jueves, 3 de julio de 2014

De trivialidades, respiraciones y conclusiones sin sentido.

Un amigo, al que por cierto hecho mucho de menos, me dijo hace unos meses que estoy escribiendo muy poco; también puntualizó que esa exigua producción la notaba algo más trivial.  
Hoy al entrar en esta mi olvidada casa virtual me he dado cuenta de que llevaba razón al referirse a la cantidad, mis entradas en este último año se están dilatando en el tiempo dando una media muy baja. En cuanto a la banalidad de mis letras no se, tal vez  también, no soy la más indicada para catalogar su calidad o su profundidad, mi parcialidad en este tema queda patente ya que en ellas, hay mucho de mi. 
Me paro a pensarlo detenidamente y... 
...¡uff! no se yo si me gusta, tirando de significados, el resultado no es muy halagador porque me cataloga como una persona superficial, común y corriente que carece de importancia según la RAE y un problema sencillo de poco interés según las matemáticas... 
Llegados a este punto o profundizo antes de deprimirme y salir corriendo a por un kilo de helado de “Nutella”, vicio que arruinaría mis  horas de sufrimientos en el gym o cojo el teléfono para decirle a este amigo mío lo mucho que yo también lo quiero.
Prefiero detenerme, tomar aire y dejar vagar en libertad a mi mente, se que esto es un un ejercicio peligroso, cada vez que la suelto le gusta explorar. Es capaz de llegar a descubrir tristezas difuntas enterradas en los más recónditos emplazamientos; adentrarse cuan espeleólogo aguerrido por las cavidades de mi cerebro que yo había tapiado para no sentir y hacer que esos sentimientos vuelvan a vibrar.
Deambula como nadie por mis sinsentidos absurdos haciéndome cosquillas anímicas y es muy habilidosa en encontrar y exponer a la luz mis tripas emocionales, cosa que me da mucho miedo, no estoy yo muy en forma para enfrentarme a tanta casquería. Aún así, me arriesgo porque también es capaz de conseguir ideas ilógicas que terminan en caminos sin salidas que me hacen reír a carcajadas, pero otras, otras son tan sorprendentes que me cuestiono si son realmente mías.
Así que volviendo al tema e hilvando pensamientos me pregunto: ¿no está nuestra vida cotidiana cargada de trivialidades? no se... 
...dormimos, Respiramos, soñamos, Respiramos, despertamos, Respiramos, hablamos, Respiramos, caminamos, Respiramos, lloramos, Respiramos, comemos y bebemos, Respiramos, eliminamos lo comido y bebido y aquí si que... 
...¡RESPIRAMOS!  jeje.
Podríamos decir que el 90% de nuestra existencia se fundamenta en trivialidades pero, ¿no son importantes?, ¿cual es su grado de trascendencia?, si  lo se, aquí entra en juego nuestra óptica, nuestro rasero, nuestra escala de valores, no será igual de importante el sueño para alguien que lo olvida a lo largo del día que para aquél que lo convierte en su meta y termina haciéndolo realidad. 
Quizás respirar es un hecho que por cotidiano sea común, corriente y no le prestemos ni atención, pero su importancia es vital, podemos vivir durante semanas sin alimentos sólidos, sin líquido durante días pero bastará un minuto sin oxigeno para perder la vida.
Así que tras analizar las diferentes premisas expuestas,  reírme con descabelladas ideas que han aparecido en mi insensata sesera, perder algunas neuronas por el camino, llego a la conclusión que: o bien soy una respiración o bien soy una...
...evacuación.  
¡Ains!
Eah! ser malos que es más divertido. 

53 comentarios:

  1. Todo me parece relevante, pues me di cuenta de que censurar un acontecimiento con el mote de "trivial" me impidió, muchas veces, llegar a aprender algo nuevo... o a disfrutar de las cosas simples de la vida.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto el grado de trivialidad nunca será nuestro será del momento

      Otro besote enorme para ti y mi agradecimiento por pasarte por aquí siempre que puedes

      Eliminar
  2. Las trivialidades tienen gran sentido en nuestras vidas, en ocasiones, de trivialidades y banalidades, surgen grandes pensamientos y profundas reflexiones que , hacen que evolucione el universo a pasos agigantados... O que se lo pregunten a Newton al ver caer la manzana...Besos hermana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida hermana siembre tan sabia
      Te quiero mil besos

      Eliminar
  3. ERES UNA EVOLUCIÓN, Y ESAS TRIVIALIDADES TE HAN LLEVADO A ESA EVOLUCIÓN.
    UN BESAZO 40AÑERA!!! A SER MALA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains gracias!
      Seré muy, muy mala...
      Un besote

      Eliminar
  4. Etiquetar algo es cortarlo o censurarlo, todo se disfruta porque es relevante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad corazón llevas toda la razón

      Otro muy fuerte para ti

      Eliminar
  5. Si te soy sincera, nunca he tenido del todo claro a qué se le puede considerar trivial, es un asunto muy subjetivo y a fin de cuentas no creo que exista nada que no sea relevante. Y además, leerte, como siempre, es un placer :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, estoy de acuerdo contigo en eso de no tener nada claro el concepto

      Besotes mil

      Eliminar
  6. Bueno las cosas triviales también pueden ser importantes en nuestras vidas no? jeje Ha sido una entrada muy guapa y muy relevante.
    unos besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a veces son las más importantes

      Muchas gracias
      Unos pocos para ti cuajaditos de gratitud

      Eliminar
  7. triviemos....y ganemos quesitos hasta completar el tablero

    ResponderEliminar
  8. A mi en ocasiones el Quijote me parece trivial. Hay un enorme mérito en trivializar lo serio, en reírse de lo más sagrado, en hacer de la vida una broma, que al fin y al cabo es lo que acaba siendo...una broma macabra, pues ya sabemos como acaba.
    Y escribimos menos, creo, porque ya no nos creemos los elogios de los compañeros blogueros. Hemos descubierto sin sorpresa que tan sólo nos visitan aquellos a quienes visitamos y tan sólo comentan aquellos a quienes comentamos. Es un empate continuo, tal vez por culpa nuestra que no hemos sabido atraer a las masas como ha hecho Belén Esteban. Maldición...! Una cosa te digo; el día que escribas serio no me pillas por aquí...Juerga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Si Cervantes levantara la cabeza le aplaudiría caballero
      Y yo, yo estoy un poco con usted en eso de las visitas y los elogios pero descuide que yo seguiré trivializando la vida para tener el placer de sus visitas
      Besote

      Eliminar
  9. Nosotros decidimos qué es trivial en nuestra vida. A veces lo cotidiano nos parece insignificante hasta que deja de serlo, empezamos a verlo desde otro prisma. Nada de trivial tu reflexión.
    Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Querida cuarenta añera, leyéndote, durante unos instantes me has dejado sin respiración y como casi me ahogo, he pensado algo que me ha dejado, sin respiración. Para empezar creo que tienes razón en casi todo: la vida está llena de banalidades. Sin embargo hay allgo en lo que no estoy de acuerdo. Cómo va a ser respirar una banalidad, sino de lo que se trata es de debatirse a diario y cada segundo entre la vida ya la muerte? Lo pienso y me da miedo, sobre todo por un pormenor: somos tan débiles y es tan fácil morir... No obstante nos creemos poderosos y apenas somos hormiguitas vanidosas y prepotentes.
    Respecto al tema de escribir. Particularmente llevo leyéndote un tiempito, y opino, que para ti es muy saludable escribir y además coincido plenamente en una cosa: se te ocurren ideas divertidas, pero también aterradoras jejeje.

    Un fuerte abrazo.

    Sigue, si está en tu mano y lodeseas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo catalogo de banal, que para mi eso si significa sin importancia pero trivial es otra cosa es algo com más importante ¿no crees? ¡si hasta tiene un juego con su nombre!!
      Gracias veo que tu eres uno de los asiduos pues me conoces muy bien jejeje
      Por ello te lo agradezco muchísimo!!!!
      Besotes

      Eliminar
  11. eres definitivamente una respiración... y te lo digo yo que últimamente me ahogo casi sin darme cuenta y que despues de pasar por aquí, sonrío y respiro mejor...
    una alegría como siempre pasar por aquí...
    y un montonazo de besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ains que ilusión me hace eso amiga!!!
      Besos a porrillos

      Eliminar
  12. Eres como el aire puro que flota en el aire despues de una lluvia. El olor de un cesped recien cortado. El olor a mar salada que te llega de golpe cuando viajas a La playa. El olor de un buen guiso. Ahora mismo respiramos el mismo aire que respiraron todas las personas que pasaron por esta tierra antes que nosotros y ese mismo aire que tu respiras, respiraran las generaciones venideras. Eso amiga mia es trascendencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¡que bonito! me dejas sin palabras saboreando las tuyas...

      Eliminar
  13. Lo has explicado muy bien, porque todo depende del "ojo" con el que se mire ;-)
    Ha sido un placer leerte.

    ResponderEliminar
  14. Sigue escribiendo, en horabuena como lo has hecho hoy, ya que has avivado nuestras neuronas.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/cucurbitaceas.html

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Cuarentañera, yo también escribo menos, tanto menos que hace no mucho me planteé si seguir posteando o cerrar el blog. En cualquier caso siempre escribí e hice las cosas más pensando en mi que en los demás, como recordatorio de cosas que he hecho, de la música que me gusta escuchar, por compartir sin pretensiones cosas que entendía podían ser de utilidad o porque el escribir era una necesidad, y siempre por inseguridad o timidez prefiero que sean pocos los que me lean y ninguno el que me juzgue, porque tampoco hay mucho que juzgar.

    "Si ni mis amigos saben quien soy, si ni yo mismo me conozco, ¿quién eres tú para juzgarme?" Eso pienso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en esa tesitura pero por ahora voy a seguir al ritmo que me pida el cuerpo

      Gracias seguiré tus palabras
      Un montón de besos

      Eliminar
  16. Pues a mí me gusta tu frescura y tu espontaneidad, muchas veces nos ponemos tan profundos que no nos encontramos nosotros ni con los demás. En algo si le doy la razón a tu amigo, te prodigas menos, pero no importa la espera si el resultado son estas entradas tan vitales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias es y será un placer seguir escribiendo para gente como tu

      Besos

      Eliminar
  17. Aunque también entono el "mea culpa" por no entrar más a menudo sí te diré que aparte de lo que debates, que ni siquiera sé que decir....me alegro, cuando entro ver de nuevo a la gente de siempre. Puede que las locuras me atraigan, puede que la vida sea eso, puede que los que son tan buenos y lo tienen todo controlado me descoloquen.
    Gracias por volver a vernos!! Un abrazo

    y....qué importa si haces una cosa u otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y hazlo cada vez que quieras y puedas yo, ¡no paso lista!

      Besote

      Eliminar
  18. Uno no siempre esta donde quiere,
    no tiene tiempo para todo,
    no puede físicamente teletransportarse...

    pero el equipo de acompáñame siempre se acuerda de ti, ahora llega el verano y queremos darte un premio, ¿lo aceptas? ven a recogerlo.

    Puedes borrar el comentario pero el enlace no es por spam, es para que lo encuentres jejeje, salen muchos post diarios y se perderá entre ellos, lo importante es que vengas, te esperamos.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2014/07/premio-veraniego.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lo recogeré y lo exhibiré en la vitrina
      Un besote

      Eliminar
  19. __●__ ●
    _ █___█
    __ █__ █_
    __ █__ █
    __ ███____________█████    
    _█▒░░█_________██▓▒▒▓██ ☆
    █▒░●░░█___ ██▓▒██▓▒▒▓█   ★
    █░█▒░░██_ ██▓▒██▓▒░▒▓█
    _██▒░░██ ██▓▒░██▓▒░▒▓█    ★
    ____█▒░██ ██▓▒░░ ████▓█
    ___█▒░██__██▓▓▒▒░░░██   ★★
    ____█▒░██___████████████
    _____█▒░█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█
    ______██████████████████.•°*”˜҈.•°*”˜҈..•°Excelente post !
    ..............★MaRiBeL★ http://yomismaokk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Quizás recordar el milagro de lo cotidiano.....

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  21. quizás solo se trate de vivir, de disfrutar de lo que nos corresponda en cada instante. La vida fluye y nosotros fluimos con ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! pero que sabio eres corazón

      Me alegra volver a encontrarte por aquí
      Besotes

      Eliminar
  22. Recuerda la frase. "Las cosas más triviales se vuelven fundamentales". Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la tendré presente muchas gracias y un beso

      Eliminar
  23. las triviales , las normales..las divertidas, hay que vivirlo todo intensamente !!! con pasion , ardor...y muchas de esas cosas con dedicación...sino , se nota , te aburres y no sale como se esperaba !!! miles de besos y disfruta el verano !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga lo hago y lo haré

      Besotes

      Eliminar
  24. Pues ahí le has dado, si quiere profundidad que coja un tratado filosófico sesuso pero en un blog prima la rapidez, actualidad, originalidad, trivialidad, etc.. no es para profundizar pienso yo.. un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y piensas bien amiga, esto es para echar un rato divertido y no mas

      Besotes

      Eliminar
  25. uis, pues si que tardas en poner eso de CERRADO POR VACACIONES ...MIL B ESOSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí no cerramos jajajaja
      Felices vacaciones corazón

      Eliminar
  26. Bueno, eso va por temporadas. Hay temporadas que escribo mucho y ahora voy descansando entre entradas. No te agobies, ves a tu ritmo y escribe lo que creas conveniente, que para eso es tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el ritmo es diferente y hay momentos y momentos para todos así que no me agobiaré gracias corazón por el consejo y por pasarte


      Besotes

      Eliminar
  27. Hola 40añera, pasamos más tiempo en otras de nuestras casas virtuales que en nuestros blogs... el mío esta abierto pero escribo menos...hace tiempo que no entro a tu blog y hoy es el día de dejar santo y seña.
    Feliz verano amiga.
    Besos y flores.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails