De datos absurdos y amores familiares...


Los que me conocen saben que soy curiosa por naturaleza, pero no esa curiosidad tipo fisgoneo, ¡nooo!, la mía es más de esa que me proporciona conocimiento. ¡Qué le voy hacer! me gusta engrasar mi cerebro, lo malo es el aceite con que lo lubrico porque, me apasiona un tipo de datos que no se como podría llamarlos, a ver...
...¡Absurdos!, por más que busque sinónimos no dejaran de serlo. ¿Sabes a lo que me refiero?, si a esos datos que no sirven absolutamente para nada práctico de la vida tipo: 
  • El Peñón de Gibraltar no es una montaña es un monolito de piedra caliza formado en el Jurásico cuando la placa tectónica africana chocó con la eurasiática, que está surcado por un sinfín de galerías y que, ¡ves!,  se altura, edad y hasta el peso si me pongo. Es el tipo de conocimiento innecesario a menos que, fuera a invadir dicha colonia y que, por supuesto, no está dentro mis planes más inmediatos. 
  • También se la forma de hallar el coeficiente de fricción de la cáscara de un plátano contra el suelo y el zapato al ser pisada, que digo yo, para qué quiero averiguarlo si probablemente cuando tenga el resultado ya estaré en el suelo, despatarrada pero eso si, preguntándome el grado de dureza de la baldosa al impactar contra mi culo o el tono de oscuridad que adquirirá el morado que tendré en mis posaderas. 
  • Se cosas como que los perros prefieren alinear el eje de su cuerpo con el campos magnéticos ‘norte - sur’ de la Tierra a la hora de defecar, bueno quizás este dato si puede tener utilidad, si sabes donde está el norte y la dirección del viento te podrás situar estratégicamente y no te llegará el olor del "pastel" hasta que vayas a recogerlo.
Quizás sea que mi cerebro descabellado sea un candidato perfecto para ese grupo de neurólogos ‘chino - canadiense’ que desarrollaron una teoría para comprender que pasa por la sesera de la gente que ve el rostro de Jesús en un trozo de tostada.
La verdad, es que no se de donde me viene a mi esta característica quizás sea una herencia genética, un legado que mis padres generosamente me donaron  en el ácido Desoxirribonucleico y que yo, en otro tiempo hubiera cambiado gustosa por un gen más útil pero ahora después de tanto tiempo de convivencia no es caso desprenderse de el; es que le he cogido cariño y hoy es parte e mi familia, lo quiero y ya sabes, para estos temas del "Amor Familiar" no hay explicación racional posible porque, a ver quien me  puede decir, ¿en que eslabón del ADN se trasmite la capacidad de amar? Cual de esas “aspas” de la bella espiral contienen las instrucciones que nos convierten en lo que somos: seres dotados de dar y capaces de recibir ese sentimiento que mueve el mundo.
¿Estará situado en la casilla junto al código de hacer palpitar el corazón o quizás al lado de las células y gametos que trasmiten al cerebro nuestros sentidos? ¿Acaso esté ubicado en el grupo sanguíneo, en los antígenos que denominan ABO no mejor, en el RH ? ¡¡¡Cláaaro ahora lo entiendo, es de ahí de donde viene eso del amor a la familia y todo eso...

¡Nooooo!, por experiencia propia se que compartir sangre no es germen para desarrollar el amor por la parentela, este tipo de amor germina de otra manera. 
A estas alturas todos sabemos de modo directo o indirecto que no hay que parir un hijo para amarlo incondicionalmente, que no necesitas compartir genes con alguien para que sean más hermano que los que tus padre te dieron; que hay amigos a los que convertimos en mucho más: ¡parientes! 
Todo gracias a que la naturaleza sabiamente nos ha dotado de la capacidad dar y recibir "AMOR" por encima de células y cuestiones biológicas, podemos crear lazos usando nuestro libre albedrío y así decidir a quien queremos amar para rodearnos de individuos que enriquezcan nuestras vidas con mucho más cariño, afecto, apego, incluso que aquellos con los que compartimos los glóbulos colorados y ese suero ya sea positivo o negativo. 
Eah ser malos que es más divertido!

Comentarios

  1. ¡Cuánto tiempo sin aparecer por aquí! Llevas razón, el amor nos hace la vida mas llevadera. Un abrazo y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más que yo y eso es aún mas raro. Bromas aparte muchísimas gracias por hacerlo
      UN abrazo y feliz otoño

      Eliminar
  2. Te felicito por esas inquietudes que tienes. Son muy aprovechadas. Para qué quieres saber lo que como la vecina del quinto???
    Sigue alimentado ese gen.

    Mil besitos, Miryam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la verdad es que los de la vecina jamás me ha interesado mucho jajajajaja
      UN besote y mil abrazos cielo

      Eliminar
  3. Qué gusto leerte, 40añera. ¿Sabes? A mí también me encanta engrasar mi cerebro, por así decir, y hacerme con tanta información como sea posible, por rara que pueda ser; seguro que en algún momento nos será de utilidad ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sabido mi niña que eres de las mías
      Mil gracias por estar siempre

      Eliminar
  4. Es el instinto el que nos arrastra en busca del amor placentero.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. que alegría leerte!!! y sobre la familia, hoy mejor no digo nada... que trabajo con casi todos ellos, y necesito vacaciones del trabajo y de la familia ya!!!
    besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegría me da saber que hay personas como tu en este mundo virtual cielo
      Besotes

      Eliminar
  6. Gracias por tus mimos a mi edad son renecesariosssss
    Me he divertido de lo lindo leyendote y aprendiendo,lo de los perros lo doy por un hecho.
    Y he estado saltando de aqui par alla de tal forma que mis tres neuronitas ahora se van a descansarja ja
    Gracias
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Tengo que venir más por aquí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero hacerlo yo también jajajaja
      Gracias por tu interés
      Besos

      Eliminar
  8. Sin duda hemos nacido para el placer. Y el amor es el mejor de ellos. Pero al igual que con cualquier otro, necesitamos educarnos en las capacidades necesarias para disfrutarlo y alimentarlo adecuadamente. La genética está sobrevalorada, al igual que la capacidad de nuestros gobernantes para diseñar nuestro futuro.

    Es fácil adivinar en tus palabras que te sobra talento para ello.

    Buenas y placenteras vacaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! el amor es el mejor placer que existe y la genética lo limita, limita nuestro crecimiento emocional y nuestro crecimiento como humanidad
      Un beso y mil gracias por pasarte

      Eliminar
  9. A mi entender, el amor es una concepción social, es decir que no nace con el hecho de compartir sangre, nace con la relación humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! es la verdad el amor nace el roce
      Un beso y mi gratitud

      Eliminar
  10. despues de mucho tiempo vuelvo a la casa de mi amiga 40añera y que gustito siento el leerte mi gra imaginacion me haces sonreir y sobre todo me haces pensar me haces brillar y me haces ...... no se como decirlo pero me haces cosquillas con tus letras te dejo un beso enorme amiga y te espero en mi rincon como simpre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOOOhhhh pero que hermoso lo que me dices amigo!!!! siempre es un placer recibir tu cariño te dejo unos besos y un abrazo por aquí

      Eliminar
  11. Muy interesante. Supongo que, como todo, es una mezcla de genes, de educación, de contacto, de, como decían los Beattles: "love it's knowing it can be", o sea, que yo me enamoro de Charlize Theron, cosa como muy normal, siendo ella una mujer perfecta, pero, es inútil, nunca va a poder ser, luego eso no es amor, digo yo.
    En fin, que a los aburridos se nos ocurren estas cosas
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es amor eso es magnetismo, porque te confesaré que yo también he caído bajo su influjo es que esa chica es tan tan guapa...
      jajajajaja
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Cuánta razón tienes! El amor no se hereda, nace y se desarrolla en muchas ocasiones con personas con las que no tenemos ningún tipo de parentesco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y ese pequeño ser hay que cultivarlo con mucho cariño

      Besotes y mi gratitud

      Eliminar
  13. seguir trabajando, porque inspiró a muchas personas, incluyéndome a mí, las cosas como yo lo hago cuando estoy nueva inspiración necesaria es visitar su artículo y leer el artículo. gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasarte y dejar tu huella
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Perdona mi ausencia creo que falte varias veces a tus maravillosas entradas, ya sabes que me gusta leerte. El amor esta en nuestro ADN el amor es poderoso y nos conecta a todos jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname tu a mi, que tampoco estoy mucho por estos lares y mil gracias por pasarte

      Eliminar
  16. Gracias pichi! me encanta que nos engrases el cerebro con tus entradas, pero lo haces con aceite puro de oliva, ese oro líquido maravilloso, yo dejo a un lado el aceite refrito de motor cuando te leo! besi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi niña linda por venir a visitar esta casa olvidada
      Mil besos

      Eliminar
  17. Lo dices muy bonito, pero no estoy de acuerdo. Que una madre es una madre y a ti te encontré en la calle. Que el amor grabado en sangre no necesita ser cultivado, el otro, regado, abonado,mimado y llega un apedreo y a la mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, el amor grabado en sangre es hermoso pero, ¿que sucede cuando encuentras ADN sanguíneo sin capacidad de amar?...

      Un besote Manuel
      ¡Ah y que me gusta que no estés de acuerdo porque me encanta la variedad de pensamiento y de opinión es maravillosa para ver las distintas perspectivas de la vida
      Mas besos

      Eliminar
  18. Lo dices muy bonito, pero no estoy de acuerdo. Que una madre es una madre y a ti te encontré en la calle. Que el amor grabado en sangre no necesita ser cultivado, el otro, regado, abonado,mimado y llega un apedreo y a la mierda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol