De Cadenas, Whassap averiados y escarnios públicos


No me gusta la palabra cadena, no tengo muy claro cual es la razón pero no me gusta, ni sus significados más dulces terminan de entrar en mi.Así que cuando se comenzaron a popularizar la sucesión de mensajes en los correos electrónicos huí de ellos como alma que lleva el diablo en dirección contraria. 
Jamás de los jamases he entrado a participar y las he considerado muy propias de una ignorancia digital en la que solemos caer con mucha facilidad ya que son muy listas. Recurren a un abanico variado de estrategias para atraparnos que van desde el sentimentalismo, los miedos atávicos a la muerte propios de la raza, las supersticiones y como no, el arma más potente, nuestra economía y eso, eso amigos míos, es lo mas sagrado tal y como esta el panorama. 
Así que tras renegar de ellas durante años, explicar y razonar con muchos sobre el tema, ayer una extraña fuerza maligna y sigilosa se apoderó de mi como un veneno inoculado que me transformo en otra. Si, si lo confieso públicamente como flagelo y escarnio: ¡HE CAÍDO! 
Yo adalid de la resistencia, bastión, trinchera y abanderada de la lucha contra ellas al final he sido arrastrada al lado del enemigo y engrosado las listas de incautos que le dan a la tecla de reenviar.
Os cuento lo sucedido: 
Tras unas horas de crueldad insoportable para la humanidad y para el universo según algunos periódicos digitales. Lo que explicaría porque Jupiter se dejo ver ayer al lado de la Luna, no fue un fenómeno astrológico, no, no. Los jupiterianos al comprobar que sus contactos del Whassap habían cambiado su frase personal de estado por un «Error: status unavailable» pusieron rumbo a la tierra para saber que estaba sucediendo. 
Para mi desgraciada debo confesar que yo no me había ni enterado de la caída de este sistema de comunicación hasta que me sonó la campanita de aviso y uno de mis contactos me comunicó lo sucedido. Fue entonces cuando se desencadenó la desgracia me entraron tres mensajes de distintos contactos en los que amenazaban mi ajado bolsillo. 
No se exactamente cual fue la causa, si los sudores fríos que recorrieron mi cuerpo al imaginar otra compañía colocando una vía intravenosa para exprimirme por su servicio; el tembleque de mis dedos producidos por el trauma, o tal vez simplemente la torpe que habita en mi; pero, al querer eliminar dicho mesajito lo que sucedió fue que se lo reenvíe a todos y cada unos de los contactos de mi “Ipone” y pensé: ¡Tierra trágame!
Desde entonces y hasta ahora mi teléfono no ha parado, unos se han apiadado de mi y me han enviado sustitutos interesantes creyéndome una adicta al Whassapeo, otros, ¡piadosos ellos!, me han comunicando educadamente mi ignorancia recalcándome que es un bulo. Pero los mejores, los mejores han sido esos que me estaban esperando desde hace tiempo, esos con los que pasado un rato muy divertido con el choteo y cachondeito que ha montado mi costa. 
Así que a todos ellos, ¡GRACIAS! por la información y por las risas y que sepáis que hasta a las más finas siempre hay un día en que se les escapa un pedo. 
Eah! ser malos que es más divertido
...y yo lo acepto

Comentarios

  1. Ainsss... a veces vale la pena pagar 1 euro al año, que no enviar miles de mensajes, jijijiij.... has caído, hermana!!!

    ResponderEliminar
  2. 40añera:
    ¡Qué suerte la mía!
    De ser uno de los primeros entusiastas con la informática, mientras luchaba para cargar los programas Basic con el casete y el grabador más ordinario, a emplear solo gmail y blogger. Lo mínimo posible. Ni celular en ninguna de sus variables, ni software inútil, ni GPS en el auto, nada.
    Por eso no sé qué es el "guasap", "tuiter" o "feisbuc".
    Odio -al igual que vos- las cadenas. No soy ganado o un borrego. No tengo publicidades en mi blog y el único premio que colgué allí es de Piruja (que es un amor de mujer), donde se habla de la discapacidad.
    Caer por error no cuenta, mi amiga; de modo que olvídate de eso ya, sigues indemne.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo que quieres que te diga, soy de las que me gusta la tecnología me da opciones que antes no tenía para comunicarme, para conocer y muchas más cosas
      Un besote

      Eliminar
  3. Procuro llevar lo básico en informática y en el móvil, lo imprescindible. A veces nos torpedean con esto y lo otro y nos vuelven locos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que malos, no me he asustado porque no me ha dado ni tiempo ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo han pasado en grande siguiendo mis consejos jajaja
      Un besote

      Eliminar
  5. Yo no se lo que es el wasshap y tres cojones que me importa. Con todos los respetos, compañera 40añera.
    bsssoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno compañero a mi es que me ayuda a comunicarme con mucha gente a la que quiero y no tengo cerca así que...

      Un beso

      Eliminar
  6. Ay, querida amiga, si mencionabas hace unos meses este asunto, no entendía nada, lo confieso, pero desde que mi hermano vive aferrado a esta "cosa", como le llamo por molestarlo, lo tengo más presente de lo que me gustaría ;)

    Buenas risas me has sacado, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te pilló en un día tonto... eso nos pasa a todos.

    Besines

    ResponderEliminar
  8. Jajaja de los errores se aprende, ya verás cómo no volverás a caer en otra nueva cadena de whatsapp.
    Besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. 40añera, es difícil en la sociedad actual estar totalmente al margen de las redes y sus sombríos o sigilosos tentáculos. Así que, con los tiempos que corren, entiendo que hayas caído de cabeza en la trampa. Lo bueno es el jolgorio que has armado entre los tus amigos. Y las sonrisas ahora valen el doble.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto por lo menos nos hemos echado una risas y eso es lo más importante

      Un besote cielo

      Eliminar
  10. Lo mejor de la cadenita han sido los mensajes de vuelta para los que los han mandado, algunos muy pero que muy sarcásticos.

    Un fallo lo tiene cualquiera, hasta los mejores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. jejeje... yo el otro día decía que he roto tantas cadenas de esas en mi vida que el equivalente en mala suerte debe de ser como haber roto unos mil ochociento ochenta y ocho espejos seguidos...
    mira, hace años hasta mandé un mail a todos mis contactos suplicandoles que dejaran de enviarme cadenas amenazantes y powerpoints con niños o animales y mensajes entrañables... y funcionó un tiempo (un tiempo que recuerdo muy feliz, por cierto) hasta que se les olvidó y volvieron las cadenas y los powerpoints...
    en fin... que gracias... hoy me hacía falta sonreir y lo has conseguido con tu post...
    (por cierto, mira si seré despiste que ni me había enterado que estuvimos sin wasap...)
    que muchos besos y que me ha encantado leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que yo me alegro con tu sonrisa cielo
      Un besote

      Eliminar
  12. A quien se le antoja que un día , la cabra más coja parió dos cabritos.(proverbio español)
    Para romper la firmeza que te envuelve,"cuando dios quiere con todos los aires llueve"....y es que uno-a nunca puede presumir de insensible...
    Besos .

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida al club!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Sabes, amiga. me has hecho reír con este post y con tu ingenua forma de caer jajaja. Yo también odio las cadenas, las cuales me asedian día y noche.

    Jodido mundo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos están bombardeando continuamente

      Un besote

      Eliminar
  15. A mí tampoco me gustan las cadenas, ningún tipo de acecpción de cadena, ni fronteras... ni sé lo que es whatsahp o como se escriba; esas cosas te pasan por iphonear tanto. Tú sigue siendo mala, que ya todo lo demás se solucionará. Ea, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le voy hacer caballero soy mala pero adicta al iponeo jajajaja

      Un besote

      Eliminar
  16. Jajaja, caíste...si es que el guasá engancha, confiesa :D

    (Mi favorito era un post de muro de esos de facebook, cuando la gente escribía eso de que tenías que pegar eso en tú muro si no querías que face usara tus fotos, que fuera de pago, que intercambiara tus datos con terceros, que cancelase tu cuenta...ufff yo que sé, había uno que decía algo así como que si no pegabas eso en tu muro vendría Isabel Pantoja a cantarte marinero de luces tooooooooooooooooda la noche :D, para desactivarlo tenías que ir a cuenta-privacidad-marinero- y eliminar isabel :D)

    Besos, reina, gracias por las risas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo confieso el whasapeo me pone jejeje
      Lei el de la Pantoja y casi me meo
      Un besote

      Eliminar
  17. Eso de las cadenas viene de antiguo. Ya el correo postal, hace años, las usaba en términos apocalípticos para el receptor que no la siguiera. Ni caso nunca jamás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto recuerdo ver algunas cartas con una peseta pegada, ¡madre de mi vida que vieja soy...!

      Eliminar
  18. me encanto tu desarrollo y este final humano, a cualquiera se le escapa, un beso

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJA,,, A MI YA ME LLEGARON ESOS MENSAJITOS,,,, PERO MI WHASSAP CADUCA DENTRO DE 6 MESES,,, Y PARA CUANDO SE ACABE,,,, PUES USARE EL VIPER,,, HAY SALIDAS PARA TODO.

    UN BESAZO 40AÑERA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño!!! perdon un Whassap con fecha de caducidad
      Un besote

      Eliminar
  20. Ja,ja,ja... Tampoco yo le presto atención a esas historias. Tu relato es muy divertido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola 40añera, buen día,
    venía mal, y ahora me has hecho sentir peor,
    estoy tan pobre que no me mandan ni para hacer cadenas! =)

    mira yo no le paro a todas esas bobadas (decía),
    pero una vez cai por no leer,
    me cambiaron el botón para pinchar
    y donde estaba el de borrar apareció el de reenviar o algo así...
    me fumé una bonita semana con rompedero de huevos,
    creo que se entendió la metafora, verdad? jajaja
    se acordaban hasta de mi tatara abuela!

    Te deseo un gran fin de semana
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos por lo que veo nos han pillado

      Feliz semana
      Un beso

      Eliminar
  22. jajajaja Un dedito se le va a cualquiera.. jaja Piensa que se rieron bastante y un buen rato contigo (no de tí) jajaja
    Yo también odio las cadenas.
    Besazo

    ResponderEliminar
  23. Y bueno, le puede pasar a cualquiera, por lo menos te echaste unas risas con el tema...
    Yo detesto las cadenas también, las de todo tipo, las de mail como las de los premios de los blogs (que son otro tipo de cadenas encubiertas me parece). Jamás me engancho, y pienso igual que tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¿Sabes que me he visto retratada en esto que nos cuentas? A mí no me ha pasado con el Washap o como se llame, porque mi móvil es un trastín viejo al que tengo mucho cariño que me sirve para lo que tiene que servir un teléfono móvil: llamar y ser llamado, al margen de enviar algún mensajillo y hacer alguna foto pixelada. Pero, sí que me ha pasado en internet. Te fías del mensaje de algún amigo, lo abres y voilá, spam al canto, y luego te llegan los mensajes tícpiso de cuidado con el virus y similares.
    Un besín

    ResponderEliminar
  25. Pues, a mí no me mandan nada de eso... Pero el otro día me habló "uno" que ni idea de quién es. Esto casi que merece post...

    A mí la aplicación esta me trae un poco por el camino de la amargura...

    Pero tú no te preocupes, toda regla tiene su excepción. Y lo bueno es convertir en risas, en muchas risas, un lapsus.

    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que te van a mandar a ti alma mía si antes de tenerlo ya estabas renegando del jajaja

      Un besote

      Eliminar
  26. Todos hemos caído en las trampas de la tecnología, jeje.
    Un beso enorme, querida amiga.
    HD

    ResponderEliminar
  27. Parece que reenviar cadenas sirve como para restablecer comunicación con aquellos que hace tiempo que uno no habla.

    ResponderEliminar
  28. Confieso, avergonzado, que no sé que es eso de lo que me hablas. He sido incapaz de saber qué es el guasap. Donde está pagar 0.15 euros por un buen mensaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted caballero tiene derecho a no saberlo está por encima de estas cosas tan mundanas
      Un beso

      Eliminar
  29. Lo importante es la forma en que te lo has tomado, tienes un buen sentido del humor, te felicito por ello.
    Ya ves, yo sería incapaz, no sabría como hacerlo.
    De todas formas, si alguien me envia esos correos para que siga la cadena... no va con mi forma de pensar, los elimino rápidamente. Si fuese cierto lo que dicen, a estas alturas yo estaría arruínada, sería una desgraciada y con mil penalidades más encima.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es que amiga en esta vida hay que reírse y mucho que ya se encarga ella de hacernos llorar
      Un besote

      Eliminar
  30. pos si , yo en wasap , lo mejor ! y las cadenitas todas rotas !
    besos- Me quedo en tu blog y al mio te llevo !

    ResponderEliminar
  31. Hola, 40añera

    Ufff por lo que cuentas, me temo que uso menos wassup que tú. Ni me había enterado de lo que comentas. La que vive en la luna soy yo, jaajajajaja.

    Gracias por el aviso, nada de cadenas. Estoy contigo.

    Me ha encantado tu sentido del humor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Pues yo también caí.. me sirvió para saludar a viejas conocidas que tenía olvidadas de hace mucho tiempo.. pero vaya.. qué carajo cómoo nos manipulan.. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos manipularon muy pero que muy bien jajaja
      Un besote cielo

      Eliminar
  33. Hay de todo por estos lares querida amiga.
    hacia tiempo que no pasaba a visitar tu espacio.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Uy!!! Yo estuve a punto, pero fui fuerte!!! Jejeje! No te preocupes, guapi, todos cometemos errores. :D

    ResponderEliminar
  35. No te preocupes a veces los dedos tienen vida propia y van un paso por delante de nuestra mente. A mi me pas igual que ati, soy enemiga de las cedenas y esta vez resisti el ataque,pero quien sabe quizas la proxima vez me pille baja de defensas jajaja. Un bessito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que tu esta vez en la resistencia y yo en primera linea de fuego jajajaj
      UN besote

      Eliminar
  36. pues yo por ahora na del guasá vamos que me resisto, eso si no diré de este agua no beberé ya que siempre a eso dicho, caigo antes...
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha venido muy bien para que te voy a mentir, tengo la familia lejos y hablar con ellos me salía un pico todos los meses de esta forma es más fácil y por supuesto económico

      Eliminar
  37. Pues yo caì muy pronto, porque mis hijos me hicieron comunicarme con ellos de una forma gratuita.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que tiene estar rodeados de jóvenes que te unes a ellos

      Un abrazo

      Eliminar
  38. Pues siguiendo con las finuras, te confieso que no hice ni put* caso a dicho mensaje... y mira... eso que he ganado, ja, ja... si es que tanto que viene el lobo que me dije... ya habrá otros que inventen otra cosa y a mí plim! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija pero yo no se que o quien se apodero de mi...
      En fin que salude a muchos, que hable con alguno que quería y con otros que no y fluyó la comunicación

      Un beso jardinera

      Eliminar
  39. jeje final a toda orquesta! procuraré aguardar el
    momento exacto para tirarme uno...
    Besos mujer!

    ResponderEliminar
  40. ¡Cuarentañera! ¡Eres una puta crack! jajajajajaja
    En esta ocasión, como en muchas de las anteriores, me siento tremendamente identificada contigo. Para empezar, yo también he huido de las estúpidas cadenas de emails, de hecho llegó un momento en el que ni me paraba a abrir el correo, me limitaba a eliminarlo de mi bandeja de mensajes (al igual que hago ahora con los Whatsapp). Creo que al cretino y/ o cretinos que se les ocurrió la "fabulosa idea" de crear el mensajito "manda este mensaje a 10 contactos o tu cuenta se cerrará" ahora mismo deben estar pitándoles los oídos, ¡estúpidos ignorantes frikis!
    En cuanto a lo de "Error" en el estado del Whatsapp, yo no le di la mayor importancia, hasta que, lamentablemente, varios de mis contactos osaron mandarme un estúpido mensaje diciéndome que si el whatsapp iba a ser de cobro y que mandara ese mensaje a 10 contactos... ¡Qué pesados! ¡Es que no se dan cuenta que todo eso son leyendas!

    En fin, una vez más me sorprendes con tu gran humor.
    Un saludo ;)
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo como tu al que creo el mensajito le calenté la oreja durante muuuucho tiempo

      Gracias cielo
      Un besote enorme

      Eliminar
    2. Ah! cielo no pillo tu dirección y no puedo visitarte!
      Mas besos

      Eliminar
  41. jajaja lo que te a pasado... nos ha pasado a todos... nada que sea una cadena servira para que no pagues algo que es gratis.. cuando te lo vayan a cobrar te lo cobraran y listo jaja!!! mis saldus y con sentido del humor todo pasa mejor!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol