De decibelios, crisis de madurez y teorias lacanianas.


Mi mala costumbre de leer el periódico por la mañana en el bar algún día me va a dar un disgusto; por lo pronto hoy he conseguido algo insólito, tanto que estoy pensando escribir al Guinness para que lo certifique, si si, porque no me dirás que no es de récord silenciar a una panda de ruidosos parroquianos en un bar sevillano a la hora punta del desayuno, ¿eh? esto es  lo nunca visto.
Lo he conseguido con un simple: ¡¡Manda huevos!!,  bien dicho, claro, no vale decirlo por lo bajito, no no, te tiene que salir de adentro, de lo más profundo de tu ser. 
Ni ley anticontaminación acústica, ni ná, solo hacía falta mezclar un buen titular periodístico; (sobres, escándalos varios, eres y corruptelas políticas no valen por repetitivas); se necesita un titular jugoso, esos que combinen a la perfección con mi cerebro absurdo que, por supuesto, estará falto de su chute matutino de cafeína y glucosa y no atenderá a ordenes complejas tales como: ¡Cierra la boquita guapa!
Es el cóctel perfecto para que mi pico no frenara mis pensamientos y los disparara así sin más a bocajarro y sobre todo a un volumen considerable. 
El resultado: tostadas suspendidas en aire a medio comer tipo Bullet de Matrix, miradas de censura disparadas hacia mi y unos coloretes naturales para mis mejillas envidia de cualquier aprendiz de maquillador. 
Seguro que a ti te hubiera pasado lo mismo si descubres por el periódico que estas en la “Crisis de la mediana edad” y no te habías enterado. 
Como lo lees, resulta que según el Instituto Nacional de estadística he entrado en crisis al menos hace 4 años. 
¡¡¡4 años!!!;(bueno 5 pero se supone que me tengo que quitar alguno); pero...
...¿donde rayos estaba yo hace 4 años?; ¿que narices estaba haciendo para entrar sin darme cuenta?; eso se avisa, ¡¡Hombre!!, no se, una cartita tipo:                  

Muy señora nuestra le comunicamos que oficialmente ha dejado usted de ser joven para pasar a a la categoría de adulta, madura, coherente, responsable y experimentada. Una doña en toda regla a la que se le presupone en crisis y por ello queda usted advertida para que tome las medidas necesarias; 
bla, bla, bla. y atentamente..

De todas formas, me pregunto como yo una observadora nata, aventajada seguidora de Sherlock se le han podido pasar por alto esas pequeñas pistas que nos advierten de ese transcendental momento evolutivo en el que el individúo se percata de la finitud del tiempo, de la cercanía de su fecha de caducidad y comienza esa etapa freudiana de duelo. Pero, si ni siquiera he hecho un poco el ridículo ese del que hablan algunos; a mi esto antes nunca me ha...
¡Ahí estaba!, si señor el temido: “Amiestonuncameha” por el que tu subconsciente lancaniano se comunica contigo, ese fatídico empezar de tus frases en esta nueva etapa de tu vida, esa muletilla que cuando la repites varias veces al día hay que mosquearse y cuando se convierte en un mantra, ¡peligro!, porque siguiendo la teoría del espejo del psiquiatra y psicoanalista francés Jacques Lacan hay que salir corriendo en busca de la prueba definitiva esa que te confirma que no hay retorno que has llegado, que el pescado está vendido y no hay más, esa en la que cuando te miras gritas: 
¡Dios mío soy mi madre!
Eah! ser malos que es más divertido

Comentarios

  1. Si es que eso de los "huevos" parece ser muy efectivo, los hombres los utilizan continuamente "por mis huevos", "no hay huevos" etc, etc
    Has estado acertadisima, quizás si hubieses utilizado tus ovarios te hubiesen ninguneado o increpado que no que sería peor jajjajajjajaj.
    En cuanto a la crisis de la edad es jodidilla :S
    Me alegra ver unos huevos tan bien puestos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que donde se pongan unos buenos huevos, fritos jejeje
      Un besote y mil gracias cielo

      Eliminar
  2. Pues a mi eso me pasó hace 8 años, y ahora, cuando miro atras reconozco que aprender a vivir con ello me costó mucho esfuerzo. Entré en barrena y al principio quisé regresar a ser aquel otro de antes pero ya nunca volví a saber de aquel tipo que me acompañó hasta ese día. Tomé decisiones drasticas para ello... todo fue inutil. Tuve que aprender a vivir con otro que al principio no era yo. He escrito mucho sobre esto, lo digo en serio.
    Besos GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me han contado que muchos lo llevan mal, yo la verdad es que no me había dado cuenta de que me acercaba peligrosamente al abismo de los 50 hasta que leí el artículo, lo peor es ahora todo me lo recuerda Arrrr!!!

      Un besote corazón

      Eliminar
  3. Chica, yo tampoco creia en lo de la crisis de los 40 pero ha sido cumplir los treinta y muchos, (ahora tengo un poquito más, schhhhh) y empezar a pasarme de todo, me duele todo, pillo tres resfriados por año, estoy cansada, me deprimo, pienso más en el tiempo, voy al médico cada dos por tres, hablo de medicinas y enfermedades...en fin cada vez me parezco más a mi madre y hasta cada vez la escucho más, así que ánimo porque yo lo estoy viviendo, suerte que no te has enterado. Me hago seguidora tuya, me ha gustado tu entrada. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso debe ser eso de lo que hablaba Lacan que a cada uno le llega en su momento.

      Bienvenida guapa estas en tu casa

      Eliminar
  4. lo mio no es crisis, es angustia existencial.

    ResponderEliminar
  5. Uy uy uyyy que yo también soy una doña y NO LO SABIA.
    Donde pongo la reclamación?.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jesú de Cadi Cadi12 de marzo de 2013, 0:08

    Lo de las tostadas volando pa mi es un sinvivir. Y me he reido mucho, me encanta tu sentido del humor.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja... No puede ser, cuaren, madre no hay más que una (y me tuvo que tocar a mí, dice la canción) Algunos bancos hacían eso que tú dices, te mandaban una carta para avisarte de que te retiraban la cuenta joven, me puse como una fiera, porque era jovencísima, tenía 26 añitos, fíjate...y mira con que me salieron. Pues la joven y la otra, cabrones, dije yo y dejó de ser "mi banco". El slogan ese, "queremos ser tu banco" lo acuñaron pensando en mì :P

    Que alegría verte de vuelta. La crisis no se te nota nada ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me mosqueo mucho pero no era para menos ellos se quedaban con mi cuenta los muy...

      Gracias cielo
      Un besote

      Eliminar
  8. jajajaja, genial ! y tu sorprendida...nada pasando , a cada cual le toca , cuando le tiene que tocar eso de ser madura, sentirse responsable ..etc...na , que a vivir que son dos dias !! besossss a ver que te sorprende mañana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen pero yo llevo un retraso importante así que ahora estoy mas que en crisis y eso mosquea jajaja

      Un besote

      Eliminar
  9. Cómo me ha gustado leerte :)

    Gracoias por sacarme una sonrisa de buena mañana...

    ... a mi tierna edad adulta

    Besos desde el otro lado de una taza de café

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra tenerte por estos lares
      Un beso enorme

      Eliminar
  10. 40añera:
    No hay caso, el tiempo no se detiene. Solo nos queda aguantar su avance y disfrutar las bondades de nuestra edad (que siempre las tiene).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto no se detiene así que a vivirlo como mejor podamos
      Un besote

      Eliminar
  11. Manda guevos! quién será el atrevido que nos mete a todos en el mismo saco de la mediana edad. Ese tipo de artículos solo ponen en evidencia la edad del que lo escribe. Cuando dicen "el joven de 45 años resultó herido en el accidente" es que el que lo escribe es mayor, pero si pone "Un señor de 45 años fue herido..." entonces el periodista es un mocoso.
    Pero lo mejor de todo es que hiciste el silencio, en un sitio imposible de callar, solo con tu expresión espontánea.
    bssoss
    pdta...Se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los sacos estos actuales son muy grandes y muy diversos y claro estas en lo cierto todo depende de la óptica del que escribe

      Gracias amigo
      Un besote

      Eliminar
  12. ¡Oh, sí! Voy para el quinto año de crisis existencial al que acompaño de otras crisis, es verdad, el tiempo es finito y lo he estado desperdiciando ¿Me dará con lo que me queda? ¡Tengo tanto por hacer!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor si sigues me voy a agobiar yo arrrr!!!

      Un besote

      Eliminar
  13. Lo que daría por verte en ese bar y esa expresión saliendo de tu boca y todo el mundo mirándote, la expectación de todo el bar, camarero incluido, esos colores dandole brillo a tu cara...; deberías haberme avisado... Estupenda reflexión, y esa tostada flotando en el aire. Desde luego, eres mala mala. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada quedamos un día para desayunar jajaja

      Un besote

      Eliminar
  14. Que bien me lo paso leyéndote ... ¡Ay! las crisis de edad, que preocupación más chorra, me gusta que te lo tomes a cachondeo y para(si hay alguien)quien se preocupa por eso, decirle que se pasa solo, no hay que hacer nada más, que esperar.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegro!
      Si es buena ténica esa del el tiempo lo cura todo, menos la edad que eso lo empeora jajaja

      Un beso

      Eliminar
  15. Bueno... el tiempo pasa y lo mejor es llevarse con èl lo mejor posible. Una de las maneras es hacerlo como tú, "riéndose de uno mismo".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice un trato con el amiga le dije que no me importaran las arrugas, la gravedad o los michelines siempre que me deje mucha salud

      Uno besote enorme cielo

      Eliminar
  16. ¡Qué decir! ja ja,...que la vida se ve más bella cuando nos llega los cuarenta y más.
    Tienes razón, cuando nos llega esa etapa ¡por Dios! que nos parecemos a nuestras madres...
    Un abrazo. Me alegra volver a leerte, tiempo que no nos visitábamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto la vida tiene un color especial cuando traspasamos ese límite, dejamos atrás muchas tonterías que nos atrapaban antes para darle paso a lo importante

      Gracias por pasarte corazón
      Un beso

      Eliminar
  17. jajajaja Y lo más triste es que aunque te resistas acabarás diciéndolo también. Todo es cuestión de tiempo
    Besazo

    ResponderEliminar
  18. Ja,ja,ja... Ante el imparable paso del tiempo, solo nos queda envejecer con dignidad. En diciembre de 2010 puse una entrada titulada "Cavilaciones de un cincuentón" donde reflexiono sobre este asunto. Me alegro mucho leerte de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice mi madre, así que por ahora espero seguir sin decirlo demasiado, tu me entiendes ¿no?

      Gracias por pasarte
      Un besote

      Eliminar
  19. Ja ja ja, ya sea en el periódico o en la tele, solo se escuchan noticias de estas, por eso yo no la veo, que con lo mío ya voy sobraica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena ténica creo que me tengo que sumar a tu método
      Un besote

      Eliminar
  20. Yo no soy de la cultura del bar pero, si en sevilla hablan asi...aca en aragon no hablan gritan para que uno le escuche mas el otro mas aun.. las primeras veces para mi era algo imposible de comprender como todo el mundo hablaba tan fuerte sin saber ni que decian el uno al otro. Pero grande mi sorpresa me dijeron es una costumbre aragonesa y que voy a decir yo que en mi tiera cuando uno habla el otro calla, y cuando es su turno yo callo asi todos nos entendiamos mientras daba vuelta y mas vuelta el mate...
    me hiciste pensar que para hacer callar hayque tener bien puesto los cojones...
    muy bien hecho y en hora buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si resulta extraño para los que vienen de fuera nuestra cultura de haber quien grita más en los bares pero terminarás acostumbrándote e integrándote amigo ya lo veras

      Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  21. Buenísima entrada, querida amiga. Y qué cierto!!!! En fin, aunque suene a tópico, eso de hablar de mediana edad no es más que una excusa para convencernos de que la juventud pisa fuerte... Me río. La mediana edad es el principio para explotar nuestras grandes virtudes, esas que nunca nos atrevimos a hacer por falta de madurez. La edad no se mide en años, se mide en la forma de vivir.
    Genial tu forma de expresarlo. Me quedo con tu famosa frase:
    ¡Ser malos es más divertido!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto ahora es cuando realmente empieza la vida, esa a la que nos podemos enfrentar con conocimiento de causa

      Te la presto con la condición de que la pongas en práctica ¿oK?
      Un beso

      Eliminar
  22. QUE SABRAN LAS ESTADISTICAS ESAS DE LA VIDA DE CADA CUAL,,, NO TE CREAS ESAS COSA DE LA CRISIS,,,, TÚ ERES TÚ Y PUNTO.
    UN BESAZO 40AÑERA!!!

    ResponderEliminar
  23. jaja, que mala y si es mas divertido, ya que no nos queda otra que ir envejeciendo por lo menos con hidalgiuia y dignidad, jiji grrrr!!
    Un beso, querida Cuaren. Es un placer volver a verte.

    ResponderEliminar
  24. Je...!!!!
    Es que te me estoy imaginando una de esas mañanas que me iba a desayunar justo al salir de ese hotel que no me acuerdo como se llama ahí en la avenida de las Palmeras En Ese café que tampoco puedo recordar y en mitad de todo el bullicio. ¡Toma ya! -¡Manda güebossss!!!!

    Te juro que mi cara no habría sido en absoluto de censura. Es mas hasta te habría gustado el ceño.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso estoy más que convencida jajajaja
      Un besote corazón

      Eliminar
  25. Y si todo fuera tan formal...¿no sería aburrido?.
    Me ha encantado. Casi me parto la caja del pecho imaginándome las tostadas suspendidas, mágicamente, en el aire.
    Un abarzo de 2000 KM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu y yo tenemos esa imaginación desbordante que, que...jejeje
      Otro para ti corazón

      Eliminar
  26. De moemento a mí no me h pasado, porque mi madre es ella y yo soy yo, ambas compartiendo nombre, casa y poco más, pero llegará el día en que tenga una hija que me diga las mimsas cosas que le digo a mi madre y me sienta cual cacatúa andante. De hecho cuando me reúno en clases de inglés con chicas de 18 me noto en sazón, madurita, con más años encima, y más exprimentada. La sensación, de moemento, es placentera. No pienso en Justin Biebber como icono de la belleza, que ya es algo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad es que eso de ser una en dos es un misterio amiga como el de la trinidad pero cuando te llegue seguro que te acordarás de mi

      Un besote

      Eliminar
  27. Te imagino perfectamente en esa escena que describes lanzando ese "saposyculebras" por tu boca,jajjaja. He admirado siempre tu naturalidad y he sonreído con ella.
    Ni caso a esas estadísticas de periódicos mañaneros. Ya no se conforman con amargarnos con noticias políticas, económicas...malas, sino que ahora se meten en el espejo de nuestra alcoba. Vamos, vamos, ni caso, ¡guapetona! La crisis la tienen ellos si no tienen con que llenar sus páginas más que con esas tonterías de estadísticas, estudios y demás generalidades y varietés.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!, he terminado por pensar que el que escribía el articulo tenía un mal día porque si no vamos no termino de entender jajaja

      Gracias cielo por pasarte
      Un besote enorme

      Eliminar
  28. Bueno, no te preocupes demasiado. Hay un refrán que dice que de los cuarenta para arriba no te mojes la barriga; pero eso lo inventaron cuando se vivía cincuenta. Así que aún eres lo suficientemente joven como para seguir siendo traviesa, que es más divertido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nada como un buen historiador para dar ánimos, gracias"!!!

      Un besote

      Eliminar
  29. Me he reído un montón... chica, como la vida misma jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me gusto mucho lo que has escrito, super divertido.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  31. pues no veas lo que me he divertido yo leyéndote...

    sobre lo de la cartita, si quieres te cuento uno de mis traumas...
    no sé en el resto del mundo, pero aquí en valencia, bancaja (antes de que el lado oscuro los convirtiera en bankia) tenía el carnet jove, que te servía para que te hicieran descuento en los cines, y poco mas... pues un par de días antes de tu veintiseis cumpleaños, te mandaban una carta en la que te decían:
    "usted ya no es joven..."
    y a continuación te explicaban no sé que historia de que ahora se te había acabado el descuento del cine y que les ibas a tener que pagar comisiones...
    imaginate lo poco que me apetecía recibir la carta que un mes antes de mi cumpleaños me fui toda decidida al banco, les di mi carnet jove y les dije que ya no lo quería... jajaja... no por esas... la carta maldita me llegó apenas dos días antes de mi cumpleaños... un trauma... y mira que ya han pasado... casi diez años!!!
    en fin... siento el rollo que te he soltado!! pero es que me lo has recordado!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que me lo cuentas creo que ha sido mejor no recibirla porque me hubiera entrado una depresión importante y de esta forma ni me he enterado

      Un besote y mil gracias

      Eliminar
  32. He recibido tu comentario
    gracias me ha gustado conocerte y que me sigas, de ahora en mas estaremos unidas como carne y uña

    estoy muy pero feliz de conocerte por aqui
    soy argentina y ando por los cincuenta y algito más...arriba los corazones

    esta carmen del personaje y argentina es real como nuestro Francisco I, cree en la abnegación y

    llora como madre por los hijos

    un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  33. Pero cómo ¿no te llegó la carta? como estan los de correos.

    Besos sonrientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que esto de los Emilios y los Whasap se lo están poniendo muy difícil

      Un besote cielo

      Eliminar
  34. 40añera, es bueno saber que los periódicos nos informan sobre los plazos y tiempos en los que entramos en crisis,como si cumplir años fuera una tragedia. La noticia, la verdadera noticia, sería que al mirarnos al espejo éste nos devuelviera la imagen exacta que teníamos a los veinte, incluso a los treinta.
    Impagable el relato que has hecho y como me ido imaginando tu expresión y tu retahíla de palabras en sánscrito.
    Gracias por tu excelente humor y tu ironía.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad es que ahora los periódicos deberían ser personalizados con tanto adelanto y teniéndonos tan fichados no estaría mal ¿no crees?
      Un besote cielo y gracias a ti por estar siempre

      Eliminar
  35. Sin dudas, sin dudas.. nos vamos transformando en aquello que mas conocemos... en este caso, en tu madre ( no yo, claro, si yo me transformo en tu madre ni Lacan me salva jajajaja)

    mi beso...

    ResponderEliminar
  36. Tengo por ahí una frasesilla que he utilizado
    en un post, y es que" hagamos de nuestra decadencia una virtud", teniendo en cuenta el "bagaje", la experiencia adquirida, y ponernos el mundo por montera cuando sea necesario...
    Me ha encantado tu entrada, y leyendola más convencido estoy de que eres una mujer muy especial....besos fruta madura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias caballero, espero que con eso de la fruta se refiera usted a lo dulce y no a lo pasa que se vuelve uno jajajaja

      Un besote

      Eliminar
  37. Me recuerda ésto al caso de la camarera a la que le pidieron arroz con huevos, y al no haberlos trajo el arroz sólo y estampó con fuerza el plato de arroz en la mesa.
    Así, con huevos.

    ResponderEliminar
  38. Yo y las que desayunan conmigo somos muy mal habladas y alguna vez nos han llamado la atención... jajajaja

    Por cierto, yo lo de la edad, lo llevo fatal!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me gustaría compartir con unas deslenguadas como yo desayuno jajaja
      Venga que estás estupenda! , que ya me he enterado que entras en esos vaqueros...

      Un beso

      Eliminar
  39. No creas que a los hombres no nos afecta la edad, desde hace un tiempo he comenzado a no mirar demasiado el espejo cuando voy al baño, lo justo y necesario. Tendría que aprender a afeitarme a oscuras... y sin cortarme.
    Me divertí, como siempre.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si se que a los hombres les afecta y mucho, así que espero no te cortes mucho amigo jejeje
      Un besote

      Eliminar
  40. Me ha gustado mucho lo que has escrito, uno se pone de lo mas seria, pero cuando ya no hay mas remedio respecto a la edad, mejor buscar algunos chistes para aliviar el animo, abrazos alegres,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi me ha encantado volver a verte por estos lares amiga
      Un besito

      Eliminar
  41. Jajaja, pues cierto es que callar a un bar repleto de parroquianos tiene su mérito. Si los del Guiness hubieran pasado por allí habría quedado reflejado tu hito para la posteridad, no te quepan dudas.

    En cuanto a lo de la edad dorada y el bla, bla, bla, a veces creo, y lo creo con total sinceridad, que cuando los periódicos, revistas, etc, no saben qué contar recurren a ese tipo de artículos carentes de todo fundamento científico pero que a más de uno le dejan un mal cuerpo que pa' qué.

    En fin. Que se le va a hacer, el tiempo pasa y mejor que pase riendo que llorando porque nos hacemos viejos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ves si ya lo decía yo para el Guinnes!!
      Si no sabrán que decir pero a mi me han hecho darme cuenta del porrón de años que tengo los muy mam....
      Pues eso a reírse compañero
      Gracias por estar
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol