1º Día de un nuevo año en mi vida


Cuando los destellos de las luces de navidad se apagan, Santa Claus ya está tumbado en alguna playa del Caribe bebiendo mojitos tras dejar los renos pastando en alguna granja de Rovaniemi; los Reyes Magos agotados y tiesos han vuelto a Oriente que, por estos lares hace un frío que pela; la mayoría de la población lleva unos cuantos días cumpliendo su lista de propósitos de año nuevo por lo que todos están inmersos en dietas, gimnasios, lecciones de inglés o chino, comprando chicles con sabor a nicotina, subiendo la cuesta de enero...
... es justo en ese momento, en ese torbellino cuando yo llego a mi final y a mi principio, cuando yo hago cómputo de año que he agotado y que cuelgo como una muesca más en mi vida
Si, ocho días más tarde de que tu hayas echado el cierre es cuando yo finalizo  y abro el mío, porque  señores, esta menda tiene una tregua ya que sus ojitos verdes   llegaron al mundo un ocho de enero de hace ya unos cuantos quinquenios. 
La verdad, nunca he sabido como tomarlo si como un regalo o un castigo; no me malinterpretes, se que nacer es un regalo pero la fecha en que me tocó es un poco, no se como describirla, te diré  para que me entiendas que es una fecha ¡de rebajas!. 
Si, si, yo soy, he sido y seré la niña de las rebajas de enero, esa que cuando llegaba su cumple la gente ya estaba hasta el gorro de celebraciones, fiestas, felicitaciones, comilonas, dulces y pasteles. Para colmo es una fecha que siempre, ¡"sieeeeempre"!, se toma como referencia para que acabar las vacaciones, así que no es una gran momento para llegar al mundo.

En fin no me quejo, porque con el tiempo le he sacado partido y tener armisticio, un pequeño lapso de tiempo me da margen para hacer despacio y no con las prisas del treinta y uno de diciembre,  el recuento de todo aquello que he vivido durante el añito y justo cuando llega el primer día de un nuevo año en mi vida ya he elaborado una lista  esmerada de lo perdido y lo ganado en el año caducado, así que te cuento.

He perdido: 
Guerras interminable que debilitaban mi alma. Cariños poco sinceros. Muchas, muchas lágrimas. Algún que otro sueño, pequeñas ambiciones; esperanzas y anhelos. 
Lastre que me aplomaba el espíritu, estorbos con los que chocaba una y otra vez; inconvenientes molestos y perjudiciales.
Amigos, familiares, enemigos... 
Algún que otro kilo que luego  como verás, encontré con anexos y añadidos
Ganas, de luchar por quien no se lo merece, de ayudar, de recordar, de querer a quien no me quiere consigo.

He ganado: 
Batallas, combates y peleas que me dieron fuerzas para seguir luchando
Risas, muchas que me han llevado a las carcajadas y han traído alegrías e ilusiones; esperanzas.
Proyectos, un montón de sueños frescos y novicios que se han enredado en mis ansias.
Conocidos y algunos nuevos amigos que espero que se queden en mi vida y pasen de nuevos a viejos y a muy buenos; algún que otro enemigo. 
Michelines, canas, arrugas, mas kilos de aquellos que pensaba que había perdido. 
Ganas de empezar, de viajar, de ilusionarme, de bailar, de escribir, de soñar, de proyectar, de vivir...

Creo que si hago balance, el resultado es realmente positivo. He vivido un año muy bueno, interesante y positivo así que no me puedo quejar, he tenido suerte  ¿no crees? y ¿tú?... 
...seguro que si buscas también porque tú, lo has vivido conmigo. 

Sé travieso y revoltoso  sé atrevido y vive que es muy divertido

Comentarios

  1. Has salido ganando, no cabe duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por todo eso y por ese añito más en tu vida.

    Mil besitos cumpleañera.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar.... me alegro muchísimo volver a leerte, ya me tenías preocupada.
    En segundo lugar.... MUCHAS FELICIDADES.
    No creo que cuando tu madre te viera pensara ni por asomo en las rebajas, supongo que se le pasaría por la cabeza que era lo MEJOR que le pasaría en la vida.
    Bueno amiga mía, ojala este año lo tengas igual o mejor que el pasado.
    No te pierdas tanto que te voy a sortear, ja ja ja.
    Un abrazooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias se que en los últimos tiempos vengo poco estoy intentando venir mas a ver si lo consigo ahora que me he quedado mas libre
      Besotes mil amiga

      Eliminar
  5. Pues a pesar de los kilos de más, creo que todo ha salido bien. espero que el año próximo hagas un inventario parecido y la balanza sea totalmente a favor de lo positivo.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. felicidades!! con retraso, sí... pero felicidades!!!
    y que no sabes la alegría que me ha dado volver a leerte!!!
    me alegro de que el balance salga positivo (a ti, siendo como eres, no te puede salir negativo jamás!) y de verte por estos mundo virtuales!!
    un abrazo y que espero de corazón que este nuevo año te vaya todo genial!!
    y que escribas más... ;P
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga espero venir mas a menudo por aquí y sobretodo espero ir mas a tu preciosa casa virtual
      Besotes

      Eliminar
  7. Gracias por ese optimismo que transmites.
    Felicidades te deseo en el año que empieza.
    Vendré ilucionada a leer tus post.
    Este me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí aunque yo no venga o vaya a tu casa tan menudo como me gustaría
      Un beso

      Eliminar
  8. Felicidades y más felicidades, lo mereces por que tú lo vales querida amiga.
    Besos y a vivir que son dos días.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  9. Pues,,muchas felicidades....un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo texto, contado con mucha originalidad, me ha gustado sobre todo como se va desenvolviendo.
    Besos, desde cristaldeestrella.blogspot.com o planetasdecristal.blogspot.com.
    Paula, gracias por tu visita a mi blog. Te estaré visitando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol