Puedo prometer y Pometheus


Si se que soy propensa a tener amoríos transitorios con la vagancia el holgazaneo pero esta vez no ha sido así. Puedo prometer y prometo que no he estado tumbada zanganeando por ahí cebando michelines y viendo como los minutos se transforman en horas y estos se metamorfosean en días. No, no; en esta ocasión ha sido más bien como un aislamiento voluntario de la realidad irreal para poner al día mi psique con algo más que el cuchicheo 2.0 por el que últimamente paseaba que, aunque magnífico y divertido, me estaba despistando en demasía de obligaciones y actividades agolpadas en innumerables listas a la espera que mi cerebro les diera chance.
Así que puse manos a la obra cerré la ventana virtual; vale no del todo de cuando en cuando culichecheaba los Twist y los Faces en el teléfono; pero he comenzado a ponerme al día en ese repertorio desidioso de libros por leer, películas y series varias por visionar, música por escuchar, limpiezas por hacer, ropas por planchar, jardines por cuidar, confieso que estas últimas fueron realizadas de muy mala gana y algunas aún siguen en estado de abandono facultativo.
Con la música no ha habido problema me ha acompañado mientras realizaba las otras cosas pero en el caso de los libros fue empezar con el primer ejemplar y ser atacada por el “síndrome zampón” ese que te hace querer más y mas, con lo cual acapara tu tiempo y tu mente de forma tan sumamente placentera. 
Cuando me pude escapar tiré para el cine pero es aquí donde me he llevado un chasco monumental, porque, aunque he encontrado algunas excepciones curiosamente no hollywodenses dignas de entradas propias, la mayor parte de la cartelera me ha llevado a preguntarme: 
¿Que coño le está pasando a estos americanos?  
(Pido perdón si te parece soez mi vocabulario pero, no encuentro sinónimo que exprese lo mismo más que carajo y en el fondo viene a ser igual pero en versión masculina).
Siguiendo con el tema; tal vez se les ha derretido el cerebro, porque la mediocridad campa a sus anchas por esos lares. A los directores se les han acabado las buenas ideas, los guionistas o están alelados o han emigrado a un lugar muy, muy lejano, los productores engullen hojas de cálculos trasnochadas y los actores prestan su imagen a un juego que repite fórmulas que dieron suculentos beneficios otrora con secuelas, precuelas, remakes y absurdos que asesinan los sueños de aquella antigua fábrica. 
La verdad es que yo no pido mucho, no necesito que al salir de la oscuridad de la sala mi mente haya dado un salto en su nivel cognitivo y pase a tener una tertulia transcendental sobre lo divino y lo humano o que me transporte al país de Alicia , no es eso. Busco que me sorprendan y diviertan, que de cuando en cuando, se me escape alguna lágrima y ¿porque no? que en ocasiones me hagan plantearme temas para pensar, en definitiva busco sentir y no precisamente náuseas que ya bastante se me revuelven las tripas a la hora de desembolsar el precio de la entrada.
Así que cuando me decidí ver “Prometheus”, creí apostar a caballo ganador. Avalada por Ridley Scott creador de gemas cinematográficas como “Alien”, “Blade Runner” o “Gladiator” y con un reparto más que aceptable, debía, por lo menos, quitarme el mal sabor de boca que se me estaba quedando pero, tras enfrentarme a 125 minutos de repeticiones de: "gestaciones bicheriles, lombrices babosas que les gustan las oquedades del cuerpo humano, robot sabelotodo pierde cabeza, sustos manidos y sinsentido"; la película terminó siendo aparte de decepcionante otra piedra en la tumba de esta industria. 
Menos mal que me puede refugiar el algunas buenas series de TV para quitarme ese mono de innovación y calidad que tanto añoro en la gran pantalla y que en cuanto abro mi ventana 2.0 para encontrarme con vosotros hallo mucho combustible para poner en marcha mi imaginación y por supuesto...
...mis sueños.
Eah! ser malos que es más divetido

Comentarios

  1. Recuerda que en un principio los aún no llamados Americanos fueron lo más lindo de nuestra civilización, desterrados, construyeron su mundo; y hoy, triunfa como en otras civilizaciones, la carencia de ser humanos...Nada nuevo bajo éste nuestro Sol....Si él contara o contase miedo me daría. ¡Caray ésto último suena a estribillo de canción veraniega...(Risas)

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si los anteriores, esos a los que haces referencia eran y son una cultura tremendamente interesante.
      Un placer contar con tu participación
      Un beso

      Eliminar
  2. No he visto la película, pero he oído cada cosa respecto a ella, que no me dan muchas ganas de hacerlo, lo que es una pena, porque me gustó mucho Alien. A lo mejor y le echo un ojo por Fassy, pero aún así... No estaría mal eso de volver a lo básico y dejar de pretender "innovar" si les va a ir así.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es película para verla en casa amiga, no te gastes el dinero sobretodo si te gustó Alien tanto como a mi
      Un besote

      Eliminar
  3. Que gran Entrada, Tambien tendrian que desconectar de la red a los guionistas americanos que para crear estas mierdas que nos hacen tragar buscan en las leyendas de Internet ademas sin sentido todo ahora todo es a la carrera y no se preocupan de los detalles si tu ves una especie de serpiente alienigena tu te pones a acariciarla como si fuera un gato. infectarias a uno de la tripulación a riesgo de poner en peligro a toda la gente. se gastan millones en un tio que se supone que no deberia perderse y se pierde te quitarias el casco en un planeta alienigena a riesgo de infectarte de un virus por que poner un tio joven a hacer de viejo si se le nota el maquillaje y esa mierda de Holograma de presentación y ese pulpo gigante quiere alguien explicarme como el negro que se pasa todo el rato dentro de la nave sabe mas que los demas dejarias solo sin vigilancia a unos tios en una piramide alienigena. ¿Por que nadie va detras de la chica cuando se escapa y luego estan tan tranquilos dios ¿Que coños le pasa a los americanos? Que luego las criticas dicen que es una obra maestra y que la gente no la a entendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hijo es que verla y pensar: ¡Como ha pasado tanto tiempo y los humanos han evolucionado a gilipollas, los bichos han vuelto a la prehistoria y los robots se han convertido en porteras!. En fin...
      Un beso

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo en cuanto a Prometheus. Es un simple ejercicio de efectos visuales, con un argumento mínimo, que bebe de las fuentes del primer "alien", sin añadir nada nuevo.

    Con la cantidad de buena literatura de ciencia ficción que existe, me echan mano de un guionista mediocre.

    Yo también digo, ¿ que coño pasa en Hollywood ?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beber es decir poco calca muchas de las escenas, eso si mejorando efectos que para eso hay más dinero y los ordenadores son de última generación.

      Bienvenido y gracias por tu participación
      Un saludo

      Eliminar
  5. Mira que bien, tu te has puesto al día con algunas cosas y yo empiezo la semana que viene, limpiar, papeleo, amigos a los que no se ve hace tiempo, familia...pensaba ir al cine y esta peli estaba en mi mente, te agradezco el comentario sobre ella ya que tengo claro que, por ahora, borro el cine.
    Es cierto que el verano no es muy fructífero en buen cine pero ya se van pasando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si curiosamente cuando llega el verano que es cuando más tiempo es cuando peores películas y programas de TV tenemos
      Espero que u tengas más suerte yo dentro de unas semana me pillo las vacaciones
      Un besote

      Eliminar
  6. Hola 40añera, buenas tardes,
    el cine ya no es cine, hay una que otra pelicula buena cada tanto, pero para saber cual es, te tienes que fumar unas 15 antes! =)
    personalmente aun creo en el dvd, si no me gusta la que estoy viendo la saco y pongo otra! porque ir al cine, y comerse una hora y media de pelicula y no me guste, salgo de allí puteando a medio mundo =).

    mejor me quedo con "friends", "two and a half men" y alguna otra serie y me ahorro tiempo, dinero y malasangre!

    te deseo un hermoso fin de semana
    besitos

    (Prometheus... una menos para ver...jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón hay que fumarse muchas malas para poder ver algo medianamente aceptable y si quieres que sea así deja al margen las superproducciones.
      Menos mal que hay algunas buenas series

      Un beso

      Eliminar
  7. Pero me temo que esa falta de calidad no es más que reflejo de la masa que mira, de una mayoritaria parte de la sociedad que exige eso a un arte que deja de serlo para ser sólo industria. Porque no hay más que comparar el guión de una película de éxito de los años 30, 40 o 50 con el de una del siglo XIX. Las comparaciones nunca pueden ser más odiosas. Y conste que lo le hago ascos a una buena película de acción, de las de ahora claro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro le dan al público lo que quiere ver y esta sociedad es lo que demanda
      Yo tampoco le hago ascos a una de acción pero buena eh!
      Un beso

      Eliminar
  8. Poder haberse "desconectado" supone un grado de dominio de la mente digno de un mestro Zen, ni qué decir si el contacto virtual fue sustituido por un listado de tareas pendientes, de dudoso magnetismo.
    Envidio a los aventureros pero poco puedo emularlos, por lo que, en momentos de urgencias artísticas recurro a las fórmulas probadas. Producto de esa limitación, he visto docenas de veces Casablanca y otras tantas "La Gerrra de las Galaxias" (sólo el primer film), algunas menos "Harry" y al "Señor de los rings".
    Con los libros es mucho más fácil y hay garantías de calidad si se recurre a los indiscutidos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estoy en aprendiz pero me examinaré pronto para maestro jeje
      Yo también tiro de los clásicos maravillosos para disfrute de mi mente pero como bien dices tengo alma de aventurera y me gusta descubrir nuevos continentes aunque algunos son desérticos.
      Un besote para ti

      Eliminar
  9. Hola, 40añera

    Había leído la crítica de Prometheus y la ponían bastante mal. Siento no poder responder a la pregunta que lanzas, pero esa misma, me estaba haciendo con respecto a algunos libros que lo único para lo que sirven es para sujetar la mesa que cojea.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta vez no quise leer la crítica para no contaminarme porque tampoco los críticos actuales son muy fiables ya que muchos están patrocinados por las productoras y claro nada impaciales
      En cuanto a los libros me da a mi que están dándole al publico lo que demanda sin el filtro de la calidad pero mira tu me has dado una idea para muchos jajaja
      Un besote

      Eliminar
  10. Me gusto mucho tu blog, por eso te invito al primera concurso blogger donde premiaremos con 30 dolares al ganador, esperamos tu participacion,
    ___________________
    para forma parte del concurso necesitas inscribirte en nuestra comunidad de Facebook
    Concurso Blogger - facebook

    ResponderEliminar
  11. Por fin!! que escribiste lo que me he reído con a falta que me hacia.
    Que peculiar eres je je.
    Me ha gustado mucho y gracias por avisarme asi je je.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias!!!, nos has permitido entrar profundamente en tu s psique y comprobar que eres activa emotiva y que reaccionas rápido a los estímulos,de ahí :emotiva activa primaria..Es un placer comprobar tu rapidez de reflejos y tu fluidez verbal,¡Que interesante puedes ser en una reunión cuando te encuentres a gusto.
    Has conseguido provocar en mí un ciento de sonrisas,¡Gracias también por ello!
    Beos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada caballero me gusta dejar de cuando en cuando la puerta para que me conozcan un poquito. Aunque le aseguro que si tenemos una reunión sería mucho más interesante escucharlo a usted
      Un beso

      Eliminar
  13. Bienvenida de nuevo, qué bien tiene que sentar eso de "retirarse" totalmente de la vida 2.0 durante un tiempo, aunque sea breve. Tomo nota;)yo también tengo mucho pendiente en la 1.0...

    En cuanto a la peli vaya chasco no? el trailler pinta bien, aún sabiendo que es del estilo de las de siempre, estilo Allien, por ejemplo.

    Aún así tampoco sé si iré a verla al cine, y no por lo que tu has contado aquí, sino por falta de tiempo...desde que mi hija nació, hace ahora 2 años, he ido una o dos veces al cine, bueno, una al cine y un aal teatro, para ser más exactos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Killa no sabes lo que me alegra reencontrarte, te das cuenta las pocas que quedamos de aquellos principios, ¡ays!
      No pierdas el tiempo en esta vete con tu enana a ver Brave o las aventuras de Tadeo jajaja
      Un besote emocionado

      Eliminar
  14. No te rindas con el tema cine, además siempre nos quedará el cine independiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tambien no ir...

      Eliminar
    2. No puedo cielo me gusta mucho el cine y se que hay algunas muy buenas esperándome.
      Un besote cielo


      Anónimo si no te arriesgas no ganas

      Eliminar
  15. Hola mujer, me he reído bastante leyéndote. Y estoy de acuerdo con "lur", el cine independiente es re-bueno!

    Me alegra que hayas gozado de tu verano y al parecer somos bastante, que no estando de vacaciones por estos lados, los que tenemos cosas pendientes en 2.0

    Besos y bienvenida !!

    Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que el eco de tu sonrisa resuene en esta tu casa

      Un beso cielo

      Eliminar
  16. en muchas ocasiones de nuestra vida, cuando pensamos que es lo que deseamos hacer, nos damos cuenta la falta de imaginacion que nuestra mente tiene.Yo tiro del pasado de esas peliculas que me devuelven a mi niñez, donde jamas pense que deberia de hacer o decir, solo hay encuentro mi verdadero refugio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo, creo firmemente en que la mente es el arma más poderosamente imaginativa que existe. Pero no cabe duda que los clásicos siempre son un buen recurso
      Un saludo

      Eliminar
  17. Después de grandes indigestiones de gato por liebre, le ponen a uno al límite de tirar la toalla como espectador, pero también te ofrecen la alternativa de crear tu propia película. quizas haciendo un colage de lo antes visto en la pantalla con lo soñado y lo vivido ... porque cada película tiene su público.
    Gracias por la no-recomendación de "Prometheus". me fío de tu buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos esa opción de crear nuestra propia película pero, cuando vamos al cine no buscamos la evasión de nuestra propia historia? buscamos bañarnos en mundos ajenos, mundos que nos estimulen nuestra imaginación...
      Gracias me halagas
      Un beso

      Eliminar
  18. Pues bienvenida a la realidad ficticia 2.0.
    El cine ya no es lo que era. Estamos en una etapa de transición en todos los órdenes de la vida.
    Cosas nuevas nacerán de aquí a poco, ya verás.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias os echaba de menos
      Eso espero dicen que de las crisis nacen siempre cosas nuevas
      Un besote

      Eliminar
  19. YO PARTICULARMENTE ME TENGO QUE ASEGURAR ANTES, ASESORAR, POR CINÉFILOS EXPERTOS, SÓLO ASÍ ACUDO A LAS SALAS DE CINE, ADEMÁS, ANTES ERA UN RITUAL CUANDO LLEVABA A MIS "CACHORROS", HOY ES DIFERENTE SOMOS DOS Y MUY SELECTIVOS EN CUANTO A LOS GUIONES....BESOS GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hacía yo antes pero después que muchos de esos buenos críticos empezaran a ser promocionados por grandes productoras perdieron la imparcialidad

      Besotes caballero

      Eliminar
  20. Menos mal que antes de ir a verla me llegaron noticias de que era un rollo de película sino hubiera caído como un tonto, porque el director tiene gancho. Coincido contigo en que últimamente ir al cine y disfrutar con una película es difícil, pero hay que rebuscar que en muchas ocasiones funciona mejor la información del boca a boca que no esos bombardeos publicitarios de los medios de información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que he encontrado algunas de las que ya os contaré
      Gracias por pasarte corazón
      Un besote

      Eliminar
  21. esto del cine es cuestio de gustosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anónimo Identifícate! jajaja
      Bromas aparte, soy consiente de ello, además yo soy de las que me trago cualquier cosa incluidos grandes bodrios, pero te aseguro que esta no tiene nada, de nada que salvar

      Un saludo

      Eliminar
  22. Me quedo leyendo los blogs donde encuentro más inspiración que en la pantalla...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto por estos lares hay un derroche de imaginación así que no me extrañaría nada que pronto la industria empiece a beber de estas fuentes
      Un besote corazón

      Eliminar
  23. 40añera:
    Cuando salieron los primeros VHS, aproveché para mirar de todo; en especial, aquellas películas consagradas y clásicas.
    Sin embargo, pronto los videoclubes se llenaron de películas de acción, típicas para los adolescentes, que eran llevadas y solicitadas por todo tipo de gente, al pedido de: "dame una con mucha sangre y acción".
    Eran tiempos de gente más o menos culta.
    Hoy, que la cultura de la mayoría descendió por un tobogán, ni quiero pensar que es lo que ven.
    Y el cine, como negocio, satisface a las multitudes.
    Por caso, Woody Allen no es muy conocido en todo EEUU; a lo sumo, en ciertos círculos, en las ciudades más grandes; el resto ve las películas como la que comentas...
    Respecto a las series por Internet, no dejes de ver "The Big Bang Theory", es muy graciosa. También los viejos capítulos de Seinfeld.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la ley de la oferta y la demanda y si se demanda sangre, vísceras u mucha mala leche pues eso tendremos. Ahora las carteleras se plagan de colmillos y seres míticos enamorados
      Lo de Woody es un tema muy particular porque ha sido uno de los mejores pero las últimas películas hay sido bastante malas y cuajaditas de clichés de sus otras películas.
      Un beso

      Eliminar
  24. No la he visto y no creo que lo haga... Pero eso comentaba el otro día con alguna gente, ¿cuánto hace que no ves/descubres una película de esas que te dejan "satisfecho"? Porque la sensación es ver un capítulo de una teleserie que no va ninguna parte...

    Ay, déjate de planchar y esas duras tareas físicas. Y entrégate sin duelo al disfrute... ;)

    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ays y yo que quería criticarla contigo!,
      La verdad es que en pantalla grande hace mucho porque las que realmente me han gustado las he tenido que pillar por vías alternativas

      Me queda poco para darme al disfrute dentro de unas semanas me piro para GC a por mimitos familiares y a darle la bienvenida al nuevo
      Un besote

      Eliminar
  25. Genial e interesante tu escrito, la verdad que atrapas de principio a fin. Personalmente me quedo leyendo un buen libro, o con el DVD, o leyendo blogs, cine de vez en cuando. Hace frio en mi ciudad a las 16:00 que lo mejor es ponerme a ver una pelicula que vi en un blog amigo.
    Buen inicio de semana, un abrazo 40añera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa.
      Si hoy en día es preferible un buen libro o esas otras actividades
      Un besote

      Eliminar
  26. que agradables son los reencuentros, me alegro por tu espíritu que te lleva a explorar y conocer..lo de prometheus es un simple tropezón. En el fondo lo importante es que Prometeo robó el fuego a los dioses para traer la luz y el calor a los mortales.
    Como cuando cae en nuestras manos un libro revelador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese calor que está haciendo derretir las mentes de los creativos jajaja
      Bueno yo no me rindo y seguiré intentándolo
      UN besote

      Eliminar
  27. Si, yo también caí en la tentación y fui a verla, pero he re reconocer que iba con una prevención que al final acabo por confirmarse aquello de que segundas partes nunca suelen ser buenas, y así ocurrió con esta peli. LO Malo es que le he oído comentar que podría haber algo parecido con Blade Runner. Y eso si que no se lo consiento que esa es mi peli fetiche e¡de este hombre.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con Alien se hicieron has terceras pero es que esta no deja buen sabor de boca en nada
      Espero que no toquen eso ¡POR FAVOR!
      Un besote

      Eliminar
  28. ¡¡Menos mal que no caí en la tentación de verla!!
    Al menos tengo mis libros que devoro por momentos...ellos me resultan más inspiradores.
    ¡¡Felicidades por tu nuevo sobrino!! :)
    Besitos por mil.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cuarentañera querida,
    que horror, la mayoria de las peliculas de hoy en dia son un vuelo tan rasante que ya me pelo, casi no voy ahora, la ultima fue Batman, (muy buena, por cierto) pero prefiero mi lista tradicional de cine en casa. Basta de tonterias, extraño el tipo de cine que me hacia gozar, sufrir, y a veces hasta reflexionar acerca de nuestra naturaleza. Pero bueno, que se le va a hacer, los tiempos cambian y yo soy tan tradicional y conservadora que he quedado fuera de juego (y del cine).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algunas se salvan porque sabes lo que vas a ver e incluso supera esas expectativas, pero cuando te venden el germen de una obra maestra y te encuentras con esto...
      En fin nos conformaremos con las letras
      Un besote

      Eliminar
  30. Cariño, no te voy a decir que no digas palabrotas porque algunas veces es lo único que podemos hacer, bueno y patalear, je... pero poco que se desgastan las suelas y estamos en crisis de remiendos... pues nada, que seguiremos buscando la materia gris dónde sabemos que está... en nosotras mismas, ja ja... Bss amiga y ánimo, vente para el Jardín que tienes que hablarme de las nubes, ja ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si somos una fuente inagotable jajaja
      Un besote
      Volaré por esas nubes

      Eliminar
  31. Yo hace muchísimo que no tengo el placer de ir al cine... prefiero estar en casa con un DVD o un libro, al menos en la época que estoy viviendo ahora.
    Saludos!!

    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si killa pero es que yo soy de un novelero...jajaja
      Un besote

      Eliminar
  32. mira, pues como hay que buscarle el lado positivo a todo, te diré que como hace años (no, no estoy exagerando; hace años que no piso un cine) no me llevo esos disgustos...
    así que aunque no pensaba ir al cine proximamente (bueno, sí... que le he prometido a mi ahijada llevarla a ver brave, la de la niña pelirroja esa escocesa) ya sé que esa de prometheus, no la veré...
    que me ha encantado tu entrada...
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te puedes permitir ir a ver esa a mi me ha gustado y la pena es que últimamente con las que más disfruto son con las de animación

      Muchas gracias cielo

      Eliminar
  33. Es verano... y el cine está a la baja.

    No la he visto y la dejaré pasar después de leerte.

    La lectura es una apuesta casi siempre más segura :))

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debe ser el calor lo que les achicharra la neurona creativa cielo
      Un besote

      Eliminar
  34. La ví, sabía lo que iba a ver y me permitió disfrutarla aunque me pareció parca en efectos especiales.
    Me hizo mucha gracia el robot que le salían canas y se teñía coqueto. La película en si... tiene muchos actos de fé y fallos como el biólogo acercando la mano o preguntar si la estructura de precisas l´neas es natural
    PEro bueno, sabía lo que iba a ver...
    Besos
    PD. Que guapa la Charlize, si naciera tres veces más me pido ser así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni siquiera eso, los efectos, que se presuponen sorprendentes llegan a cubrir expectativas. En cuanto a los saltos de fe no estoy yo para eso la verdad
      Un besote y gracias cielo

      Eliminar
  35. Nena entre que el cine anda fatal y el precio que le van a poner, más vale leer, mucho, mucho. sobre todo si estas en paro como yo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que encima eso con lo caro que está ya podrían. En fin
      Un beso

      Eliminar
  36. hoy llegue a tu casa, y aunque te paresca a raro, de un solo sque lei lo que escribiste, interesante. lloroso a momentos pero realista en todo sentido.
    ese americanismo que llamamos en la cinematografia nos esta destruyente, siempre me pregunto en europa no tendremos un cine que no sea paquito el chocolatero, acaso no tenemos el mejor director de cine?, ya que los americanos lo unico que cambian en el contenido es el lugar y la cartografia es el peor desartre ni siquiera cambian los efectos solo son sombras que no permiten mirar mas alla del ombligo jajajaja que estoy hablando por dios guarda con el FBI jajajajajaj

    saludos y la verdad me gusto tu blog te espero en la mia
    Milton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido estas en tu casa
      Si que tenemos doy fe hoy por hoy el cine inglés le da unas cuantas vueltas y no hablemos de las francesas, los españoles nos hemos puesto las pilas y también tenemos mucha calidad siempre y cuando te salgas del circuito de las subvenciones
      Gracias Milton me pasaré

      Eliminar
  37. Que bueno que te hayas podido poner en sintonia con libros, musica y demas.

    Pero al igual que vos pienso que el cine norte.americano esta decayendo en lo repetitivo, salvando peliculas que se esperan con ansias, pero mi que casualidad hoy mi post habla de algo fuera de lo comun.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido una suerte pero la verdad es que aún no me he puesto al día el retraso era importante
      Gracias por estar por estos lares
      Un beso

      Eliminar
  38. Totalmente de acuerdo, a veces pienso que como tenemos años viendo cine ya nada nos interesa. Con mi marido nos preguntamos ¿será que ya lo hemos visto todo y nada nos deslumbra?
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos muchos los que vemos esto entonces ¿como ellos no se dan cuenta?
      Yo también me preguntaba eso pero no aún hay cosas que sorprenden
      Un beso

      Eliminar
  39. A MI ME PASA QUE TODO ME PARECE POCO, NO ME CONFORMA NADA... YO CREO QUE NOS HEMOS PUESTO MUY PERFECCIONISTAS.
    UN BESITO QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tal vez la edad nos vuelve exigentes pero eso es bueno ¿no?
      Gracias cielo por pasarte
      Un beso corazón

      Eliminar
  40. A veces sucede y ni es culpa nuestra, faltan innovaciones, buenos argumentos y quienes hemos visto mucho cine, vemos que se repiten en todo y eso aburre. Excelente entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta creatividad, pero la verdad es que no lo entiendo porque si se pasearan por estos lares la encontraría y de sobra
      Un beso corazón

      Eliminar
  41. La canícula veraniega la he pasado trabajando y dejando que el tiempo libre me aplatanara los sentidos y la capacidad de reacción, así que es ahora cuando despierto a poner en orden, durante unas semanas, todo mi mundo.
    Pero, oh maravilla... la parte cinéfila la he dedicado a las obras de los grandes creadores... ya consagradAs... Dejando que me despierten en sorpresas los pequeños detalles inadvertidos en "mi primera vez".
    Definitivamente, el último cine es... cuando menos, desalentador.
    Mil besos, mil cariños y gracias por aparecer siempre en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando llega estas fechas tenemos que empezar nuevamente
      Me encanta saber que has estado bien surtida de clásicos durante este duro verano
      Miles para ti corazón

      Eliminar
  42. Hola, buenas tardes sevillana. Me alegra al fin poder dar con una andaluza por este mundo de los blogs.
    Me encanta tu forma de escribir, muy profunda, incluso podría compararla con la mía, ya que me recuerda a mí (pero con 20 años menos). He leído tu reseña sobre Prometheus y discrepo. A mí sí me gustó el film cinematográfico, no obstante, sí es cierto que me dejó con la miel en los labios ya que esperaba algo más, quizá más acción, más detalles acerca de la creación del alien, el cuál resumieron en que el robot, por la cara, introdujo una gota negra en el vaso de uno de los tripulantes... No sé, me pareció demasiado fácil.

    ! DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA ! http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Bueno, ahora si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi nuevo y segundo blog llamado ! TOMB RAIDER MANÍA ! Si te gusta la saga Tomb Raider y todas sus derivadas (videojuegos, modelos, películas, cómics), o si aún no conoces a la cazatesoros cibernética más famosa y sensual del mundo te animo desde aquí y desde ya a que la conozcas con todo lujo de detalles. Con ella comenzó la igualidad entre mujeres y hombres en el mundo de las videoconsolas.

    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Si resulta de tu agrado espero que te unas al pequeño mundo de Lara Croft.
    Un gran abrazo de una malagueña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claramente malagueña eres no sólo más joven, mucho más joven y más guapa jajaja
      He comprobado que a los de tu generación no les ha disgustado y me parece estupendo pero creo entender el porque.
      Me alegra tus objeciones rebatiendo míos argumentos porque eso me hace pensar que cuando pase el tiempo quizá le de una 2ª oportunidad para comprobar si se me escapó algo
      Bienvenida corazón

      Eliminar
  43. Hace unos días comentaba lo mismo. En mi caso hace años (y no exagero) que no veo una película que me haya encantado, sólo me gustaron hasta ahí 2, como máximo, pero de aquellas que quieres guardártelas ni una siquiera.
    Mi meca son los libros, que también me desilusionan, pero nunca tanto como los filmes.
    Visitarte es también un placer.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo como tu sin poder guardar ninguna y con los libros me está pasando algo similar, el marketing y los beneficios están últimamente bastante por encima de la calidad de la escritura y la historía en muchas de las obras que inundan el mercado
      Un beso

      Eliminar
  44. Son increíbles tus "crónicas", tienes una habilidad magnífica para ser crítica, amena y divertida desde una "humildad" que me sorprende.
    No he visto la peli, pero te creo. Si alguna vez "me encuentro" con ella, te lo diré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Una preciosa noche de primeros de agosto, el aire preñado de aromas de dama de noche y jazmisn, un refresco en la mano y la familia alrrededor estrenando temporada de cine de verano, sin duda primero Prometheus...para qué decir más, un horror sin paliativos.
    ¿que les pasa a los americanos? que han dejado de soñar y no hacen películas sino montajes de efectos especiales, me temo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que esto lo está viendo todo quisque menos ellos que deben estar un poco ciegos o un mucho tras lo visto
      Un besote cielo

      Eliminar
  46. uuuuuu..., ¡ totalmente de acuerdo contigo niña!Lo mio es peor, porque gente que me conoce y sabe de mis gustos me dijo ¡no vayas a verla, que no te va a gustar! y yo pensé "no puede ser tan mala una peli del creador de Alien y Blade Runner". Pues sí, es mala, al menos para mi gusto. ¿Qué les ocurre a los americanos con el cine? no sé, pero últimamente no apetece mucho ir al cine a ver pelis de ellos, entre eso y lo que ha subido...
    ¿culichecheaba? ¿ese verbo te lo has sacado de la patilla, florecita mia?
    te adoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cariño aunque tengo algunos el honor de su invento no es mío, la RAE recoge este verbo y da como significado: Hablar en voz baja o al oído a alguien, de modo que otros no se enteren.
      Es sinónimo de chismorrer
      Un besito y muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  47. Culichieabas???? :D Es medio mexicano eso, no??? Ayns...tendríamos que quedar para cantar rancheras, cuaren, a pleno pulmón, todo afición y nada de oído...ahí si que sí.. el cine, pchs, yo ahora estoy viendo cosas modernas de verdad, no sé: Ford, Houston, Chaplin...nunca me canso

    Besos, culichi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías de las que le damos al tequila y la voluntad y desentonamos a voz en grito jajajaja
      Me gustan esas modernidades
      Un besin

      Eliminar
  48. Me encanta perderme por tu blog, leerlo despacio, reposarlo y sentirme campando sin más normas que las que impongan las escasas corduras.
    Me gustó cuando visitastes mis esquina llenas de colores. Siempre te espero para saludarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Jajaja!!! Qué bueno cómo lo cuentas... Me hizo mucha gracia.
    Vale, por lo que leo esta peli no la veo.
    Yo tampoco pido mucho la verdad, y hace tiempo que no veo nada como la gente. Eso sí, libros este año he leído unos cuantos que me han sorprendido gratamente (todos de otras épocas, pero los tenía pendientes).
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol