío y su tristeza. Me gustan las horas de luz y el calorcito.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Bueno... pues yo puedo asegurarte que a mi no me afecta la astenia primaveral, "mis afecciones" se dan en cualquier parte del año, depende de las circunstancias. Y en cuanto a los elementos... puedo ser uno u otro (como el signo del zodíaco) también dependiendo de las circunstancias.
    Un abrazo. Y tu escrito... tan ameno y lleno de simpatia como siempre. Me lo paso bien leyéndote.
    Un beso.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  34. Algo tocadilla sí que estás, aunque no mucho. 40añera, me encanta cómo cuentas las cosas y ese aire de frescura que les das. Ha sido muy divertido leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Vos sos especial mi niña, te quedas con toda la energia y la gracia por eso doña primavera se pone celosa y te hace sentir medio complicada, es eso. Creeme.
    =)
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  36. Chica pues a disfrutar como una loca de tu fase... equilibrada o no eres genial. Además creo que eso del equilibrio y la virtud está sobrevalorado.

    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa ¡muchos ánimos!, ya sabes que en la vida a veces pasamos por un bache, que pases un feliz dia de la madre,
    y buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Si existe una estación que me eleva por los aires, es la primavera. Nada como sentir florecidos los ciruelos de mis calles, y mirar las rosas frente a mi ventana. En cuanto a los elementos soy tierra y eso me conecta a la naturaleza con más alegría.
    Tus escritos como siempre me provocan gusto, porque sabes escribir en forma tan divertida que es un placer leerte...¡Ánimo amiga!, ¡ánimo! la primavera tiene su belleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. pues, de momento, astenia primaveral no (a mí lo que suele matar es la llegada del invierno, que parece que me vuelvo osa y que esté a punto de echarme a hivernar) pero estos cambios de tiempo me llevan loca con las migrañas... así que paciencia (de esa que yo ya no tengo) y a esperar el veranito...
    besos!!

    ResponderEliminar
  40. Me pega a mi que esa palabreja me afecta también jajaj. Es un no a todo, ufffffffffff que cansancio, luego, que mal, luego, no puedo, luego y así sucesivamente. Las hormonas s erevolucionan y todo en mi es un caos. Me uno a tu club , iré a ver si tengo remedio jeje.

    Besitos y sonrisas primaverales :-)

    ResponderEliminar
  41. He leído en otros blogs sobre esto que desconozco, acá en Argentina no se habla. Pero tenemos otras dolencias que ni te cuento... Yo por empezar tengo hormonas desequilabradas, serotonina baja, fatiga crónica... jijii
    Un desastre amiga y no soy viejita eh?.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Boa tarde.

    Precisamos mesmo, procurar um meio que nos traga mais equilíbrio.

    (Muito obrigada pelas suas palavras gentis).

    Saudações do Brasil.

    Muitas bênçãos.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  43. Jolin con esta prima de todos, nos trae a mal traer. A mi lo mismo me da un subidon que un bajon, que un catarro con una tos muy fea como tengo ahora jajaja y es que ella es asi de variopinta.
    Sabes? yo tambien soy serpiente de agua aunque con ascendente mono, ya tenemos algo mas en comun. Ala a cuidarse que nadie lo va a hacer por nosotros. Un bessito

    ResponderEliminar
  44. madre de mi santo Dios hermoso diria uno de mis amigos, pero me hizo gracia el titulo de tu blog 40 añera, la verdad voy a invitar que te lean muchos pero me parece muy interesante todo lo que dices.
    en hora buena y bie lograda

    siente la libertadad como el ave fenix

    paz y bien

    ResponderEliminar
  45. A mi me pasa igual... pero tú lo describes MARAVILLOSAMENTE
    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  46. MUCHAS GRACIAS POR FRECUENTARME 40AÑERA...
    UN PLACER TENERTE CERCA Y VENIR A LEERTE.
    BESITOS Y QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  47. FELIZ DIA DE LAS MAMIS!!!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  48. Que curioso, en otra época la melancolía era casi una cualidad más. Las mujeres se maquillaban en tonos apagados para aparentar tristeza enfermiza. Y a los otros, o sea, a los hombres les gustaba. Ahora que seguimos siendo coquetas con nosotras y con los hombres, nos medicamos para no caer en esa melancolía...

    Un besazo y ¡¡¡Á n i m o!!!

    ResponderEliminar
  49. el taoismo, el ying yang, es puro sentido comun. Todxs sabemos y debemos de asumir que hay dias buenos y hay que disfrutarlos pero tambien hay malos y tan solo hay que canalizarlos. el yin es la parte femenina, el yang es la masculina, un mundo en el que todos fuesemos iguales sería desolador, un mundo en el que todos fuesemos felices, sería impensable y un mundo donde no hubiese las distintas astemias primaveral o invernales seria inimaginale.
    Yo quiero seguir siendo yo, con lo positivo y lo negativo, porque la madurez consiste en no huir de las distintas astemias que tenemos en el dia a dia. UN fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  50. Maravilhosa essa postagem. Gostei imenso.
    Feliz dia das mães. Beijos grande!

    ResponderEliminar
  51. Espero, amiga mía, que superes esta cruda fase, y pronto disfrutes de la madera, como bien mereces. Dicen que una buena madera aromática es lo mejor que hay...


    Besos.

    ResponderEliminar
  52. ¿Así que no soy la única que no puede con su cuerpo? jejeje, bueno, tiremos de donde podamos para seguir adelante, yo he comenzado a hacer yoga, y mi postura favorita es panzaarriba con las extremidades extendidas jajaja. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  53. bueno en mi época se decía "el mal del brote", es la calma previa a la floración, cuida los brotes de tu madera que no sean muy explosivos jajaja
    saludos querida amiga

    ResponderEliminar
  54. Dicen que la primavera la sangre altera, pero tal y como yo te veo, creo que eres una mujer fuerte para enfrentarte a esa primavera depresiva. Y no creo que estès desequilibrada por lo bien que escribes.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  55. Y si estamos pirados, bueno, que así sea mujer!
    Me alegra tu tranquilidad del presente.
    Un post original :)
    Besos

    ResponderEliminar
  56. otros males circulan por las otoñales calles de mi país, parece que el ying y yang operan de misteiosa manera, hasta ultramar.
    Cariños y que te sea leve!

    ResponderEliminar
  57. Que digo yo que eso de ser equilibrada y tal debe ser de lo más aburrido...¡Que viva la primavera! con o sin astenia, porque yo durante esta estación duermo como los ángeles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. O sea, ¿que lo de la astenia lo inventaron los chinos? Ah, pues ya me quedo mucho mas tranquila con la mía... :-)

    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  59. Me encanta la primavera, aún con la edd que tengo las mariposas revolotean en mi alma.

    Cariños

    ResponderEliminar
  60. Asténica o no, lo cierto es que tanto el diagnóstico como la explicación te han quedado de lo más divertidos.
    Sonrío.

    ResponderEliminar
  61. be110 espaci000 me gustaria verte p0r mi c1inicaaaa de 10curaaaaa!!!! te esperam0sssss

    http://1ac1inica.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  62. Pasaba a saludarte y desear que todo vaya bien,
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Y nosotros pasando los primeros fríos, ¿hay astenia otoñal?
    Un beso, amiga.
    HD

    ResponderEliminar
  64. Cuarentañera querida, me alegra sobremanera que hayas descubierto el NO OBRAR del TAO, cuando conocí este concepto, se me estrujó el cerebro pues, en principio, es "algo" absolutamente inentendible, más aún, sin lógica alguna, para nuestra mente occidental. Pero me ha pasado como a ti... el NO HACER, HACE. Y hace sin angustias, sin deseos extremos y, por ende, sin frustración. Yo lo asimilo al dejar hacer a la energía propia de la Vida y estar atenta a lo que esa Energía te indica e ir con ella.
    Así que déjate Ser con ese Ser primaveral desiquilibrado y deja que el NO OBRAR actúe.
    ¡Besos invernales(desde aquí)!

    ResponderEliminar
  65. Mi querida Miryam, como siempre el placer de leerte es inmenso y vuelvo a sentirme como pez en el agua contigo.
    Me sumerjo en tu "astenia" y aviso de que regresando de una época de alteraciones increíbles en mi vida, posiblemente tus sensaciones no me vendrían nada mal, aunque he de reconocer que mi resurrección (por ahora), me mantiene en un equilibrio casi perfecto, del que seguramente me aburriré muy pronto.
    Lo notarás (mi abandono de la serenidad) y entonces te pediré consejo desde tus conocimientos sobre Taoismo.
    Mil besos y mil cariños.

    ResponderEliminar
  66. Mi querida Miryam, como siempre el placer de leerte es inmenso y vuelvo a sentirme como pez en el agua contigo.
    Me sumerjo en tu "astenia" y aviso de que regresando de una época de alteraciones increíbles en mi vida, posiblemente tus sensaciones no me vendrían nada mal, aunque he de reconocer que mi resurrección (por ahora), me mantiene en un equilibrio casi perfecto, del que seguramente me aburriré muy pronto.
    Lo notarás (mi abandono de la serenidad) y entonces te pediré consejo desde tus conocimientos sobre Taoismo.
    Mil besos y mil cariños.

    ResponderEliminar
  67. Me ha encantado tu escrito, fue divertido leerte, viene perfecto tu texto
    Buen miercoles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Me encanta la frescura y la cercanía de tus narraciones, Cuaren, es que me olvido totalmente de que es una lectura y te escucho atentamente y con una sonrisa... y bueno, nunca he padecido de astenia primaveral pero sí estival así que ya está una conteniendo el aliento pues el verano se me viene encima como una plaga irremediable. Voy a ver si con el "Wey-Wu-Wey" me funciona...¿o eso es sólo para la primaveral?

    Un besazo, eres tremendamente linda.

    ResponderEliminar


  69. Buen fin de semana te deseo,
    bajo el iris de la ventana,
    que en su sombra
    te nombra, como la criatura
    de alma con más aura,
    que descansa
    sobre la alfombra del alba.

    Gracias por llenarnos las horas de ilusiones y los sentidos de emociones.

    Atentamente

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  70. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS. SE QUE SALÍ CORRIENDO SIN DAR EXPLICACIONES, LO SIENTO Y OS AGRADEZCO LA PACIENCIA

    ResponderEliminar
  71. pues no sabes cuanta alegria me da encontrar alguien que sufr la primavera , como la sufro yo...
    por lo general la gente es feliz en primavera...y siempre pienso que todos menos yo...
    y ademas...cuanto mas euforia primaveral y mas alegria veo a mi alrededor...peor me siento....


    en fin... ahora me dejas pensando cual sera mi fase energetica...y sobre todo...como podré hacer para averiguarlo...

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol