jueves, 19 de enero de 2017

The winter has arrived.


A ver: ¿quien se ha dejado la puerta del norte abierta?; Quien ha sido el atolondrado, imprudente, distraído y descuidado que ha pasado y ni siquiera la ha encajado ¿eh? Es que no lo habíais escuchado o estabais todos sordos. Si Los Starks llevan años advirtiéndolo, ¡Años! 
Que si el “Winter is coming” para arriba que si el “Winter is coming” para abajo y venga a darle al "Winter is coming" que no paraban. 
Te pedían un café y te lo decían, te pedían un tinto de verano con cuarenta grados y se te ponían místicos y te decían de forma circunspecta: "The Winter is coming" y nosotros con la guasa que nos caracteriza nada, haciendo oídos sordos. 
Seguimos aquí tan panchos al abrigo de nuestro solecito, nuestro calorcito, nuestra cervecita fresquita y sudando la gota gorda al amparo de ese agobiante calor que tanto maldecimos y que ahora echamos de menos. 
Tanto hemos alardeado de calor que ha llegado a los oídos de la guardia de la noche y estos como no conseguían calentar el norte ni alicatando el muro, se han venido para al sur. 
Seguro que en su carrera hacia territorios cálidos arrastraron en sus capas el frío y alguno dejó la puerta abierta. 
¡¡¡¡Que la cierren!!!! me cuelgan los carámbanos de la nariz y llevo tanta ropa que no me puedo ni mover, ¡Que la cierren ya! 
Si ya sabía yo cuando vi comer pescado frito a Jon Nieve que este no se iba a volver a Invernalia que se nos ha quedado por aquí.
Aunque si lo pienso no se yo si le va a salir rentable a este ocupar este reino porque desde ya le aviso que lo van a desplumar. 
Mira chico lánguido te cuento una cosita sobre nuestro reino que no creo que sepas: nuestros políticos nos despluman y no llevamos capa de esas de ustedes; fíjate solo han hecho falta unas horas de frío para que nuestros queridos gobernantes se hayan frotado las manos y no para para calentárselas precisamente, sino por lo que van a sacarnos con el recibo de la luz.
Si ya lo se que buenos son estos muchachos, se preocupan pero no por nosotros si no por nuestras compañías eléctricas, las pobres es que con nuestro consumo les estamos vaciando sus recursos y de paso haciéndolas ganar unos miles de euros, ¡que pena! 

Así que alguien le vaya con el cuento al Nieve ese para que mande a la Guardia de la Noche a cerrar las puertas y no morirnos de frío aparte de arruinarnos. ¡Ah! y ya puestos que le comente también que por estos lares tenemos impuestos hasta sobre el sol y que si ponen a pensar nuestros espabilados dirigentes ya pensarán como cobrarnos no solo por la electricidad sino también por pasar Frío.
¡Eah a seguir pasando frio!

17 comentarios:

  1. Algún día viviré en Canarias y seré feliz, climatológicamente hablando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he soy de allí así que te entiendo mi niño
      Un besote

      Eliminar
  2. deja un rato de frío....que los caminantes blancos son muy atractivos

    ResponderEliminar
  3. Ahí ahí ahí..... qué frío por Dios, lo odio. Deseando estoy de sacar el biniki y las sanclas.
    ¿La luz? eso es un disparate, yo no se que va a pasar con esto pero fijo que se lía y no pequeña.
    Vamonos al Caribe que allí se está bien calentico.
    Un abrazoooooo.

    ResponderEliminar
  4. Pues na!
    Que le prorroguen la vida un poquito mas a la central nuclear que tengo aquí al girar la esquina.

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A ver si nos envían un tantito de ese invierno por aquí, que nos asamos!!! Cosas de este mundo redondo. Ánimo, y ojalá que mengue un poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cada invierno encojo... qué frío más repelente y qué pedazo de entrada!!!

    Mil besitos, bombón.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué pedazo de entrada!! Deseando ya la vuelta de “Juego de tronos” y la vuelta del tan codiciado sol, en estos días grises y fríos…

    Bsoss a montones, y muy feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja...si querida, pero esto no es de ahora, vengo de Irlanda y me he enterado que allí ya les cobraban los ingleses impuestos por la luz del día, así que los pobres hacían las casas sin ventanas o con las mínimas para no pagar ¡Uff! siempre paga el pato el pueblo ¿no?. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¿Frío? Anda yaaaa, si yo solo llevo seis capas de ropa, doble de calcetines, un gorro peruano, las manoplas y hoy mientras hacia el pollo me he calentado las manos dentro del horno. Que se me congela la saliva dentro de la boca Un abrazo muy grande, labios de fresa.

    ResponderEliminar
  10. No des ideas, lo mismo nos cobran por respirar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Por aquí mucho calor! sin embargo la cuenta de luz a aumentado. Manda para aquí un poco de frío así ahorramos en aire acondicionado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que no estamos preparados pal frío chiquilla, y pa los impuestos... tampoco, y dicen a boca llena que no van a subir los impuestos, nada más que el impuesto de sociedades. Han subido el del tabaco, el alcohol, los refrescos y tengamos por garantizado que si sube el importe de la luz también se paga más de IVA, hipócritas... Un beso, helado por supuesto.

    ResponderEliminar
  13. Estos chorizos nos cobran hasta por respirar; como tu bien dices se frotan las manos, pero no por frío, sino porque se están llenando los bolsillos a costa de nosotros, y aquí seguimos tan calladitos.
    En Sevilla no estamos preparados para el frío, por eso nos quejamos, pero cuando llega el calor, ¿porque?
    ¿Pero quien ha dicho que en Sevilla el Sol aprieta más de lo justo?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que dice la marmota que más frío y más invierno...

    Besos

    ResponderEliminar

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails