Cena con "amigas"...


¡No falla, es que no falla!, basta que tu estés ahí a lo tuyo, tranquila, disfrutando de tu mundo, olvidándote del mundanal cosmos, sin atender a cotianidades calóricas malsanas, saboreando lentamente lo que la vida te va dando, en mi caso: mis pizzas, mis risottos, mis pastas, mis helados, pastelitos y capuchinos; potajes y cocidos, chacinas y quesos...
Sin detenerte en el molestísimo acto de contabilizar centímetros y michelines de mas, flacuras de menos. Dándole libertad a tu cuerpo para avituallarse con nuevas acumulaciones adiposas y así soportar los fríos venideros; para que llegue esa noche en que sales a seguir disfrutando de los placeres de la vida y algún alma caritativa que, por supuesto, no te envidia nada, nada, se preocupa muchísimo por tu salud, te quiere a morir, (debajo de un coche si es posible o mejor si es un camión de obras públicas) y al saludarte suelte una frase del tipo: 
¡Pero que mona estás, parece que el otoño te está sentando la mar de bien... ¿no estas un poco mas...
...llenita?!”
Y ¡Zas! en ese mismo instante oriente como una brújula recién calibrada todas y cada una  tus neuronas neuróticas, esquizofrénicas a darte cuenta de que estas gorda y ¡claro! te da la cena, porque no contenta con haber centrado tu atención en el incipiente molletito que se comienza a vislumbrar en tu cintura y que tu ves ya como esa rueda de camión con la que ella te hubiera atropellado; también te hace percatarte que las navidades han llegado y que con tanta comilona venidera la cosa va a empeorar. 
Es justo ahí cuando ella se da cuenta que te ha asestado un golpe que te está haciendo tambalear y pone esa sonrisa cordial de la que cuelga el cartel: “Sinceridad de Amiga que Te Quiere” y tu con la mano izquierda aprietas el cuchillo de la carne con el que le rebanarías el pescuezo mientras con la derecha te llevas la copa a los labios y dejas que el vino neutralice ese sabor a mala leche cortada que se ha apoderado de tu boca y amenaza con no dejarte probar bocado. 
Pero entonces la embocadura de ese caldo se desliza por tus papilas gustativas y como si fuera una bebida isotópica  energizante te devuelve a la partida y la miras con la certeza de que estás divina de la muerte. Te das cuenta que esos kilos de más, en los que no te habías fijado,te quedan la mar de bien y son el resultado de probar, saborear y experimentar la gastronomía de este y otros piases por los que has paseado tu cuerpo serrano; de mañanas remolonas entre sabanas y edredones; de siestas calentitas frente a la chimenea; de veladas de vinos buenos entre amigos que gozan del momento y no se dedican a medirte y pesarte sino que disfrutan de tu compañía; de unos ojos que si no todos los días, si la inmensa mayoría, te dice lo guapa que estas sin que te hayas ni peinado, de coleccionar nuevas y viejas sensaciones. 
Son, en definitiva, el producto de haber disfrutado de la vida como te da en la nariz que ella no lo ha hecho en mucho tiempo y es ahí cuando vuelves a ser tu misma y sientes una inmensa pena por tu... 
..."amiga".
Eah! ser malos que...
...mejor: 
Ser muy malos* 
que es Navidad y toca divertirse.

*Entiéndase  malos como sinónimo de traviesos,
 diablillos, pícarones y pillos.

Comentarios

  1. quien este libre de una lorza...que me cuente las cosas a las que renuncia

    ResponderEliminar
  2. Es mejor ser gorda feliz que flaca desgraciada jaja.

    ResponderEliminar
  3. Mejor estar contenta con una misma que infeliz por lo que nos privamos, debe ser muy triste considerando que la vida de por sí es un poco complicada, por no decir mucho ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. :D Si, yo suelo responder con uy, igual sí, ni me había dado cuenta, tú en cambio que suerte, no? tan escuchimizada como siempre :D

    Y el verde del corazón se les sube por un momento a la cara. Para todo lo demás mastercard


    Muchos besos, guapa


    ResponderEliminar
  5. Muy bien contado, atrapas al que te lee hasta el final, con tan oronda sinceridad, además si gozar de la vida engorda, ¿quién garantiza que haciendo grandes sacrificios, y renuncias nos devolvería la figura perdida y la lozanía en el rostro?
    un bsazo

    ResponderEliminar
  6. jaja, qué bueno, es casi peor la segunda parte "sinceridad de amiga" jaja,
    mucho me temo que también yo he disfrutado de la gastronomía, de siestas...jaja...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Eres increíble!!!...jajajajaj. Mi killa linda, ¡Feliz Navidad!!!!!. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Imagina lo quele paso a una amiga que esta a regimen que en unos dias coincidieron unos cumpleaños y santos y una comida con amigas jejejej ami me gustan las chicas un poco rellenitas no la que estan en los huesos que he llegado a verlas en mi vida y creeme dan arcadas Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre Javier! ¡Cómo tú por aquí! :D

      A mí rellenitas no me gustan, ni rellenitos. Aunque también influye que soy una chica deportista y mi metabolismo es delgado. Eso sí, luego ves a mi novio y tiene tripa, aunque el resto del cuerpo lo tiene fibroso, estoy intentando inculcarle la sabiduría del deporte y la comida sana jajajajjajajaja

      Eliminar
  9. Hermana, a estas alturas de la película, se le da la importancia mínima a esas "amigas " que te recuerdan...Estupideses...Te tienes que gustar cada día, gordita, rellena o flaquita, siempre hay quién critique tu figura. Sólo se vive una vez, y los placeres están para ser disfrutados... Y los que te esperan aquí guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más ahora que llega la Navidad: mantecados, patas de cordero, chuletones, marisco, turrones, chocolates...

      Eliminar
  10. Cuarentañera... No me he podido reír más jajajjajajajajajajaja

    A mí también me ha pasado, y mira que soy muy delgadita. Este verano me dejé un poco (físicamente hablando) y estuve 3 meses sin ir al gimnasio, sin pisar la natación y comiendo de todo pero sin abusar. En agosto fui a la playa con un amigo mío (gay) y cuando me ve en biquini me dice: ¿No vas al gimnasio verdad? A lo que yo perpleja le pregunto: ¿Cómo lo has notado? Y me suelta: Porque estás más gordita, no tienes el vientre plano y duro como lo tenías hace un par de meses...
    La gracia es que tan sólo llevaba 3 meses sin ir al gimnasio, pero todos los días me hacía 15km en bicicleta, además de añadir que llevo 9 años en el gimnasio (en verano nunca voy porque se apunta demasiada gente y hace mucho calor).

    En ese momento me quedé en shock... Sobra decir que en octubre regresé al gimnasio y he recuperado "esa vientre plano fibroso" que tenía meses atrás. Sí, en tan solo 2 meses he recuperado mi silueta, es más, he engordado 3 kilos en musculatura.

    Con esto me vengo a referir que no desesperes, todo es recuperable y mejorable, solo hay que tener constancia y proponerse retos.

    ResponderEliminar
  11. Al pan, pan y al vino, vino!! disfrutad de la vida ya habran momentos no tan buenos que no le daran a una ni ganas de comer, asi que bon apetit y cada uno a lo suyo, un abrazo navideño lleno de paz y alegría para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  12. ays... conozco esas "amigas" que yo creo que se alegran más de que tu cojas un kilo que de perderlo ellas...
    en fin... que me ha encantado el post!!!
    me ha encantado ese darle la vuelta!!
    besotes guapísima!!!
    y a disfrutar las navidades!!!!!

    (yo ya me he probado los vestidos que usé por estas fechas en años anteriores... así que como me siguen viniendo (y uno de ellos es de las navidades de hace seis años!) digo yo que puedo pasarme un pelín en navidad!! jajajaja)

    ResponderEliminar
  13. A esas "amigas" ni caso. cuando te digan eso, esboza tu mejor sonrisa y dile: Si embargó tú estás igualita que el año pasado, igual, igual...
    El desasosiego (de igual como...) la matará. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  14. En eso, como en otras cosas hay que contestar, como Góngora: lo hizo: "... y ríase la gente".
    Besos y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  15. LO IMPORTANTE ES SENTIRSE A GUSTO CON UNO MISMO Y CON SU CUERPO.
    UN BESAZO 40AÑERA!!!

    ResponderEliminar
  16. Amigas como esas quien quiere enemigos ?

    a mi me dice eso, me desnudo y le digo: opina con fundamento!!! joder

    jajaja

    mi beso

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, qué bien escrito, ¡me encantó!
    Si los kilos de más vienen por habérselo pasado bien..., a mí la verdad que en ese caso no me importan.
    Lo que importa es cómo nos veamos, una a una misma digo, que los demás vean lo que quieran...
    Un besito, me hiciste reír.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  18. las amigas...esas grandes desconocidas.

    Sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  19. Yo vuelvo a España con kilos de más (no llegué aquí con kilos de menos) así que creo que me tocará escuchar algún que otro comentario similiar. Espero que no me afecten demasiado. Ahora mismo mi intención es pasar de todos y disfrutar de la comida española (voy a volver rodando a Chile, ya verás)

    Sigue disfrutando y... jubila a tu amiga :-p

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente deacuerdo contigo;
    Yo he ganado unos kilos gracias a las cañas con los amigos, a los excesos de chocolate, a mi gusto por hacer turismo por cualquier bar, tasca o restaurante, ya sean español, mexicano, peruano, indio o lo que sea menester.

    Si me ves con unos kilos de más alegrate, porque cuando me ves con unos de menos, es porque algo o alguien me jodió la temporada, así que alegrate por mis kilos, que para machacarme ya está el espejo.

    Feliz Navidad y a comer lo que te guste, a beber lo que te haga sentir bien y a vivir lo que se pueda, mientras se deba. ES TU OBLIGACIÓN

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Cuaren: Lo único que te puedo decir es que puedo dejarte un misil tierra-tierra para que se lo envies a esa ¨maravillosa¨ amiga con quien compartes cenas. Déjate de cuchillos que te puede salpicar la sangre y joderte ropa y zapatos-taconazo, ademas el misil se lo puedes enviar a distancia, tranqui, yo te lo calibro... y que vivan las lorzas, que cojones... y lo bien que se pasa tripeando con un buen vino?. Feliz Navidad en tu tierra Cuaren.. digo... rueda de camión jojojo... :-))) Un besazo para ti, abrazo pal pirata y achuchón pal grumete... Muakissss

    ResponderEliminar
  22. Lo importante es estar a gusto con uno mismo y si me apuras estarlo lo justo para conciliar eso con los placeres de la vida. Aún queda mucho para el verano.

    Un saludo, Cuarentañera. Y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  23. Esas amigas que nos quieren tanto.... no estoy yo muy segura de ese amor jajajaja. Genial y divertida tu entranda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Uy, qué malísima...! Eso va a ser, envidia porque estás tú fenomenal y los chicos giran la cabeza para verte el trasero (porque a ellos les encantan las curvas, ¿eh?, hay que dejarlo claro) y a ella y a sus delgadeces nada de nada, ni un piropo de compromiso.
    Pues nada, a cuidarnos a la vez que nos alimentamos y disfrutamos, que ya va siendo hora en estos tiempos crueles que nos toca vivir.
    Felices Fiestas, amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. hola mi querida 40anera,


    Mi corazón quiere expresar sencillamente las gracias por la compañía que me has brindado este año, porque me has dado ese sentimiento tan complicado de amor y amistad.
    Es difícil explicarte con palabras lo contenta que me has hecho a lo largo de este tiempo en este espacio.
    Aprovecho esta hermosa oportunidad del año para enviarte un saludo que se pueda convertir en algo maravilloso. No sabes cuánto te agradezco por haber estado conmigo aquí, me alegraste la vida, me haces muy bien.

    Fuiste una flor, una sonrisa, una alegría, una gota de felicidad.

    Hago votos porque en el año 2014 podamos continuar juntos de nuevo y sea para ti un éxito completo en todos los ámbitos
    Paz
    Amor
    Y todos los demás buenos sentimientos.

    *Feliz Navidad *
    ….………★
    …….…..’**`
    ……….’♥**♥`
    ………*•*♥*•*


    …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Merry _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨Christmas.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨Happy
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨New Year.
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2014****.
    *♥*.

    Con un fuerte abrazo con olor y sabor a Navidad^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Ja, ja, ja...! Me imaginado la situación y no he podido menos que pensar en la importancia que se le da al saludar el decir si se está gordo o no, pero al final rematas muy bien porque lo importante son esos buenos momentos que nos hacen disfrutar de la vida y de lo que ella nos ofrece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. A mi me gustas así, "con tu cintura morena que me volvió loco" y me da pena de tu amiga, también.

    Feliz navidad y muchos, muchos besos, Cuaren, no cambies nunca!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. "Mecagoenlalache" y en las fiestas de "amigas", y me miro la gominola que se te queda tras el embarazo a la altura la tripa, y miro a la estirá de turno que va super maqueá y me acomplejo por un instante, luego le doy puerta porque escucho su conversación y no puedo dejar de reír interiormente, y envidiar la pila marcas cosméticas que conocen, mientras me apaño con los potingues del mercadona y los potitos de fruta que se llevan casi por completo mi sueldo, pero me miro y remiro y me digo " pero si tás buena coñññño yaaa!, no sabes que jartá me he pillado de reí contigo!! besos navideños!

    ResponderEliminar
  29. Pasé a desearte Felices Fiestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ha sido bueno leerte y a más de una le habrás quitado el cargo de conciencia por saltarse las sempiternas dietas en estas fechas. A mí no, porque me paso los kilos de más por el arco del triunfo, es más, no me fío de la gente inapetente que suele ser muuuuuuuy traumada.
    En serio, ha sido relajante.

    Muchas felicidades, Cuaren, y disfruta lo que queda de las fiestas que ya llegará la operación bikini para amargarnos la vida.

    Y es que después de los cuarenta, ya se sabe... o te ajamonas o te amojamas. (ríome).

    Te abrazo.
    Namasté.

    ResponderEliminar
  31. Cuaren,
    Feliz año 2014 para ti y toda tu gente. Que se cumplan todos tus deseos y sueños.

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Ea¡ Pues sí, removiendo conciencias … hemos llegado a un punto de estupidez humana que se llega hasta el fanatismo con el cuerpo.. pues sí unos kilitos de más quedan muy sexy y son productos de lo disfrutado y comido..
    Feliz comienzo de año..
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Las fiestas ya pasaron, ¿y ahora?
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  34. Un post muy divertido amiga cuarentañera.

    Llego con retraso post fiesta y te felicito este año.
    Espero que no hayas engordado. Por lo menos tanto como yo.

    Besos y besos!

    ResponderEliminar
  35. A mi me ha pasado algo parecido, eso de que después de tres meses en el gimnasio y 11 kilos menos, quedas con una amiga que hace casi un año que no ves y nada más verte te dice eso de "Estás más gorda no? No decías que ibas al gimnasio?" Y es justo ahí donde hubiera cogido su larga melena y se la hubiera arrancado a mordiscos.

    Kiss

    ResponderEliminar
  36. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR TOMAOS EL TIEMPO Y TENER LA SANTA PACIENCIA PARA LEERME Y ACOMPAÑARME SIEMPRE ME EMOCIONA LEER CADA UNO DE VUESTROS COMENTARIOS Y ME TOMO EL TIEMPO DE CONTESTARLOS ASÍ QUE PIDO PERDÓN POR MI FALTA DE TIEMPO
    UN BESOTE ENORME A TODOS.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por el rato que pasé leyéndote. Me gustó. Hasta otra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol