Sensaciones con sabor a Verano



No hay nada comparable a bailar bajo la lluvia de una tormenta de verano, no se si lo has hecho en alguna ocasión. Yo, recuerdo perfectamente cada sensación de aquella primera vez. 
El calor sofocante justo antes de que mis oídos captasen el sonido de los truenos acercarse retumbando; las primeras gotas enormes cayendo espaciadas sobre mi cuerpo; el impulso de salir corriendo para refugiarme bajo techo como haría cualquier ser cuerdo, sensato y prudente; el color gris aburrido del un cielo que segundos antes había sido de un azul intenso; la energía...
Sentir proporcionalmente como se intensificaba la cuantía del agua y las  sensaciones, el frescor paralizando el impulso de mis piernas por huir a guarecerse y ya no querer correr. Me acuerdo quedarme quieta y mirar al cielo percibir como se me empapaba la cara mientras mi mente irracional luchaba contra la racional que seguía enfrascada contando los segundos entre estallido y estallido para calcular si los truenos traían guarnición eléctrica y recomendando apagar el “radiocasete” y, en un instante mágico, ¡zas!, cambiar todo. 
Dejé de oír los truenos, de contar, de calcular, dejé que mi cuerpo se percatase de todos los detalles y así noté mi ropa empapada pegada a mi piel, mi pelo chorreando; como el calor me abandonaba y  la música se colaba por mis oídos erizando los vellos; me sentí: ¡viva! 
Así que abrí los brazos y comencé a girar, a reír y a bailar sin rubor, sin vergüenza, hasta que paró y yo calada y revolucionada continué por unos instantes saboreando aquel momento. 
Nunca podré olvidar el olor a tierra mojada, el sonido mezclándose con aquella canción, el sabor de la lluvia, la energía, que se pegó a mi alma y esas ganas locas de vivir...
No, para mi no hay sensación igual, hay otras parecidas pero la magia de esa fue distinta, fue una huella que sabe, huele y se se siente sólo ahora, en ¡VERANO!
Luego ha habido otros bailes bajo lluvias otoñales o primaverales, las invernales mejor no, aquí las cabriolas tienen contraindicaciones para la salud; pero, nunca he sentido lo mismo que cuando lo hago en esta época porque he de reconocer que aunque el estío no es mi estación favorita la espero para ver si se presenta esa tormenta propicia que me invite a bailar. 
Es una temporada fabulosa para recolectar sensaciones, esas que parecen sembradas a principios de primavera y que el calor ha madurado para que ahora las disfrutemos. No se cual es la razón, quizás sea el aumento de horas de la luz solar que recargada nuestras reservas de vitamina D o el efecto vasodilatador de la canícula que favorece la circulación desbocada de nuestra sangre y permite que nuestras tensiones, no solo la arterial, disminuyan; no lo se, lo que si se es que, a lo largo de los muchos veranos de mi vida he tenido la suerte de vendimiar un montón de percepciones con efectos similares a mi "danza de la lluvia" y que sólo se pueden sentir en verano, son marcas inequívocas y señas de identidad de él.
Se que llego algo tarde, pero aún queda tiempo suficiente para desearte que pilles una buena tormenta y la disfrutes o si no, que paladees alguna de esas antiguas y nuevas sensaciones propias. No las dejes escapar vívelas antes de que caduquen con la llegada del equinoccio otoñal periodo en el que nos encontraremos nuevamente y al amparo de un vino, un café, un te o lo que te apetezca, nos las contaremos.
Eah ser malos que es más divertido!

Comentarios

  1. libertad

    y ser consciente de perder el equilibrio

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas, recordar es volver a vivir.

    Yo tengo muchas locuras pero esa no
    aunque si recuerdo un partido de tenis diluviando
    y un partido de padel granizando
    la gente nos miraba y no daba crédito,
    fue una sensación linda.

    Un placer la visita
    me gustan tus travesuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen, que una sensación convertida en percepción ya es indeleble y siempre se revivirá cuando la rememoras...

      Me gustan esos partidos aunque me imagino que cuando lo del granizo habría que dar raquetazos al hielo también XD

      el placer es mío Cielo
      Besotes

      Eliminar
  3. Por aquí por Granada está nublado, o sea, que no me extraña que llueva y me ponga a bailar bajo ella...

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. gracias guapa mira yo tengo 45 pero cada dia me veo mas guapa ...estoy en el pueblo gracias bonita
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Ayyy esas locuras que no olvidamos, y recordar
    Nos hace de nuevo feliz.
    Viva el verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ES UNA SENSACIÓN TAN AGRADABLE, JUSTO HOY HA LLOVIDO DURANTE UNOS MINUTOS, COMO SE AGRADECE CUANDO EL CALOR ES INSOPORTABLE, :)
    UN BESAZO 40AÑERA!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó leerte, bailar ya es un vivencia sin igual que nos genera endorfinas, yo lo hago en el living de mi casa estando solo y me hace mucho bien. Ahora hacerlo bajo la lluvia de verano me parece sensacional, lo haría si tuviera césped sobre el cual hacerlo. Debemos mover el cuerpo para mantener nuestra flexibilidad, y que mejor que el baile.
    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaaaaa Miguel!! Es una alegría volver a verte por estos lares

      Me gusta que bailes es estupendo y hau que hacerlo a diario con o sin lluvia

      GRacias y besotes

      Eliminar
  8. Si señor una sensación maravillosa, pero yo la experimenté una vez con una chica enamorada...pero hace tanto tiempo que no se si era verdadera lluvia o los periquitos de regar el césped.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si seguro que eran los periquitos conociéndote...
      Ahora que lo recuerdo tu y yo creo que hemos bailado con los periquitos alguna vez jejejeje
      Un besote amigo para ti y cientos para Pili

      Eliminar
  9. Con lo que me gusta a mi bailar, pero no, nunca he bailado bajo la lluvia, no se a dado la ocasión... yo he bailado en cualquier lugar donde haya música, por la calle, en más de una tienda, en grandes almacenes... je, je, ahora que lo pienso, parezco loca, bueno, pues que a esta loca le quiten lo bailao, ja, ja, ja.

    B. E. S. O. S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues sigue bailando cielo eso es estupendo

      Besotes

      Eliminar
  10. Creo que aquí mas que nunca esto de ¡Eahhhh! ser malos es diverido! se resume en ¿quieres morir bajo loe efectos de un rayo?. Cuando se nubla hay que salir urgente de la playa o de cualquier lugar en donde se encuentre agua pues un rayo puede matarte. Por aquí pasa.
    Disculpame por el comentario que hago, pero lo primero es la vida, luego el romanticismo de las gotas de lluvia recorriendo nuestro cuerpo.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/los-buenos-modales-en-la-mesa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si has leído bien pero lo primero que hice fue contar la cercanía de los rayos y comprobar que no se corría peligro le tengo mucho cariño a mi vida corazón y se divertirme con mi mente racional e irracional en equilibrio

      Besos

      Eliminar
  11. ¿Y lo genial que resulta bañarse mientras lleuve? ¡Ojo, no apto para cuando hay tormenta! La lluvia cae fresquita mientras el agua de la piscina o del mar está calentita... qué bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad es una sensación magnífica Carmen siempre con la seguridad adecuada, que queremos disfrutar no morir como pollos asados jeje

      Besitos mi niña

      Eliminar
  12. Que el cuerpo viva sensaciones es lo mejor del mundo...un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el olor a tierra mojada, tras la lluvia queda un color más intenso y el aire huele a limpio, la lluvia de verano es sin duda la más agradecida. Me encanta tu apreciación, amiga.
    Un besazo de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también ese momento es diferente queda cargado de iones negativos que nos hacen tanto bien
      Muchas gracias mi niña
      Otro besazo enorme para ti

      Eliminar
  14. claro que si !! ya esta cerca septiembre y seguro que pillamos alguna desprevenida...pero a mi me da rabia mojarme vestida...me cala y me siento fatal...de pequeña si que recuerdo estar en dentro del agua de la playa y pillarnos la tormenta..beosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues tu a cubierto y disfrutando igual amiga

      Besitos cielo

      Eliminar
  15. esas experiencias que sin duda es mejor experimentar con compañia contigo por ejemplo ^-^ Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si bailas con alguien seguro que es más divertido así que si vuelves por el sur te invito a falta de una tormenta pondremos en marcha los aspersores jejeje

      Besotes corazón

      Eliminar
  16. El contacto con los elementos de la naturaleza -que nos componen también- siempre es una inmensa bendición

    Luz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si somos Gaia y eso nos convierte en un todo que se conecta así

      Besos de luz para ti también

      Eliminar
  17. benditos sean los días de sol y bendita sea la lluvia también...
    Paz
    Isaac

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol