martes, 11 de diciembre de 2012

No soy una Chica Jou, Jou, Jou pero si... un Almendrito

Los que habéis tenido la inmensa suerte de leerme desde hace tiempo sabéis que no soy una “chica Juo, Juo, Juo”, los que no...
...¿A que estáis esperando para poneos al día? ¡Venga tira, infórmate! Aquí y Aquí  
Decía que llegan estas fechas y comienza mi guerra con el Gordo de rojo. 
El siempre ataca primero pero a traició. Comienza sutilmente y bajito con melodías zambombeñas que va emitiendo en todos los hilos musicales de cualquier establecimiento por el que voy pasando, no me doy cuenta hasta que uno de mis pies sigue el ritmo de los peces bebiendo hasta hartarse en el río y el otro me pregunta si podemos unirnos a la juerga.
Es justo ahí cuando caigo en que el Rollizo Encarnado ha comenzado una nueva batalla y me digo, ¡a no, este año no puedes conmigo!...
La verdad es que no se muy bien cuando empezó este conflicto, bueno si para que voy a mentir, lo recuerdo perfectamente esto no es otra cosa que un trauma vengativo producto de una mala entrega por su parte en mi más tierna infancia. 
Traducido: yo quería un tractor y un camión Caterpillar y el me trajo una muñeca princesa, ¡jamás se lo perdonaré!
Pasó años queriendo congraciarse conmigo sin conseguirlo, yo me vengué uniéndome al bando de los Reyes Magos y eso no me lo perdonó así que ahora me ataca vilmente año tras año sin compasión con villancicos, espumillones, angelitos, estrellitas y su arma más letal: los dulces navideños. El muy...
Tristemente se que es una batalla que siempre termino perdiendo porque el muy tramposo conoce si puntos débiles mejor que yo y siempre juega sucio. Al final por mucho que me resista termina por convertirme en lo que yo más odio: un tópico navideño. 
Eso duele porque a estas alturas de mi vida aunque ya haga tiempo que he descubierto que no soy única, bueno puedo llegar a ser peculiar pero, la carrera por la excelencia y la inimitabilidad, la he abandonado irremediablemente. 
Esto la verdad, es que no me importa mucho porque en el fondo soy algo tímida. ¡No te rías! lo soy...
...Bueeeeno más bien lo fui, claro que la edad se ha encargado de desgastar mi vergüenza y hacer que la perdiera por esos caminos que nos hacen recorrer los años. 
Lo que no me gusta un pelo es ser un tópico con patas y menos navideño, pero para mi desgracia desde los años 80 en que se popularizó la campaña navideña por excelencia de este país de Turrones el Almendro y el día en que abandoné el nido para irme a estudiar fuera me convertí en uno. 
Lo confieso soy un almendrito y lo peor de todo es que me gusta aunque eso debilita mi estrategias y fuerzas de combate frente al Rechoncho Carmesí ya que, el día que pillo el avión para volver a casa por Navidad siempre, siempre se harta de reír con esa risa insoportable que me hace desear que la vejez me otorgue una sordera selectiva para dejar de escucharlo pero el, se ríe más porque sabe, que nuevamente, me ha vencido.


Eah! ser malos que es más divertido

46 comentarios:

  1. Te pongas como te pongas, todos los años es la misma historia, y siempre podrán con nosotros. Yo, decididamente, me quedo en el bando del gordo rechoncho de rojo; a estas alturas lo de los Reyes Magos es una gran incógnita, un tumultuoso enigma; eso de que no había ni mula ni buey, y eso de que los Reyes no procedían de Oriente, sino de Huelva, Cádiz y Sevilla me suena raro, raro,raro; sí, me quedo con tu amigo. Ánimos y que todo sea leve. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Paco, de hecho acabo de escribir un comentario en mi blog acerca de esa procedencia sospechosamente sureña de sus majestades de Oriente, de la retirada de la humilde mula y del gallardo buey, que proporcionaban calor al niño Jesús. Sí, creo que yo también me he adherido al bando del gordo rojo.
    Supongo que volar para estar con los tuyos debe hacerte mucha ilusión, es lo que tiene estar lejos. Y si vuelves con los turrones pues bienvenida seas, chica de los labios de fresa.
    Jolines, ese anuncio siempre me saca alguna lágrima, tal vez por aquellos que ya no están, y faltarán por navidad. Un abrazote, niña.

    ResponderEliminar
  3. La navidad se ha convertido en la fiesta del consumo por excelencia y este año, por razones obvias, no será tan esplendorosa. Hasta el buey y la mula hab sido desahuciados del portal...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ays... yo fui un pequeño almendrito navideño dos años, y chica, eso de tener a toda la familia esperando en el aeropuerto tenía su aquel... claro que las lloreras en el avión cada vez que tenía que volverme a ir (era muy joven y muy llorona) no veas tú como eran...
    así que como antiguo almendrito, y enemiga declarada del de rojo (mas que nada porque esto de que la campaña navideña empieza ya en agosto, me tiene agotada ya), te diré que tu post me ha encantado... que no veas el día duro que he llevado hoy y lo que me he divertido leyendo tu post!!
    muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  5. La esencia de la Navidad se está perdiendo cada vez más y su influencia en la sociedad consumista está, por el contrario, apareciendo mucho más pronto (se empieza a vender turrones y toda esta parafernalia de adornos en pleno Septiembre). Me quedo con las Ilusiones y Paisajes de otras épocas un poco más sinceras y menos materialistas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La Navidad y lo que significa... la verdadera esencia, su razón de ser, se ha perdido un poco, como pone Pedro, pero creo que mientras mantengamos el espíritu vivo en nosotros e intentamos inculcarlo los más pequeños, nada está perdido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. LA NAVIDAD ES PARA ESO, PARA CELEBRARLA EN FAMILIA,,, ASI QUE DIGAMOS QUE TODOS SOMOS UN POCO ALMENDRITOS. YO NO CONCIBO UNA NAVIDAD SIN ESTAR EN FAMILIA.
    Y ADEMAS YO SOY DE LOS REYES MAGOS,,, QUE ES MÁS NUESTRO... PAPA NOEL ES UN INVENTO DE LA COCA-COLA.
    UN BESAZO 40AÑERA!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Yo también soy un almendrito!!
    Felix Navidad
    Besazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu post, como casi todo lo que escribes, sobre todo por la forma en la que lo escribes.
    Yo al final no soy ni del Gordo vestido de rojo, ni de los Reyes Magos, este año no soy de nada ni de nadie.jajaja.
    Un beso enorme guapísima.
    Por cierto, yo este año también soy como el almendro.

    ResponderEliminar
  10. Me ha caído siempre mucho mas gordo de lo que es Papá Noel (es como lo que le cantaban las murgas a la alcaldesa de Cádiz, teo, teo,teo que hasta el nombre tienes feo) pero estoy con Paco, me paso a su bando, siquiera por despecho, el desahucio de la mula y el buey ha podido conmigo. Hasta ahí podíamos llegar. Ayer puse el belén y este año pensaba poner sólo a la mula y al buey y una botella de aceite de oliva(porque si de verdad eran de Jaén los reyes a que coño llevaron incienso... y mirra???? eso es mala leche, no me digas, en vez de llevar aceite y quedar como reyes)

    :P

    Besos, reina

    ResponderEliminar
  11. Ni te gastes que la batalla con el obeso rojizo está perdida querida 40ñera. A mí no me gusta nada tampoco todo esto que se monta alrededor de las fiestas, pero bueno, siempre trato de pasarlo lo mejor posible.
    Besos, me hiciste reír con tu post, se agradece.

    ResponderEliminar
  12. He disfrutado de lo lindo! estoy totalmente de acuerdo contigo 40ñera y gracias por hacerme reír. Besazo

    ResponderEliminar
  13. Buen humor el tuyo , niña! y como todo el mundo , la Navidad es la Navidad y nada podrá hacerse en contra de eso !
    felices fiestas !!y mil besoss

    ResponderEliminar
  14. 40añera, el hombre de rojo es tan extrañamente seductor con su pelo blanco, su abdomen abultado, su mirada de miope que es imposible resistirse. Y se además perteneces al clan de los turrones que regresan a casa a por Navidad, a esa Navidad dorada de una preciosa isla, lo mejor es abandonarse a los dulces placeres que se avecinan. Después nos espera la cuesta de enero para gastar el exceso de calorías.
    Un abrazo muy navideño

    ResponderEliminar
  15. Vine a tu despedida...
    Ya que sucumbes, que te sepa ricoo el turronn y todo lo demas en tu vuelta a casa por navidaddd.
    Besitosssssss y buen de todo para todos los tuyos.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  16. Si no puedes con él, ya sabes hacermos amigos.

    ResponderEliminar
  17. Hola 40añera, buenas noches,
    brillante entrada,
    personalmente no creo que tú hayas sido o seas fácil de vencer, creo que este condenado tiene armas muy poderosas =)

    Te deseo una bonita noche
    besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué cosas se te ocurren! ¡Rechoncho carmesí, juo, juo, juo, juo! Detesto al barbudo que atasca las chimeneas y la gente que corta pino sólo por el placer de adornarlo con horteradas (lazos, bolas de mil colores chillones) ¡Un horror! Prefiero a los tres barbudos con sus camellos rondando por ahí llevando paquetes, con unos pajes que beben coca- cola (mi padre se la ponía y dejaban los vasos a medias cuando se iban de casa) y esos tiernos portales con pastorcillos llevando toda clase de manjares. No soy mucho de celebrar la Navidad pero la marea humana que tengo a mi alrededor acaba contagiándome a pesar de mis reticencias. Me pasa como a ti. Ya somos dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Creo que todos tenemos esa relación contradictoria con la Navidad y tu lo sabes decir con gran humor.

    DISFRUTA TODO LO QUE PUEDAS, AUNQUE LOS VILLANCICOS TE ACOMPAÑEN, ya sabes ... si no puedes luchar contra el enemigo...

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. Se disfruta tu genial humor. Me ha encantado. Bello y divertido, Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Lo único que me gusta de la Navidad son los colores, las luces, la gente paseándose (que no comprando que la cosa ta mu achuchá) y las vacaciones . Bueno y la paga extra que yo aún conservo (tocaremos madera). Y sin entrar en muchas o ninguna discusión (porque realmente no hay nada que opinar), los reyes magos suelen llegar ya un pelín tarde a todo :) así que nos quedaremos con el abuelo por lo que sea. Qué más da. Yo nunca he sido almendrito y no conozco esa sensación pero seguro que era chulo ir a buscarte y llenarte de abrazos jeje.

    Beso

    ResponderEliminar
  22. 40añera:
    A mí me causa gracia el Papá noel de Futurama, que es un robor malísimo y ataca a la gente. Pero parece que es el cocacolero es el que te tiene mal.
    Si ese falso se pusiera de vuelta su traje verde, el original, y se recluyera en sus pueblos nórdicos, de donde es y de donde nunca debería haber salido, nos acordaríamos qué significa la Navidad para nosotros: ese renacer de todas las esperanzas.
    De niño recibía mis regalos el seis de enero, de manos de esos mismos Reyes Magos que ya sabes, hasta que mis padres los usurparon.
    Parafraseándote: ¡Eah!, por un día, a ser buenos, que es mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Por si te sirve de consuelo, no eres la única que caes como fruta madura frente al impulso navideño, aunque otros nos resistimos, acabamos haciéndole un guiño a la navidad, pero mejor que un guiño un mordisco al turrón duro de almendra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Echaba de menos tus buenísimos textos....La Navidad es un negocio como todo eso lo sabemos todos pero vaya a mi me encanta no lo puedo remediar y caigo en ponerme el gorrito y tocar la pandereta ainsss es imposible no dejarse hipnotizar por el jou jou jou jajajajajaj besossss y que pases unas Navidades llenas de amor...

    ResponderEliminar




  25. Quiero que el espíritu
    De la Navidad haga
    para ti Myrian…
    De cada deseo una flor
    De cada lágrima una sonrisa
    De cada dolor una estrella
    De cada suspiro una melodía
    De cada beso una esmeralda
    Y de cada corazón una dulce morada…
    Para continuar caminando
    Por la vereda de la vida enamorada…

    Un abrazo de esperanzas
    Y un beso de añoranzas.

    ¡¡Feliz Navidad para ti y familia!!

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  26. Tengo un amigo que aleccionó a su hijos desde pequeños en su batalla contra el Sr. de Rojo, cuando les preguntabas qué se habían pedido a Papa Noel el pequeño contestaba: "El gordo ese no entra en mi casa".

    En el fondo me daban pena.

    ResponderEliminar
  27. En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
    Una luna llena en una noche oscura,
    Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
    Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

    Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  28. El amigo de rojo siempre por estos días acechando.

    Felices Fiestas!
    Paz, amor y sabiduría.
    David

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja...Navidad y el señor de rojo Brrrr...pero que chulo tener casa donde volver...¡Pasalo bien y no te pases con el Almendro que luego ya se sabe, las calorias escondidas por todos los pliegues de tu piel!....Besotes.

    ResponderEliminar
  30. A pesar de todo, la Navidad sigue siendo bonita y entrañable, ojalá que los niños no sientan esta Navidad muy diferente. Sobre todo los niños...

    Feliz Navidad, y Feliz Año Nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Acabo de acordarme de ti.
    No podría pasar sin venir a tu casa para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de los tuyos y un venturoso 2013.
    Cuando brindemos, recordemos a esos otros que no tendrán con qué brindar.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  32. Por lo menos no te llamas Edu gggg , o eso creo ggg.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. …………(¯`O´¯)
    …………*./ | \ .*
    …………..*♫*.
    ………, • '*♥* ' • ,
    ……. '*• ♫♫♫•*'
    ….. ' *, • '♫ ' • ,* '
    ….' * • ♫*♥*♫• * '
    … * , • Feliz' • , * '
    …* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
    ' ' • . Navidad . • ' ' '
    ' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
    …………..x♥x

    ResponderEliminar
  34. Combinación extraña ... creida y graciosa.
    Salud pimpinela

    ResponderEliminar


  35. La navidad es celebrar el amor, la amistad y sobre todo la esperanza de un mundo mejor.

    La navidad es vivir, es pensar que la felicidad llega con la llegada de la navidad...

    Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Quisiera que durante el año próximo tus duendes aprendieran a sonreír eternamente.

    ¡¡Feliz Nochebuena y feliz Navidad!!

    A tu lado hoy y siempre que me sea permitido,
    con la armonía de las palabras…

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  36. Te deseo unas felices fiestas llenas de alegría.
    Buen fin de semana,
    ¡Feliz Navidad!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Bello día amig@..

    Paso a desearte lo mejor hoy y SIEMPRE !!

    ………. /)
    ……… ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨Navidad, amig@s!
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨

    Felices Navidades y fiestas.. Miles de besotes para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  38. **.°★。˛ °. *★* *˛. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo˛ °_██_* ˛. (´• ̮•)*˛°ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** .°( . • . ) ˛°.ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬----♥Con todo mi amor ♥
    Maribel

    ResponderEliminar
  39. 。° 。 ° ˜ ˚ ˜ ˚ ˜ ˚ • 。
    。 • ˚ ˚ ˜ ˚ ˜ 。 ° 。 ° 。
    • ˚ ˚ ˜ * ★MERRY★ *
    ˜ • • 。CHRISTMAS 。*
    ˜ *__Π___*。* ˚ ˚ ˜ ˚ ˜
    */______/~\。˚ ˚ ˜ ˚ ˜
    |田田 |門| ˚ ˜ ˚ ˜und ein
    Glückliches Neues Jahr 2013

    ResponderEliminar
  40. ¡FELIZ NOCHE! Bss desde Un Jardín para MariCari y por supuesto, para ti.

    ResponderEliminar
  41. Felices fiestas cuaren!!!!

    Un abrazo y mil besos

    ResponderEliminar


  42. Invitación - español
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  43. un verdadero placer el leerte,aplausos y nuevamente aplausos "cuarentañera jou jou jou",que tengas un muy buen 2013 ta? besitos che!!!

    ResponderEliminar
  44. Almendrita, he de reconocer que cada año me encanta volver a oir esa melodia...

    Feliz 2013.
    Casilda
    http://casildacasi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Jaaa, siempre en tu estilo irónico y sardónico y punzante... como si de cositas livianas se tratase cuando hay una mirada de contundente peso. La Navideath a mi me carga!!!... Jesús me gusta. El consumo estúpido y la pérdida de sentido me cargan, el mensaje real de Cristo... ese me gusta. He logrado año a año desprenderme de la Navideath y su maligno Viejo.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  46. Hola, 40añera

    Jjajaa, no, no eres una chica Jou Jou Jou. Menos mal, con un Papa Noel ya es mucho ;).

    Feliz Año Nuevo, que te traiga mucho amor, felicidad, que haga que disfrutemos de tu lectura y sentido del humor.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails